DESENFUNDA, VAQUERO

Sólo hay dos cosas más difíciles de encontrar que los vaqueros perfectos: el LBD perfecto y el Santo Grial. Tres, si contamos a Bin Laden ,aunque claro, no se le puede considerar “cosa”.

En mi condición de adicta incondicional a los jeans, tengo que reconocer mi eterna gratitud a esta prenda versátil y práctica, que lo mismo “te fríe una camisa que te plancha un huevo” (mi compañero Antonio dixit.)

Con el vaquero adecuado puedes ir a trabajar, a una fiesta, a tomar una copa, a la playa,… si me apuras, y en según que circunstancias, hasta a una boda.

Pero el problema está en descubrir cuál es exactamente es vaquero perfecto.

No es nada sencillo, de verdad, porque no todos los vaqueros le sientan bien a todos los cuerpos, y las modas imponen en muchas ocasiones una tiranía extrema que resulta, cuando menos, estresante, para todas aquellas que quieran seguir el patrón establecido y estar a la última.

Pero, por fin, esta primavera será diferente. Porque esta primavera todo vale. Las revistas de moda vienen anunciándolo desde hace meses, y tanto en el Vogue como en el Elle de este mes podemos encontrar la verdadera respuesta. De hecho, en Elle hasta publican un especial al respecto.

Esta primavera podrás ponerte el vaquero que quieras.

Ahora, eso sí, la pelota está en tu tejado, porque… ¿cuál quieres ponerte?

Los jeans de pierna recta y ancha, de corte algo masculino y con la cintura alta son favorecedores y elegantes si se acompañan de una camisa clásica, o pueden adquirir un toque más hippy combinados con un blusón sedoso y suave. Son la última tendencia y admiten miles de combinaciones, pero imponen los tacones en las que, como yo, no pasamos del 1.65 (salvo que no os importe parecer un botijo).


Los vaqueros skinny o pitillo, aquellos que aterrizaron hace un par de años en nuestros armarios, se niegan a abandonar nuestros outfits. Y mira que nos costó acostumbrarnos a ellos, pero ahora, oye, parece que nos los han pegado con superglu. Son perfectos con camisetas e incluso bajo minidress, y admiten bailarinas, no como los anteriores, pero en su versión “papel de magdalena” no favorecen salvo que estés delgadísima.


Los jeans de pierna acampanada regresan, aunque en versión moderada, y la verdad es que en el fondo los echábamos de menos. Eso sí, estos son complicados porque es fácil caer en el estilo “Choni”. La mejor forma de evitar esto es hacerle caso a Vogue y copiar descaradamente sus estilismos, que son sencillamente maravillosos.


La nueva entrada del año viene de la mano de los monos vaqueros, arriesgados pero favorecedores, aunque extremadamente incómodos a mi entender. Eso sí, con cuñas y bandolera son lo último, y desde luego tiene un punto muy chic.


El buen tiempo abre también la puerta a faldas –minis y midis, por favor, si son maxis que no sean vaqueras- y shorts, una apuesta arriesgada pero muy favorecedora si se tiene las piernas de Naomi Campbell.


Vamos, que básicamente podemos escoger lo que queramos… incluso el color que queramos. Porque la gran novedad de este año son los vaqueros de mil colores, que más que novedad son un revival de los últimos ochenta, desde mi punto de vista extremadamente peligroso, pero que hace furor.


Personalmente apuesto por el color jean de toda la vida, desde el azul más pálido hasta el negro, pasando por los diferentes tonos de azul. Los rojos me encantan, aunque todavía no me he atrevido con ellos, y los fucsias y amarillos causarán furor, aunque no sé si tendré valor, la verdad.

Pero lo importante de todo esto es lo que opináis vosotros…

¿QUÉ VAQUEROS SON VUESTROS FAVORITOS?

¿CON CUÁLES NO OS ATREVEIS TODAVÍA?

43 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Este finde pasado rescaté mis Levi's 501 combinados con un blusón y taconazo. Me encantó volvermelos a poner!Bss.

aunqueyonoescriba dijo...

son sin duda mi prenda favorita!!! si lo confieso abuso de ellos...
pero soy una maniática sin remedio..

si tienen la cintura alta me veo el culo grande y caído

los campana terminé por odiarlos profudamente (más de uno los retoqué y ahora son rectos)

los monos nunca, no paso ni por los petos... me parecen tan incomodos, y además lo confieso, me horrorizan...

Todo lo que sea mini, me asusta sin medias o leggin (no se como se escribe y eso que los uso hasta en verano), porque me da fobia pensar que se me va a ver un ápice de celulitis o alguna estría... sólo los uso para ir a la piscina/playa

los colores chillone me encantan... pero no se si me atrevo

Conclusión simpre uso pitillos o rectos de talle bajo... y si estoy para que me encierren. Que conste que como cada verano me he propuesto pasar de tanta neura rara que me da y ponerme lo que me venga en gana!

María dijo...

jejeje, girl frmo lebanon, yo tb he rescatado mis Only de pierna recta en azul claro, y los llevo puestos con camiseta a rayas negras y blancas y chaleco negro, con complementos en rojo.

Me veo rara... pero me chiflan!!!

María dijo...

Aunque, de neuras nada. La cosa es difícil, porque es muy complicado encontrar el corte de vaquero que te favorece.

Yo reconozco que soy osada -sólo a medias- y pruebo de todo. Pero hay cosas, como los de talle muy bajo o muy alto, con las que no me veo.

La pierna recta es siempre una opción segura, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

hola maria..vaya fotos mas cutres q has puesto...son vaqueros de mercadillo!!

Anónimo dijo...

has quitado mi comentario sobre las fotos??? q fuerte....no sabes aceptar las cr�ticas?? pues q conste que leia tu blog con asiduidad y no me esperaba esto de ti...

María dijo...

Anónimo, yo no he borrado ningún comment... no sé qué ha pasado, pero yo veo los dos, la verdad.

Es cierto que las fotos nos son demasiado maravillosas, pero las que me gustaría poner son del blog de vogue y no quería ponerlas sin su permiso.

De todos modos te pido perdón, por las fotos y por lo que sea que ha pasado con tu comment, que, insisto, a mi me aparece.

No he borrado nunca un comment, de momento ninguno ha sido ofensivo ne insultante, y las opiniones son libres.

Espero que sigas leyendo el blog, la verdad, y comentando, cómo cuándo y lo que quieras.

Unknown dijo...

Creo que me atrevo con todos salvo los monos, demasiado para el body...
pero como siempre a la búsqueda del vaquero perfecto, solo tuve unos en mi vida los bonaventure y creo que ya ni los fabrican..que miticos, me hacian un culo móniiiismo

Maddi dijo...

Epa Maria!!
pues el vaquero que mas me gusta es uno de gas de echura pitillo. Ademas esta un pelin viejito y se le ha quedado una tela super comoda. Pero tener tengo 5 mas, todos diferentes. No me atrebo a ponerme unos lois, retirados que tengo,que son super anchos, en plan pata elefante. Se los he visto parecidos a Claudia Shifer pero me parece que estan pasados de moda, no se si me explico.

Besos.

Ely dijo...

Me atrevo con todo, tengo pitillos, incluso me he comprado uno en verde... precioso, los monos me fascinan, me gustan tanto como los vestidos, los veo comodos y rapidos... te vistes en un plis plas y no necesitas pensar en que la parte de arriba combine con la de abajo...
Como dije el día que escribí sobre elecciones, no sabía si me atrevería con la pata ancha - y yo no llego al 1.60- al final tengo dos y me veo... de 10¡¡¡ (si si, tengo abuelas... 2)

Ely dijo...

Ah y yo tambien veo los comentarios del anonimo, los 2

katmos dijo...

Yo también abuso de los vaqueros. Tuve una época en que me dió por comprar otro tipo de pantalones más formales, pero volví a los vaqueros y ocupan la mayor parte de mi armario, aunque parezca que siempre llevo los mismos. Con los que no puedo y ni lo voy a intentar (aunque no se puede decir de este agua no beberé), es con los de talle alto y con los monos, me horrorizan, sobre todo los monos.
Y este verano me apetecen unos pitillos de colores, pero aún no tengo muy claro qué color, será cuestión de probar con el que mejor me encuentre.
Aaaah y yo también veo los dos comentarios del anónimo.
Besos.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos me han traido el coment de los 501, de los Bonaventure, los Lois, recuerdo a instituto, y a felicidad eterna..
Para mi eso son y representan los vaqueros.
Pensé que no me atrevería con los pata de elefante nunca, y me los puse, adoro los de corte masculino rectos, y bolsillo lateral,me puse mogollón un mono rollo flashdance, pero eso fue en los 80.
Los de color? tambien los he tenido.
Nunca me he puesto unos pitillos y creo que deberían estar prohibido por decreto ley,los odio igual que los de talle bajo enseña-culo-pubis, y casi mas que los de rapero culo-caido 10 tallas mas grande.
Por ultimo cuando veo cine, publi extranjera o viajo fuera, me doy cuenta que los estilismos patrios, son mega antiguos, y que todo llega dos temporadas despues.Contigo total en lo de las maxis.

Lara dijo...

Pues mira yo con los vakeros tengo un amor/odio horrible,xq aun no he encontrado esa tienda o marca de vakeros que me kede "perfect", xo vaya me kiero hacer cn un mono yaa!Los demás los tengo todosss!Los de colores los tengo en muxos tonos,me encantan!

BESOSS

Vistiendo a Candela dijo...

María yo en la tienda tengo de todos los modelos estrechos, acampanados, de tiro alto, de tiro bajo, con cinturilla y colores que no falten grises, negros, azul, con bordados, sin ellos, etc, etc.
Vamos que esto parece el cambio de turno de los empleados, me explico, se va una tendencia y llega otra y en estos momentos estamos en el cambio que auguro durará más de un año.

Betty Boop dijo...

Yo tb soy adicta a los vaqueros, si por mi fuera los llevaria siempre. Yo creo que los que mejor me sientan son los rectos, aunque los acampanados si no son muy exagerados tambien me gustan. Ahora si, no puedo con los pitillos, me veo cuerpo de botijo total. Menos mal que para gustos....vaqueros.

Un beso, un post genial como siempre.

Unknown dijo...

me gustan los de pierna recta y los pitillo,me encantan las minis, el peto me recuerda a mi 1er embarazo que me ponia uno y me resultaba comod�simo la verdad. lo que tu dices,se pueden llevar con todo y para todo (menos para una boda, ahi no estoy de acuerdo Ni)
Mono entero vaquero no me gusta, es un poco buscando a Jacqs nO?

de colores me encantan, ya se llevaron hace cosa de 10 a�os y me gustan mucho.


genial el post como siempre.
No hubo chat ma�anero, de ayer por la tarde tenia 30 mails sin leer, as� que estuve entretenida igual con las paridas de A y Pi, geniales.

Bicos de maryfandy

Naïf dijo...

Pues yo soy una enferma de los vaqueros, tengo como 30 pares. Lo triste es que al final no me apeo de dos o tres... Este verano serguiré con los pitis y probaré alguno más anchote, pero los de colores... No sé, quizá el rojo, los otros los veo demasiado ochenteros.
Y respecto a los shorts, soy adicta total, hasta en invierno, y no tengo las piernas de la Campbell. ¡Es cuestión de autoestima! Je,je. Bikos.

María dijo...

baballa, en mi caso los vaqueros que mejor me han sentado en la vida eran un modelo de Pull&bear que dejaron de fabricar -y me jodieron bien, la verdad-.

María dijo...

Maddi, rescata esos Lois, porque van a ser lo último esta primavera!!! prueba con una blusa romántica o con una camiseta a rayas marineras, ya verás que acierto

María dijo...

Ely, menos mla que tú tb los ves, porque ya creí que estaba loca.

Yo los monos los encuentro incómodos porque soy una meona compulsiva, y requieren mucha infraestructura para ir al baño, jajajaja

María dijo...

Katmos, yo tengo ganas de atreverme con un pitillo de colores, creo que optaré por el rojo, que le tengo unas ganas locas.

Los de talle tipo torero es que me sientan como a un cristo dos pistolas

María dijo...

anónimo, la verdad es que aquí la moda llega algo más tarde, pero tanto tanto no creo, no??

Te veo atrevido con la moda, y eso es bueno.

Me ha encantado lo del "talle bajo enseña culo pubis", jajajaja

María dijo...

Lara, ¿y cómo combinas los de colores? ¿No resultan difíciles? yo es que sé que con el rojo tendría mil estilismos a la vista, pero con otros tonos no lo tengo tan claro, la verdad

María dijo...

Vistiendo... Me imagino que para una boutique será un caos, pero como consumidora estoy encantada, porque resulta super práctico eso de poder ponerte lo que te de la gana e ir a la moda!!

María dijo...

Betty Boop, gracias.

Yo me resistí a los pitillos y al final me he vuelto adicta. El truco está en no comprarlos demasiado skinny, que dejen respirar la piel, vamos. Con tacón son muy favorecedores.

María dijo...

Marifandy ,es que los jeans son como un comodín... hombre, para una boda tiene que ser para una boda muy informal, claro, jajajaja

Me estais convenciendo con lo de los vaqueros de colores, la verdad

María dijo...

Pinkocha, yo mido 15 cm menos que tú y me planto los shorta también!!! lo que pasa es que los estilismos son menos elegantes, más playweros, pero para pasear por la playita o para una tarde de verano están bien.

Como ves, mi autoestima también está por las nubes, jajajaja

Maddi dijo...

Muchas gracias maria, también puedo ponerme con las cuña marrones que tengo, verdad? hare pruebas delante del espejo.
Besos guapa.

BACCI dijo...

Pues hija como con todo, después de años probandome encontré hace 4 años (imagina si llevaba tiempo buscando) los tejanos que me hacen alta, culo perfecto y piernas geniales, pero , pero evidentemente dejaron de hacerlos antes de q pudiera comprarme 3 o 4 pares para ir reponiendo así que voy con esos hasta q revienten!! (ah eran de benetton q raro no???)

María dijo...

Maddi, ya nos constarás a ver qué tal el resultado

María dijo...

Bacci, definitivamente lo de los vaqueros es como lo de las peluquerías: cuando encuentras el que te va como un guante, o bien dejan de fabricarlo (o cierra la pelu) o bien un día dejan de hacerlos en el color adecuado (o la peluquera opta por cambiar de estilo).

Tú sigue buscando, que seguro que encuentras!!

Nais dijo...

Me encantan los vaqueros. Creo que es la prenda estrella en todos nuestros armarios.
Añado los petos baqueros que para el verano a mi me encanta en version vestido.
En vaqueros me gustan mucho los ligeramente acampanados y los pitillo los odio porque me hacen parecer un tapón.
Me ha encantado tu post.

María dijo...

Nais, gracias.

No se me había ocurrido la versión vestido... es interesante la propuesta, voy a buscar a ver qué encuentro.

Anónimo dijo...

yo creo q los vakeros son la peor prenda y la mejor... son un infierno encontrarlos, pero cd das con unos... ains... son lo q mas te pones
yo solo encuentro vakeros q m queden bien en mango y no siempre, asi q siempre ando mirando y cd veo unos q m sienten bien pa la saca, aun q me junte con 100 siempre vendran tiempos peores en q los echaras de menos!!!!
ahora busco unos cargo azules oscuro y unos chinos pero estoy en ello...
en fin, de los de colores ni de coña, me sacas del negro y me da grima, petos no, y monos menos, los unos por q de pekeña los odiaba (tener q ir al baño era un suplicio) y los monos... anda q n hay q estar delgaisima pa q te sienten medio bien!!!!!!!!
shorts piratas faldas vakeras y demas, eso si, siempre hay en mi armario, sirven para todo...
un beso!

María dijo...

Aizkora, es verdad, los vaqueros son la dicotomía hecha prenda.

Yo también tengo ganas de unos cargo, pero no encuentro ninguno que me guste de verdad.

Anónimo dijo...

pues cd veas los cargo de tu vida dimelo!!! pq ire corriendo hasta dd sea por encontrarlos!!
es q el año pasado me compre unos negros en mng y los tengo ya pal arrastre pero es q m encantan, los echo chispas!! con zapatillas o con taconazo, he descubierto q m sientan bien, oye mas vale tarde q nunca! :-)

Lucy dijo...

Uff que difícil lo de los vaqueros!!
Yo no encuentro mi talla! La 36 me aprieta en la pierna demasiado y la 38 me queda floja... Qué desesperación!
Creo que me voy a animar con unos un poquito acampanados, claritos del Pull&Bear Espero entrar en la 36!
Un post magnífico, como todos los tuyos !
Besiños!!

María dijo...

aizkora, yo tengo unos negros de Zara que me quedan ahora enormes, pero enormes enormes... es lo que tiene el estress

María dijo...

Lucy, una 36 de pull!!! Eres un figurín!!!

Lucy dijo...

De cintura si...pero de pierna nooo!! Los pitis me qedan fatal, de verdad...
Me desespero con los pantalones. Me apeten ya desde el año pasado unos pitis blancos pero....donde encuentro unos que me queden bien en la cintura y no tan prietos en la pierna? La pregunta del millón.....

Buen finde!!

M. dijo...

:O con lo que me gustan a mí los post sobre denim y no había visto este!!!!!!!!!! soy un desastre.

Me gustan las propuestas, lo único que no tolero son los monos... pero ni vaqueros ni de ninguna manera, me tienen una pinta de vedette chunga que no puedo con ellos :/

Lo de los jeans de colores, precioso!! a ver si me hago con unos blancos o rojos :D

Un beso guapa!

Circe dijo...

Me encantó tu blog.

Los jeans que mas me van son los de pierna acampanada (pero hiper justos) o los skinny, eso si, si uso estos jeans, los uso con algun top o t-shirt no muy justo, si no parezco mas que una mujer, un matambre! jeje.

Los de pierna recta y ancha, son los clásicos, van bien con todo,pero los aconsejo con algo justo arriba, para no parecer una heladera.

Las minifaldas de jeans son un lujo.

Los mini shorts de jeans quedan super lindos para la noche, con zapatos altos, hay que saber combinarlos solamente.

A lo que no me animé todavía fueron a los monos de jean.

Un beso!