LA FOTO

Sale guapa.



Sale muy guapa la señora Saez de Santamaría en las fotos que “El Mundo” ha publicado, y en las que posa sugerente y femenina, dejando –por fin, por Dior- atrás, esa imagen de monja rancia y clausurable a la que nos tenía acostumbrados.

Y, sin embargo…

Y sin embargo han causado un revuelo que a mi me parece bastante injustificado. Vale que la niña no es Shakira, pero resulta atractiva en estas instantáneas que se ha sacado porque le ha dado la gana, y porque Pedro J. tiene mucho arte tendiendo trampas.

Porque ha sido una trampa, burda y facilota, como las que el coyote le tiende al Correcaminos. Yo es que veo perfectamente en mi cabeza la conversación, en letras negritas.

“Soraya, nena, te va a dar un empujón, y te cambiará la imagen ante el electorado”

“No sé, no sé…”

“Sí, mujer, serán fotos con estilo y elegancia, modernas, actuales…”

“Mmmmmmm…”

“Ya verás como no te arrepientes”

“Bueno, venga, va…”


Y fue. Fue Soraya con su traje negro de Rosa Clará al estudio y posó como una profesional. Y luego vio el resultado, y se encontró mona –yo me habría encontrado mona- y sugerente, con sus piececillos descalzos y su mirada lánguida, y dio “sea”…



Y fue. Fue el momento en que Pedro J. aprovechó para cargar tintas contra ella, tachando de incongruente su decisión de posar femenina y atrayente, cuando, lo importante, dijo Pedro J., era el discurso político, en unos tiempos convulsos y poco dados a la frivolidad.

Yo es que soy muy frívola, ya lo sabéis, y aunque la muchacha me cae peor que mal y sus ideas políticas me dan urticaria, no creo que la entrevista “íntima” y las fotos “sugerentes” sean ni un error, ni algo frívolo. Son una campaña de marketing como cualquier otra, que, desde ayer, defenderé a ultranza por la ley del “y tú más”.

La ley del “y tú más” es una especie de resorte interno que me azuza a ensalzar todo lo que aquellos con cuyas ideas no comulgo tratan de menospreciar. Yo es que soy así de simple.

La COPE –concretamente el programa de Jiménez Lozanitos- se puso ayer las botas con el dichoso posado, soltando, él y sus colaboradores, perlas del calibre de “las mujeres normales y decentes no posan así”; “sale en neglillé” (que no sé lo que es, pero por el contexto debe ser algo muy malo); “se le ven los pies” o, agárrate que vienen curvas “esto es como si Rajoy posara en tanga de leopardo y arrastrado por el suelo” (sólo la idea ya me provoca ictus cerebral).

Se atreven quienes vilipendian el posado a asegurar que no existen precedentes del mismo en casos masculinos. Olvidan, sin duda, las fotografías que el actual presidente del gobierno ofreció a la revista Zero, metrosexual como él solo; o las instantáneas que, en la misma publicación, protagonizó el alcalde madrileño, Ruiz Galladón, haciendo alarde de cara aniñada y brazos torneados. Por no hablar de aquel posado-robado de Mr. Aznar paseando por la playa en su asueto veraniego, marcando pectorales para deleite de féminas y no tan féminas (me consta).

Yo fui de las que defendió el posado de las Ministras Vogue. Y lo hice porque creo que:

a/ La política y el buen gusto estilístico no deben estar reñidos.


b/ La política y la feminidad/masculinidad de sus protagonistas no deben estar reñidas.


c/ El marketing es imprescindible en política, y una foto elegante, atractiva, diferente, acompañada de declaraciones empáticas, puede ser la mejor campaña.

d/ Que la importancia -obvia- esté en el discurso, no es óbice para que cada cual emplee su imagen como mejor considere.


Sigue sin gustarme la política del PP. Sigue sin gustarme el discurso de Saez de Santamaría. Sigue sin gustarme su estilo. Pero, nena, si lees esto, que sepas que en las fotos estás fantástica. Lo cortés no quita lo valiente.



HOY EN CORUÑA: La Sala Moret Art, en la calle Olmos, inaugura una exposición de fotografía japonesa. Si os atrevéis a salir de casa con este tiempo es una gran, gran opción.



SUENA EN MI I-POD:Turnedo”, un tema maravilloso de Amado Ferreiro que suena así de bien en boca de su hermano, Iván. Está en el álbum “Canciones para el tiempo y la distancia”, editado en 2005. Si os gusta Iván Ferriero, que sepais que acaba de presentar álbum en sociedad, bajo el título “Mentiroso, mentiroso”.

55 comentarios:

Cruela dijo...

Waaaww he llegado primera aunque lo más probable es que el tiempo invertido en el comentario otro se me habrá adelantado pero que conste que cuando abrí el recuadro estaba en 0.
Bueno a lo que vamos... SSS no me gusta ni sus ideas ni su discurso...ni su partido... pero es cierto que por qué no... ella es ante todo una mujer y sí se encuentra mona porque no... a mí me gustaría que me saquen por una vez guapa en una foto... ahora lo que a mí no me gusta es que es como siempre el discurso de doble moral de los que se dicen el baluarte de lo bienpensante ... se armó un revuelo cuando la ministras del Psoe posaron todas, se armó un revuelo cuando la De la Vega se puso un traje étnico...
Es como siempre nunca digas de este agua no beberé... y cuando Fraga se paseo por las aguas de Palomares también iba en bañador enseñando cachas.... y nadie se inmutó y era dantesco... todavía hoy en día se escandalizarían si una ministra hiciese toplesss en la playa y por qué no si al fin y al cabo no por ser ministra dejas de ser mujer....
en fín que tiene razón y yo como siempre me he liado
Besos

María dijo...

Cruela, el discurso de la doble moral es terriblemente común en este mundillo del politiqueo.

No entiendo que el siglo XXI sea polémico que una minsitra pose en el vogue, que un presidente del gobierno sea portada de Zero, o que una portavoz parlamentaria haga topless.

Si, como dicen, el discurso es lo importante, ¿por qué darle más importancia de la que tienen al resto de las cosas?

Celia dijo...

Hola. Me ha gustado el post.
Yo no estoy de acuerdo con la ideología política de Soraya. Sin embargo, dejando a un lado la política, no me parece mal que haya posado. Además, las fotos son elegantes. Y ella sale guapa, muy favorecida.
Vamos, que cuando las ví, inmediatamente pensé que un buen maquillaje y un estupendo fotógrafo (que él/ella tiene su mérito) hacen milagros.
La reacción de ciertos sectores de la sociedad y de su propio partido sólo son un reflejo de su ideología... porque eso de "una mujer decente no posa así"... parece sacado de una conversación de los años 40!!

María dijo...

Celia, por no hablar de la imagen mental que se crea una después de imaginar a Rajoy "en tanga de leopardo y arrastrado por el suelo”

Tengo pesadillas.

Candy dijo...

hay que reconocer que está muy guapa, favorecida con el maquillaje, tonos de luz en las fotografías, y es un acierto el que una política del pp se atreva con ésto.
como comentan también tuvimos que ver a fraga paseando sus carnes no demasiado agradables de ver, y no pasó nada.
no tengo absolutamente nada que ver con ella pero reconozco su acierto para realizar el reportaje, es política y mujer ante todo (bueno en la segunda foto los pies no son su fuerte)
de FJL ni comento, daría para mucho y no quiero perder el tiempo con él
felicidades por tu blog, es fresco y directo

Cristina dijo...

Hola!!!

Reconozco que no tendría haberse armado el revuelo que se ha armado. Opino como tú que es una campaña de marketing como otra cualquiera.

Las fotos son bonitas, de buen gusto, pero.............yo no me las creo.

Es decir, no es su imagen, no es ella, está disfrazada. Está mona, arreglada, pero no guapa. Y no es ella. Si no me gustaba antes, por el hecho de haberse hecho estas fotos no me va a gustar ahora. Pero repito, está en su derecho.

Un beso

María dijo...

Candy, muchas gracias.

Yo es que no entiendo por qué no somos capaces de separa la dimensión política de la dimensión social. Hoy en día el político es también animal mediático... vale, igual no es el estado perfecto, pero es le que hay, entonces, ¿por qué no separar una cosa de la otra?

María dijo...

Cristina, has dado en el clavo!!!

Ella sigue siendo la misma, con sus mismas ideas y su mismo discurso. Son sólo unas fotos. Bonitas, además.

Esas fotos no van a cambiar mi voto, y hay que tener la cabeza muy poco amueblada políticamente para que unas fotos como estas lo cambien, entonces... ¿por qué darles tanta importancia fuera de su dimensión social? Políticamente no significan NADA

Betty Boop dijo...

Por que la comparan con Raojoy en tanga, es que esta chica ha posado en tanga, porque va vestia y bien vestida, por dios, si solo se le ven los pies y las pantorrillas. Me da pena, porque, " se la han metido doblada a la pobre Soraya.
Aunque, resulte contradictorio, parece que somos las mujeres, y las más pogresistas las que hemos salido en su defensa.
Un beso.

BACCI dijo...

Queridas Cru y María, estoy indignada porque vosotras podeis tener cuando querais fotos como esas, que pa algo teneis a "un fotógrafo" en casa. Por mi parte,y poniéndome en lugar de Soraya, si Pedro J me hubiera dado los negativos para poder hacerme posters para mi casa ya me hubiera dado por satisfecha.

Que hablen de mi aunque sea mal. ¿no se dan cuenta de como quedan dedicando horas a esos comentarios ?? yo de Soraya me estaría partiendo.

María dijo...

Bacci, si es que están consiguiendo lo imposible: que la tipa esta acabe por caerme bien, de lo mal que les cae a ellos, jajajjaja

yo no salgo así en las fotos ni a propósito, jajajaj

María dijo...

Betty Boop, tienes toda la razón.

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Hay un dicho que dice: "Que hablen de tí aunque sea mal", y si no que se lo digan a Esperanza Aguirre, que menuda Ministra de Cultura que fué u no hay quién la pare.!!

Lo que pasa es que yo creo que Soraya no es como la Espe, así que a lo mejor está metida en casa pensando como capear el temporal.

Conchi

María dijo...

Una Zamorana y un Sallentí, yo tengo la misma idea que tú. Me da la sensación de que nadie le advirtió de la que se le venía encima... y de los suyos, nada menos!!

Aizkora dijo...

yo creo que el "fotocho" ha tenido mucho que ver... aun que calo, eso y un buen maquillador, iluminador, peluquero, fotografo y ese vestidazo que me encanto... pues hacen lo demas, ella solo se sento alli y yasta.
la verdad es q a mi plim estas cosas. creo que son chorradas que sacan a la palestra para llamar la atencion (para bien o para mal)
a mi las fotos me parecen estupendas. igual de bien que me parecio que la "menestra" de defensa fuera con un look muy masculino pero muy favorecedor a la pascua militar y los propios del pp la pusieron a caer de un burro.
el caso es quejarse, ridiculizar al maximo por chorradas y si puede ser esconder la cabeza para ver si los problemas se solucionan solos. esa es la impresion que tengo yo de los politicos de este pais.
y sobre lo de rajoy en tanga de leopardo... ains, que imagen, no se si podre dormir esta noche... jjajajaaa

María dijo...

Aizkora, ¿a que es deconcertante la imgaen?

Creo, como tú, que se buscan "cortinas de humo"... y lo hacen ellos mismos!!

Luego dicen "está mal que haya posado, porque lo importante es el discurso"...

Señores, si lo importante el el discurso, ¿qué importancia tiene el posado? Pues exactamente la que le queramos dar. Y se ve que interesa dalre mucha, porque si no no me lo explico

Anónimo dijo...

¡Hola!
Ay, siglos hacía que no comentaba, pero con este tema no me resisto... Las fotos pueden estar estupendas, pero me han parecido una incoherencia y una incongruencia con lo que el PP tanto ha criticado a los del PSOE. Si es que nadie se resiste a creerse sexy, es normal... Al menos, Rajoy rectificó este fin de semana y dijo que se había equivocado al criticar en su día a las "ministras del Vogue". Eso le pasa por listo.
El problema es que, por el tipo de foto y las declaraciones, a veces se confunden las cosas: una mujer está hecha para eso, no para fijarse en su inteligencia, opinarán algunos (no quiero pensar que muchos). ¿Cuándo conseguirá Soraya tanto espacio en la portada de El Mundo? Me parece un poco lamentable...

¡Un saludo, que te leo siempre aunque sin tiempo para más!

Shire

María dijo...

Shire, efectivamente este tema ha destapado varios asepctos interesantes:

1.- La tendencia general a jurar que "este cura no es mi padre" y luego tener que tragarte tus palabras.

2.- La incoherencia de ciertos ámbitos sociales y políticos, que gritan a los cuatro vientos "somos x", paral uego ser descaradamente Y.

3.- La extrema importancia que, dentro de cosas serias, como dirigir un país, damos a cosas banales, como sacarte una foto en la que sales ideal.

Gracias por el comment!

Anónimo dijo...

Dónde estén un par de calcetines con unos zapatos de salón, que se quiten todos los estilismos de El Mundo mundial!!!!

Todavía no he entendido que sentido tenía llevarlos.... Creo que nadie me lo ha podido explicar, porque no iba descalza en las fotos, vamos, que los zapatos los llevaba puestos... Pero eso si que era saber posar decentemente!!

Marta

María dijo...

Marta... ¿hablas de la gran Espe?

MENINA dijo...

Las fotos son geniales, y la chica, que es mas sosa que pa que, sale monísima, sugerente y enseñando pié, que para muchos resulta algo decididamente erótico.

Cuando la señora de Obama salga también posando con sus grandes trajes ( al igual que sus antecesoras ) , la critica será la misma???

O va a seguir el peloteo que de momento y sin ningún mérito a sus espaldas (como presidente, que no como político. Ya es mucho llegar a la casa blanca... ), sigue al nuevo y flamante President of the EUA???
Seguro que incluso se va a oír que la señora es guapa, que de guapa no tiene nada, eso si, dicen las malas lenguas que es la mujer de presidente más preparada de la historia, una cosa no quita la otra.

Noa dijo...

Que cada vez nos parezcamos más a EEUU, en temas de marketing político, of course, no me parece bien. ¿Alguien se imagina a Segolene Royal así? Es cierto que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, pero me parece que esta chica está muy mal aconsejada. La diferencia entre salir en una publicación, llamémosla frívola, maquillada, peinada y photoshopeada es una cosa y la pseudo sensualidad es otra.
A mí personalmente me da igual, que haga lo que quiera, pero una cosa es ser femenina y otra querer ser portada de Maxim.

Anónimo dijo...

Si, hablo de ella, se la trató como la gran heroína. Ahora unas fotos, con un estilismo tan preparado como el de la anterior, solo reciben insultos.

Marta

Ana dijo...

El vestido que lleva es de Armani, lo dijo el otro día en la radio Nieves Herrero, que es quien le ha hecho la entrevista.

pinkocha dijo...

Joder, pues a mí me encantan las fotos y digo yo... ¿Por qué una persona (iba a decir mujer, pero no quiero que suene a discurso feminista) no puede ser sexy, atractiva y coherente con su ideología al mismo tiempo? ¿Hay alguna norma en el reglamento interno del PP que prohíba expresamente ser sensual y elegante? Bueno, a veces parece que sí...
Me parece más incoherente pronunciarse en contra del matrimonio homosexual y por la noche recorrerse todas las saunas gays de Madrid, ¿no?

Ana dijo...

Ah, y me parece MUUUUUY FUERRRTE que en algunos medios hayan dicho que S.S.S. parece una puta y una borracha en las fotos...

¿Pero en qué país vivimos?????

Alucino...

María dijo...

Es frívolo? Sí

Es malo que lo sea? Pues depende

Depende de cómo veamos esto. No es más que márketing político, la mejor forma de convertir en mujer a una política con fama de mojigata.

Que parezca poco propio lo respeto, pero... ¿llamarla puta, o borracha? hombre por Dios!!

MEL dijo...

Pues yo no había visto las fotos hasta ahora... y quién decís que es esta muchacha? aisss! en qué mundo vivo!!

En este país se mezcla todo, absolutamente, y los políticos en lugar de intentar apoyarse y llegar a buenos puertos se dedican a tirarse los trastos unos a otros a ver quién consigue más mierda. Todos, absolutamente. Eso es estar por el pueblo? JA!

Y de esta chica, pues bueno, por mí como si baila claqué, que con esos pies bien podría hacerlo, si sale en una revista, qué, y si lleva photoshop qué, qué más da, lo importante es que sean buenos políticos. Lo son? REJÁ!

Anónimo dijo...

Pues yo sentí vergüenza ajena cuando vi la portada de El Mundo el viernes.

Vergüenza, porque me parece un posado muy presuntuoso. Y, sobre todo, vergüenza, porque en política se puede ser feo o ignorante, pero no tan tonto...

Tan tonto como ha sido Rajoy de nombrar a semejante inocentona como portavoz ( o lo que sea que es esta chica en el PP)

La misma vergüenza ajena que sentí cuando vi el posado de las ministras en vogue.

María dijo...

Anónimo, pues yo vergüenza, lo que se dice vergüenza...

Vergüenza me dan las declaraciones de unos y otros, las pullitas que se tiran de "y tú más"... pero estas fotos, vergüenza no me dan.

¿Poco profesionales? Pues no lo contradigo, aunque creo que precisamente es por imagen profesional por lo que ha caído en la trampa, al tratar de mejorarla... pero, vamos, es una opinión personal.

Me dan vergüenza nuestros políticos en sus actos y su discurso... sus imágenes frívolas no me avergüenzan. Son otra cosa.

Anónimo dijo...

María, como fiel seguidora de tu blog, de Los Piratas durante muchos años y ahora de Iván en solitario, no puedo dejar pasar este error. El hermano de Iván se llama Amaro, no Amado.
Y el disco de "Mentiroso Mentiroso",que recomiendo muchísimo, no acaba de ser presentado en sociedad. Salió en Marzo de 2008, yo tuve la oportunidad de disfrutarlo en directo,en el Greenspace de Valencia, en Junio y fue algo único e irrepetible. De hecho la gira ya ha terminado.
Ya sabes, cosicas de fans.
Besitos.

Noelia.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi los políticos en sus actos y discurso me provocan, más que vergüenza, indignación.

La pose de esa chica en un periódico de tirada nacional me parece ridícula. Prestarse, con su físico, a que le hagan esas fotos, me parece presuntuoso. Caer en una trampa tan burda me parece de tener muy poquitas luces.

En fin, apenas conozco a esta chica, pero creo que pocas veces antes me había hecho una idea tan clara de una persona con una simple foto.

Un saludo.

Aizkora dijo...

en fin... politiqueos.
a mi me gustaria que empezasen a tratarnos como lo que somos: personas inteligentes, que asi es como considero a la mayor parte de españa.
creo qye ya esta bien de considerar a una chica guapa tonta y a la fea lista. hay verdaderos bellezones que encima son listisimas (en todos los aspectos) pero tienen que afearse, sobre todo en politica, para poder entrar en ese juego.
pues me niego.
a mi me importa un pimiento (como politico) si es guapo, feo, o si enseña las tetas en el senado (era la cicciolina, no??). lo que me importa como politico es que sea buen politico... perogrullada, quiza si, pero para algunos no lo parece.
que luego, como persona publica, ya que la hacian una entrevista personal, ahi no representaba nada mas q a si misma, puede hacerse fotos desnuda, vestida de faralaes o metida en una lavadora, no me hara pensar nada de ella como politica (o politico, pero es q aun trato de quitarme la imagen de rajoy de antes, ayyyy) pensare que es una hortera, que envidia de fotos o que chorrada... pero nada sobre su capacidad profesional.
a mi que se fotografien en el vogue no me parece mal, me parece mal que con el dineral q se gastan en imagen la gasten en parecer rancias y rancios!!!! quiero q sean como yo, vistan como yo y hablen como yo!

María dijo...

Noelia, de "cositas de fans" nada. Tienes toda la razón, aunque en mi defensa he de decir que el nombre de Amaro fue un error de word, y no mio!!!

En cuanto al disco, cierto, no se presentó precisamente ayer. Por cierto, gran, gran, gran video clip el de Oscar Jaenada!

María dijo...

Anónimo, no creo que Soraya tenga un físico "no apto" para posar... yo la veo mona, la verdad, en estas fotos.

Al margen de eso, tu postura me parece tan válida como cualquier otra, claro

María dijo...

Aizkora! Qué bien te explicas, chica!

El problema es que con estas fotos ha pretendido romper esa imagen de "beata" que irradiaba... y resulta que los que la criticaban por quedarse corta ahora la ponen verde por pasarse... y chica, yo no la veo tan "seductora" en estas fotos. Está guapa, femenina... pero... ¿provocadora? Coño es que hay gente que se pone con "ná"

Lara dijo...

Bueno ya se sabe que estas cosas y más en este pais siempre dan que hablar...aunk yo tampoco lo entienda muxo!!!el caso es provocar creo yo,lo raro hubiera sido que no comentaran tanto esta foto...por cierto, me encanta la primera,xo la segunda????¿?¿?¿horrible!!!

UNBESO MARIA!

Ely dijo...

Lo hablé con Noa este mediodia (ejem), me gustó la foto de las "vogueministras", me pareció apropiada... Una revista mas bien femenina era lógico que hiciese un reportaje sobre las ministras, que por primera vez, eran mayoría respecto al numero de ministros. Esta foto, como decía Bacci, está estupenda para hacerte un poster y alimentar el ego, pero como reportaje profundo e íntimo...? no lo veo, porque es mujer, sí..., pero es portavoz de un partido conservador... No casa la imagen con las palabras. Está atractiva, pero incoherente... no se si me explico

María dijo...

Te explicas, Ely, te explicas... pero yo, como bien sabes, no lo pillo todo a la primera...

PERDÓN!!! JAJAJJAJA

María dijo...

Lara, efectivamente el pie en primer plano no me parece la mejor opción, pero oye, mal no sale!

Ely dijo...

te estaban esperando?

María dijo...

Jajaja, no, no, ya se iban! Yo acababa de llegar a casa!

pandora dijo...

lo que más me gusta de las fotos es lo que no se ve,lo que nos hace pensar... me explico...
Es una mujer normal y corriente, nada de bellezón en plan top model y ha quedado genial en las fotos, lo que no se ve es que todas podemos quedar igual de bien si el fotógrafo se esfuerza, no?¿?¿


un beso, pandora.

pandora dijo...

lo que más me gusta de las fotos es lo que no se ve,lo que nos hace pensar... me explico...
Es una mujer normal y corriente, nada de bellezón en plan top model y ha quedado genial en las fotos, lo que no se ve es que todas podemos quedar igual de bien si el fotógrafo se esfuerza, no?¿?¿


un beso, pandora.

MARIETA dijo...

Lo de "neglillé" deben ser esos camisoncitos transparentes tan monos que a veces nos ponemos.

María dijo...

Pandora, pues mira, quiero creer que sí. Pongo a trabajar a P. en ello a la voz de ya!

María dijo...

Marieta, deduje por el contexto que debian referise como a un salto de cama... pero creo que esa palabra es antediluviana!

Hanna dijo...

Vaya por delante que no comparto las ideas de SSS ni las de su partido.
Y que considero que cada quien puede hacer con su cuerpo y con su imagen lo que le dé la real gana.
Pero en mi opinión, esta imagen en concreto, me refiero a la que nos han querido vender en este reportaje, chirría. O es incoherente, como bien han dicho otros/as. O no me la creo yo tampoco.
Y otra cosa, que es tambien una opinión personal: no me parece apropiado que una señora que vive (o se supone) de su cabeza mezcle churras con merinas y protagonice unas fotos de este género.
Qué pretenden estas fotos?. Ganar votos poniendo cachondos a los tíos que antes opinaban que era "una monja"?. Me refiero a hombres votantes del PP, que tuvieran dudas, porque no paso a creer que la pretensión fuera captar votos de otras tarjetas políticas...
O bien dejar claro que SSS es una mujer?. Qué pasa, que aún hace falta aclararlo?.
Es que las mujeres somos tan malas unas con otras, que si una de nosotras no tiene la imagen de triunfadora que se supone debe de tener, nos echamos encima de ella, la llamamos "monja" y por ende, la obligamos a presentar en público sus encantos físicos para redondear su imagen?.
No lo acabo de pillar bien, como véis (me lío yo sola) aunque estoy de acuerdo con María en que cayó en una trampa muy burda.
Y respecto a las fotos, me parecen enormemente paletas. No sé de quién son, pero son cutres. (Y eso sin meterme en la simbología de una mujer tirada por el suelo, que vaya tela).
Y, miradla a los ojos: no se ve seducción, sino miedo. A mí me parece claro que está, y se siente, fuera de lugar.

Ely dijo...

Uy, yo la veo encantadísima de conocerse, normal... porque sale estupenda

María dijo...

Hanna, algo incoherente sí es, pero de ahí a ver simbología en la mujer sentada en el suelo... chica, no sea... es un poco, como diría mi amigo Hugh, "conspiranoia".

Yo las fotos las encuentro bonitas, y, técnicamente hablando, son buenas. Eso sí, entiendo que haya a quien no le gusten. Sin ir más lejos a mi no me gustan las Meninas.

María dijo...

Ely, ayer mismo lo comentaba con mi jefa, que esta chica, con el aspecto monjil que gasta, ese pelo mal cortado y peor aseado, y esa cara de "cerdita Peggy" (P. dixit) no prometía a priori unas fotos tan favorecidas... está mona, es lo que hay. Asumámoslo.

Anónimo dijo...

¿Y tú de qué tienes pinta oronda?

Rocío@LG dijo...

Son fotos elegantes, después de todo

Anónimo dijo...

Soraya sale guapisima..!!

A ver cuando en TV, nos echan un debate de mujeres...!! me encantaria, un face to face, entre Chacón y Soraya, o entre Soraya y Rosa Diez...Seria genial, por que no sería aburrido, y conoceríamos a verdaderos "animales políticos"...

Besos
Asturiana

Mandrágora dijo...

Joloin he descubuerto tu blog hoy y es genial!! Ya he leido tantos "post" que no se ni cual comentar. He parado de leer para dejarte esta nota e irme a comer, que el hambre apremia!! Ya te tengo en favoritos!! Y mira que no soy de Galicia, pero me mola leerte. Enhorabuena por el blog!