BLACK IS BLACK

El negro es el color de la temporada, y os lo voy a demostrar.

1.- Telemadrid se ha ido a negro.


Yo hace mucho que no veo la cadena de la Esperanza (así, con mayúsuclas), porque hace años que abandoné la capital para desterrarme voluntariamente a la vida plácida de provincias, y claro, ahora, cuando visito Madrid, hago de todo menos ver la tele. Voy a cenar a restaurantes maravillosos con mi hermana, quedo para tomar unas copas con mis amigos, visito las tiendas –pocas ya, afortunadamente- que todavía no han llegado a tierras gallegas, hago excursiones la Reina Sofía… vamos, de todo menos ver la tele.

Pero ayer me enteré por la radio –es que yo soy muy de radio- que los trabajadores de Telemadrid han decidido colgar el cartel de “cerrado por huelga”. Así que a las doce de la noche la pantalla se quedó en negro… y hasta luego, Lucas.

A mi me parece maravilloso, más que nada porque tengo una amiga muy querida que trabajó en Telemadrid y me contaba cada batallita digna de la novela más rocambolesca. Al margen de que algunos de sus programas y colaboradores lindan demasiado de cerca con la demagogia, pero ese es otro tema.

2.- Cuatro se ha ido a negro.


Aunque en este caso es menos preocupante, porque no hay de por medio reivindicaciones laborales, sino problemas técnicos.

Anoche, mientras Turquí y Alemania se jugaban el paso a la Final de la Eurocopa, el centro internacional de transmisiones, o algo así, decidió que era na broma maravillosa dejar de retransmitir. La tele se quedó en negro, y, para cuando la imagen regresó, lo que faltaba era el sonido. Un alarde de desaguisado técnico digno de los más alucinantes momentos críticos.

P. y yo, que en ese momento veíamos la final mientras picábamos algo, nos quedamos alucinados, y en un momento de lucidez sin precedentes concluímos que, si eso mismo pasase esta noche, habría, con seguridad, varios muertos. Lo que aún no hemos acordado es si serían suicidios, infartos o asesinatos.

3.- Y yo, como siempre, contracorriente.




Amante como soy del negro, que tanto estiliza y viste, he optado por alegrar mi armario con un bolso de piel de estilo vintage, con boquilla y asa corta, en color rosa empolvado.



Si el mundo es negro, yo lo pinto de rosa. Es lo que hay.

65 comentarios:

Unknown dijo...

maría, yo también soy como tu optimista, siempre veo el vaso medio lleno y medio vacio y te diré que es una suerte porque creo que las personas así somos más felices... ¿te pasas por mi flog?.
Besos

Betty Boop dijo...

Pues muy bien que haces, que a la cosa hay que ponerle color, que si no apaga y vamonos, nunca mejor dicho. Lo de la tele de Esperanza, algo me suena, pero como yo soy del sur pues como que me pilla un poquito lejos. Y lo del futbol de Cuatro, pensé lo mismo que tu, que eso pasa en el España-Rusia de esta noche y habria que ver que pasa.
Feliz jueves, guapa, y me encanta el bolso.

María dijo...

Baballa!!! Tenía un problema con tu blog... perdí el enlace!!!

Ahora lo recopilo y lo enmarco en los links.

Es verdad, las personas optimistas somos más felices, o al menos menos infelices, que ya es mucho!!!

María dijo...

Betty Boop, gracias!!! el bolso es precioso, aunque no es exactamente como ese. Se parecep ero es un rosa más pálido.

A ver esta noche si se va la emisión... me intriga, la verdad-

Anónimo dijo...

Para tu blog:

wikipedia e-gold

Yolanda dijo...

qué mono el bolso, hija. de abuelita de cuento. de dónde es???

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo, lo mejor es ponerle un poquito de color a la vida, haces muy bien!! Yo he aprendido a ser optimista y la verdad es que me va mucho mejor.

Como esta noche Cuatro se vaya a negro, hay muertos seguro...Además, después del bombo que le están dando a la Eurocopa no se lo pueden permitir, sería una cagadita...(con perdón)

Besos

Vistiendo a Candela dijo...

La mejor posición ante la vida, ser positivos.

Unknown dijo...

qué buena pinta tiene ese bolso, y nos tienes que enseñar una foto con el look de los pantalones harem!!!!!!
yo opino como tu, vale que las cosas se pongan oscuras, pero precisamente por eso hay que aportar color, alegría, así seguro se verán menos negras!!!
lo de Telemadrid, me alegro infinitamente y no debía ser el único medio de comunicación que se pusiese en huelga para reclamar mejoras profesionales!!
lo del fútbol no lo sigo, así que ni me di cuenta

Mrs. Knook dijo...

Jajaja, yo pensé lo mismo que tú, que si pasase hoy habría muertos, aunque yo creo que serían asesinatos...a los técnicos jajaja!!
No sé si la culpa fue de los de cuatro o es que la señal que les llegaba era mala, pero menudo error!!

Ana dijo...

Qué mono el bolso!! Coqueto y amplio a la vez, que es complicado...

Yo estoy deseando de que España gane la eurocopa, verás como la crisis se va!! y todo deja de ser negro!! jaja!

También me gusta darle pinceladas optimistas a la vida cuando las cosas están negras, y, si no se puede cambiar de color, le metemos una pedrería monísima, que lo alegra y le da aire de fiesta!!

Pru dijo...

Me encanta el bolso y el toque de color! Y si hoy se corta la retransmisión del partido... seguro que habrá de los tres: suicidios, infartos y asesinatos!
Besossssssssss

María dijo...

Yolanda, es de una tienda pequeñita que hay en la calle Orzán, pero ni idea de cómo se llama!!!

María dijo...

Perla Negra: como se vaya a negro me descojono viva!!! Verás qué show!!!

María dijo...

visitiendo a Candela: tienes tooooooooooooda la razón!!

María dijo...

nine, prometo colgar una foto en cuanto tenga una decente!!

Anónimo dijo...

Hola guapetona! Qué tal fueron las hogueras? La semana pasada hubo congregación AGC y nos acordamos mucho de ti. Por cierto, Javi y Sacris están enganchados a tu blog como yo. Pero no escriben comentarios, que sosos :)

Ah, y la Camacho quiere el link. Se lo mandas tú y así le pides que te escriba?

Creo que voy a Vigo el finde que viene? Hace una quedada a mitad de camino? Besos!!!!

María dijo...

Mrs. Knook... a los técnicos, al que grita insistentemente "pero qué pasa???!!!!"

María dijo...

Ana, eso pedrería para iluminar la vida!!! Cómo no lo pensé antes!!!

voy a rescatar mis sandalias de pedrería del fondo del zapatero pero ya

María dijo...

Pru, para compensar tanta muerte, si se corta la retransmisión también habrá carcajadas: las que se oirán desde mi casa!!!

María dijo...

Pati, sí, sí sí y mil veces sí!!!

Si te pasas por Vigo yo me bajo hasta allí y de paso me paso por la tienda de Vistiendo a Candela.

Tú avísame!!!

MEL dijo...

Aún teniendo una vida rosa, que soy supermegafeliz, adoro el negro y los negros (mmmmm) y las cruces y el hard rock. Mi marido me dice que si no fuese tan repija y con mechas (JA) sería gótica, qué sabrá él...

El bolso divino, pero en negro ya sería la repanostia, no? ponga un negro en su vida!!

Juega España hoy? no me había enterado, qué casualidad, me da que va a haber un cortocircuito en mi tele esta noche... (mierda, tengo otra, tengo que pensar rápido!!!)

María dijo...

Mel, jajaja, mujer, si el fútbol es muy divertido si uno sabe verlo: tú te sientas, te pides tu cervecita, y te dejas llevar por la emoción, con la ventaja de que, si no te importa un cuerno, como a mi, la derrota te la refanfinfla en colores.

Yo también adoro el negro!!! Pero hay que variar... y mezclar. Mezclar siempre es bueno!!

Anónimo dijo...

Mel, yo también adoro el negro ¡¡y los negros!!!!

Haz caso a María, con cerveza todo se lleva mejor y si además hay unas patatitas, el fútbol es lo máximo!! Gritas "uyyyyy", "vaya pase!!" "eso es tarjetaaaaa!!" Y te lo pasas pipa.

Y como hagan lo que hagan mañana vamos a tener que trabajar igual, si pierden, ¡¡que se disgusten ellos!!

María dijo...

Esa es la actitud, Perla Negra... si es que esto tiene que ser una excusa para tomer algo con unos amigos y/o con tu pareja, y nada más!!!

María dijo...

Pati, que se me olvidaba!!

Tengo un post sobre la noche de San Juan preparado, a la epsera de que P. arregle las fotos. En cuanto las tenga listas lo cuelgo!!!

Lucy dijo...

Vaya, pues como pase esta noche si que me voy a reir, si y mucho! jajaja Aunque a mi hermano le da un yuyu por lo menos! jaja
Aisss yo queria ver el bolsito!! Tiene q ser muy chulo.

Besiños!!
Por cierto, alguien sabe donde puedo compulsar unas fotocopias? En el instituto no me lo hicieron...aisss q mal..

MEL dijo...

Chicas, chicas, si antes me gustaba mucho el fútbol, bueno, más el kalimotxo que lo acompañaba y las patatitas, claro, pero es que mi vida se fue al garete cuando Zizou se retiró... era tan... tan... tan... aaayyyyy!!

Mezclo, claro que mezclo, o te crees que todos los negros son iguales? pues NO! además las mezclas raciales son lo más, uy, hoy voy de negro y blanco, he mezclao, increible!!!

Perla NEGRA, CLARO!!! trabajo rodeada de hombres futboleros... como pierda España mañana no vengo a trabajar, me caerían ostias por todos laos, fijo.

María dijo...

Lucy, en el Gobierno Civil compulsan lo que sea, pero sólo si envias desde allí el documento hasta donde tenga que llegar. Si no, en el lugar de recepción si es una oficina administrativa. no se me ocurren más sitios...

Prometo foto del bolso

María dijo...

Mel, jajajaja, si es que mezclar siempre es un acierto!!!

¿O no es lo más Warrick, de CSI, tan negro y con esos ojazos azules...ayyyyyyyyyyyyyyyyyy?

Ely dijo...

Me considero una pesimista muy optimista; necesito ver un hilo de esperanza siempre

María dijo...

Eso es Ely, un rollo Scarlet: la vida es una mierda pero yo soy más cabrona que ella... más o menos.

Anónimo dijo...

Mel, si pierde España puedes contratar a una psicóloga deportiva para que levante la moral al equipo, jajajaja, ¿¿contaría como gastos de empresa??

María dijo...

Perla Negra... ¿y si nos autocontratamos un pedazo de maromo psicólogo profesional para levantarnos el ánimo a nosotras?... Igual cuela como gastos sanitarios...

Ay, qué día llevo!!!

Lucy dijo...

Gracias guapa!
Es en un instituto, yo creo q deberían hacerlo allí, pero por lo visto la señora no tenía un buen día... negro tb! jajaja

Lucy dijo...

jajajajaja acabo de leer tu coment jajaja q buenas ideas tienes!!!

María dijo...

Lucy, gracias, jajajaja

Si es en un instituto yo creo que deberían compulsártelo, pero vamos, que si tiene el día de no que le den por culo y tú a lo tuyo.

Si es para la universidad y está en tu ciudad llévaselo hasta allí, original y copia, y que compulsen ellos. A mi me funcionó en su día.

O si no prueba en el registro de tu ayuntamiento, que a veces funciona.

Anónimo dijo...

Ufff, María qué buena idea!!!! Madre mía cómo nos ponen estos calores....para que luego digan de los tíos.

Si se puede elegir, a mí me gustan los negrazos, muy negros, de brazos imponentes y musculados, que midan 1,90 .....Ay por Dior!!! Voy a seguir trabajando, que me despistas, María, que me despistas....

MEL dijo...

María, ME APUNTO!! tú Perla contrata a la psica que nosotras vamos a por el psico, a más toca!!

Yo no llevo un día María, llevo unos cuantos años, desde que nací!!!

María dijo...

Perla Negra, a mi me van más rollo descafeinado, con brazos sólo marcados, no musculados, con sonrisa abierta... ay, que no puedo, que tengo que trabajar!!!

María dijo...

Mel, jajaja, si es que es lo que hay, yo reconzco que problemas de líbido pues no tengo... mejor, ¿no?

María dijo...

Mel, jajaja, si es que es lo que hay, yo reconzco que problemas de líbido pues no tengo... mejor, ¿no?

Lucy dijo...

maría mucho mejor!! problemas que te ahorras! jajaja como está el patio eh? aissss estos calores....
En pontevedra estamos a mas de 27º a la sombra!!

Me voy a comer y a probar mañana con las compulsas!

Mirash dijo...

Bueno, yo soy de ésas que pinta todo muy negro, pero en broms. Utilizar el pesimismo (o más bien cinismo) para poner color a la vida. Un tanto paradójico, ¿no?

María dijo...

Lucy, en Coruña hoy está más nubladillo, pero la verdad es que no se está mal... pero vamos, que a mi el frío también me afecta

Mirash dijo...

¡Por cierto! ¡Gracias por linkarme!

María dijo...

mirash, de eso nada!!! Es una actitud muy sana aprender a "reirnos" de las desgracias, a mi el cinismo (en Galicia es "retranca") me parece muy sano!!!

Beatriz dijo...

definitivamente de acuerdo, la vida depende del color a través del que la miremos.

Lara dijo...

Jjjaaj había oido lo de telemadrid,xo no lo de cuatro...menudo estress tuvieron que pasar(los de 4)!!!en telemadrid hay unas movidas más xungas que las istorietas esas que nos contaste de tu tele local!!en finn..el negro está de moda siempre! :)

BESOSS

María dijo...

María me gusta muchíiiiisimo el bolso!!! yo soy muy de negro (o blanco en verano), y recurro mucho a bolsos, zapatos o cinturones de color para darle vidilla al black (o white) total look!

Esta noche tenemos intriga añadida a la semifinal...se mantendrá la imagen? qué pasará con el sonido?.......................................

Besos guapa!

María dijo...

Beatriz, una de las cosas en las que tú y yo nos parecemos mucho es que vemos nuestras vidas de colores... y eso es algo maravilloso!!!

María dijo...

Lara, mi amiga L.C. me contaba cada cosa que era para alucinar... gracias a ella, y a mi sentido del humor, logré sobrevivir a mi etapa "vaya mierda de curro"

María dijo...

María... se mantuvo la imagen y hasta ganamos!!!

El bolso es un poco más "maquillaje" que el de la foto, y con bolsillo exterior. Por lo demás, igualito!!!

Anónimo dijo...

Siempre positivfvfvo, nunca negativfvfvfvo!!! jajajja Tienes toda la razon, la vie hay que vivirla en rose. Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

Me asusté el día que llené un cajón entero con jerseys, camisetas y chaquetas negros. Así que a partir de ese momento decidí poner color a mi vida. Qué gusto elegir negro porque quieres no porque no tengas más remedio!!!

Pienso que todo tiene un por qué, así que alguna razón tiene que haber para que ocurra algo negativo... Es mejor aceptarlo con una sonrisa que llorar por las esquinas.

Cómo se os ha ido la pinza!!! Madre mía!!! jajajaj....

Marta

María dijo...

Audrey, es que la vida con un poco de color y unos mojitos parece más bonita

María dijo...

Marta, a mi me pasó lo mismo que a tí, llegado un momento todo mi armario era negro, siempre me iba a "lo seguro"... así que decidí darle un vuelco y empecé con algo de rojo y morado, que eran oscuros pero alegres... y he terminado por vestirme de colorines con una facilidad!!!

Beatriz dijo...

si, María, alegría, saberse reir de uno mismo y rodearte de gente positiva...con esto, que nos hechen lo que sea!

MEL dijo...

He leído mojitos? mmmmmmmmmmmmmmmmm y son verdes!! aquí está mi variedad...

María dijo...

Toda la razón del mundo, Beatriz, estar rodeado de gente optimista alegra la vida

María dijo...

Mel... mojitos, Caipiriñas, cocktails de champagne... se me notan las ganas de fin de semana???

Unknown dijo...

Hola maría!
yo también tengo ganas de fin de semana!!y de verano...
Mi relación con el negro es extraña.O no lo uso durante días o me planto un total black.No sé muy bien por qué.
Besos!

Unknown dijo...

enviame un bolso asi...

María dijo...

Chema, yo soy un poco freak del total black y a veces me dan como arrebatos con él, como a tí!!

María dijo...

Otra vez a viajar... chica, si llego a saber que causaba tanto furor (lo he estrenado hoy y en la oficina han flipado) digo que e ultra exclusivo y quedo como una reina!!!