COSMÉTICA BÁSICA MASCULINA

Hay que ver lo que ha cambiado –para bien- el panorama cosmético masculino. Atrás quedó el bote de a litro de Barón Dando. Y lo digo yo que no soy nada amiga de los “metrosexuales”. A mi eso de que mi chico use más cremas que yo, no coma nada más que soja y haga yoga en la cama no me va nada. Los prefiero tipo “desaliñado”, con barbita de unos días y melenita cuidadosamente despeinada.

Pero, ay amigos mios, que los hombres “naturales” triunfen no significa que os tengais que dejar así, a lo salvaje. También es bonita la belleza de mujeres como Kate Moss, que parecen naturales como el agua de manantial, y lo cierto es que se cuidan lo suyo para parecer divinas.

Visto que el pasado post despertó cierto interés en la cosmética aplicable al género masculino, y habida cuenta de que me muevo en un mundo eminentemente masculino, ha llegado el momento de dejar constancia del…

TOP 10 DE LA COSMÉTICA MASCULINA IMPRESCINDIBLE:

1.- GEL DE BAÑO: Desde que comparto vida, apartamento y ducha con mi chico he descubierto algo fascinante; a saber, existen geles de baño especialmente pensados para los hombres…¡¡¡ y funcionan!!! No es que sean diferentes en esencia, pero tienen algunas características propias interesantes, como partículas exfoliantes más fuertes (su piel es más resistente y dura que la nuestra) u olores más intensos.

En casa recurrimos a unos de Sanex for Men que tiene un olor particularmente agradable y es fácil de encontrar, pero hay muchas marcas que han diseñado línea masculina.


2.- CHAMPÚ: Nada de “el primero que pille”. Ni si quiera si una galopante alopecia acucia tu cabeza. El cabello masculino también requiere cuidados. Aunque lo tengas corto. Si eres rubio, Naturaleza y Vida o Pantene han creado líneas especiales para cuidar el color. No lo tienes rizado, no renuncies a unos caracolillos bien colocados y brillantes. Si tienes caspa, trátala, y si tu pelo parece le desierto del Sahara, por dios de mi vida, hidrátalo.

3.- ACONDICIONADOR / MASCARILLA: Nada de excusas. Ahora las hay maravillosas, de esas que se aplican en 1 minutos. Vamos, que lo que tardas en enjabonarte y desenjabonarte es lo que tarda la mascarilla en hacer efecto. Escoje, de nuevo, una acorde con tu tipo de pelo. Mi chico tiene el pelo largo y rizado, y está encantado con la Oleo Repair de Fructis, aunque de cuando en vez recurre a una de Llongueras morada. Mi hermano, rubio natural, potencia el color con la mascarilla de Naturaleza y Vida.

4.- LIMPIADORA EXFOLIANTE: No es que la barba os torture la piel, es que tenéis más células muertas que un cadáver de un mes. Lo ideal es buscar una limpiadora al agua –Nivea, Loreal, Clinique o Sénsilis, entre otras, tienen linea masculina a tales efectos- para poder usarla en la ducha por las mañanas y no perder tiempo.


5.- GEL DE AFEITADO: Da igual que seas de los que se afeita una vez a la semana o de los que lo hacen a diario. Cada tipo de hombre, cada estilo, tiene su propia crema de afeitado. En el mercado hay cientos, así que escoge la tuya.

Las pieles sensibles suelen tolerar mejor los cosméticos con Aloe Vera y en textura gel, que son también los más indicados para las barbas rebeldes. Si te afeistas a diario a lo mejor prefieres espuma convencional, pero no descartes probar marcas nuevas.



6.- AFTER-SHAVE: Insisto, cada piel es diferente. Por si eres de los que se quedó en Atapuerca, que sepas que los hay sin alcohol, que no todos huelen a alcantarilla recién desinfectada, y que los hay en textura líquida, crema, gel, …

En el terreno económico, Nivea es la reina, pero si prefieres invertir un poco más, Biotherm hace maravillas, y Clinique tiene uno –algo caro, eso sí- que inhibe el crecimiento de la barba, ideal para las pieles sensibles que tienen –o quieren- estar siempre perfectamente rasuradas.



7.- DESODORANTE: Puedes prescindir de la colonia si quieres, pero el desodorante debe ser el must-have de tu armario del baño. No hace falta que tenga un olor penetrante, pero sí que sea efectivo.

Si no eres de los que se depila la axila, evita los anti-transpirantes, porque sus principios absorbentes se “enredan” en ella y provocan picores e incluso pequeñas costras.


8.- HIDRATANTE CORPORAL: si tienes algún problema de piel, necesitarás una específica, pero si tu piel es normal puedes recurrir a las hidratantes comunes y corrientes. No hace falta que te embadurnes con ella, porque la piel masculina retiene mejor la hidratación que la femenina (y se le exige menos, para qué vamos a mentir).

Aún así es conveniente que prestes especial atención a los codos, rodillas y talones. Son zonas muy secas y un poquito de crema no les viene nada mal.


9.- HIDRATANTE FACIAL: No es incompatible con el Alter-shave… ¿lo sabías?. Cada vez son más las marcas que lanzan líneas masculinas con diferentes principios activos. Para pieles mixtas, cansadas, maduras, secas… si no sabes cuál es tu tipo de piel, pregunta en la perfumería. Como en todo lo anterior, cada persona es diferente y cada bolsillo también. Desde Dior hasta Nivea tienen opciones. Busca y encontrarás.


10.- UN CORTAUÑAS Y CREMA PARA LAS MANOS: Parece una obviedad, pero, a menos que te muerdas las uñas por temas de nerviosismo, sería conveniente que cuidases su aspecto con un buen cortaúñas, y, si puede ser, con algo de crema para las manos.



VENGA, CHICOS, CONTADNOS VUESTROS TRUQUITOS... Y CHICAS, CONTAD LOS DE VUESTROS CHICOS MÁS CERCANOS.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear María, good morning:

Geniales tus posts como siempre. Ahora mismo le pido a mi Franky que se de un paseo por tu espacio, seguro que no hay nadie en el universo que sepa more de cosmética masculina que él.

Por cierto, mi aportación a los secretos de belleza femeninos es la crema para las Hemorroides. Sí, no te sorprendas. Tras jornadas infames de working o resacas varias aparecen bolsas en los ojos y signos de cansancio que hay que atenuar para seguir working o para una ultra party: Como?. Crema para la hemorroides, rebajan la tensión de la piel, hacen desaparecer las venitas y te da una expresión de 17 años que only creerás cuando lo veas.

Tengo algún other consejo milagroso, pero poco a poco...

Besis, take care.

María dijo...

Oh!!! Crema para las hemorroides??? Jamás lo habría creído!!!

Qué idea tan genial. Yo tengo que reconocer que soy una mujer mega-afortunada, y los signos del cansancio son prácticamente invisibles en mi cara. No me salen bolsas, ni ojeras -aunque es cierto que uso cremita de contorno todos los días para que siga siendo así-. Pero nadie está libre de tener un día con mala cara. Gran consejo, sí señor.

Un placer, como siempre, tenerte en estos lares. Gracias!!

BACCI dijo...

Jua,jua maría ¿cosmética para hombres?? Mi marido colecciona las cremas q yo le he ido regalando. Algún día le digo va ponte la crema y entonces abre el tubillo, saca una migilla de crema y con eso ya le vale para toda la cara!!! en fin q con ducharse, afeitars (dia si dia no) y encoloniarse ya lo tiene listo.

María dijo...

Bacci, mi chico era así.

Un día se puso malo -varicela, a su edad. ya ves- y me pidió que le comprase champú, que se le había acabado. Aproveché la coyuntura y aparecí con el arsenal de champú específico para cabello rizado, mascarilla y limpiadroa exfoliante, de paso.

Primero se mosqueó ("pero tía, no se te puede hacer ni un encargo, joder"), pero por no bajar él al super, pues probó... y ya no es capaz de dejarlo. Y eso que, inisito, no es nada metrosexual. Es de los que se cuida 0.5, como mucho, pero ahora ya no sabe vivir sin mascarilla para el pelo, ya ves.

modamadame dijo...

El título de "cosmética básica masculina" le viene que ni pintado a mi novio, porque su cosmética es la más básica de las básicas: ducha y afeitado, y ésto último cuando le da por ahí, se ha comprado cremas antiarrugas que cuestan una pasta y no se le ocurre decirme que las dejaba porq notaba que le salían más arrugas???? en fin, un desastre.

María dijo...

Jajajajaja, qué bueno!!!

Lucus, tu chico es verdaderamente increíble... yo es que me parto con el género masculino en general, tiene cada cosa que es para darles de comer aparte, de verdad.

Aún así, te aseguro que con poquito que se cuide ya se les nota algo. Es cuestión de que empeicen a probar cosas, y enseguida les cogen el gustillo, porque a todos nos gusta sentirnos bien con nostros mismos

IBI dijo...

hola guapetona!!

pues mi chico era de los que odiaba darse cremitas y tal, hasta que las probo claro, ejej ahora me quita a mi las mias, se que tengo que comprarle una especifica para el, me gusta la de loreal. También tiene la piel super sensible y para afeitarse usa una especial para este tipo de piel de loreal, para despues, le compre en mi pelu un serum especial que calma despues del afeitado y ahora no puede vivir sin el, jaja fijate que voy mañana a la pelu y ya esta dando la chapa para recordarme que le compre otro tubo, jeje.

Luego también es de morrito fino con los perfumes, uso durante muchisisismos año le male de jean paul gotier o como se escriba pero luego lo empezaron a utilizar toda la cuadri y se paso a la de angel de thierry mugler o esa pero que no le gusta tanto y quiere otra vez la de le male.

María dijo...

Lo ves, Ibi, si es que es ponerse, como todo.

En cuantito que lo prueban no vuelven, en serio.

Si encuentras una crema chula dímelo, que se la regalo a mi chico.

¿Cómo se llama ese serum? ¿Sólo se vende en perfumerías? Es que me vendría genial

IBI dijo...

pues mañana te lo digo nena que se que es un tubito azul oscuro pero no se la marca ni nada, yo lo compro en la pelu de mi amiga y le va genial para despues del afeitado, el esta encantado.

y cremitas pues ya te dire que ya te digo que me esta siempre robando las mías, también le gusta mucho la de NIVEA SOFT, en si es para el cuerpo pero el tio se la daba por toda la cara jajaja

BACCI dijo...

Pues vaya, al mío aún le dura la hidratante antiarrugas que le compré en plan coña (coña pero cara) para el primer día del padre ¡y mi niño ya tiene 19 meses!!!! solo se la pone el dia q tenemos una boda ¿os lo podeis creer?? en plan flash de belleza o q se yo lo q debe pensar

Anónimo dijo...

Maria, te envio el sitio que estoy trabajando, truquitos de belleza, receta de cocina, composición, etc.. sobre el aloe vera y otras cosas, creo que puede interesar a tus lectores, ya mirare tus post si hablas de belleza y aloe mas para poder hacer uno citandote.
Un saludo
Sergio.
Pd: para las hemorroides tengo un videotutorial de como usar el aloe vera, esta en you tube, para el proximo post.