CONCLUSIÓN

El otro día os contaba cargada de ilusión la pedazo de criba que hice en mi armario.

Que ni Risto Mejide en sus mejores momentos, oye, sin piedad alguna, plis plas, plis plas, me deshice de lo superfluo para quedarme sólo y exclusivamente con aquello que verdaderamente refleja mi estado anímico –y físico- actual.

Hoy, unos cuantos días después, he sacado algunas conclusiones más que interesantes de todo esto. Y no, no me he arrepentido ni un poquito.

A saber:


1.- La mayoría de las prendas que han sobrevivido a la tempestad selectiva no fueron adoptadas en Amancio´s Wonderland ni similares. Quiero decir que son piezas compradas en boutiques mutlimarca, o bien prendas de diseñadores, aunque he de admitir que por mi presupuesto no son precisamente de Dior. Pero sí de Pepa Karnero, o de Adolfo Domínguez, o de Purificación García…




Conclusión: Es verdad que muchas veces pagar un poco más supone darle una vida más larga a la prenda.

Estrategia: A partir de ahora me pensaré dos veces eso de “mejor dos camisetas de Zara que una de X diseñador”.


2.- Las prendas de Inditex & Cia, que han mantenido su puesto son poco convencionales. Son faldas con estampados curiosos, vestidos con cortes originales,… prendas que no fueron demasiado “tendencia”, sino más bien algo distinto que, por su originalidad, ha logrado mantenerse vivo en mi armario.



Conclusión: Dejarse llevar por la tendencia aboca las prendas a una muerte súbita.

Estrategia: Si una tendencia no me emociona, pasaré de ella, o al menos lo intentaré. Y rebuscaré más entre las perchas antes de llevarme lo primero que pille.


3.- Recuerdo perfectamente el momento en que compré cada una de esas prendas salvadas (básicos al margen) y lo que me hicieron sentir al verlas en mi vestidor: sexy, atrevida, original, única… así es como quiero sentirme.



Conclusión: Fíate de la sensación que te transmita una prenda al vértela puesta, y no sólo de su adecuación a las modas vigentes.

Estrategia: Me fiaré más de mi propia intuición. Si acerté con esas prendas, y ahora soy capaz de identificar lo que me transmitían, es sólo cuestión de estar atenta a las señales.


4.- Aunque en volumen eran insondables, las prendas desterradas tenían algo en común: casi todas eran la misma, lo que me lleva a pensar que me repito comprando.



Conclusión: Muchas veces compramos la misma prenda sin ni si quiera darnos cuenta, y en otras ocasiones lo hacemos directamente a propósito para no arriesgar, con lo que terminamos vistiendo de uniforme.

Estrategia: Se acabó. Eso de working girl = pantalón sastre + camisa masculina, y sábado de fiesta = jeans + top debe quedar en el pasado. A partir de ahora arriesgaré más con las combinaciones, y adoptaré como norma evitar “ese estilismo” siempre que sea posible, para revitalizar mi armario y mis compras.


¿QUÉ OPINÁIS DE MIS CONCLUSIONES?

¿OS IDENTIFICAÍS CON ELLAS?

88 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

como puedes imaginar no tengo mucho que aportar al respecto... totalmente de acuerdo con las tendecias, pero creo que a veces nos resulta inevitable caer en ellas... vamos que una prenda nos parece maravillosa, puede incluso que lo sea, pero resulta muy cansina cuando la lleva todo el mundo...

Betty Boop dijo...

Vaya capacidad de sintesis que tienes chiquilla!!!! en una líneas has hecho un tratado del "como cambiar los armarios". Yo estoy en parte de acuerdo contigo, aunque hay cosillas en las que difiero. Además me gustaría hacer como tu y pasar del working girl look, pero no soy tan valiente y me veo por los siglos de los siglos vistiendo pantalon sastre y camisa, buenos al menos el verano me permite ponerme alguna que otra falda o vestido, pero ya te digo que soy un poquito cobarde en ese aspecto y normalmente voy a lo seguro.
Un beso y buen fin de semana guapa.

Maddi dijo...

Unas conclusiones muy utiles, yo tambien tengo prendas en el armario que años tras años se mantienen, simplemente porque son de marca ( esea se no inditex y compañia). Que la verdad tampoco es que me las ponga mucho, porque ya tienen sus años, pero es una cosa...que no soy capaz de tirarlas, es como si tuvieran un valor, no se...o porque te costo pagarlas...


Besos guapa.

María dijo...

Aunque, a veces es muy difícil escapar de la tendencia porque directamente no es posible encontrar otra cosa.

¿No os pasa a veces que vais de tiendas y veis lo mismo en todas?

Anónimo dijo...

Francamente, a mi lo que me harta hasta la saciedad es que tampoco muchas veces puedes escoger, parece que los fabricantes de ropa hacen todos la misma a la vez. No hay variedad, por ejemplo, cuando es la moda de los vaqueros anchos, a ver donde encuentras uno estrecho! o las lentejuelas, que hasta en una camiseta de andar por casa las habia! Y si, encuentras cosas, pero despues de haberte vuelto loca buscando y a unos precios increibles a veces. Yo me acuerdo de buscar como loca unos botines planos, en la epoca en que TODO era tacon, y quiero decir TODO. Solo encontrabas zapatos planos en la seccion de crios. Ahora encuentra tu talla alli tb...

María dijo...

Betty Boop, gracias.

No te creas que es muy difícil dar el salto. Yo en invierno opto mucho por el look de vestidito babydoll y medias muy tupidas, y por los jeans rectos con tacón y sueter originales (aquí Pepa Kernaero se lleva el premio).

En verano, como tú dices, es más fácil.

Un buen truco es inspirarte en las imagenes de Vogue "Moda en la Calle" o The Sartotialist. Suelen funcionar esos looks, prueba mujer!!!

María dijo...

Betty Boop, gracias.

No te creas que es muy difícil dar el salto. Yo en invierno opto mucho por el look de vestidito babydoll y medias muy tupidas, y por los jeans rectos con tacón y sueter originales (aquí Pepa Kernaero se lleva el premio).

En verano, como tú dices, es más fácil.

Un buen truco es inspirarte en las imagenes de Vogue "Moda en la Calle" o The Sartotialist. Suelen funcionar esos looks, prueba mujer!!!

María dijo...

Maddi, es verdad que es más difícil deshacernos de lo que nos costó más pagar, pero que conste que no me he guiado por eso a la hora de reorganizar el armario.

María dijo...

Teresa, tienes toda la razón del mundo, como ya comentaba antes.

Para mi, que entro ya en la treintena, la solución a eso ha sido no descartar modas pasadas. Guardar en el armario aquellas prendas que me gustan de hace años aunque ya no sean tendencia, porque son las que me sientan bien.

En el tema vaqueros, marcas como Levis, Fornarina. Miss Sixty, Lee o Pepe mantienen siempre cierta variedad en los modelos. Son algo más caros que los de Inditex o Mango, pero es verdad que duran más, y variedad tienes de largo.

NUT dijo...

Comparto la mayoría de tus conclusiones Maria!
Estoy contigo en lo de las tendencias, las sigo lo justo, prefiero ponerme algo que me siente bien aunque no esté de moda, y crear mi propio estilo. Ya está bien de intentar parecer algo que no seas tú! me niego!

María dijo...

Nut, me encanta que tengas tan claro que tu estilo está por encima de las modas... ojalá todos lo viésemos tan cristalino!!!

Anónimo dijo...

María lo de invertir en ropa buena, lo llevo cumpliendo a rajatabla desde hace varios años, bueno exactamente desde que me compré una chaqueta en zara y al día siguiente la tenía media coruña. Si quieres te doy mis direcciones en Coruña. Lo bueno de estas tiendas, es que la ropa aunque al año siguiete te canse, al otro estará de plena tendencia. Es preferible ahorrar un poco y hacer una buena inversión.

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

Leyendo tu post anterior sobre cambio de armario. Me armé de valor y revitalicé el mío. Tiré varias cosas. Superé mi reticencia a desprenderme de ciertas cosas... Básicamente eran camisetas del mismo color o patronaje, y un par de tops, faldas y pantalones que siempre me acababa poniendo a todas horas y parecía que no tenía nada más. Fuera!. Para esta temporada he decidido comprarme un par de camisetas originales. Y por tanto, no tendrán que ser del imperio Amancio!
A mí lo que me pasa es que siempre me compro las cosas del mismo estilo y de los mismos colores... Pero he decidido arriesgar, el otro día me compré una falda estampada ...y ahora estoy buscando un vestidito veraniego...

María dijo...

Noish, quiero tu lista pero YAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yo me he ido haciendo la mia poco a poco.

Compro mucho en Trucco, en Ven que te Combino, en Cheap (la marca Only fue un descubrimiento para mi), a veces en C. Serrano, y de cuando en vez en Kina Fernández, en Adolfo Dominguez o en Roberto Verino (aunque poco porque no me da el presupuesto).

Inditex & Cia los piso mucho, pero para básicos muy básicos o para cosas muy concretas que me enamoran. Lo último el vestido de Mango que sale aquí, en la segunda foto. Me apasiona cómo me queda!!!

María dijo...

Celia, mi más sincera enhorabuena, has conseguido cambiar de chip sin darte ni cuenta.

Yo te recomendaría que echases un vistazo a las colecciones de camisetas de Custo y de Pepa Kernero (la segudna es muy baratita y es original y con poco mercado, no la tendrá mucha gente).

En vestiditos, depende de lo que te guste. Mi compra estrella este verano ha sido uno de Trucco en verde hierba con ganchillo en el cuello, que me enamoró el día que lo vi.

Lucy dijo...

Muy buenas tus conclusiones, como siempre.
Comparto con teresa lo de los tacones, hace unos años era imposible encontrar calzado plano!! Debería haber más variedad y no ser todo tan...tendencia.
Estoy de acuerdo en que es mejor ahorrar y comprar algo bueno que no dos en inditex. Lo tendré en cuenta cuando mi sueldo me permita ahorrar jaja

Buen finde!

Anónimo dijo...

Gracias María. Sí he cambiado el chip. A mí también me gusta Only. He mirado la página web de Pepa Karnero y me ha gustado. Ahora a localizar una tienda por aquí....

Pru dijo...

Debo decir que gracias a tu post anterior sobre la renovación de armario me he animado a hacer limpieza en el mío... no sabes la de cosas que he dado, y lo que es peor, lo que he tirado, lo que me ha llevado a pensar que si considero que no podía ni darlo por estar hecho polvo y que hasta los más necesitados rechazarían semejante trapo... qué hacía en mi armario!!! Corría el peligro de ponerlo!! Y en elgunos casos, lo he puesto, por Diorrrr, que a gusto me he quedado con la limpieza... y lo que me queda!

Besosssssssss

María dijo...

Lucy, a veces no hace falta gastarse mucho.

En tiendas como C. Serrano, Cheap, o Ven que Te Combino (en Coruña las tres) los precios son muy parecidos a los de Zara y la ropa es más original, menos "tendencia" y en muchos casos de mejor calidad.

No sé dónde vives, pero seguro que encontrarás alguna tienda o boutique multimarca como esas que merezca la pena.

Mira!!! Ya tienes una excusa para salir de tiendas!!!

María dijo...

Celia, Pepa Karnero también vende por internet, y las talals son sencillas de acertar: talla 40=talla 2.

María dijo...

Pru, me alegra haberte animado!!!

Yo me llevé la misma sorpresa tirando, por ejemplo, camisetas que tenían unos manchones que daban terror, y que me imagino que guardé pensando que a lo peor algún día mi vida dependía de ellas... qué sé yo!!!

BACCI dijo...

Nena tus conclusiones me parecen geniales pero, en mi armario si sólo dejo lo q realmente me hace sentir así... creo q no me harían falta más q dos perchas jajjajaja no se q co** hago cuando compro!!!

Anónimo dijo...

María allá va:

Compro mucho, muchisimo, en Hamevaki. es una tienda multimarca con ropa danesa, francesa, alemana... y de todos los precios. Es la leche, me encanta, tiene unos vestidos increibles. Si quieres ir quedamos porque conozco a la dueña
Para ocasiones MUY especiales, Ottodisanpietro. Si ya sé que es muy cara, pero a veces (en mi opinión) es preferible ahorrar un poco y tener unos zapatos muy buenos, que te duran toda la vida. Además tienen Marc by Marc Jacobs con vestidos a precio Massimo Dutti.
Albachiara, aquí compro menos, porque me parece demasiado caro para las marcas que tienen pero tiene rebajas del 50%, que para un caprichito no está mal.
Mixing, aquí sólo entro para ver Paul &Joe, que es mi marca favorita. Lo de gastarme 300 euros en ropa neutra, no va conmigo.
Elsa va de boda en Santiago. Es espectacular eta tienda, tienen ropa, decoración, tocados... todo entre vintage, kitsch.... muy recomendable.

Espero haberte ayudado

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

María allá va:

Compro mucho, muchisimo, en Hamevaki. es una tienda multimarca con ropa danesa, francesa, alemana... y de todos los precios. Es la leche, me encanta, tiene unos vestidos increibles. Si quieres ir quedamos porque conozco a la dueña
Para ocasiones MUY especiales, Ottodisanpietro. Si ya sé que es muy cara, pero a veces (en mi opinión) es preferible ahorrar un poco y tener unos zapatos muy buenos, que te duran toda la vida. Además tienen Marc by Marc Jacobs con vestidos a precio Massimo Dutti.
Albachiara, aquí compro menos, porque me parece demasiado caro para las marcas que tienen pero tiene rebajas del 50%, que para un caprichito no está mal.
Mixing, aquí sólo entro para ver Paul &Joe, que es mi marca favorita. Lo de gastarme 300 euros en ropa neutra, no va conmigo.
Elsa va de boda en Santiago. Es espectacular eta tienda, tienen ropa, decoración, tocados... todo entre vintage, kitsch.... muy recomendable.

Espero haberte ayudado

Besitos

Noish

María dijo...

Bacci, guapa, pues haces lo que todas: ir a lo seguro para:

a/ no dejarte el presupuesto en cosas imposibles

b/ no arrepentirte al llegar a casa

c/ tener siempre algo cómodo y práctico a mano.

d/ las tres opciones son correctas (como diría La Divina).

No es cuestión de desterrarlo todo, sólo de procurar evitar el "uniforme" añadiendo poco a poco nuevos estilos al armario.

Tú deja que te vista tu nene, que con lo listo que es ya verás, ya!!! jajajaja

María dijo...

Noish!!!

Somos almas gemelas comprando!!!

En Albachiara, cada vez que entro me muero... me da uan rabia no llegar a esos precios!!!

En Hamevaki me enamoro cada vez que voy.

Definitivamente tenemos que quedar. Y creo que Ely se apuntará también. Vaya trio calavera, jajajaja

Lara dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!Desde hace ya tiempo que me cmpro ya mi ropa con mi dinero,tengo que reconocer que muxas veces me dejo llevar por la tendencia y por el caprixo de kiero kiero esto,y luego ahi lo tienes!Las cribas en los armarios son...yo lo hago cada temporada,y acabo exactamente como tu!

BESSOS

María dijo...

Lara, yo creo que al final todas caemos alguna vez, pero con los años nos volvemos más listas... o eso espero!!!

BACCI dijo...

que warris!!!! yo también quierooooo y me pillais un poco lejitos la verdad!!!!

María, ya me he leido Sabrina, creo q siendo periodista y conociendo el mundillo te hará gracia (no digo nada más en público pa no ofender ni halagar)

besos

María dijo...

Bacci, yo Barcelona aún no lo conozco, así que mira, ya está, tenemos excusa: quedamos allí y nos vamos de tiendas!!! jajajaja

Jo, ahora me has dejado con la intriga... quiero saber más... mira que yo no soy de las que les importa que les destripen el libro antes de leerlo, por mi lo puedes contar entero... andaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Está estupendo!Además creo que es unisex,y a más de uno debería tomar buena nota.

Lo que si que nos pasa a los hombres es que tenemos mucha menos variedad,aunque todo mejora y la verdad,es que si que se nota un cambio en la calle.

Esto me lo apunto en una chuletilla para mi próxima sesión de shopping!

María dijo...

Chema, tengo un hermano que es presumidillo -tiene ahora 20 años- y salgo mucho de compras con él. No sabes qué diferencia he notado en el último año y medio, incluso en las marcas más comerciales.

La verdad es que ya era hora de que los hobmres tuvieis más donde elegir.

Mira, ya tengo nuevo post... si es que este blog lo esribís más vosotros que yo, jajajaja

Lucy dijo...

Yo soy de Pontevedra. Tengo que investigar las tiendas multimarca, tienes razón. Por ejemplo trucco, que nunca entro y no es cara.

Muchas gracias por toodos tus consejos.
Ah y si alguien de aquí me da una lista de tiendas mejor que mejor jejeje

Anónimo dijo...

María quedamos cuando quieras y donde quieras, menudas tres jeje

Besitos

Noish

María dijo...

Lucy, Pontevedra lo controlo poco, y eso que la familia de mi padre es de allí... pero tienes Vigo a tiro de piedra, y allí tienes a Vistiendo a Candela, que tiene maravillas!!!

Trucco tiene de todo, cosas más carillas y otras asequibles. Échale un ojo que seguro que encuentras algo!!!

katmos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones. Yo también hago una criba de ropa de vez en cuando, empecé haciéndolo porque necesitaba espacio en los armarios y según pasan los años me cuesta menos desterrar determinadas cosas; debe ser la edad.
Antes también era de comprar ropa a lo loco porque era barata, y a la larga (con la madurez) me he dado cuenta que con todo ese dinero que me he gastado en ropa de usar y tirar podría tener un vestidor espectacular y con un toque personal; por eso, ultimamente voy menos de compras y huyo de Inditex y similares, para no ir vestida como media Coruña.
La marca Only yo la conocí en una tienda que hay en el CC Carrefour de Alfonso Molina (Polinesia), y tengo varias prendas de esa marca, también tengo cosas de Vero Moda, Adolfo Dominguez, de Implicate, algunas prendas y complementos de marcas que tengo en mi tienda, y cuando voy a Zara suelo ir al de niños para comprar camisetas y minivestidos. Y con todo esto he sacado otra conclusión: cuantas menos prendas tengo, mejores combinaciones he llevado o lo que es lo mismo, el tener pocas prendas estimula mi imaginación a la hora de combinar.

Vaya rollo, me emociono y no paro.
Besos.

María dijo...

Katmos, tienes toda la razón del mundo mundial.

Reconozco que con la criba me he quedado con mucha menos ropa -que es mucha igual, pero bueno-, y la verdad es que estoy alucinando con las mil ideas que se me ocurren ahora!!!

Esta tarde seguramente iré a por lo úncio que me falta para terminar las compras de temporada: unos pantalones de fiesta (suena raro, pero es lo que hay) y unos zapatos para la boda que tengo en junio... mmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

María si necesitas zapatos chulos vete a la salita, está enfrente de la tienda de cafés Pórtco de panaderas, ya verás como te enamoras de Chie Mihara.

Besitos

Noish

María dijo...

Noish, vivo casi al lado!!!!!!!!

No, si al final vamos a ser hermanas y no lo sabemos, jajajajajaja

La pega es que se me salen del presupuesto pactado... pero bueno, un día es un día...

Anónimo dijo...

Ja ja ja hermanas y vecinas porque yo también vivo muy cerca de allí. Seguro que coincidimos en el Gadis y nosotras sin reconocernos.

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

Es cierto que muchas veces compramos algo porque en ese momento es pura tendencia, pero cuando la moda pasa y haces criba te preguntas cómo demonios pudiste comprarte algo tan hortera o que te quedaba tan mal.
A mí me pasó con unas botas de punta, que jamás me llegaron a entusiasmar y que compré porque creía que me darían un punto de formalidad. O en general, con cualquier cosa demasiado festiva, véase con lentejuelas, purpurina, escotes excesivos... Eso no es para mí, y voy mucho más sexy cuando escojo prendas menos cantosas que combino según mi estilo y no según las modas. Y fue justo el día que me di cuenta de esto cuando hice criba en mi armario. Qué a gusto me quedé, sobre todo cuando después veo a mi hermana, que tiene un armario repleto de cosas que en realidad no se pone y que suele ir siempre igual porque compra demasiados básicos. Y es que a veces es mejor arriesgar con una prenda un poquito más rara o especial, porque es la que luego, además de perdurar en tu armario, te hará sentir más guapa.
Besos,
Mirash

Vistiendo a Candela dijo...

Soy de la idea que mas vale uno bueno que cinco baratos y no tan buenos ya que al final "lo barato sale caro".
Y sobre las tendencias creo firmemente que cada uno debe llevar lo que le siente bien sea o no tendencia.

Unknown dijo...

Me encanta ser tu muso!jajajaja!

Lucía dijo...

Me parece genial...pero muy dificil llevar a cabo tus estrategias...más teniendo en cuenta que soy compulsiva... Si me corto el pelo por impulsos electricos...como para tener calma en las compras!!!! A ver si tú tienes mas suerte que yo y llevas a rajatabla las normas. Tu bolsillo y tu estilismo te lo agradecerán.
Un besin

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea dijo...

Ufff, no puedo estar más de acuerdo. Es como si hubieras visto mi armario y mis limpiezas de armario!!! Todo lo que tiro es lo mismo y del mismo sitio. Menos mal que voy mejorando y compro menos en Inditex, que si no...
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola maria
Como te dije por mail yo tambiénme apunto a ir de tiendas con tigo a ver si me modernizo un poco y dejo mi estilo clásico.
Donden están esas tiendas que comentais?? Albachiara y Hamevaki??
la primera me suena, la segunda no.

buenos a ver si nos vemos
besos
Begoña

Chloe dijo...

muy buenos tus consejos, un beso

Las ratitas presumidas dijo...

hola!!en todas coincido en todas!!madre mia de piedra me he quedado porque me pasa exactamente lo mismo de verdad!. A partir de tu pasado post, me he planteado también hacer limpieza aunque miedito me da..este finde será mi propósito!!
Muy buenos tus post!gracias!
Moni

María dijo...

Noish, he estado de compritas ayer con mi hermano y me he agenciado unos jodhpur muy especiales en Hamevaki, de French Conection!!

María dijo...

Mirash, tu error de las botas yo lo cometí con los famosos Mustang de punta y tacón bajo... me los compré en negro, en rojo y en rosa palo, y me deshice de ellos casi sin estrenar... error, error, error

María dijo...

Visitiendo a Candela: en tu caso es más que evdiente que sabes cómo comprar. Desde luego tu tienda es un buen ejemplo de compras amortizables.

María dijo...

Jose-airam: prometo un post bien trabajadito, jajajaja

María dijo...

Lu, de momento voy cumpliendo. Esta nueva temporada Inditex y compañía sólo han conseguid arrancarme un blusón (que ya he amortizado de tanto que me he puesto) y un vestidito que estrenaré en una boda, así que de momento,

Inditex & Cia = 0
María = 1

María dijo...

Miu, será la edad, que nos vuvle más sensatas!!!

María dijo...

Begoña, prometo organizar una tarde de compras. Así nos vamos todas y de paso tomamos un café por ahí.

Hamevaki está en Juan Florez, justo antes del cruce con la Avenida de Arteixo, en la acerca de la izquiera si vienes desde la plaza de Ponteveda.

Albachiara está en una de las calles de la Plaza de Lugo que nunca me acuerdo de cómo se llama, la que viene desde la plaza de pontevedra, justo antes de San Luis. En la esquina hay una zapatería.

María dijo...

Chloe, gracias

María dijo...

Mira que monna: sacúdete el miedo que luego el resultado merece la pena!!! Anímate a probar, ya verás qué pasada de armario va a quedarte!!!

Anónimo dijo...

Bien por tí!!!!! seguro que hiciste una buena compra.

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

muy de acuerdo
cuando se hace una limpieza de armario es algo muy muy dificil
besos

http://nuncaenchandal.blogia.com/

Fil Ruiz dijo...

Siempre está bien depurarnos a nosostros mismos y a nuestro armario.Magnificos tips e ideas, creo q varias veces caemos en esos habitos y esta perfecto arriesgarnos de vez en cuando!!!!

besazos fashion

María dijo...

Tocaya como me gusta como escribes ;) Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices...
Creo que es fácil caer en la inercia de comprar básicos y básicos que te solucionan...con los que nunca destacarás por ir mal, pero tampoco por ir bien...porque con una de esas prendas que la primera impresión que te dan es la de sentirte original y única, pueden ocurrir dos cosas: que cada vez te guste más y amortizes la inversión sobradamente, o que te veas demasiado "original y única" y que decidas relegarla al fondo del armario...
Si además trabajas, como yo, en un entorno el que el traje + camisa o jersey finito es lo implícitamente estipulado (la versión de oficina del uniforme de colegio de monjas) pues tienes el cóctel perfecto para tender a lo fácil y ser una sosa ;)
Yo personalmente, más que evitar “ese estilismo” en el que es fácil caer, prefiero darle otro toque: un cinturón, un collar, unos zapatos especiales, o un bolso…y sí, de vez en cuando, cambiar un poco: nada de traje todos los días, también puedes llevar vestidos, o falda con una chaqueta bonita, y seguirás siendo una perfecta “working girl”.
Y respecto a si comprar uno bueno o cinco malos, yo soy partidaria de lo primero…(sobre todo respecto a zapatos y básicos) y lo segundo lo dejo sólo para cuando la economía está en estado terminal.
Y me apunto todas esas direcciones de Coruña, que como llevo una temporada viviendo en Madrid, estoy un poco “out”.
Besos!

Ely dijo...

No lo puedo evitar, soy una fashion victim... si Vogue dice que no eres nadie sin x, yo soy alguien..., pero creo que lo hago porque me canso de verme siempre igual, soy ecléctica al 100%, aunque cada vez es más dificil vestirse, sobre todo despues de los 25 años... a veces llevo una prenda y coincido con una niña de 16 años que lleva la misma... y suena horrible decirlo, pero yo tengo 34 y la de 16 podría ser mi hija..., en otras ocasiones llevo la misma ropa que mi madre, que es una señora de 52 años, guapa, delgada y estilosa y tampoco quiero eso... Y para llevar algo distinto, pues has de gastarte las pelas y no siempre apetece. Yo que se... con esta porquería de primavera, estoy de la ropa, la moda, las tiendas y las tendencias, hasta alli, pero allí-alli

María dijo...

Noish, los estrené el viernes con camiseta de Colcci y taconazo.. qué mona iba!!!!!!!!!

María dijo...

Bea, difícil pero taaaaaaaaan gratificante... al menos para mi

María dijo...

Felisberto, yo he decidido arriegar mucho más a partir de ahora. Quiero terminar con el aburrimiento!!!

María dijo...

María (Tocaya, cómo me gusta, jajaja), gracias!!

Yo, como tú, he decidido apostar por el vestido -más femenino- y los cargo, o incluso los jeans, para evitar ese momento traje chaqueta que tanto aborrezco

María dijo...

Ely, yo fashion soy mucho, pero victim poco. Es verdad que sigo mucho las tendencias, pero cuando una me queda como el culo paso bastante.

Eso sí, como tú, estoy hasta el moño de esta primavera de mierda que no me deja sacar mis mejores armas estilísticas. Que salga ya el sol, coño!!!

MEL dijo...

Es que tiene tela el asunto, yo estoy en plena operación limpieza y ayer casi me da un pampurrio, he dejado el armario vacío y encima con esta mierdatiempo que no se decide, aagggg!! Estoy por hacerme nudista, una preocupación menos...

María dijo...

Mel, unap reocupación menos????

Yo adoro vestirme porque me ayuda a potenciar lo que quiero y a disimilar lo que no quiero que se vea... si tuviese que ir siempre desnuda me daría un jamacuco!!!

MEL dijo...

hombre, mirándolo así... me voy a llorar al rincón, vestida, eso sí!!

Cati dijo...

Pues yo no añadiría nada más! Totalmente de acuerdo contigo.
Este finde semana me lo he pasado haciendo una limpieza de armario (aprovendhando que no paraba de diluviar) y me he quedado sola! Desde tu anterior post he decidido comprarmé sólo cosas que me hagan sentir bien, y "sexy". He desterrado del armario millones de camisetas del Amancio que ya no tenían ni cara ni ojos. (Cómo me podía poner eso por Dios.) Jerseys iguales de distintos colores (sólo me he quedado uno), vestidos del año de la nana que nunca me ponía,...
Y creo que no será la última limpieza esta temporada! Yo vivo en Mallorca y me he propuesto hacer un tour por tiendas que casi no piso y descubrir otras multimarca para quitarme ese aspecto de niña-mujer que no me terminaba de quitar de encima. Es hora de arriesgar y de sentirse guapa!
Tengo que darte las gracias, porque si no te hubiese encontrado en la blogosfera, no hubiera dado ese paso. Gracias!

María dijo...

Mel, de llorar nada. Que todas tenemos algo que merece la pena. Te cambio tu armario por el mio unso días, así variamos!!!

María dijo...

Cati, gracias a tí por el comentario!!!

Me alegra saber que las limpiezas de armario son positivas al final!!!

MEL dijo...

jajajaja si, si, merecemos, merecemos, la pena y mucho más!!

Cambio de armario? mmmmmm no me tientes... me incluyes ese vestido tan mono de la foto 2??? HECHO!

María dijo...

jo, Mel Ese aún no lo he estrenado... pero si ofreces algo a cambio...

MEL dijo...

De ropa? es que estoy tan black ultimamente que no creo que te motive demasiado, pero... te ofrezco a mi marido!!!! por un tiempo limitado, eh? plancha de cine!! y... bueno, eso! jajajaja

La Divina dijo...

Dear María,

Eres una valiente, yo soy incapaz de tirar nothing, me entra pavor only de pensar que pueda perder parte de mi armario.

En lo que respecta a la donación de prendas, me niego en redondo, una vez mi mother le dió a una bag lady que "callejeaba" for el despacho de mi padre y días more tarde me la encontré con mi chaqueta de tweed Chanel. Casi me muero al ver que le sentaba mejor a ella que a mí...so hard. Aprendí que never more. Los pobres no están preparado para entender Chanel...ja ja ja....que mala es la envida.

Besis, take care.

María dijo...

Mel, lo de la plancha me tienta, me tienta...

María dijo...

Divina, darling, es que me he desecho de lo que realmente era super prescindible... estoy muy contante con mi nuevo armario, y con mis nuevas adquisiciones, claro!!!

lorena dijo...

Que razon tienes!

Que rabia me ha dado tirar los jerseys de cuello alto de zara, que nos ponemos tantiiisimo en invierno y dejar (una temporada mas) un unico jersey de cuello que compre hace tres temporadas y que esta impoluto. El precio no fue el mismo, pero el resultado salta a la vista.

Yo estoy aprendiendo a pensar en basicos. Me cuesta muchisimo, me distraigo enseguida con los estampados pero, es la unica manera de hacerme con un armario ponible!

Besotes!

Anónimo dijo...

Querida Maria, yo empeze a hacer entradas a mi blog precisamente con este tema de organizar el armario. Y si,las ropas de marca nunca salen de moda ,lo q nos pasa constantemente si una va de Inditex de los pies a la cabeza.Pero es como dijiste que si sabes elegir,mesmo en Zara y cia puedes ir igual de original sin gastar mucho.
Te espero en http://presumedemoda.blogspot.com/

Bεαтя¡z dijo...

Madre mía, has dado justo en el clavo!!! nada que añadir. Bueno, yo tengo el problema de que cuando algo se lleva y no me gusta lo evito lo más que puedo hasta que termino irremediablemente comprándolo, más que nada por necesidad, porque tiro de básicos hasta que prácticamente los desgasto de tal forma que tengo que comprar ropa, haya lo que haya, me guste o no. Por suerte este año se llevan pantalones de pata ancha, vestidos largos y calzado que me gusta. Trataré de aprovisionarme bien para no verme abocada en el futuro a comprar prendas que me horrorizan solo por necesidad :D
No sé si seré la única con este problema...
Un saludo, buen blog.

Mar_y_Malizia dijo...

Pues yo al final, quiero comprarme ropa buena, pero la verdad es que no me la pongo nunca...
Me propuse comprarme ropa buena, pero esque al final la que uso es la de mi querido amancio... Algun vestido habrá pr ahí bueno... pero esque sus clones de cloé, armani etc etc etc... son de lo mejor....
Qué quieres quet e diga... a mi me duele gastarme en un vestido de custo o de desigual o de massimo dutti o adolfo dominguez, porque esque me aburren¡!
Al final he optado por pasasr de las marcas... yo soy de me gusta me lo quedo... paso de marquitas...
Al fin y al cabo... no tengo piedad y cada dos años hago lo mismo que has hecho tú.
besicos.

Borja Batalla dijo...

Mujer, decir que la gran tienda de Inditex (l@s cortit@s lean Zara) no es Marca, es muy de español poco cosmopolita, vete a Buenos Aires, Tokio, Lobito, o la tienda de Gran Via, o barrio de gracia, y luego me dices que no es ropa de marca.
La mayoria de las tiendas de inditex venden tendencia, hacen tendencia, sus coll hunters viajan por el mundo visitando tiendas en ciertos barrios, locales y clubs de moda. van a los desfiles y toman fotos y todo eso se mete en la batidora y en dos meses esta en la calle.
Es mucho mas barata por eso, es ropa para usar mientras esta de moda, y luego la tiras, y compras la nueva tendencia. Al cabo de 4 o 5 años as gastado lo mismo que en ropa de marca.
La diferencia, o vistes a la moda mas inmediata, o vistes un poco mas clásico, y aprovechas la ropa mas tiempo.
Si te compras cinco conjuntos por temporada, y los usas de verdad, cuando pase de moda estará para tirar, (esto lo hacen mucho en el yanki), el problema es que aqui queremos tener 20 modelitos, y asi no es rentable. Si antes la ropa buena era para los domingos! y ahora vamos de punta en blanco a por el pan!