IMPROVISAR EL PRESENTE

Perder la cabeza es bueno.




Es más, es necesario.

Y cada día más, a mí alrededor, me doy cuenta de que salirse del camino puede depararnos sorpresas maravillosas.

Vivimos absorbidos por una vorágine de compromisos: laborales, sociales, personales, … caminamos por un sendero prefabricado donde todo está marcado: las paradas, los apeaderos del camino, los miradores…






No me interpretéis mal, me gusta ser previsora. Soy una ordenada compulsiva, quizás precisamente para evitar esa natural tendencia al desorden que me embarga cuando pierdo un poco el norte. Y quizás precisamente por eso soy de las que defiende a pies juntillas nuestro derecho a improvisar la vida, sin mirar atrás ni adelante: aquí, ahora. Hoy.




En los últimos días –bueno, vale, meses- mi personal vorágine de compromisos ha estado al rojo vivo. Trabajo, sobre todo, pero también compromisos sociales y personales que han copado el 100% de mi tiempo, sin darme un solo minuto para dedicármelo a mi, a mi pareja, a mi familia.

Pero ha sonado la campana. El pasado viernes, tomando una caña con Ely y Noish, me di cuenta de que, como decía Lennon, la vida es lo que nos pasa mientras nos empeñamos en hacer planes. Todo lo planeamos. Planeamos un futuro perfecto –o incluso pluscuamperfecto- sin pararnos a disfrutar de nuestro efímero e condicional presente. Craso error.






Y luego me crucé con Pinkocha, en la tarde del miércoles, y me contó que estaba pensando en desconectar unos días, en dejarse llevar… y en mi cabeza empezaron a bullir ideas de escapada.

Vi una habitación de hostal, en medio de la nada, pequeña y calentita… Me vi a mi misma sentada en una tasca cenando caldo gallego junto al fuego… Vi a P. sacando fotos como un poseso de los paisajes otoñales y haciendo bromas sobre mi torpeza al caminar por el monte. Nos vi a los dos en el coche, cantando canciones de Extremoduro y Deluxe y comiendo bocadillos de jamón y queso camino del siguiente enclave perdido de la mano de dios…



¿Qué pasa? ¿Os sorprende?... Hay gente que cuando ve un fin de semana de relax por delante imagina en su cabeza un hotel maravilloso, un resort a pleno sol, una ciudad elegante y restaurantes de moda… no está mal esa fantasía. Ni si quiera está mal esa realidad. Pero la verdad es que los mejores viajes de mi vida han sido mucho menos sofisticados, menos elegantes, menos caros… y más míos.

Para mí, el paraíso es una carretera a ninguna parte y un plato de menú del día en la tasca del pueblo, y el Nirvana, una ciudad pequeña y acogedora donde lo más parecido a un lujo es que el somier de la cama no chirríe demasiado.





Por eso, y gracias a P., este fin de semana voy a hacer caso a la canción que se empeñó en recordarme que, en un tiempo, no tan lejano, tenía en mi cabeza más sueños que planes y más esperanzas que miedos.

Me voy mañana de viaje.

No sé a dónde. Ni si quiera me importa.


Me llevo en la maleta dos pares de vaqueros, botas planas y jerseys de lana, y en el I-pod toda la música que sea capaz de meter, para perderme horas y horas en la carretera, comiendo bocadillos con P. y riéndonos de todo camino de ninguna parte.




Volveré el lunes, con las pilas cargadas y el pelo revuelto.






SUENA EN MI I-POD:La Vereda de la Puerta de Atrás”, un tema sencillamente perfecto de Extremoduro, que forma parte de su álbum “Yo, minoría absoluta”. El pasado viernes Robe Iniesta y los suyos dieron un concierto en el Coliseum para presentar su nuevo trabajo,La Ley Innata(podeis escuchar la intro desde su web, es magnífica, pinchad en el link), y de paso recorrer sus casi 20 años de trayectoria profesional. No pude ir –tenía una cena- pero P. fue, y me llamó por teléfono cuando sonaba este tema para que pudiese escucharlo en directo. Este fin de semana me voy a recorrer esa vereda de la puerta de atrás… hasta el lunes!.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo mereces y que lo disfrutéis mucho. Me encantan todos tus post aunque no suela comentar nunca. Y en este llevas toda la razón del mundo, hay que desconectar y vivir la aventura. Bestitos.
Mayka.

Unknown dijo...

Descansa guapa.Para mi este finde,empezando por esta noche,se presenta sin descanso,pero bueno,es lo que hay.Ya descansaré en navidad en la casa de mi madre.
Besos!

Ely dijo...

Pero tira hacia al norte, si vas hacia el sur, terminarás en casa de tu suegra... Disfruta!

Ana dijo...

Te lo mereces. Descansa, disfruta de tu P. y olvídate de todo, menos de tí misma, que es precisamente de lo que nos olvidamos diariamente...Muchos besitos

Anónimo dijo...

ay q envidia...
haces bien, disfrutalo, desde q te metas en el coche hasta q te despiertes el lunes para currar... eso seran tus vacaciones y cd te des cuenta estaras en la oficina con sonrisa boba de lo bien q lo has pasado
llena tu vida de esos detalles, es lo mejor :-)

BrujaAveria dijo...

Bien hecho Maria, disfruta!! Coincido contigo tanto en la manera perfecta de escapar del dia a dia, como en la musica!! Yo soy fan de las casas rurales o hostalitos en pueblos perdidos a los que solo llegas despues de meter el coche por carrteras sin luz, llenas de baches; y como no soy fabatica de Extremoduro. En Barcelona estuvieron hace un mes y fue de los mejores conciertos que han dado (Rober esta casi casi sobrio!!). Un beso

Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbrados a correr que cuando decidimos parar, muchas veces, no logramos disfrutar...

Es cierto, perderse con la persona adecuada es lo mejor que puede pasar...

Que sea un fin de semana lleno de buenos momentos que te recuerden que eso hay que repetirlo.

Marta

Anónimo dijo...

Que buena idea!!! Disfruta mucho, relájate y tómate un buen caldo gallego.

MEL dijo...

María, con mi perspicaz instinto creo que Ely te quiere mal... que vayas pal norte dice, si, por el acantilado abajo, notejode.

He visto hace poco la peli "area de descanso 2". No pareis en ninguna por si las moscas.

Disfruta de la nada María, te lo mereces!!

P.S. 2+2+2, recuerda.

ElPajarito dijo...

María Darling, como dice el resto, te lo merces, así que a disfrutarlo bien, a aprovechar la compañía de P y la nada que os va a rodear todo el finde. El lunes ya nos cuentas qué tal.
Que sepas que me das muchíiiiiiisima envidia preciosa.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito dijo...

PD- La bolsita d eviaje de Kipling en rojo me parece absolutamente ideal y divina.
Bss Mil,

ElPajarito

Caty Cordero dijo...

Me ha encantado esta entrada...y muy de acuerdo contigo en cuanto al concepto de viaje que tienes...

Un saludo y felicidades por tener la cabeza tan bien amueblada

Perla N. dijo...

La vida nos lleva tan deprisa que nos olvidamos de nosotros y de los nuestros y ni siquiera nos damos cuenta. Tú has sido capaz de ver que necesitas un stop, eso es un gran logro.

Difruta del fin de semana, ríete mucho, recuerda que la maleta es un 2+2+2 (a mí eso ya no se me olvidará nunca y veo que a Mel tampoco, jeje) y dejáte el móvil en Coruña!!! El lunes nos cuentas la experiencia.

Muchos besos.

Esther dijo...

Jo que suerte! ya nos contarás a ver dónde te ha deparado el futuro!!

Por cierto, te he tagueado, pero NO tienes que hacer otro igual, sólo pasate y saluda, si quieres. Seré yo a la que le caigan mil maldiciones por cortar las cadenas.
Saludos

MEL dijo...

Ay Perla Noir, cómo se me va a olvidar si todavía no he sido capaz de conseguirlo... yo creo que el problema es que María es "de letras" y lo de las matemáticas no se le da mu bien. Se lo perdonamos, no?

Perla N. dijo...

Mel, yo hago el 2+2+2 + el porsiacaso, que también soy de letras!! Eso sí a mi S. le hago cumplir la regla a rajatabla. Yo reduzco al máximo, eh? lo juro...

MEL dijo...

Yo al mío (no a mi S, que no es mi S, es mi J) no se lo hago cumplir, es que le hago yo la maleta... si, SOY UN ANGEL!! (y ya de paso lleva lo que yo quiero, claro).

Tu jura, jura, que irás al infierno, AL PRIMARK!!!

Cruela DeVal dijo...

Claro hija
Es necesario salir de la rutina aunque sólo sea para ir a 20 km
yo también lo necesito esos posts de revival que he empezado por tu culpa me están dejando seca...
besooos

Naïf dijo...

Ay, nena, qué envidia, nos das... Por la parte que me toca, me alegro de haberle dado un empujoncito a tu "wild side". ¡Di que sí! Lo que me toca la moral es que tú, doña Ordenada, te curres una escapadita en dos patadas y yo, doña Caótica, llevo una semana peleándome con Lastminute, haciendo y reaciendo las cuentas para cuadrar fechas y presupuestos. ¡Vida perra!
P.D.:Al final Frankfurt le está ganando puntos a Salzburgo, bueno, le está restando euros, más bien.
¡Difruta mucho!¡Besotes!

Perla N. dijo...

Noooo, al Primark nooooo!!! No lo conozco pero me fío de Ely, si ella dice que es el submundo me lo creo!!

¿¿¿Que le haces la maleta a tu J??? ¿Y le bordas su nombre en su ropita?

MEL dijo...

Ay si, es trabajo en equipo, él plancha la ropa y yo la meto en la maleta, entre los huecos que a mí me quedan libres después de mi +2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2.

Le bordo otras cosas... a fuego... siempre he sido un poco borde. Y fogosa.

Perla N. dijo...

Y bilbaina....

Ely dijo...

2+2+2? eso no es una tactica de juego en el futbol?

Anónimo dijo...

que suerte!!!

Pasatelo bien y disfruta del finde lo maximo posible.

Besos

Antia

Ely dijo...

Melita (yo soy Scarlata O'Hara), tienes un mail

MEL dijo...

Perla, peor hubiese sido giputxi, no crees?

Ely, si, vale, pero Red Butler es MIO.

Anónimo dijo...

Disfruta cada segundo del fin de semana! Yo me voy a Barna a ver a mis cuñados, que voy a ser tía!!! Por primera vez!!! Me espera finde de cenas en restaurantes escondidos en la barceloneta, una tarde de musical (a ver a mi amiga Sara Pérez dándolo todo en Spamalot, muy recomendable, que nadie se pierda este super-espectáculo de los Monty Python traído a España por el Tricicle!!) y muchos momentos de ponerse al día en todo, que Barcelona no está tan cerca de Madrid como parece... A romper con todo y a improvisar todo lo posible.

Besitos pa' los 2. Dile a P. que luego cuelgue las fotos otoñales del finde en el fotolog, que yo no me pierdo ni una.

Perla N. dijo...

Qué jodía, Mel. Esto no es tan malo. Doy fe.

Ely dijo...

Tías... tengo bata blanca... y lo primero en lo que pensé es en un disfraz de enfermera, lo siguiente que viene mal tallada...

María dijo...

Holaaaaaaaa

Gracias a todos por los ánimos!!!

Estoy en el despacho tratando de dejarlo todo atado y bien atado, porque al as 15:30 (more or less), P. pasará a por mi... y me marcho!!!

¿A dónde? Pues todavía no lo sabemos con certeza... hacia el este, eso sí (Ely, te hemos hecho caso, y ha sido iniciativa propia de P.) Probablemente a los Picos de Europa... o a León... o a lo mejor a Oviedo... qué más da!!!!

A mi regreso os cuento!

Viviana dijo...

Disfruta el finde, qeu esas escapadas sienta fenomenal! yo este finde estuve en pueblitos de la rioja y fue... un paraíso!

MENINA dijo...

AIS... QUE ENVIDIA MAS MALA TENGO!!!!

Que disfrutéis mucho de la escapada, que encontréis buenas tascas y... un colchón que no chirríe mucho!!!

Croissant dijo...

Hola! siempre leo tu blog pero nunca he escrito! Espero que lo pases fenomenal en la escapada.
Qué grande Extremoduro!
Te he añadido a mi lista de blogs,espero no te moleste!

Un saludo
Paula

Sade dijo...

Los planes inesperados suelen ser los mejores!

ElPajarito dijo...

María Dearest!!!

¿Qué tal el finde, por Dior? Espero de todo heart que tu P y tú lo hayas pasado dpm y que hayáis podido desconectar y recargar pilas. Coméntanos ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Pues nada, espero que te haya ido bien. A este paso me quitas el trabajo (te voy a llevar de co-terapéuta; si tú supieras los desórdenes que provocan el día a día y su consecuente vorágine...)


Ah, y espero que no te hayas hecho una lista, aunque mucho me temo que aunque sólo fuera para hacer la maleta...

Anónimo dijo...

Sigues perdida??? jejej... Espero que todo haya ido muy bien.

Marta

Sonia dijo...

Pues tienes mucha razón, quizá no es el tipo de viaje glamuroso con el que alimentan nuestros ojos y nuestros bolsillos pero al final son los que mejor recuerdos y experiencias nos dan.
Un abrazo

María dijo...

He VUELTOOOOOOOOOOO

No tengo tiempo de actualizar porque el despacho echa humo! pero prometo colgar las fotos, si puedo, esta misma tarde.

Mi viaje fue una maravilla!!

Llegamos el viernes a Cangas de Onis, salimos por allí a cenar -qué lujo de sitio, es una maravilla de pueblo-, al día siguiente visitamos los Lagos de Covadonga, un paraíso.

Pasamos el día de ruta por los Picos de Europa y terminamos durmiendo en León. Es una ciudad preciosa y para salir de cañas es un lujo.

Al día siguiente visitamos el Musac, que nos encantó, y luego fuimos de ruta de senderismo a Las Médulas (una pasada, super recomendables). Y luego por la tarde paramos en El Cebrerio a merendar, y de vuelta al hogar.

Vamos, que me ha cundido!!!

ElPajarito dijo...

Jo cómo nme alegro Darling!!!! A ver si podemos ver las fotillos.
Bss Mil,

ElPajarito

Anónimo dijo...

Pues sí, a veces se debe desconectar de todo

Anónimo dijo...

Exсеllent beat ! I wish to apprentice whilst you amend
your sitе, how coulԁ і subsсribe for а weblοg wеb site?
The асcount aidеd me a аccеptable deаl.
I were tinу bit acquainted of this your broadcast provided bгilliant tranѕpагent idea

Ηerе іs my blog payday loans