FELIZ ANIVERSARIO

Me costó decidir qué ponerme, y no porque mi armario esté precisamente desierto. Más bien porque el cielo decidió nublarse irremediablemente el pasado lunes y no había forma humana de hacerle cambiar de opinión, así que el outfit primigenio, aquel que abogaba por zapato abierto y piernas tostadas a base de paciencia y autobronceador, se quedó en el fondo del armario,

Al final opté por un vestido negro con talle imperio y estampado floral en colores crudos y rosas, zapato negro cerrado de punta redonda y tacón cuadrado y bolso de mano en color crudo. Primaveral en su justa medida.





Y, teniendo en cuenta los estilismos de los invitados, creo que acerté bastante.

El Hotel Meliá María Pita celebraba sus 15 años de andadura con un cocktail al que habían confirmado su asistencia algunas de las grandes personalidades culturales, sociales y políticas de la ciudad, y allí que nos fuimos P. y yo, buscando la noticia como buenos profesionales.







Llegamos tan perfectamente sincronizados con la fiesta, que al mismo tiempo que cruzábamos el umbral del renovado hotel, lo hacía a nuestro lado el alcalde coruñés, Javier Losada Azpiazu, que sería más tarde el encargado de cerrar los discursos de cumpleaños.





Porque la fiesta del lunes no era en el fondo otra cosa que eso, un cumpleaños por todo lo alto al que acudió lo más granado de la vida social coruñesa.





Cruzamos el pasillo de entrada y, según entrábamos en el salón, comprobamos in situ las novedades de las que luego hablaría el presidente mundial de la cadena. La moqueta antigua ha sido sustituida por una nueva, en color gris y con círculos de colores neutros. Hay un nuevo color en las paredes, las columnas han sido recubiertas de espejos y nuevas cortinas cuelgan de sus ventanales, abiertos al Paseo Marítimo.






El salón estaba sembrado de mesas con manteles impolutos y unos curiosos centros decorativos y sobre ellos los camareros iban depositando las bandejas de canapés y bocados, desde la clásica empanada hasta unas elaboradas cucharas con cortes de sushi de atún.







Las copas de vino se sucedían y ya había caído más de una cuando el presidente de la marca Melíá a nivel mundial, un joven y elegante Sr. Lozano, se colocó tras el micrófono para agradecer a todos los trabajadores de la cadena estos quince años de dedicación.





Quince años en los que el hotel ha visto más eventos y famosos de los que nadie podría recordar. Así, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos vividos en primera persona:

.- Las cientos de entrevistas que su director me concedió cuando trabajaba de redactora de informativos en una televisión local, para desentrañar la media de la ocupación hotelera en la ciudad.

.- La inauguración de una exposición de pintura olvidable pero maravillosa, en la que hasta había un pianista que nos acompañó toda la noche, hasta la última copa en el Orzán.

.- El debate electoral que se celebró en sus salones en las pasadas elecciones autonómicas, emitido en Hora 25, al que acudí gracias a una invitación que me llegó de manos de mi jefe y que compartí encantada con P. Fue una noche muy divertida, aunque pudiese parecer lo contrario.

.- La boda de mi amiga B., en la que nos ubicaron en la mesa María Pita y en la que bailé hasta el amanecer para terminar por levantarme temprano a la mañana siguiente, para cubrir “o curro” en Vimianzo.

.- Aquella vez que el Real Madrid se alojó en el hotel –una de tantas- y como venía Beckham todos los medios estábamos al pie del cañón, tratando de conseguir unas declaraciones que luego nunca llegaron. Unos días más tarde, Rubén Ventureira publicaría en La Voz de Galicia un reportaje estupendo en el que contaba cómo era convivir en el mismo hotel que la plantilla merengue, con detalles.

.- La primera cena de Santa Rita a la que acudí, vestida con un traje negro con lunares blancos de corte sixties que aún conservo y que me apasiona, en la que terminamos bailando en el salón del sótano al ritmo de Los Pecos.

.- Una Feria del Disco a la que acudí con mi padrino, y en la que me compré un vinilo con los singles de The Cure que todavía conservo (lástima que ya no conserve el tocadiscos).


Vamos, que es evidente que estos quince años el hotel ha estado más que unido a la vida de la ciudad. Y precisamente eso fue lo que el alcalde destacó en su discurso, mientras desde el público le observaban atentos los presidentes de algunas de las asociaciones de vecinos más influyentes; Enrique Tello, el primer teniente de alcalde y cabeza de lista del BNG coruñés; y un sonriente Carlos Negreira, líder de los populares coruñeses.




Terminados los discursos, un grupo de baile –el de la escuela Carmen- subió al escenario a interpretar una pieza inspirada en el trabajo del hotel, mientras P. y yo buscábamos a más conocidos entre el público. Allí estaban José Miguel Alarcón, director del Husa Coruña; Rafael Vidal, jefe de RR.PP. de la Diputación de A Coruña; Julia Ares, diseñadora de joyas y esmaltes, responsable de los esmaltes que adornan las farolas del Paseo Marítimo; la directora de la Galería Arte-Imagen…



Mientras P. sacaba unas cuantas fotos más, copa de vino en mano, me dispuse a charlar con los responsables del hotel sobre las novedades que acompañarán su renovación en los próximos dos años. Así fue como me enteré de que van a cambiar la decoración de todas las habitaciones, incluidas las suites, y también la imagen global del establecimiento.



La banda de jazz tocaba mientras la increíble voz de su cantante inundaba el salón, y entre vino y vino la noche se fue pasando de lo más entretenida, hasta que, cuando nos quisimos dar cuenta, el salón estaba ya quedándose vacío. Era el momento de abandonar.

A la salida, mientras una sonriente morena me entregaba mi abrigo, recogimos nuestros regalitos: una botella de aguardiente con un diseño precioso en su bolsita negra. Perfecta para continuar la noche.
EDITO para mostraros el estilismo de esa noche. No salgo entera porque no existe ninguna foto en la que salga entera y decente (y no es culpa de P., es que es fotógrafo, no la virgen de lourdes... vamos, tenía mala cara y punto)


45 comentarios:

Naïf dijo...

¡Primera! Hija, no actualices tan rápido, que me pierdo posts, je, je...
Me trajo muchos recuerdos el post anterior, muy bonito. Y éste, como simpre, curradísimo. Tienes una especial facilidad para este tipo de crónicas. Ah, y felicita a P. por las fotos.

María dijo...

Pinkocha, es que este lo teníamos ya listo, estábamos esperando a confirmar unos datos para publicarlo... pero vamos, que normalmente no soy tan rápida!!! jejeje

Gracias por los piropos!!

Nais dijo...

Jo que trabajo mas genial. Puedes ver mucho glamour y estilo en estas fiestas.
Un abrazo.

María dijo...

Nais, la verdad es que en este momento de mi vida no me peudo quejar. Todos mis trabajos me gustan, desde el gabinete hasta estos temas sociales, mucho más agradecidos, la verdad.

MEL dijo...

Mira, eh? Mira! para cuando puedo responderte a un post ya has publicado 3 más, no puedorr!! jajaja

Interesante el post, solo que no mentero de nada, bueno, si, a Beckham si lo conozco!!
Eres la caña María, no te pierdes una, así sí que se puede!!


P.D. Me ha gustado tu aclaración de que Sayid es iraquí, lo habíamos coronao al pobre entre tanto moro y tanto turco, jajajaja

María dijo...

Mel, normalmente no soy tan rápida, pero este post quería colgarlo ya!!! Prometo ser más pausada la semana que viene... aunque tengo muchas cositas en mente, jejejej

Ay, sí, Sayid es iraquí!!! Pero por mi podía ser de marte, que me daba lo mismo!!! qué hombre por dior!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

joooo que no te veo en ningua foto... y que quieres me he quedado con las ganas de ver el vestido!

Anónimo dijo...

Hola

La verdad es que este post me viene al pelo porque vivo en los apartamentos del Hotel. Las renovaciones que han llevado a cabo me parecen me parecen muy bien, aunque espero que insonoricen la sala, porque me "como" todas las bodas, bautizos y comuniones habidas y por haber.

un besito, N.

María dijo...

Es verdad!!! Oues tenía una foto del vestido, pero se me ha debido traspapelar... la cuelgo en el próximo post, para que lo veias. Es mono.

María dijo...

N., pues no sé si van a insonorizar, pero me imagino que sí, la verdad.

Los apartamentos del hotel son preciosos.

BACCI dijo...

Hola wapa pensaba q la chica de espaldas con un vestido tipo el q describes eras tú!!!

En fin , ¿quedo muy mal si digo q la moqueta y las cortinas no me gustan????

besos q tu si me gustaaaaaasss ehh

marta dijo...

MMMM, no conozco el hotel pero me ha gustado la crónica sobre todo por ver un ejmplo del tipo de reportaje que escribes. La verdad es que esto es lo tuyo,... me pareces una gran profesional y muy muy detallista como siempre.

Queremos ver tu vestido

Besos guapa

Lucía dijo...

Que envidia!!! María te pegas una vidorra tremenda de sarao en sarao por la ciudad!!! Pero me tienes informadisima. Gracias a ti me entero de todo, de primera mano y sin filtros de directores de periodico ni de programas informativos!!!!
Jop, me alegro de que lo pasaras tan bien, es verdad, felicita a P porque ha hecho unas fotos estupendas....
Espero tu proxima crónica, que seguro que me tiene tan enganchada como esta!!! ( menos mal que soy mi propio jefe y nadie controla mis tiempos de blogs....)
Un besin

Unknown dijo...

da pena no haber estado allí, pero por como lo cuentas menos por los pinchitos y las copitas, desde casa calentita estoy disfrutando casi igual, con menos compañia pero bueno.
El director del HUsa Center muy guapo, más riquiño el....
Pi y B. guapísimas como siempre, y me quedé con las ganas de ver tu vestido.

Besos maryfandy

Starr* dijo...

La verdad es que no conozco a nadie de la gente que nombras, pero no por ello me parece que te lo pasarás peor! Tiene pinta de haber sido una velada estupenda! De éstas de las que nunca quieres que acaben!
Además tu, como escribes tan bien y lo detallas todo al milímetro, más especial que parece!
Pero mujeeeeeé, queremos foto de tu vestido!!!!!
Un besazo!!

Ely dijo...

La primera vez que fui al maria pita, fue cuando el reto de "El gran juego de la oca", sí... me bañé en el Orzan con un frio de 3 pares, la segunda que recuerdo para olvidar... fue mi primera luna de miel, iba tan... ebria... qeu me dormí en el armario. Despues repetí en una boda, y en las tipicas coñas en las habitaciones a los novios, la ultima hace un año, y la cama... la misma que en el 96. Sí a la renovación

María dijo...

Bacci, ¿te cuento un secreto? A mi las cortinas no me convencen, aunque la moqueta sí me gusta mucho

María dijo...

Marta, gracias por los halagos!!

Prometo colgar una foto del vestido, en serio

María dijo...

Lu, no te creas, que tampoco es tanta vidorra... bueno, sí, vale, lo es, jajajaja

Gracias por los piropos

María dijo...

Maryfandys, es que el Sr. Alcarcón es un auténtico encanto, ya se sabe.

Aunque la fiesta estuvo genial, en casa hacía menos frio -y menos lluvia- seguro

María dijo...

Cactus, es que son personajes de la vidilla coruñesa casi todos, pero vamos, que si te has hecho a la idea, que veo que sí, llega y sobra!!! Mil gracias guapa

María dijo...

Ely!!! yo también me bañé en aquella prueba del Juego de la Oca!!!

Qué puñetero frio hacía madre mia de mi vida!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Hija no paras,y que prisa te das en publicar que ya casi no me da ni tiempo a contestar.
Yo tambien quiero ver ese vestido maravilloso.

María dijo...

Jejeje, Lamari, no , soy una tía más bien normalucha pero con muchos trabajos pequeñitos en lugar de con un trabajo grande... vamos, que parece que hago más de lo que hago porque hago muchas cosas, pero ninguna me ocupa demasiado tiempo... ese es el truco!!!

María dijo...

visitiendo a Candela, voy a ver si encuentro la foto del vestido... me pongo a ello

marta dijo...

Gracias Maria,... el vestido monísimo y vaya escote matador. Me encanta, vas super moderna a la par que elegante (como dirían en el hola)

Por cierto, te hacía mucho más rellenita,... como siempre estas hablando de tus curvas,... pero vamos,. que yo te encuentro estupendísima

María dijo...

Marta, gracias!!! Soy más rellenita, lo que pasa es que la foto me hace mucho más delgadita de lo que soy, jajaja

Vistiendo a Candela dijo...

Muy acertada la eleccion del vestido.

María dijo...

So, la verdad es que no me puedo quejar, auqnue ayer, después de una mañana de locos, una conferencia, una comida de empresa, una tarde de directo en la radio y mil llamadas al fontanero, a las 9 de la noche mi cabeza parecía la batería de los White Stripes

María dijo...

Visitiendo a Candela, muchas gracias. Viniendo de ti es doble el elogio

Unknown dijo...

ni vaya tipazo!
maryfandy

María dijo...

Maryfandys, a que parece? jajajajaja

Es la prueba viviente de que un vestido no demasiado ajustado y la postura adecuada, unido a un fotógrafo profesional, pueden hacerte parecer más delgada de lo que en realidad estás!!!

aunqueyonoescriba dijo...

madre mía... te sienta de infarto, en serio, que el vestido me gusta, pero además cuerpazo...

María dijo...

aunuqe, creo que ya nunca másp osaré en otra postura, hjahahaha

Lucy dijo...

Guapísima!! El vestido es genial y muy elegante. De verdad, te sienta de maravilla :)

BSS

María dijo...

Lucy, gracias!!

Lucía dijo...

Muy guapa, pero mucho,mucho!!! Y las uñas perfectas!
Un besin

Anónimo dijo...

Por lo menos en la foto parece que estás delgada, algo es algo.

María dijo...

Lu, gracias. Las uñas parecen perfectas... si las ves de cerca... bien pintadas estaban, pero como se me rompen van taaaaan cortitas...

María dijo...

Anónimo, sí... algo es algo... por cierto, ¿puedo preguntar por qué tanto interés por mi peso?

Rosa Iglesias dijo...

maravilla de crónica!! me alegra que por fin renueven el hotel, sobre todo las habitaciones, que se estaban quedando pelín anticuadas. Y es una pena, teniendo en cuenta la maravilla de situación de la que goza.
Besito

María dijo...

Coco, gracias!!!

Os mantedré informadas, porque ahora recibo sus ofertas en el correo... y hay cosas muy interesantes!!

Unknown dijo...

primero, y perdona por ser tan directa: tienes un escote que muchas querrían!!
Pasando al post anterior (trabajo en algo parecido a lo tuyo y los cocteles los tengo un tanto aborrecidos), estoy totalmente de acuerdo contigo en que muchas veces hay una prenda en tu vida que te hace cambiar, te da seguridad, marca un antes y un después... he disfrutado mucho conociendo las tuyas

Unknown dijo...

primero, y perdona por ser tan directa: tienes un escote que muchas querrían!!
Pasando al post anterior (trabajo en algo parecido a lo tuyo y los cocteles los tengo un tanto aborrecidos), estoy totalmente de acuerdo contigo en que muchas veces hay una prenda en tu vida que te hace cambiar, te da seguridad, marca un antes y un después... he disfrutado mucho conociendo las tuyas

María dijo...

Nine, gracias... mi escote es mérito a cuatro bandas: la genética, unos cuantos kikitos de más, el vestido y la foto, que lo hace más sujerente, jejejeje