EL NECESER DE UNA ADICTA

Sí, sí, habéis leído bien el título del post. La ideal de la han dado Miss B -con su maravilloso post sobre el neceser de las modelos- y mi chico, que cuando ha leído el susodicho artículo ha afirmado muy rotundamente: “Mira, como tú, adictas a las cremitas”.




Y es que es verdad. Desde cría me encantan los cosméticos. Creo que se debe, primero, a que mi madre no era nada adicta a ellos, pero en cambio le encantaba la idea de que sus hijas nos cuidásemos mucho. Por eso, en cuanto fuimos adolescentes, nos animó a cuidarnos y mimarnos. Pero es que a esto debe unirse el hecho de que, de jovencita, cono doce o trece añitos, el acné atacó mi cutis. Y, aterrada con esos cuerpos invasores, mi progenitora me envío al dermatólogo. Él me inculcó la rutina del cuidado diario, que, tantos años después, todavía conservo.

Con los años he descubierto que la naturaleza sigue su curso invariablemente. Las arruguitas son inevitables, y la piel que tienes con 20 años no la tienes a los 30, y mucho menos a los 50. Sin embargo, con un par de hábitos correctos –limpiar, tonificar, hidratar- y algo de constancia, se consigue que el paso del tiempo no haga estragos.


Personalmente lo he probado casi todo, y aún ahora, después de tanto tiempo, sigo probando casi cada crema que sale al mercado. Pero, sean de una marca u otra, siempre hay productos imprescindibles en mi neceser de adicta.

ESTE ES EL TOP 10 DE MI NECESER

A DIARIO

1.- LIMPIADORA: Si puede ser en gel mejor que en crema, porque me gusta lavarme la cara con agua. Desde hace algún tiempo uso dos diferentes, una exfoliante por la mañana, en la ducha, y otra destoxificante por la noche. Mis favoritas: las de Vichy.





2.- TÓNICO: Aquí no hay rival para mi, el nº 2 de Clinique es mi opción favorita. Con ácido salicílico, exfolía suavemente, evita la aparición de granitos y deja la piel fresquita.



3.- HIDRATANTE: Me hago mayor, es un hecho, y antes necesitaba productos mucho más ligeros. Pero con los años la piel me pide, sobre todo, mucha hidratación y muchas vitaminas. Así que desde hace un par de años utilizo una hidratante de noche y otra de día. La de día es una nutritiva con filtro solar y algo de color, de Sénsilis, con extractos de caviar. Ha sido mi último descubrimiento cosmético, y me chifla. La de noche es rica en vitamina C y fresquita.



4.- ANTIOJERAS: También con vitamina C, de Sénsilis. Día y noche, con golpecitos suaves. Lo noté desde el segundo día: menos bolsas, ojos más descansados.



5.- HIDRATANTE CORPORAL: Por la mañana, una nutritiva reafirmante de Anne Möller. Por la noche, una anticelulítica de Garnier que huele genial y que adelgazar no adelgaza, pero te deja los muslos lisitos, lisistos.



6.- CREMA DE MANOS Y PIES: La de los piececitos es una de Neutrógena, que huele fresquita y me deja los talones ideales. La de manos, alterno una de Anne Möller con una de Nivea. Cada noche, antes de acostarme, me hidrato los pies y las manos, y para no olvidarme tengo los frasquitos en la mesilla, junto a la cama.

7.- BÁLSAMO LABIAL: En el bolso llevo Eau de Gloss de Bourjois, que es hidratante y da algo de brillo. Por la noche, antes recurría a la vaselina Gal de toda la vida, pero desde que descubrí Volumax noche no puedo vivir sin él. Volumen no he notado, pero no se me cuartean los labios ni en el Himalaya.



8.- LO DE SIEMPRE: Me refiero a los cosméticos sin los que de verdad no se puede "vivir": gel de baño (con arcuilla blanca, exfoliante, suave y muy agradable, de Genesse), champú y mascarilla para el pelo, desodorante, pasta de dientes...

Y claro, a mayores…

UNA VEZ A LA SEMANA:

9.- EXFOLIANTE: He descubierto la de aceite de oliva de Apivita y ya no quiero otra… ¡¡¡es maravillosa!!!


10.- MASCARILLA: Alterno una blanqueradora (que no blanquea, sólo unifica el tono) con otra desintoxicante de arcilla blanca, las dos de Apivita… qué descubrimiento esta marca.


Dicho así pueden parecer mil cosas, pero lo cierto es que me lleva diez minutos al día, como mucho quince, y no me gasto demasiado dinero porque ninguno de los productos que veis aquí es "caro" (hasta la crema de caviar cuesta menos de 30€ y dura meses). Vamos, que no hace falta mucho tiempo libre ni una cuenta corriente boyante para cuidarse un poquito.

Reconozco que yo sí noto los resultados, sobre todo ahora, con la treintena amenzando con llegar al DNI. Veo fotos de hace diez años y mi piel tiene el mismo aspecto -o muy parecido- mientras que la de otras ha perdido consistencia, firmeza y luminosidad.

Que no se me enfade el sector masculino. Prometo que el próximo post lo dedicaré a la cosmética básica masculina, que también la hay, pero mientras...

¿QUÉ OPINIAIS VOSOTR@S, UTILIZO DEMASIADOS COSMÉTICOS?
¿CUÁLES SON VUESTROS TRUCOS DIARIOS?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

uhm... cremitas... me encantan!!!
ese es mi vicio maximo, junto con mis zapatos (unos 30 en mi armario, oh my god, pq los conte?? ya n m puedo comprar mas!!)
mis rituales diarios son: gel exfoliante, tonico (a veces de clinique, es realmente weno, si señor) e hidratante de clean and clear, me va muuuuy bien esta marca!!
antiojeras de clinique
hidratante corporal Delyplus (al loro que es la mejor que he probado, todas me dan granitos menos esta!!) para piernas, pies y brazos sobre todo
exfoliante anticelulitico (lo importante es el primer efecto, el segundo no lo tengo nada claro) de no recuerdo que marca
y mi nueva adquisicion sera una crema para reafirmar el pecho... ya le tengo unas ganas...
me apunto las marcas de tus cremitas, pq nunca soy fiel a nada...
me encantan estos post!! ;-)

Anónimo dijo...

ah! y para el momento post depilacion... un calmante con aloe vera y avena y cuando ya se pasa el efecto de ésta, una hidratante retardadora del crecimiento del pelo que realmente funciona: montibello!! lo mejor q he comprado en cuestion de depilaciones...

Anónimo dijo...

Tengo mil cremas pero soy una inconstante, no sigo una rutina más allá de la básica de gel limpiador o exfoliante (según me vea), tónico de rosas y luego un protector total de Isdin. Antes usaba una hidratante de Avene, pero como necesito protección solar a lo bestia, pues ya nada. Por la noche me desmaquillo, aunque cada vez me pinto menos, y me doy una nutritiva antiarrugas. Ahora tengo que buscar una que tenga un 8% de proporción de ácido glicólico, aunque con el sol...

De cuerpo, las típicas: exfoliante de ducha, y luego crema reafirmante autobronceadora de Nivea y anticelulítica.

Tengo montones de alergias y problemas con todo, hasta en los labios, y debo tener bastante cuidado con lo que me echo, pero me gusta probar todo lo que cae en mis manos y siempre pido muestras.

María dijo...

Aizkora, me apunto la retardadroa del crecimiento del vello, que si funciona la querré en mi armarito del baño siempre!!!

Loca, yo también tengo la piel muy sensible, por eso suelo recurrir a la parafarmacia. Y s,í, ah! sí, el maravilloso mundo de las muestras cosméticas!!! Es que me las llevaría todas, todas, todas!!!

Inma dijo...

solo uso hidratante y jabon de clinique. no me maquillo casi nunca asi q me ahorro desmaquillantes.
la mejor marca? clinique y clarins.
kisses
lola2

CR dijo...

A mí también me vuelven loca las cremas... Yo me lavo la cara por la noche y por la mañana con la Loción Limpiadora de Avène (la compré hace unos días y me está sentando bien). Luego Tónico nº2, me encanta como a María la sensación de frescor que deja. Mi hidratante es desde hace un mes la Superdefense de Clinique y estoy bastante contenta, que tiene factor de protección solar 15. Por supuesto contorno de ojos de Clinique.
Más cosas, para que la uñas no se me rompan en capas estoy usando Bilka, pero hay que ser constante. En el cuerpo ahora uso tres tipos diferentes de cremas, primero el anticelulítico de Deliplus, la autobronceadora de Johnson's (sólo en días alternos) y una hidrantante corporal. Aquí soy bastante infiel, ayer compré una reafirmante de Deliplus, a ver qué tal...

IBI dijo...

nena jajajaj!! lo tuyo parece un ritual nocturno!! jaja yo compro mil cremitas pero luego no uso jaja, soy super perezosa, hay días que me da y me pongo a darme cositas pero por norma general solo uso hidratante todas las mañanas y noches, intento no repetir las cremas, uso de todas las marcas, desde biotherm hasta la que tengo ahora de las super baratitas diadermine o esa marca que te encuentras en cualquier centro comercial, a mi me van bien, con que sean para pieles sensibles listo. Yo como Loca tambien me doy la protección total de ISDIN pero solo en el bigotillo porque me salio una mancha por culpa de la anticonceptiva. De vez en cuando más o menos una vez por semana o más me exfolio. Si voy maquillada antes de dormir me desmaquillo con toallitas de estas, y luego tengo un desmaquillante más suabe para ojos, porque el rimer con solo las toallitas es muy chungo de quitar. Pero tengo que confesar que cuando vengo de marchuqui toa taja me meto direntamente en el sobre sin desmaquillarme ni nada y al dia siguiente parezco un zombi claro... jeje

Una pregunta: Alguien ha usado los parches anticeluliticos de ISDIN???? es que me lo he comprado en el ebay y estoy a la espera de recibirlos ejjeje, ya se que milagros a la virgen de lourdes eh? ajjaj pero mientras me alisen un poco yo feliz como una perdiz oye, ejje

muxus

modamadame dijo...

hola, la verdad es que me he visto reflejada en tu post; sigo el mismo ritual que tú, y no es nada exagerado, tu debes ser veinteañera pero aún asi hay que cuidarse y si ademas ya tienes treintaytantos no te digo nada; aparte para mi es un momento de relax total. un saludo

María dijo...

Lucus augusta, lo cierto es que,insisto, no me lleva nada!!!

Por la mañana, entre ducharme, desayunar y arreglarme (con maquillaje incluñido) no tardo ni cuarenta minutos... y 20 son el desayuno.

Y por la noche en diez minutos estoy lista: limpiar, tonificar, hidratar, dientes... y a la cama!!!

Y para mi es relajante, tienes razón, es un momento que es para mi sóla que verdaderamente disfruto

BACCI dijo...

María, me viene al pelo tu ritua (mira mi post), nada como cuidarse un poquito.
Yo tampoco soy fiel a ninguna crema porque la verdad es q no he notado ningun resultado espectacular. Ahora estoy con una hidratante d Biotherm (hidrodetox creo q se llama) y para los ojos sensilis.
Estoy intrigada con esa marca q has descubierto porque ando a la caza de una macarilla, ¿donde se vende? Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Stoy por probar tu cremita antiojeras, pq yo las bolsas...me van a dar q hacer!!
Por cierto, tb funciona para chicos?? Mi novio tiene unas ojeras...q no se le quitan con nada. Se la recomiendo?? ;)
Bikiños!!

Lucy

María dijo...

Anónimo, no he probado, poer deduzco que a los hombres les funcionará igual de bien que a las mujeres.

De todas formas existen algunas específicas para chico... que veo que es un tema recurrente, as´iqe me reafirmo: próximo post, COSMÉTICA BÁSICA PARA HOMBRES

Unknown dijo...

Hola, yo ando como loca buscando una crema de noche que me desentrese, deje la piel fresquita y no de nada de grasa (alguien podría ayudar), hoy mismo le he estado ehcando un vistazo a las de apivita, pero como no conocía la marca al final la he dejado, y pienso probar la de sénsilis, porque últimamente tengo los ojos super cargados y con ojeras (que nunca había tenido).
Mi hidratante es la de Kanebo, que es cara pero dura un eternidad, y al final me sale barata, un contorno de ojos descongestionante pero que no me mola, espuma limpiadora de Estée Lauder (me encanta), agua termal como tónico y dos serums, por la mañana, un embellecedor de Elizabeth Arden (el del tapón amarillo), y por la noche, el de H2O.
Ah! Para el contorno de labios, cremita de Estée Lauder, exfoliante de Yves Rocher, mascarilla de Uva de Elizatbeh Arden (dichoso el día que se cruzó en mi camino), crema de cuerpo de Aloe Vera, anticelulítico de Deliplús y crema de manos de Yves Rocher antes de dormir.

Anónimo dijo...

Por la noche me da mucha pereza lavarme la cara con agua y limpiadora, aún más en invierno. Alguién tiene alguna que se utilize sólo con algodón para indicarme???

Anónimo dijo...

Hola soy nueva por aquí pero me encantaria saber si sabeis de alguna crema no muy grasa para las bolsas de los ojos que funcione no me importa el precio pero es que por las mañanas cuando me despierto es un horror y tengo 25 años.
Un besito y felicidades por este blog tan chulo