CUESTIÓN DE ACTITUD

Ayer recibí la Elle de mayo.

En la portada, una morena, sonriente y voluptuosa Ariadne Artiles (mucho más carnosa de lo que la recuerdo, la verdad) me invitaba a rebuscar entre las páginas satinadas el Especial Cuerpo de Verano. Trucos y consejos adaptables a todas para lucir perfecta en los meses estivales.





Yo, ya lo he dicho muchas veces, soy la némesis del cuerpo veraniego. Soy curvilínea hasta donde no debería serlo. Tengo la espalda ancha, bastante pecho, tripa redonda, piernas delgadas pero musculosas y una piel tan blanca que el sol se refleja en ella en lugar de broncearla.






Por eso siempre leo con interés este tipo de reportajes, que normalmente me confirman lo que de antemano ya conozco: no hay forma de cambiar un cuerpo. Se puede mejorar. Se puede tonificar. Pero la genética es la genética, y las bajitas de espalda ancha no seremos jamás espigadas modelos.

El caso es que, aún así, me fui de cabeza al especial, esperando encontrarme con la fotografía de una delgada, bronceada y musculosa modelo… y me topé de bruces con la foto de una Kate Dillon desnuda, curvilínea, guapa y casi radiante, con su piel nívea y su melena suelta.





Junto a la voluptuosa foto, un titular que anunciaba que, señoras y señores, vuelven las curvas.

¿Los argumentos? De peso, como no podía ser de otro modo.
Las delgadas y andróginas modelos de finales del siglo XX y principios del XXI se han convertido en mayoría. Las chicas delgadas han dejado ser especiales, y lo que vende, lo que llama, es lo diferente. Por eso, si ya cualquiera puede pasear del brazo de una mujer delgadita… lo que “mola” es sacar del ganchete a una novia bien alimentada, a un ligue marcón y mediterráneo.

Dice el artículo que parte de esta nueva moda la tienen las actrices y cantantes, que se han convertido en los nuevos iconos de belleza en detrimento de aquellas supermodelos de los años 80 y 90.

Kate Winstle, Drew Barrymore, Jessica Alba, Gwen Stefani, J.Lo., Beyonce, Shakira, Penélope Cruz, Scarlett Johansson… todas ellas mujeres rotundas, de traseros prominentes, pechos generosos, vientres curvos (que no gordos, eso es otra cosa) y caderas desafiantes. Las nuevas “Sofias Loren” del mundo del papel couche.





Evidentemente, no es lo mismo tener el cuerpo de Penélope Cruz que el mío. Quiero decir que para que las curvas se vean bonitas, llamativas, sensuales, deben estar tonificadas, cuidadas y bajo control. Que una cosa es tener la tripita redondeada, que puede resultar muy sexy, y otra es tener “un bandullo” (palabra gallega que define el tripón cervecero a las mil maravillas) de aquí a lima.





Pero a mi eso me dio igual. Yo lo único que veía en aquel artículo era algo así como el prozac más efectivo del mundo. De repente, las “gorditas” teníamos el mundo a nuestros pies.

Anoche, con mi felicidad como colchón de soporte y mi nuevo vestido camisero de Benetton (en blanco, con corte de camisa masculina, ceñido a la cintura con un frunce y adornado con un cinturón y con bolsillitos. Me encanta ese vestido), salí a tomar algo con P., y aproveché para preguntarle qué le parecía eso de que “las gorditas” hubiésemos conquistado el mundo.






Después de poner cara de poker, conseguí hacerme entender con la pregunta del millón:

“¿Tú qué preferirías, una chica con cinco kilos de más, o una con cinco kilos de menos?”

Nota: Sé que la pregunta es extrema. Quiero que quede claro que hablo siempre dentro de los parámetros de normalidad. Ni me refiero a una mujer extremadamente delgada, ni hablo nunca de chicas con sobrepeso.

P. me miró atónito, y respondió:

“Depende”

Nota: Esto es lo que pasa cuando le preguntas algo genérico a un gallego.

Y vosotros os preguntaréis, “¿y de qué depende?”.

Pues según P. depende de cómo lleve esa chica su cinco kilos de sobra, o sus cinco kilos de menos.

La respuesta me pareció tan interesante como acertada, y me abrió los ojos. Definitivamente, a los hombres, así, generalizando, nos les gustan las mujeres delgadas. Tampoco las llenitas. Les gustan, sencillamente, las mujeres seguras de su cuerpo. Las que lucen sus puntos fuertes y saben desviar la atención de sus imperceptibles defectos. Las que saben qué les favorece y cómo llevarlo. Las que entran en un local con paso firme y riendo, con la cabeza levantada, sabiendo que las miradas se centrarán en ellas, y felices con ello.





Miss B, una bloggera de cabecera para las fashionistas como yo, comentaba el otro día que, según como sea tu cuerpo, así deberás vestirte. A las mujeres con el culo grande no les sientan bien los jeans ajustados… peor les quedan bastante bien las faldas de vuelo, o el look lady, marcando cintura. A las que tenemos la cintura ancha no nos favorecen los talles bajos ni los vestidos ajustados, pero los minidress y los vaqueros pitillo con blusones nos hacen parecer chics y elegantes. Cada mujer tiene algo que resaltar y algo que ocultar…Angelina Jolie también. Lo que pasa es que ella ya ha aprendido, y oculta tan bien sus defectos que los hace invisibles a los demás.

“No hay nada más sexy –me dijo una vez un amigo- que una mujer que se siente sexy.” Mirad bien que no dijo “que se vista sexy”, ni “que se crea sexy”… ni si quiera dijo “que actúe sexy”. Dijo “No hay nada más sexy que una mujer que se siente sexy”, y dijo exactamente lo que quería decir. Y, sin saberlo, verbalizó la piedra filosofal de la belleza femenina.

Así que, después de leerme el especial de Elle, he decidido comprarme un anticelulítico especial para el vientre, y retomar mis clases de body-pump para endurecer mis curvas… pero sin renunciar a las cervecitas del verano, ni al placer de un helado en una tarde soleada, ni al sabor de una lasaña de espinacas y piñones en el Naïf (una vez tuve un “amante” que decía que lo que más le ponía de mi era lo mucho que disfrutaba con la buena mesa, porque era síntoma de que sabía saborear la vida, ya ves).






Desde hoy mismo, voy a empezar a sentirme sexy, para terminar siendo realmente sexy… pero…





¿ES REALMENTE LA ACTITUD ANTE NUESTRO PROPIO CUERPO LA QUE PROVOCA, AL MENOS EN PARTE, QUE LOS DEMÁS NOS VEAN DE UN MODO U OTRO?

60 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

supongo que si tiene importancia como nos sintamos porque es lo que transmitimos... pero es que a veces también es lo más complicado!

Gwen Stefani rotunda? pues ha debido cambiar mucho... yo la recuerdo delgadísima y fibrosa...

María dijo...

Aunque, vernos bien es cuestión de práctica, como todo!!!

Los ejemplos que he puesto no son de mujeres "como yo", jajaja, pero sí de chicas que no cumplen con el cannon de "delgada y fibrosa". Gwen es una mujer esbleta, pero no muy alta, con el vientre redondeado y con pecho. A eso me refería

marta dijo...

Ay Mery,... como me gustas! es que es dificil encontrar a personas con más sentido común que tú.

Yo no se que es eso de sentirte sexy,... para que los demás te vean, es una actitud, es sentirte bien contigo misma,... la verdad es que no lo tengo claro.

Pero creo que un ejemplo que refleja muy bien lo que dices es por ejemplo cuando salimos de la peluquería, o nos compramos un vestido nuevo,... nos sentimos bien, guapas y seguras de nosotras misma y supongo que esto se refleja en los demás.

María dijo...

Marta, gracias!!! Me voy a poner colorá!!!

Eso es exactamente lo que quería decir!! Esa sensación de estar a gusto con lo que llevas, con como te sienta eso (sea corte de pelo, vestido, zapatos...) es lo que P. asegura que se transmite.

Yo creo que voy a hacer limpieza en mi armario esta tarde y voy a escoger mis prendas "fetiche". Las voy a colocar en lugar preferente y voy a desterrar la demás, para que así, a partir de ahora, al sali de casa me vea siempre mona. A ver si funciona.

Anónimo dijo...

Yuhuuu, maria que gozada tratar un tema como este hoy! además es viernes y el sol aprieta en madrid asi que empieza la cuenta atras para el "sin trampa ni carton".

Yo a tu pregunta respondo SIIII, con mayúsculas, y rotundo, sin duda alguna. ¡Y comprobadísimo!

Y aunque no es mi caso, creo que ya era hora de que el mundo mostrara sin rubor también las redondeces femeninas! un poquito de color y variedad, por Dios que estábamos hartitas de ser todas iguales!


Beatriz

Cruela DeVal dijo...

Segurísimo que si, la imagen que trasmites se refleja en como te ven los demás... lo sé muy bien. Yo no soy un cañon de belleza, no paso del 1.62, soy por lo tanto bajita, tengo curvas y pecho pero jamás me dicen que me ven gorda porque yo voy por el mundo enseñando encantos y soy una persona segura de si misma, así que creo que tu actitud es muy importante y sentirte a gusto con tu cuerpo a pesar de tener unos kilos de más influye mucho...
Y sí a los hombres les gustan la carne
Besos

Girl From Lebanon dijo...

Yo creo firmemente que si. Alguién con una actitud relajada ante la vida, que se siente segura de su cuerpo, y que le sonríe a la vida, causa una impresión en los demás la mar de positiva...aunque no sea un cuerpo 10.
Y ya era hora de que volvieran las curvas!Que la genética de la mayoria de las españolas dista mucho de la de Gisselle...

María dijo...

Beatriz, me encanta que os guste el tema!!!

La verdad, creo que, del mismo modo que hubo una etapa en la que ser delgada y estilizada se veía feo, ha habido otra en la que las redondeces rotundas se veían antiestéticas.

Yo, como tú, creo que hay belleza en ambas formas.

Natalie Porttman es pequeña, delgada y delicada. Scarlett Johansson es rotunda y exhuberante... y ambas me parecen preciosas

María dijo...

Cruela, por lo que sé -a tra´vés de Bacci- tu seguridad irradia confianza en ti misma. Mi más sincera enhorabuena.

María dijo...

Girl From Lebanon: según los estudios las españolas somos bajitas -más o menos 1.65- curvilíneas -tipo diábolo- y no padecemos sobrepeso -la media es 58 kg con 1.65 de estatura, que está en los índices de masa normales-.

Pero es que yo los estudios me los paso por el arco del triunfo!!!

Las españolas somos... diferentes. Unas bajitas, otras altas. Unas delgadas, otras gordas.. y todas tenemos algo.

Hombre, algún caso "terminal" habrá, pero en general, soy de las que cree que casi todo el mundo tiene "algo" bonito que mostrar en su cuerpo

Anónimo dijo...

Yo de naturaleza soy flaca y fibrosa y obviamente suelo verme mas reflejada en ese tipo de mujeres, quiero decir, si me preguntas quien te parece lo mas, te contesto que Gisselle!
pero me gusta y me da "gozada" ver otro tipo de mujeres, me parece mucho mas sano, mas entretenido, mas natural que haya diferentes perfiles que se puedan considerar bellos.
Pero, ojo, espero que no pasemos mucho de moda las otras, eh???
que te recuerdo que aun tengo que encontrar "partenaire"!!
jaja

Bea

Vistiendo a Candela dijo...

Yo pienso que si, que nuestra actitud siempre se refleja en nuestro cuerpo, por ejemplo cuando por cualquier tema estamos nerviosas pueden salirnos manchas, granos, etc en nuestra piel, con este ejemplo quiero decir que con nuestra actitud para la vida en general se notara siempre y si estamos felices, contentas eso se transmitira a traves del cuerpo.

Anónimo dijo...

Lo de ser sexy no siempre tiene que ver con la perfección, porque como ya he dicho alguna vez, la mejor manera de esconder los defectos es potenciar las virtudes. Conozco chicas guapísimas que no ligan demasiado, y otras normalitas que se comen el mundo por ser simpáticas, extrovertidas y, en definitva, sexys.
A mí personalmente no me parece que todo dependa de ser delgada o gorda, sino más bien de la armonía de tu cuerpo. Por regla general, soy partidaria de las chicas delicadas y esbeltas, y por ejemplo el cuerpo de Scarlett Johansson me parece exagerado. Pero sé que hay gente que no opina igual que yo y es que llegamos a lo de siempre: pa' gustos los colores.
El secreto está en buscar lo que a ti te parece bello, sin tampoco llegar a obsesionarte.
Besos, Mirash

María dijo...

Bea, eso es lo que a mi me gusta de esta nueva etapa que parece que se aproxima: que con el estilo de mujer va a pasar como con los jeans este verano, que TODO VALE!!!

Creo que la variedad es maravillosa

Oye, y la pareja de baile te la buscamos en un plis plas!!

María dijo...

Vistiendo a Candela, es verdad que los nervios se notan, por ejemplo en la piel.

Yo soy de las que cree que cuando somos felices somos como luminosos... se nos nota!!

María dijo...

Mirsh, pues eso, lo que decíamos antes: lo bueno es que las miras se abran a todos lados. Las mujeres, como los hombres, podemos ser sexys y hermosas a cualquier edad, y en cualquier condición...

¿O a caso es fácil decantarse entre George Clooney (grande, fuerte, tiarrón) y Jonhy Depp (delgado, estrecho, sexy)?

Pues con nostras igual!!!

Sandra dijo...

Pues es cierto, yo no me di cuenta hasta q mi chico un día me dijo q me habia quedado en ná!!...En ná??? si yo me veo q me sobran kilos por todos lados!!. Y lo cierto es q a pesar de q por las circunstancias q sean, e perdido unos cuantos kilos, y q estoy bien asi ( vamos yo me veo mejor ), a mi chico le gustaba más cuando tenia donde agarrarse. Increible!!. Asi q ante esto te planteas muchas cosas!.

Besos.

Ana M. dijo...

Vamos... aboslutamente SÍ.

Las personas no van con una cinta métrica en el bolsillo, o sea, que por muy perfectas que tengas las medidas, si tu no "te crees" que las tienes, nadie se va a dar cuenta que las tienes...

Y si no tienes las "medidas perfectas" pero tu te sientes la mujer más espectacular del mundo... todo el mundo te verá la más espectacular!!

Sólo consiste en verte y sentirte bien tú mismo con tu cuerpo y los demás te verán bien.

Yo soy bajita, no llego al 1.65, no tengo pecho (uso una 80 de sujetador) y tengo ciertas "molletas" por la zona de los riñones... PERO YO ME VEO ESTUPENDA!! (y no véas lo que ligo) jaja!

Me ha encantado tu post, un beso.

Ana M. dijo...

Vamos... aboslutamente SÍ.

Las personas no van con una cinta métrica en el bolsillo, o sea, que por muy perfectas que tengas las medidas, si tu no "te crees" que las tienes, nadie se va a dar cuenta que las tienes...

Y si no tienes las "medidas perfectas" pero tu te sientes la mujer más espectacular del mundo... todo el mundo te verá la más espectacular!!

Sólo consiste en verte y sentirte bien tú mismo con tu cuerpo y los demás te verán bien.

Yo soy bajita, no llego al 1.65, no tengo pecho (uso una 80 de sujetador) y tengo ciertas "molletas" por la zona de los riñones... PERO YO ME VEO ESTUPENDA!! (y no véas lo que ligo) jaja!

Me ha encantado tu post, un beso.

Unknown dijo...

fantástico post, como siempre.
Me encanta este tema. Yo mido 1,63, y tengo caderas, brazos, piernas y pecho, y uso una 42.
Cuando estaba en la adolescencia, no entraba en las tallas de tiendas que se suponían que eran para mi edad, porque no me ajustaba al canon que se llevaba, no tenía una 38, de la 34 ni hablamos. Tenía todos los complejos del mundo y eso se ve en cada una de las fotos de esa etapa, me escondo de la cámara, como si me diese vergüenza todo por pura inseguridad.
De eso hace mucho tiempo, porque cambié, me acepté, gané en seguridad, ligué más, me fueron mejor las cosas en todos los aspectos, porque la seguridad te lleva a estar más guapa, a sentirte sexy tal y como eres.
Ya no es que se lleven o no las gorditas, sino que se deje de demonizar un tipo de cuerpo que no es el de una supermodelo andrógina.
Unas buenas curvas en su sitio pueden ser preciosas, mirad mujeres como Drew, Kate Winslet, JLo, son mujeres espectaculares, fantásticas en sus trabajos, preciosas, y ninguna tiene un cuerpo 'perfecto'.
Al final, se trata de cuidarse y de quererse, y los demás te verán también de ese modo.

Anónimo dijo...

María. un post muy bueno que invita a la reflexión: y yo me pregunto: ¿Que es un cuerpo perfecto? o mejor aun: ¿quién es el que decide cuando un cuerpo es perfecto? ¿tengo que creerme lo que deciden o dicen los llamados gurus de la moda???
Y por qué los hombres no tienen estos "problemas" de si cumplen los canones o no??

Chicas¡ estoy un poco harta de los canones impuestos de belleza¡¡ Y como la mayoría opináis lo importante es gustarse y quererse a una misma.
y olvidémonos de esas maniquís andróginas que no son la realidad. Por que la realidad es que la mayoría tenemos curvas (unas en un sitio, otras en otros...) y no medimos 1,80, y todas, de alguna manera SOMOS PRECIOSAS¡¡¡ Y dejemos de autodestruirnos con regimenes laconianos o machacandonos en el gimnasio para llegar a unos cánones de belleza que... ¿quién era el que los había decidido?.
Voto por cuerpos sanos y diferentes y por mujeres seguras de si mismas que irradian belleza interior y conocen su cuerpo con sus virtudes y defectos y además les gusta¡¡

besos

Ana García Ordóñez dijo...

definitivamente si!

si un día te levantas y te sientes fea, todo el mundo te verá horrible!!! eso es así

creo que tu amigo te dijo una verdad como un puño.

respecto a lo que les gusta a los hombres hay como todo en botica, pero a parte de la actitud, físicamente son también muy exigentes sobre todo desde que le explicamos lo que eran las estrías y la celulitis, jeje

besosssssssss

Anónimo dijo...

La verdad es que la actitud influye, igual q el estado de animo.
A veces te arreglas para comerte el mundo, y llegas en plan ¡aqui estoy yo! a la discoteca, y sabes que te lo vas a pasar bien.
Sin embargo tu cuerpo es el mismo que el del dia anterior, cuando estabas en el ascensor con una chicas flaquisima y no pudiste evitar las comparacones.
Creo que las mujeres deberiamos de dejar de compararnos, y asi seriamos muchiiiisimo mas felices.

Antia

M. dijo...

Tengo un amigo que dice que las únicas a las que nos gusta vernos delgadísimas somos nosotras mismas xD

La autoimagen que tengamos influye totalmente en cómo nos ven los demás. Está comprobado y es así :) (Lógicamente siempre habrá gente a la que no le gustemos por muy bien que nos sintamos con nosotras mismas, pero hasta eso es interesante :D)

Y Cristal Renn dónde sale, que yo no la vi por ninguna parte en la revista?? (con lo que mencanta esa chica ^^)

M. dijo...

Por cierto, se me olvidó puntualizar respecto a lo de que nos gusta vernos delgadísimas, que yo no soy de esas, realmente me siento muy identificada con lo que dices respecto a lo de cuidarse (cremas, deporte, tal y cual) y CUIDARSE (cañitas, pizza y helados) jeje

Anónimo dijo...

María, nunca he comentado en tu blog, aunque te leo, y me encanta....y este post tiene su enjundia...

Todas coincidimos en que lo fundamental es sentirte agusto en tu propia piel, al fin y al cabo eso se transmite... y para conseguirlo hay que tener bastante sentido común que significa salud mental (menudo piropo que te han echado María)y proponerse "pequeñas" metas en cualquier ámbito personal para poder ir consiguiéndolas, ello te lleva a tener cierta seguridad, a sentirte bien, a tener esa capacidad de seducción a nivel social que aún te hace sentirte mejor....en fin, que en vez de flagelarnos con el "Por qué yo no soy..., por qué yo no tendré"...hay que apostar por uno mismo con los defectos y las virtudes (porque todo va en el lote) intentar mejorar y sobre todo quererse mucho. Besos ;)

Pru dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Yo tengo curvas, sólo tienes que ver las fotos de mi blog y verás que tengo "desproporción" tipo Beyoncé entre cintura y cadera. Siempre he tenido cadera ancha y culo y muslos potentes vamos (midiendo 1,58!), y tras dietas, complejos y gimnasios, he aprendido que la genética no la puedes cambiar --en mi familia todas las mujeres tienen exactamente el mismo físico que yo-- que tienes que sacarte partido y gustarte para gustar. De verdad creoque si tú te sientes guapa, los demás te ven más guapa también.

Besossssssss

María dijo...

Sandra, lo importante es vernos bien nosotros mismos, eso está claro... pero es verdad que la opinión de los que queremos cuenta.

María dijo...

Nawja, no te ves estupenda, estás estupenda.

Y claro que ligas, hija. Sonries, tienes unos ojos preciosos, un gusto increíble vistiendo.... ¿qué loco iba a preguntarte por la talla de sujetador así?

María dijo...

Nine, yo nunca ha sido delgada. Cunado he estado delgada ha sido por problemas de nervios... así que prefiero mis etapas de "rellenita feliz", sinceramente.

Ayer, de copas, el mismo amigo que me dijo que lo más sexy del mundo es una mujer que se siente sexy, me soltó esta perla:

"Tú siempre has ligado mucho, pero a veces ni te enteras. Pero ligas mucho, porque siempre sonríes y se te ve tan segura"

Te juro que creo que voy a contratarle de coach personal, en plan "levantánimos profesional"

María dijo...

M., es que quererse y cuidarse es importa´ntísimo... en ambas direcciones!!! ¿Para qué voy al gim si luego no me puedo permitir una copa por la noche, o un helado cuando me apetece?

AH!!! Y lo de Crystal Renn era un error, MEA CULPA

La que ilustra el reportaje es Kate Dylon, una modelo con una vida paralela a la de CRystal Renn. Ya he arreglado el post. Sorry

María dijo...

Merry, cuánta razón tienes.

Muchas veces nos martirizamos para lograr "ese cuerpo perfecto" que a nosotros no nos va nada, y lo que conseguimos es que se nos aje la cara de tanta privación.

Soy partidaria de cuidarse, de no pasarse, de hacer deporte, de arreglarnos... pero de la tortura, evidentemente no!!

Espero leer más comments así de inteligentes. Bienvenida!!!

María dijo...

Pru, a mi no me ha parecido que tengas las cadera demasiado anchas... la verdad es que lo único que he visto en tus fotos es un vientre planísimo -que envidia me das- y un vestido de Blanco que te sienta maravillosamente... debe ser porque tú te ves bien, así que yo te veo mejor!!

Lady Lala dijo...

todas somos de alguna manera bonitas solo hay que saber como sacar la chica mona y sexy que llevamos dentro, da igual ser gordita, flaquita, lo importante es como serlo

María dijo...

Lady Lala, creo que has dado en el clavo:

Con la belleza pasa como con las palabras, que muchas veces importa más cómo se dice que lo que se dice. Pues con el cuerpo igual: no hace falta que sea perfecto, si transmite algo

Lara dijo...

Un SI rotundo!!!Es justamente lo que dices,aunk tengas 5 kilos de mas si los sabes llevar,ellos te verán como una mujer sexy; eso sí que aunk la cruz y yo pesemos lo mismo,el cuerpo no lo es...jeje,y allí es donde entre la crema,el gimnasio,y saber elegir la ropa!!!Importantísimo!
Muy buen post!

BESOSS

Fil Ruiz dijo...

En lo personal me gustan como lucen las modelos, pero no son reales. Amo las muejeres con curvas y seguras de si mismas. EComo dice Lara elc hsite es saber llevar con seguridad y sensualidad esos 15 kilos demás. Conozco varias chavas llenitas que tienen más ligues que una delgada.

Besos fashionistas

María dijo...

Lara, la gran diferencia en Pe, tú y yo, por poner un ejemplo, es que ella tiene entrenador personal, estilistas personal, y una cuenta corriente personal que le permite alcanzar modelitos que ni tú ni yo veremos nunca tan cerca.

Pero podemos aprender de su actitud, y de la de tantas otras. A partir de hoy:

ME SIENTO GUAPA ergo SOY GUAPA

María dijo...

Felisberto, las mujeres delgadas me parecen bellísimas, pero eso no significa que una mujer "gorda" no pueda serlo.

Como tú mismo dices, en el CÓMO está la clave!!

lafocalu dijo...

Mmmm... Totalmente de acuerdo en que lo que importa no es solo verse sexy o actuar sexy, sino SABERSE sexy, que soy la prueba viviente de ello.
Tengo amigas que incluso a veces se sorprenden de los ligues que he tenido... Y todo esta en la actitud!! (porque soy mas bien rellena, jajaja)
Besos transoceanicos!!!

María dijo...

Lafocalu, yo siempre he sido la menos agraciada de la pandilla... y sin embargo, desde que he empezado a quererme un poquito, soy la que más triunfa!!!

Lucy dijo...

Buenos días!!
Como siempre un post maravilloso!
Como bien dices...prefiero unos kilitos de más y ser feliz, que no unos kilitos menos y pasarme los días sin tomar ese helado, esas galletas o cualquier cosita rica que me apetezca. Sin pasarse, no abusar, eso está claro

Ala a ser felices y querernos mcuho!

Anónimo dijo...

María, qué buen post! y veo que todo el mundo se ha animado a comentar. La verdad es que todos deberíamos querernos y mimarnos y creernos todo lo que valemos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las personas que son felices brillan con luz propia. A mí siempre me atacan los nervios y adelgazo mucho por el estrés o las preocupaciones, y también es molesto que la gente te recuerde continuamente lo delgada de estás o te tachen de "demasiado delgada", o te suelten perlitas como "hija es que estás de un seco..."
Todo esto me hace pensar que igual que a una persona no le dices: "Oye Mary, estás gordísima, a ver si adelgazamos un poquito por estás que das pena" ¿Por qué la gente no tiene pudor a decirte: "Oye hija, que estás demasiado delgada, a ver si engordas un poco porque estás demacrada" Le sentará igual de mal la primera frase a una persona entradita en carnes que la segunda a una que puede que está demasiado delgada no?
Uff, vaya rollo te he soltado.
Besos

María dijo...

Lucy, eso a ser felices que es la mejor cura de belleza que existe!!

María dijo...

Audrey, es que tienes toda la razón. Igual de desagradable es que te recuerden todo el rato esos kilitos de más, que que te digan constantemente lo seca que te estás quedando.

Recuerdo una etapa en la que adelgacé muchísimo por temas de nervios y todo el mundo me lo decía... qué mala leche me entraba!!!

MEL dijo...

María, la leche que te entraba sería desnatada, verdad? es que...

Os doy la razón, todas estamos divinas porque nos vemos divinas, SOMOS DIVINAS y el que diga lo contrario dos males tiene, y como decía aquel, si no mea, tres!

María dijo...

Mel, lo de la leche no lo he pillao... será que es lunes.

Y eso, tod@s divinos y a tomar viento el que no lo vea!!

MEL dijo...

Ay María, era una tonterida de las mías, es que como hablamos de cuerpos danone y tal, pues nada, que la leche entera dicen que engorda, no? pues ya que te entra mala leche, que por lo menos sea desnatada que tiene menos calorías... ahora si? jajajajjajaja chorrada namber guan del lunes, entiendeme, se aproxima el puente y aún tengo que pensar qué llevo!!

María dijo...

Jo, Mel... ¿ves como estoy tonta? Es el lunes... jajajaja

María dijo...

Mala!!! Repasando los comments me he dado cuenta de que te he saltado!!! Sorry mil veces sorry!!!!!!!!!!!

Pues sí, tienes razón. Nunca debimos explicarles lo que es la celulitis... ahora la ven!!!

Naïf dijo...

¡Hola, guapísima, cuánto tiempio! Veo que estás bien acompañada, vaya éxito de post.
Sólo puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, yo me pasé media vida deseando estar más delgadita y, ahora que lo he conseguido (por el estrés, todo hay que decirlo), todo el mundo se hincha a decirme que si estoy pálida, que parezco enferma... ¡Claro, acostumbrados a mi curvitas ahora me ven horrorosa! Así que nada, ya que viene el veranito, sobredosis de helados y cañas...

Rosa Iglesias dijo...

me gusta el nuevo look de tu blog!

yo voto por sentirse sexy. Hay gente con un cuerpo y una cara impresionante que no dicen absolutamente nada. Como en todo, creérselo es el primer paso del éxito, sea cual sea.

besos

BACCI dijo...

Mi mayor disgusto es no poder ir a la playa con tacones (aunq después de ver el año pasado a Kati Holmes me lo voy a repensar) jjajajaja

Y bueno, si las portadas de las revistas fueran sólo de la playa... pués mejor jajaja q envidia cochina

Y la crema : Coge la BIotherm

muaaaa

FAUNA dijo...

Yo siempre ando con bastantes kilos de mas (desde que nací), y hay dias que me siento horrible, en cambio hay una mamá del cole de mis hijos que está bastante más gordita que yo, pero siempre va bien maquillada, viste mucho de blanco, anda estirada y con el buen tiempo abusa de los blusones con los hombros algo descubiertos, sonriente y segura de si misma,a mi me parece maravillosa, mientras que yo insisto ese dia a lo mejor me veo horrible. Está claro, la actitud lo es todo.

María dijo...

Pinkocha, tú estás estupenda, te lo digo yo... así que abusa de las cañitas y los helados todo lo que quieras... mi gastronteritis y yo te envidiamos!!

María dijo...

Sol, en la etapa de Rubnes todo el mundo pensaba que las flacas nunca triunfarían... creo que todo es cíclico, en su justa medida, claro

María dijo...

Coco, gracias. Yo tb voto por sentirse bien con una misma!!

María dijo...

Bacci, yo también quiero poner de moda los tacones en la playa...¿qué tal unas cuñas de esprato, en plan hippy?

María dijo...

Fauna, eso es típico. Vemos en otros cosas maravillosas que en nosotros nos parecen terribles. Es cuestión de actitud, así que ala, a cambiar el chip!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente se ha cansado de adelgazar y de meterse "silicona"..donde esté la carne de verdad!!!..que se quite lo otro.

Yo mido 1:62 (y con unos buenos tacones..no me considero para nada bajita)... peso 50 kilos, me gustaria pesar más..pero mi metabolismo es así.
Cuando me quede embarazada pase de una 85b a una 100c (como lo ois..)..estaba encantada de la vida...nunca me sentí tan sexy..!! no os imaginais lo que eche de menos mi barriga y mis pechos.

Ahora vuelvo a estar como antes (o más delgada)... soy como soy!!.. y punto.. La elección de la ropa (según tu cuerpo.. y dejar las tendencias a un lado..sabiendo cuidarse..es el kit de la cuestión

Un beso
Asturiana