LA FIEBRE DEL NIDO

Se acerca la primavera.

No me mireis como si estuviese loca. Sé que los termómetros aún no dejan entrever nada de ese calorcito que se aproxima. Las terrazas –síntoma inequívoco de estío- aún están vacías, y el abrigo sigue siendo imprescindible… pero aún así, la primavera ya está aquí, queridos bloggers.


Y lo sé por 3 motivos fundamentales, a saber:

1.- Las revistas de moda y los escaparates ya muestran las colecciones primaverales sin pudor alguno.


2.- El carnaval ya está aquí. Y eso sólo puede significar que la Semana Santa está al caer. Ergo, la primavera está al caer, amigos.


3.- Y por último: a mi chico y a mi nos ha invadido la Fiebre del Nido.

…¿Cómo? ¿Qué no sabéis lo que es la Fiebre del Nido?

Bueno, no pasa nada. Yo tampoco lo sabía, aunque lo cierto es que la he padecido toda mi vida. Mira tú.

Al parecer, con la aproximación de la primavera, la mayoría de las aves se vuelven medio locas remodelando sus nidos. Adecentan sus pajillas, sus nudos de césped y sus manojos de hierbitas para poder ofrecer a sus crías, que llegarán en breve, un hogar adecuado.


Pues algo parecido nos sucede a los humanos, pero en otro nivel. Con la llegada del buen tiempo –o el anuncio del mismo-, a la mayoría de los humanos se nos desata una especia de fiebre “reorganizativa” que en la mayoría de los casos suele manifestarse en la consabida “limpieza general” o en una renovación de armario en algunos casos extremadamente necesaria.


Este año a mi chico y a mi la Fiebre del Nido nos ha atacado fuerte, y nos ha dado por recolocar, adecentar y cambiar los muebles de nuestro exiguo apartamento.

De momento ya hemos colocado en la cabecera de la cama el cuadro que my boyfriend me ha regalado por navidad. Así que las fotos que antes coronaban nuestro lecho, obra de mi propio, presiden ahora el estudio.


Y eso no es todo: hemos cambiado el mueble zapatero de mi chico, hemos recolocado la estantería del estudio, hemos añadido algunos elementos a la mesa del salón –entre ellos un pequeño jarroncito de acero negro para los mandos a distancia-, y esta misma tarde instalaremos una nueva columna de ducha y arreglaremos los pequeños desperfectos de la pared del dormitorio,


Todo, para adecentar y adornar una casa que, para qué mentir, pisamos más bien poco debido a nuestro extraño ritmo de vida.

¿Y VOSOTR@S? ¿NOTÁIS LA FIEBRE DEL NIDO?
¿QUÉ COSAS CAMBIARÍAIS DE VUESTRAS CASAS?

35 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

me acabas de descubrir que es lo que me pasa!! que me haya pasado el fin de semana ordenando los cajones... normal no era la verdad.

Anónimo dijo...

hola Maria¡¡pues yo la primera vez que escuche lo de nido fué cuando estaba en la recta final de mi embarazo y me dió por pintar cambiar las cosas de sitio etc,aunque a mí esto de cambiar muebles,pintar,nordicos nuevos y todo eso me dá cada dos por tres,a lo mejor es por que mi marido es periquito??jajaja,un saludo.

María dijo...

aunqueyonoescriba: Lo ves!!! Sabía que yo no era la única!!!

montse: a mi me viene de familia. A mi madre le gustaba tanto cambiar los muebles de sitio, que cando me marché a madrid cada vez que volvía mi habitación era diferente!!!

BACCI dijo...

jajaj yo tmabién lo haía escuchado de las embarazadas, ¿no nos darás una sorpresa??? jejeje

katmos dijo...

A mi lo de cambiar muebles y cosas de sitio me da a menudo, da igual la época del año. Es más, mi pareja trabaja de noche, y cuando llegaba por las mañanas se encontraba los sofas cambiados de sitio o un mueble, y miraba varias veces por si se había confundido de casa. Aunque pensándolo bien, ya hace tiempo que no hago cambios, será que ahora los hago en la tienda con los escaparates y demás, y cuando llego a casa ya no necesito mover cosas de sitio.

Rosa Iglesias dijo...

pues amí la fiebre del nido aún no me ha entrado.... pero debería. Pq tengo todos los cuadros del salón en una estantería, a ver si ma trevo a colgarlos (nos hemos mudado hace dos meses). Por lo demás, mi casita es preciosa, con su piscinita y todo. Lástima de una habitación más... todo no se puede!!
besos

María dijo...

Bacci, nena, no me asustes que yo soy muy hipocondriaca con esto de los embarazos!!!

No, chica, de momento no tenemos intención de ser papás... no nos ha dado aún el punto.

Katmos: con mi madre era exactamente igual!!! A mi tb me gusta cambiar, y lo hago a menudo, pero más en cosas pequeñitas, sobre todo pequeños detalles de decoración.

Coco: qué envidia, casa con piscina!!!

María dijo...

Sol, es cierto que había escuchado eso de las parturientas. Lo que no sabía es que era aplicable al ser humano en general cuando buscamos o esperamos cambios en nuestra vida.

Creo que en nuestro caso -P. y yo- estamos en un periódo de asentamiento, como construyendo vida juntos, y por eso nos dan etapas así de "poner la casa".

Anónimo dijo...

Ufff...q stres, andar cambiando..yo, acabo de acabar las obras, lo tiramos todo e hicimos la obra completa, y menudo jaleo!!!ahi si que tuvimos una gran fiebre del nido!!!asi que ahora, q estamos mas o menos tranquilos..q conmigo no cuente este año!!!besos

María dijo...

moon, a mi es que me gustan los cambios porque mi naturaleza es algo... inestable. Me gusta lo de la novedad, la falta de rutina, esas cosas.

Me pasa también con mi relación. Recurrimos mucho a viajecitos de fin de semana, planes diferentes, etc, etc... ninguno de los dos soportamos la rutina!!

Anónimo dijo...

querida, tuve el mismo fin de semana...ordenando, tirando cosas, limpiando, vaya, que no lo podías poner de otra manera....es tal cual!!!

yo la verdad es que me siento fenomenal despues de la movida, todaviame falta el tema ROPA, pero eso merece dia especial :-)

besos!

Agost dijo...

no discuto las otras razones, pero con respecto a la moda te cuento que hay una tendencia a adelantar las temporadas.
ejemplo: las liquidaciones de verano aca empezaron el...30 de diciembre! dicen que la primera semana de febrero ya llega la coleccion de invierno. te cuento que en argentina hace calor hasta casi abril, dependiendo de las ocasionales locuras del calentamiento global.
saludos ^^

Anónimo dijo...

No, si a mi el cambio tb me gusta mucho, xo me referia a la casa, x ahora, este año he acabado tan saturada que nada de cambios en ese aspecto. En todo lo demas, sin problem!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Puede ser que me afectara tambien ya que ando algo pesadita con la decoracion de nuestro dormitorio.

IBI dijo...

nosotros como llevamos poco tiempo en el nidito nuevo todavía no tenemos fiebre de esa jajaja

Ana García Ordóñez dijo...

maria creo que vivo en permanente fiebre del nido, jajajja

bueno de momento la semana pasada cambié los tiradores y toallas del baño de arriba y las alfombras del salón

hace dos semanas o tres más o menos el mueble del baño de abajo y su espejo

y este verano pensamos hacer obra en el salón, y pintarlo de otro color

además queremos reestructurar el baño de abajo y cambiar el alicatado

y el color de la fachada no lo cambio porque tendría que podar la celestina y la yedra para poder pintar por detras y me niego que están preciosas y mi trabajo ha costado que crecieran tanto, jeje


a ver si te animas y nos muestras tu nido y su esplendor


te doy una surprise más o menos anunciada? he vuelto, jiji sisi como lo oyes, paranoias que me dan hija!

besosssss

María dijo...

Mer: El tema ropa, como tú dices, merece un tratamiento al margen. A mi me llevó un día entero reorganizar mi armario, hace menos de un mes. Ahora está estupendo... veremos si llega a la primavera.

Agos: es verdad que cada día los cambios de estación se adelantan más en las tiendas, pero también es cierto que noto que el calorcito se acerca...

Moon: hombre, es que habrás terminado agotada!!

Visitiendo a Candela: si tu casa es la mitad de mona que las cosas que luces en tu tienda... te la cambio!!

Ibi: Nosotros llevamos ahora tres años en el piso, y es cuando empezamos a hacer cambios. Al principio todo nos valía!!

Mala: No sé por qué pero sabía que esto de la decoración era lo tuyo!!! Me alegro enormemente de tu vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Silvia dijo...

Ojalá tuviera casa propia... Mi habitación de piso alquilado y compartido está siempre heha un desastre... Ojalá se me pegue algo de la fiebre del nido!!

María dijo...

Silvia, se pega, te lo aseguro.

Yo reconozco que desde que he dejado de compartir casa y vivo con mi chico -bueno, eso tb esc compartir casa, pero no es igual- soy mucho más "yo" en esto de las decoraciones y todo eso.

Eso sí, mi casa no es mia... es del casero!!

María dijo...

Lamari, la verdad es que no sé si es un recuerdo de cuando éramos pájaros, o algo así, pero la verdad es que, en el caso de las embarazadas, es infalible. Y a muchos seres humanos les pasa, como digo, con la llegada de la primavera.

Yo creo que el fondo somos animales, así, con todas las letras. Por ejemplo, hay un estudio que demuestra que las bailarinas de streeptease reciben las mejores propinas cuando están ovulando. No se sabe si es porque en esos momentos bailan más sensualmente (como forma de atraer al macho, aunque sea inconscientemente), porque los hombres las encuentras ma´s atractivas en esos momentos (feromonas, curvas, etc, etc) o por ambas cosas. Pero, sea por lo que sea, pasar, pasa...

Ahora que lò pienso, ya tengo tema para otro post: SOMOS ANIMALES

La Divina dijo...

Hi sweet,

Never en la life había escuchado tal teoría. Pero en cierto modo lo entiendo, yo aún no me trasladé al penthouse redecorado y próximo a salir en una revista ultra prestigiosa de decoración. Yo misma he sido víctima de un reportaje phográfico this morning para un magazine de esos Alternativos con el mismísimo Jon Kortajarena...

Estaba deseando contártelo...y necesito que nos pongas fotos de tu new obra de Arte. Soy Historiadora del Arte confesa y pese a que carezco de mucha curiosidad me fascina conocer quién puede presidir tus sueños...

Besis, take care. Te adoro.

María dijo...

Divina!!! Por el amor de Dior!!!

Tú en un magazine, al más puro estilo muse... necesito el nombre de esa revista... y de la de revista de decoración donde saldrá your new house.

Darling, sé que ambos reportajes serán sencillamente espectaculares, pero en estos momentos mi curiosidad está en plena ebullición. Mi más sincera enhorabuena por tu new status de it-girl muse.

Sabiendo de tu licenciatura doble prometo colgar al menos una foto de mi nueva obra de arte en cuanto my boyfried haga una de sus consabidas sesiones.

Kisses, darling!

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de dicho fenomeno!!!
Me encanta tu blog,esta genial,es la primera vez que paso por aqui
Besos

María dijo...

Trapiello, gracias por la visita. Me paso ahora a visitarte. Un saludo!

thesil dijo...

Pues si que os ha dado fuerte la fiebre del nido!A mi todavía no me pasa pero porque no tengo nada que mover!jajaja, tengo la casa recien compradita y tengo solo cuatro cosas mal puestas de esas que dicen que son provisionales. Pero febrero será mi gran mes porque me traen el dormitorio y el salón (bueno realmente no voy a comprar nada mas que la vida esta muy cara)
Besitos

M. dijo...

Lo del armario es necesidad!!!! colocar, recolocar, volver a cambiar de sitio, apartar cosas, meter los bolsos y zapatos en saquitos y cajas diferentes, limpiar, papeles de olor nuevos, etc etc....y qué divertido :D (siempre que se disponga de tiempo, claro xD)

María dijo...

Thesil: Y tanto que está cara!!! nosotros ahora tenemos que cambiar la mampara de la ducha... a ver si el mes que viene...

M. A mi el armario me vuelve loca, si tuviese tiempo lo organizaría dos veces al mes!!

Pintureras dijo...

No sabia que existia tal cosa, pero ahora leyendote, veo que es lo que llevo haciendo desde hace unos dias en mi casa, bien explico.
Hice limpieza general la semana pasada, con los consavidos madrugones para despues de una ducha ir al trabajo, he quitado cosas de esas que vas dejando aparcadas para ver que hacer con ellas, todas a una caja al trastero y he puesto en un jarron con tulipanes preciosos para alegrar el salon.
Chica cada día aprendo algo nuevo con vosotras y me encanta.
SAludos.

lorena dijo...

Oye...que cosa...sabes que nosotros en casa estamos igual? no conocia esa fiebre, pero sin duda tambien la estamos sufriendo. Que si detallitos aqui...que si dos pedazo armarios roperos (ya os enseñare, estan en proceso de construccion), cuadritos, ropa de cama, de baño...

Por cierto...yo por estas fechas ya estoy con la primavera y el verano en la cabeza, aunque no acompañen las temperaturas. El dia es mas largo, la semana santa esta ahi mismo, las tiendas ya enseñan sus colecciones de primavera verano, las revistas dando ideas, la gente cuidandose el cuerpo...me encanta!

Besotes guapi

Rro dijo...

Por fin conozco el nombre de mi enfermedad!!!! y es que es acercarse la primavera, o terminar el invierno... jeje! y me da por reorganizar d etodoo!!!! qué bien que ahora ya lo sé!!! yo me vuelvo loca, no paro, toco y retoco todo....

y es divertidisimo!!

Anónimo dijo...

hola "siesqueasinosepuede"
llevo leyendote unos meses, te encontre por casualidad y haces que pase unos ratos muy chachis leyendote =)
mi blog es www.analangarita.blogspot.com por si te apetece pasarte
aunque me encanta el mundo de la moda no escribo sobre eso, si de todo un poco.
enhorabuena por el blog.
ana

María dijo...

Pintureras: qué gran idea los tulipanes... creo que voy a copiártela.

Vogue: Armarios nuevos!!! Quiero verlos!!!

Rro: No estás sola, nena, a mi me ataca con una fuerza increíble... este año estoy imparable!!!

Ana: Gracias!!! Te visito ahora mismo. Pásate cuando quieras.

Lara dijo...

Jajaa me encantan estas reflexiones que haces,de momento no he exo ningún cmbio,xo sí que es verdad que los suelo hacer más adelante!En plan cmbiar la habitación,los armarios...esas cosas!

BESOSS

María dijo...

Lara, Cambiar siempre es bueno, sobre todo si es por propia voluntad.

Yo ya estoy deseando cambiar la ropita de invierno por esos colores del veranito!!!

monnÏ dijo...

Así que era eso lo que nos pasaba!!! Al fin,hemos decidido arreglar "el despacho", una salita en la que cada uno pusimos nuestro ordenador, nuestra mesa, y nuestras cosas cuando comenzamos a vivir juntos - hace casi 4 años- y claro, una estanterías en la pared, sin lámpara, un zapatero de teca y ratán, un sofa cama japonés... en fin, un caos, y de pronto, hemos comprado 2 mesas de cristal, una de ordenador y otra de trabajo, una cajonera, hemos regalao las cosas cutres que teníamos y estamos en pleno proceso de cambio o caos o yo que sé, porque ahora no encuentro ninguna documentación.. pero enfin, al fin, he cambiado mi monitor gigante por un plano!!!!
Besos!!