POR QUÉ YO, DE PEQUEÑA, QUERÍA SER INDIANA

Cuando era niña quería ser Indina Jones.




Quería estudiar historia y dedicarme a la arqueología, para desenredar la madeja que es la historia de la humanidad. Quería saberlo todo.




Quería recorrer el mundo en busca de tesoros maravilloso, y correr mil aventuras.

Quería conocer todas y cada una de las increíbles y alucinantes leyendas que pueblan la historia de la humanidad, y descubrir finalmente que algunas eran algo más que leyenda.

Quería manejar el látigo como nadie




Quería llevar sombrero de exploradora, y empuñar una pistola con ese arte con que sólo el Dr. Jones sabe hacerlo.

Quería correr más que los malos, porque todo el mundo sabe que los malos son mucho más lentos.

Quería repartir justicia armada sólo con mi gran sentido del humor y mi fina ironía, y con esa media sonrisa que derrite a todo el mundo.

Quería salir viva de las situaciones más inverosímiles, y ganar siempre. Porque todo el mundo sabe que los buenos siempre ganan. Y yo, claro, quería ser “de los buenos”.

Quería tener una vida llena de incertidumbres, aventuras, pasión…




…Y luego crecí.

Y me di cuenta de que estudiar historia y dedicarme a la arqueología podía ser muy bonito… pero que lo mismo me podía morir de hambre (aunque luego decidí ser periodista que para el caso, ya ves…)

Descubrí que la mayoría de las leyendas son cuentos chicos (o mayas, o aztecas, o de donde toque) y que los grandes tesoros arqueológicos ya se ha encargado el British Museum de esquilmarlos a gusto.

Asumí que no soy ni de lejos una atleta, y que es muy posible que los malos, aunque fuesen lentos –cosa que no siempre es verdad- terminasen por capturarme. O que terminase por saltarle un ojo a alguien de tanto latigazo sin ton ni son.

Comprendí con tristeza que posicionarte en el bando de los buenos no te garantiza ni de lejos el triunfo… y lo que es aún peor, no siempre es fácil distinguir qué bando es el de los bueno.

Así que decidí madurar.

Me marché a estudiar a Madrid, terminé una carrera horrible e inútil que me permitió ejercer una profesión maravillosa pero igualmente inútil a la hora de pagar los recibos. Regresé a mi tierra, encontré un trabajo más o menos decente, me independicé, hice la compra en el super con regularidad, me compré un coche, abrí un blog… Me forjé una vida agradable, bonita y que, la verdad, para qué mentir, me gusta.

Y un buen día, mi chico y yo salimos una noche y compramos dos entradas de cine. Nos sentamos en la fila 9, junto a otra pareja que parecía muy agradable. Compramos un paquete de palomitas gigantes y un refresco XXL de naranja, y, cuando las luces se apagraron…




…cuando las luces se apagaron redescubrí mi yo más infantil, más pueril… más feliz. Redescubrí por qué Indi y yo siempre seremos uno. Redescubrí por qué siempre he querido llevar sombrero de aventurera -¿pero existe algo que imprima mayor halo de misterio y sex appeal?-. Redescubrí mi lado más lúdico y me descubrí a mi misma disfrutando de una super producción de Hollywood de esas que hacen temblar las paredes con el dolby surround.




Y no voy a contaros nada de la película, porque a los que Indiana Jones les erice la coronilla querrán ir a verla, y a los demás les importa un bledo, seguro.

Sólo voy a decir que anoche P. y yo volvimos a casa cantando a gritos el famoso “ta-ta-ra-tá, ta-ta-rá,-ta-ta-ra-tá,-ta-ta-rá-tá-tá”, y agitando los brazos como si restallásemos el látigo como nadie lo ha hecho antes.

Y yo volví a creer que las leyendas siempre tienen algo de cierto, y que hay mil tesoros esperando a ser descubiertos y que, definitivamente, yo correría más que los malos.

Ayer me metí en la cama sonriendo, convencida de que, aunque se hayan empeñado en hacernos creer lo contrario, al final siempre ganan los buenos.

59 comentarios:

Vistiendo a Candela dijo...

Que bonito hija, que bien cuentas las cosas.

Yo tambien creo que al final los buenos son los que triunfaran......

María dijo...

Vistiendo a Candela, gracias!!!

Si ya lo decía yo, tarde o temprano los buenos triunfaremos... porque nosotros somos los buenos... ¿no?, jajajaja

Lucy dijo...

Pues ojalá tengas razón y ganen siempre los buenos!
Que bonito te ha quedado jaja
Yo de pequeña queria ser pipi !!! (sin comentarios...)jajaja

Beatriz dijo...

AAYYY, Maria, que hoy no voy a discutir, que el domingo llevé a mi enano al cine y ta-ta-chan-chan-ta-ta-chaaaaannnn, volvimos a casa como vosotros...con mi cinturón en la mano!!!!!!!!!

mmm, la magia del cine!!!

María dijo...

Lucy... Pipi me caía fatal!!! jajajajaja

Yo, ya ves, tenía alma de aventurera y cuerpo de albondiguilla... mala combinación.

Eso sí, todo el mundo dice que me parezco a la primera novia de Indiana Jones, aquella que bebía como una cosaca y maldecía todo el tiempo... será por el perfil, jajajajja

María dijo...

Beatriz, es que yo en el cine siempre me emociono... muy pocas veces he visto una película sin terminar por querer ser el prota... soy así: culo veo, culo quiero!!!

Lucy dijo...

jajajajajajaja que bueno maría!!!!

Anónimo dijo...

María no te lo vas a creer: soy arqueóloga y me gano la vida así.
Aunque los arqueólog@s no somos Indiana...!!! y la profesión es menos arriesgada...

María dijo...

Celia!!!!!!!!!

Mi ídolo!!!!!!!!!

En serio, hasta los 14 años quise ser arqueóloga a toda costa... luego me decanté por el periodismo, pero me apasiona la arqueología!!!

Me gustaba tanto, y estaba tan convencida, que mi profesora de historia habló con mis padres para que me quitasen la idea de la cabeza... decía que terminaría en la cola del Inem... total, como todos!!!

Anónimo dijo...

Yo voy a verla hoy!!! Qué nervios!! Espero que no se carguen un mito como hicieron con La guerra de las galaxias... Yo no quería ser Indi, quería ser... Sally Bowles. Ya sabes, el musical en la sangre, je, je.
Sabes que tengo un amigo que está estudiando arqueología y que me confesó que se enteró en primero de carrera que Indi era arqueólogo?? Estos jóvenes...
Ay, qué ganas de que llegue esta noche y Harry me sonría...

Anónimo dijo...

Bueno... muchos de mi promoción están trabajando en sitios que no tienen nada que ver con la arqueología.

Pero yo me empeñé en que me tenía que dedicar a esto... tuve la suerte de poder formarme en una facultad con un departamento bueno y solvente y con dedicación y esfuerzo... aquí estoy, viviendo de ello... y feliz de poder dedicarme a un trabajo que me gusta por vocación.

María dijo...

Pati, te va a encantar!!!

No hay mayor fan de Indi que yo, y si a mi me gustó, al resto les va a chiflar, seguro!!!

Es emocionante, tiene unos buenos efectos especiales -de los que no abusa, que es importante-, guiños a las entregas anteriores y un guion divertido y sobre todo entretenido.

Y sí, tienes razón... ¿pero qué juventud es esta, por dios?

María dijo...

Celia, es que dedicarnos a algo por vocación es una delicia, y lo digo por experiencia... aunque luego los bocadillos sean de chopped y no de jabugo, jajaja

Anónimo dijo...

María tienes mucha razón... yo prefiero el chopped sabiendo que lo gano siendo feliz y sintiéndome realizada, al jabugo e insatisfecha con mi puesto de trabajo....

Por cierto, todavía no he visto la última de Indi.... espero poder ir pronto.... Ayss en la vida real aún no me he encontrado con ningún colega así de guapo ... qué lástima!

Anónimo dijo...

Yo de pequeña quería ser trapecista....pero no encontré ningún trabajo que se le pareciera, je, je, je.

Cruela DeVal dijo...

Hija qué bonito tu post

Yo también quería ser Indie (entre otras cosas también me molaba tener un padre como Sean Connery).... y Marco Polo... viajar, viajar y descubrir.... estudié turismo.... descubrí que el avión me daba pánico.... aún así arriesgué pero mi aventura fue más corta me quedé en Madrid...
Siempre me queda el templo de Debod y Marruecos
Besos

BACCI dijo...

Mi trabajo soñado es el q hace Asha Gill, no me pierdo ni un reportaje de lonely planet grrrrrrr ese trabajo tenía q ser mío.....

http://www.lonelyplanet.com/lptv/episodes/index.cfm

FAUNA dijo...

Pues yo de pequeña queria ser arqueologa y más concretamente egiptologa, hasta que vi Indiana y la cueva de las serpientes, ja, ja, se me quitaron las ganas. Yo quiero ir esta noche a verla con los niños que también son fans, otra saga que adoro es Piratas del Caribe, y si ahora quiero ser pirata.

FAUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FAUNA dijo...

Ah se me olvidaba, me encanta como escribes y el comentario anterior lo he suprimido yo que lo había enviado doble.

Anónimo dijo...

Has hecho que me entren aún más ganas de ver la peli!!!
Yo también quería ser Indiana en femenino!
Besotes,
Paloma

Ana García Ordóñez dijo...

que chula maría! la vimos anoche!! y te puedo decir que me sentí exactamente como tú!!
aunque para que negarlo a quien no le gustaría ser Irina? con esa cinturita de avispa? jajaja ser malo a veces tampoco está mal no? jajaja

Bueno que eso, que la pelicula es un peliculón! que me encantó! y que MENUDO GUIÑO A ENTREGAS ANTERIORES jajaja

sólo dire que la saga está asegurada, a mi me ponen las pelis así que quieres que te diga! tengo toda la colección de rocky y todas las de 007, por supuesto con indi no he hecho la excepción!!

escribes genial!!

y ah! Celia, SI QUIERES SER ARQUEOLOGA SAL DE LA BIBLIOTECAAAAAAAA jajaja verdad maría?

besosssssss

María dijo...

Celia, tú persevera que alguno tiene que haber... ¿no?

María dijo...

Perla Negra: lo tuyo es raro, pero te gana mi hermana Natalia, que quería ser nada más y nada menos que...

EMPAQUETADORA DE REGALOS EN EL CORTE INGLÉS!!!

Toma del frasco!!!

María dijo...

Cruela, ya sabía yo que no estaba sola...

Viajar es un placer. Y, como dice Ely, si hay que drogarse para subir al avión, pues nos drogamos y listo!!!

María dijo...

Bacci, síiiiiii

Ese es uno de los trabajos más guays del mundo... ese, y el de besadora oficial de Gael García... si existe ese trabajo, claro

María dijo...

Fauna, ves, en eso no me parezco nada a Indi, a mi las serpientes no me dan ningún miedo... claro, para poder salvarle a él.

María dijo...

Paloma, no te la pierdas, es que a mi eso de ir al cine y salir flipando me apasionaaaaaaaa

María dijo...

Mala, cuanto tiempo!!!

Es que es una de esas sagas que te enganchan de la forma más tonta... yo rocky y bond y eso paso. Pero mi Indi, ay, mi Indi...

Y claro, hay que dejar la biblioteca en otra parte... si yo siempre he tenido claro que estudiar demasiado no te lleva a ningún sitio... al menos a ninguno que merezca la pena.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué original tu hermana!!! ¿Y no le valía con ser EMPAQUETADORA DE REGALOS? ¿Tenía que ser de El Corte Inglés? ¿Sería por los Corti-coles?

BACCI dijo...

os he metido la parte 2 de la boda jejeje pa q sepais en q quedó todo

María dijo...

Perla Negra, yo creo que era porque cuando éramos pequeñas El Corte Inglés era lo más chic que había en Coruña en materia de paquetes... si es que les ponían hasta pegatinas!!!

Ahora ya es así en todos lados, pero aquí fueron pioneros, y claro, pues le impactó

→Tinuwel← dijo...

jajajaja yo terminé haciendo historia, carrera que por supuesto no me hace ganarme el garbanzo hoy en día... Pero fue bonito mientras duró... la historia es apasionante!

Incluso fui a un par de excavaciones locales... cuyo glamour se parecía a Indiana unicamente en el polvo que llevaba él en los zapatos... :D

Preciosa forma de escribir, mi enhorabuena.

María dijo...

airam, muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

muy bonito el post!

yo también tengo muchas ganas de ver a indi,

besos y buen finde!

Lara dijo...

Oyee no digas lo de la carrera horrible!!ejeje que yo aunk no la he estudiado en madrid,me ha encantadoo!aunk es verdad que luego no sé si me servirá pa muxo todo...xo bueno!
Respecto a indiana,te vas a creer que no he visto ni una sola pelii!!ni una..cero!no sé xika...cosas que pasan!prometo verlas algun dia!

BESOSS

María dijo...

María este finde TENGO que ir a ver Indiana Jones!!! como llueve y llueve, pues me parece un plan perfecto para la tarde del domingo...

Lo bueno de la carrera, es que aunque sea horrible, te abre puertas y después vas tú haciendo tu camino, por dónde más te guste.

Besitos y buen finde!!!!

PD. quiero que deje de llover y ponerme sandalias, y peeptoes, y vestiditos...

Miss at la Playa dijo...

yo de pequeña quería que mi profesor de historia fuera como Indy! jaj

Anónimo dijo...

Bueno, iba a quedarme en casa estudiando... pero, me da a mí que me voy a acercar al cine, que lo tengo a 5 minutitos de mi casa.
Yo de pequeña quise ser jardinera, pastelera (obvia la razón) y egiptóloga (tócate lo pies). Y al final, después de la maldita selectividad,que ya me tiene hasta el gorro, en octubre espero estar en la complutense en algo que poquito tiene que ver: geología e ingeniero geólogo. Mi madre dice que le ha salido una niña rara... Jejeje
En fin, no sé si me dará o no de comer, pero después de tantas blasfemias al mundo universitario ¿qué carrera/módulo/titulación se supone que da dinero? Porque yo creo que eso es relativo y depende de cada persona y de la suerte que tenga. Supongo que será mi idealismo juvenil, no sé.
Me despido ya con unas grandes felicitaciones por el post. ¡Mil besos!
Mirash

Pru dijo...

Me ha encantado el post, me ha parecido precioso el post, si es que lo escribes todo tan bonito... Me has dado ganas de ver a Indiana Jones, porque confieso que no he visto ninguna de las pelis!! Pero ya tengo preparadas las tres primeras para verlas y luego ir a ver la cuarta, lo prometo! Por cierto... yo muchas veces no distingo el bando de los buenos pero quiero pensar que si existen vencerán!! Besosssssssssssss

Ely dijo...

Ahora que no soy pequeña - que no es lo mismo que ser mayor-, quiero escribir como tú.
Pero yo de niña quería ser china, y me pasaba una hora diaria de 13.30 a 14.30 estirandome los ojos y me hacía unas coletas, que aún hoy me duele la cabeza...

Naïf dijo...

¡Joooo, qué post más bonito! A mí me pasó lo mismo hace poco con Alatristre, salí del cine empeñada en aprender esgrima. Pero bueno, es que siempre fui muy peliculera, cuando veo Prison Break me acuesto queriendo ser fugitiva, ya ves tú.
Y que conste que todo el mundo me mira mal cuando digo que Indy me sigue poniendo (si, hoy en día).

Bea dijo...

yo también quería ser arqueóloga-aventurera de pequeña!!!!!!! Y he acabado haciendo una carrera que no tiene absolutamente nada que ver con la historia... en fin, que me ha encantado la peli, qué sentimiento de volver a la infancia, a soñar, a levantarte del asiento...
Besos

TEFIMELON dijo...

AI ES MUY LINDO TODO LO QUE ESCRIBIS, Y YO DE NIÑIIITA QUERIA SER PRINCESA, QUIEN NO?
BESOS

Anónimo dijo...

Siempre ganan los buenos?? mmm... no se no se... Me ha gustado mucho como has redactado el post, y me alegra que disfrutaras tanto la peli!

Besitos!!

Anónimo dijo...

Sol, jajajajaja Bueno, es un oficio como otro cualquiera no? Como el de empaquetadora de El Corte Inglés, jeje. Si es que todos tenemos nuestra profesión frustrada...
Mirash

María dijo...

Mer, pues anímate, que está muy bien la pelo

María dijo...

Lara, te aseguro que al menos mi carrera fue horrible, nada práctica y muy tediosa. Eso sí, la profesión lo compensa.

¿Cómo que no has visto ninguna de Indi?

Jesús, mundo este!!!

María dijo...

María, aquí en Galicia ha dejado de llover, la menos de momento...

María dijo...

Miss at la Playa, mira que lista tú!!!

María dijo...

Mirash, a mi no me parece idealismo, es verdad que el esfuerzo personal y la suerte cuentan... hombre, si te licencias en filología rumana antigua igual tienes menos salidas que en, qué sé yo, caminos y puentes, por ejemplo...

Tú estudia lo que quieras y trabaja en lo que puedas, me dijo mi madre... y tenía razón

María dijo...

Pru, claro que existe el bando de los buenos... somos nosotros, ¿no?

María dijo...

Ely, jajajaja, qué graciosa!!!

Yo quería tener la boca más grande, y hacía muecas porque me aseguraron que funcionaba... pero nada, chica

María dijo...

Pinkocha, yo soy un poco como tú.

Mis amigos decían que cuando estaba en el colegio y nos daban las charlas de orientación, yo siempre quería ser lo último que había oído:

Que venía un historiador, pues historiadora.

Que venía un profesor, pues profesora.

Que venía un camionero, pues camionera.

Que venían los de Leyma, pues vaca.

Y así sucesivamente.

María dijo...

Miu, volver a la infancia es fundamental para entendernos.

María dijo...

Tefimelon, ves, ahí yo discrepo.

A mi cenicienta me caía fatal, me parecía una pusilánime. Yo quería ser la madrastra de Blancanieves, que era super guapa, super poderosa y tenía unos vestidos increíbles

María dijo...

Srta a, claro que ganas siempre los buenos... No me quites la ilusión, mujer!!! jajajaja

María dijo...

Sol, jajajaja, qué grande!!! Sí señor!!!!

Anónimo dijo...

Go Here belgravia centre propecia cost - propecia and depression