DE PEQUEÑOS GESTOS Y GRANDES DESPRECIOS

A Coruña
Domingo, 22 de junio de 2008
19.00 horas


Después de un sábado algo extenso, y tras la pertinente comida familiar del domingo, María se tumba en el sofá dispuesta a descansar. La casa ya está limpia, la colada hecha, y todavía queda una hora para que S. pase a buscarla y se vayana ver el partido de la selección mientras se toman unas cañas.





María se deja caer sobre el sofá y aprieta el botón de encendido del mando a distancia. Los domingos por la tarde son el caldo de cultivo perfecto para las comedias románticas y facilonas en televisión, y eso es exactamente lo que necesita: algo ligero, casi infantil, para desconectar una hora y recargar pilas. Pero al parecer los programadores han decidido que los anuncios son la mejor alternativa… anuncios en TVE1, anuncios en TVE2, anuncios en Antena 3, anuncios en la TVG…

… pero en Telecinco no. En Telecinco los omnipresentes colaboradores de Está Pasando ponen a caer de un burro al señor Alfredo Urdaci.




A María Urdaci le cae fatal, así que se queda enganchada a las palabras de caballero andante pasado de rosca del señor Peñafiel, otro de esos periodistas que no puede soportar.

Las copas del sábado y la comida del domingo comienzan a hacer efecto, y María empieza a sentir esa modorroa domignuera que se apodera de quienes tienen la conciencia tranquila y las resacas severas… y de repente, sin previo aviso, algo llama poderosamente su atención, obligándola a abandonar la duermevela en la que se encontraba.





De repente, el tema principal de la supuesta tertulia televisiva han dejado de ser el Sr. Urdaci y el Sr. Peñafiel. Ambos, como buenos caballeros que son, han cedido el sitio a una señora. La Princesa de Asturias, otrora compañera profesional de Urdaci, es ahora el centro del meollo. Urdaci parece defender a capa y espada la profesionalidad de esta mujer en su etapa como periodista, mientras que el señor Peñafiel parece más bien convencido de lo contrario.

María recuerda bastante bien a Letizia Ortiz antes de que se convirtiese en princesa. Recuerda que le gustaba como presentadora, y que su despligue informativo durante el Prestige fue más que digno. También recuerda, aunque esto más vagamente, su desplazamiento a Irak a bordo del Galicia.

Sin embargo, el señor Peñafiel parece no tener los mismos recuerdos de aquella etapa. A María tampoco le asombra, la verdad. Tiene la sensación de qué, por algún extraño motivo, Peñafiel aborrece ad infinitum a la señora Ortiz… y lo cierto es que, secretamente, contempla seriamente la posibilidad de que Peñafiel albergase la esperanza de convertirse él mismo en Princesa de Asturias, y se sienta ante esa mujer desplazado y celoso.

En un determinado momento, en el que Urdaci asegura vehemente que “pasará tiempo hasta que aparezca otra periodista tan de raza como Letizia Ortiz”, a Peñafiel se le cruza un cable y brama a los cuatro vientos que Letizia no llegó a nada, que sólo fue una mísera presentadora de telediario, y que sus desplazamientos a cubrir la noticia podría haberlos hecho un mono amaestrado.



Y YO… que soy periodista, me siento tremendamente ninguneada. Letizia Ortiza era presentadora del informativo más visto y mejor valorado e España antes de cumplir los 30. Tenía a sus espaldas varios años de experiencia profesional, desplazamientos a lugares en conflicto y varias coberturas especiales. No voy a entrar en valoraciones. Entiendo que a alguien le parezca que lo hizo regular, o incluso mal… pero lo hizo, llegó hasta allí con menos de 30. Si para Peñafiel era “una periodistas vulgar”… ¿qué son sus compañeros de tertulia? ¿qué soy yo?.


A Coruña
Domingo, 22 de junio de 2008
21.00 horas


Las cafeterías de Coruña son un auténtico hervidero. No cabe un alfiler. La selección se juega el pase a semifinales contra Italia y todo el mundo se ha hechado a la calle… “ni que nos pagasen a nosotros” piensa María, mientras se encarama a la banqueta junto a la barra.




S. y ella piden un par de cañas y comienza el partido. Pero a María le interesa mucho más el juego paralelo que se disputa en la mesa contigua. Cinco post-adolescentes, que no tienen pinta de llegar ni si quiera a los 20, ríen y charlan mientras se disputa el partido de cuartos.

Son dos chicos y tres chicas. Dos de ellos son claramente pareja. Entre los otros tres hay un juego de seducción en marcha de lo más interesante. El chico, un muchacho delgado, con un corte de pelo demasiado similar al de Harry Potter y gafas de montura metálica, tiene su atención completamente centrada en la chica que se sienta enfrente. Hace chistes, le hace muecas, le provoca carcajadas… tiene el partido a sus espaldas y está pasando completamente de él. En ese momento, él está disputando una final mucho más interesante que la selección.





Al término del primer tiempo, la chica –no es guapa, tampoco fea, tiene el cabello castaño muy oscuro, viste con unos jeans y una camiseta sencilla y aún parece tener el cuerpo sin terminar de desarrollar. Pero tiene una mirada viva y una cara muy dulce- se levanta, se alisa el cabello con las dos manos con gesto despreocupado, y mirando al resto del grupo comenta:

“Lo siento, chicos, pero tengo que irme”.

Aún no le ha dado tiempo a coger su cazadora y el muchacho del corte de pelo a lo Harry Potter se levanta como una liebre. Apura la coca-cola de su vaso y sonriendo afirma.

“Te acompaño, que a mi el partido me da lo mismo”.

Ambos abandonan el local contando chistes. Ella se rie, porque aunque el chiste sea malísimo es lista, y sabe que él lo hace por ella.



Y YO… pienso que menos mal que el mundo hay pequeños gestos como estos que me ayudan a sobrellevar los grandes desprecios, como el que el señor Peñafiel ha infringido a todos los periodistas que, como yo, soñábamos con llegar donde Letizia Ortiz estuvo antes de ser princesa.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María

No se si estoy más enganchada al dominical del Heraldo o a tu blog. Creo que ambos son posibles gracias a periodistas, por lo tanto si a mi me gustan quiere decir (según Peñafiel) que soy una pobre desgraciada que nunca llegará a nada...

Creo que ya expresé mi opinión sobre este "señor", pero últimamente me da hasta penica porque lo utilizan como mono de feria (es la sensación que tengo).

Ha estado viviendo del franquismo y de la monarquía, los padres somos responsables de nuestros hijos y él estuvo demasiado ocupado en otras cosas, luego quiso que le solucionaran el "problema" los demás también...
No fué así y se enfadó.

Ahora va de "lo que se y nunca contaré"

No puedo con él, se me nota?

Marta

María dijo...

Marta, a mi me pasa un poco como a tí, que ha pasado de darme asco a darme pena.

No me gustan sus ideas, lo encuentro una persona clasista y rancia. De acuerdo con que, si uno es monárquico, no debería parecerle bien que la monarquía se "desvirtuase" contrayendo matrimonio con plebeyas divorciadas. Le admito, en ese sentido, todas las críticas que quiera.

Pero que critique los logros profesionales de una mujer que trabajó y mucho me parece un desprecio personal, porque yo me dedico a lo mismo que se dedicaba ella y no he llegado ni la mitad de lejos (hablo del terreno profesional siempre).

Sus palabras de ayer me parecieron un desprecio a toda la profesión.

Ely dijo...

Es que una cosa es que no te guste para princesa ´- a mi tampoco- y otra que eches por tierra todo su trabajo -tampoco me gustaba como presentadora, le veo cara de sufrir, no se...- No me quedaría con ninguno de los 3, ni Urdaci, ni Letizia ni Peñafiel, me quedo contigo

María dijo...

Ely, si es que tú siempre has tenido buen gusto!!! jajajaja

Ana dijo...

Desde luego, que pena que estés en la otra punta de España, porque leyéndote lo que me entran ganas es de tomarme las cañas contigo y hablar, hablar, y hablar...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ayer, también perreando por la tarde, caí en las garras de Peñafiel y me quedé anonadada al escucharle decir que no había sido nada del otro mundo, incluso fue capaz de decir que “leía lo que otro le escribía”!!!. No lo soporto.

A mí, que no soy periodista, me encantaba Leticia. Recuerdo que me había fijado en ella porque admiro mucho a las mujeres jóvenes que consiguen objetivos, que luchan, que se las ve buenas trabajadoras...yo estaba terminando la carrera y recuerdo que cuando veía el telediario o la veía de reportera, le decía a mi madre: mamá, quiero ser como ella!! Y, aunque no te guste, hay que reconocer que había llegado a ser presentadora de telediario en la hora de más audiencia, muy joven, que le habían dado un premio Larra (creo, corrígeme si me equivoco), cuando al príncipe lo conocía de lo que todo el mundo, de las revistas...En fín, que aunque no te guste, te parezca fea, enferma o lo que quieran decir, hay una cosa objetiva: había llegado lejos profesionalmente, y tenía mucho mérito (no creo que porque su abuela fuera reportera de radio, que también es de admirar, la hubiesen “enchufado” en TVE, como se ha llegado a decir).

Bueno, que me indigné, y que luego dijo que a él le habían vendido una reina como la actual, y que había llegado esta divorciada y nieta de taxista...Eso es lo único que tiene en contra. Eso, que no la conocía y que se está forrando a costa de criticarla. No puedo con él.

Maddi dijo...

Maria tengo la misma opinión que tu, respecto a Urdaci, Peñafiel y compañia, bueno a esta ultima le tengo una opinión peor.
Pasan cosas curiosas durante el partido: en Melilla, justo en el momento de los penaltis, unos inmigrantes saltaron la balla, tenian la via libre. Estos tambien como tu pareja, ajenos a miradas ( menos la tuya) hicieron lo que quisieron.
Besos guapa.

María dijo...

Ana, todo será proponérselo, que una quedada internáutica es posible.

En cuanto a Leticia, a ver, si es que yo ni la defiendo ni la ataco. A mi no me cae mal, pero eso, como todo, es cuestión de gustos.

A mi lo que me inflama es que se diga que no llego a nada en su carrera, porque entonces yo qué soy, la fracasada mayor del reino, supongo

María dijo...

Maddi, está claro que los penaltis paralizaron España, y los que no estaban paralizados aprovecharon la coyuntura... normal, digo yo, cada uno vela por lo suyo.

mis4ratos dijo...

si leticia estaba dónde estaba no era por su calidad como periodista sino porque era la novia de quien era... lo de ponerla en el telediario de mayor audiencia fue puro marketing. no jodamos, qué casualidad no? justo tenía q ser en TVE? justo el año antes d anunciar su compromiso con el principito? o empezaron a salir cuando lo dijeron a los medios?
no me creo nada.
supongo q a esto se refería peñafiel. no es una excelente periodista, es una mediocre con BUENOS contactos.

Ana dijo...

Claro, si es que te puede gustar o no, pero no reconocer que profesionalmente llegó lejos es indignante, por las muchas que luchamos diariamente en trabajos bastante más mundanos y estamos orgullosas de lo que hacemos y por la cantidad de periodistas que aspiráis a algo así porque realmente es una meta...aunque ya quisieran muchos tener el blog y la manera de expresarse tuya.

Que quiten a Peñafiel y a Urdaci y te pongan a tí!!! Y a Ely de princesita!! lo que nos íbamos a reir con cada discurso y en cada acto público!! (Claro que ella dirá que ya es una reina...)

María dijo...

Mis4ratos: Letizia llevaba más de 5 años trabajando como corresponsal en TVE antes de conocer al príncipe, así de claro.

¿Que aprovechó sus enchufes? Pues seguramente, como todo hijo de vecino. Eso no significa que ser presentadora de telediario sea una mierda, que fue lo que dijo concretamente Peñafiel.

María dijo...

Ana, jajajaja, Ely de princesa sería lo máximo!!!!

Yo es que no estoy cuestionando ni cómo ni cuando llegó... el caso es que llegó, y ningunear el puesto es despreciar a los que no pasamos de redactores rasos, que, por otro lado, somos la mayoría.

Admito cuestionarse los medios, admito cuestionar su calidad, pero no el puesto, el puesto era cojonudo, y suponía estar arriba.

M. dijo...

No sé a qué están esperando para hacer que se le caiga el pelo al indecente de Peñafiel. Ese señor se cree que todo el monte es orégano, y que puede hablar de quien le de la gana como le de la gana escudándose en la "libertad de expresión". Hay que fastidiarse. No es porque sea Letizia Ortiz en blanco de sus desprecios, como si lo fuese cualquier otra persona....pero es que lo de ese tío no tiene nombre.

Y con lo de los chicos en el bar me has hecho soltar un "aaaaaaaawwwww" y ponerme sonrisa tonta, jo :´) qué bonitas esas situaciones, desde fuera y desde dentro ^^

Besos guapa!

María dijo...

m., lo de Peñafiel es que me pone mala porque la gente prepotente me enferma, y él lo es. Nadie tiene la verdad absoluta, hay que saber adaptarse... e insisto en que admito todo tipo de críticas sobre la señora Ortiz, que ni es una santa ni es una bruja, es una mujer y punto.

Y la pareja de adolescentes... me parecieron tan tiernos!!! Al salir se lo comenté a S. y me decía "si él pasó del partido, eso, sin duda, es amor".

mis4ratos dijo...

maria, no defiendo lo indefendible (peñafiel), sólo creo q si "la leti" llegó a presentadora no fue por sus méritos sino por "intereses reales". algo así como lavar su imagen para hacerla parecer una superwoman (presentadora de TVE antes de los 30).
nadie sabe ni sabrá el tiempo q llevaba con Felipín antes del comunicado, así q no se puede saber si fue entes el huevo o la gallina. pero como todos somos libres de opinar...

María dijo...

mis4ratos, claro, si no soy ni de lejos una defensora a ultranza de la Leti. Tu opinión es muy válida y además sostenible, seguramente todo influyó en su "ascenso".

A mi lo que me molestó es la frase de "era sólo una periodista que no llegó a nada". Para mi un periodista, o un fontanero, o un lo que sea, ya ha llegado a algo en el momento de trabajar. Me pareció un desprecio a la profesión, la verdad.

Anónimo dijo...

Alguien sabe la profesión de Peñafiel? No sé cual es su CV pero imagino que incluirá un "master en portera mayor del reino". Empezó criticando los tacones de Leti, pasó por su aspecto, siguió con su calidad como madre y esposa y ahora su profesión...

Qué será lo siguiente?

Lo que está consiguiendo es que mi me empiece a caer bien Leti.

Marta

María dijo...

Jajajaja, mujer, Marta, en honor a la verdad hay que reconocer la dilatada carrera profesional de este señor, que fue director de varias revistas.

Eso no quita para que me parezca un idiota de tomo y lomo.

Ya ves, yo puedo criticarle su carácter, o su forma de ser, pero jamás empequeñecería sus logros profesionales... en eso somos diferentes él y yo

→Tinuwel← dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con mis4ratos, no se puede saber si la chica llegó allí por méritos propios o por ajenos, ya no solo de su real novio, sino también familiares (recordemos que su abuela ya era bastante conocida, y probablemente tendría contactos que ayudarían a la nieta). Así que el puesto, por muy bueno que sea, en el caso de esta mujer creo que se "devaluó". No sabremos si era la que mejor lo hacía o la que mejores contactos tuvo. Y si fue lo segundo, en mi opinión eso hace más daño al periodismo y a los periodistas que las palabras de un señor pasado de rosca.

María dijo...

airam, si yo no digo lo contrario.

A mi lo que me molesta es la frase de "era sólo una periodista que no llegó a nada".

Acepto críticas sobre cómo llegó, lo que no acepto es el ninguneo del puesto.

Ser presentadora es llegar lejos. Si llegó por enchufe, eso es criticable. Pero decir que ser presentadora es "no ser nada" es ningunear a todos los que luchan por llegar ahí

Anónimo dijo...

Jajajaja...., mil gracias María.

Aunque creo que con sus contactos a él también le darían un empujoncito.

Con lo que disfrutan ahora algunos jubilados con menos posibles que él, no se por qué se empeña en seguir en el "candelabro".

Marta

MEL dijo...

María, en tus palabras está la solución... el Peñainfiel lo que quería era ser princesa, dios, casi muero!!! JAJAJJAJAJAJAJAJA. En mi tierra lo llamamos gilipollas, os lo traduzco?

Cruela DeVal dijo...

Buenísima crónica...

Udarci ayyyy cómo le odio, recuerdo cuando el 11m el empeño que ponía en defender lo indefendible... la mala... era el perro ladrador de una pandilla de infumables....

Peñafiel... ha sido una revelación... claro él quería ser princesa..... nadie lo ha dicho mejor que tu...

Nuestra Leti, no voy a añadir nada más a lo que dijiste que bastante de acuerdo estoy... sólo diría que con algunos kilos demás estaba más mona...

Ah y una cosa... Me han dado un montón de premios con o sin acierto pero había uno que me merecía por derecho...El de la constancia... cómo es que nadie pensó en mi... dos años de dos post a la semana bien se lo merecían... ala ya lo dije....
PD votad a Claudia desde mi blog
Besis

Unknown dijo...

Lo siento,pero no soporto a doña letizia.No me gusta su aspecto externo,no me gusta los favoritismos que se tienen hacia su familia,no me gusta tener a una "simple" mortal como futura reina.Pero creo que antes de ser princesa era una gran profesional y que seguramente lo que consiguió fue por sus méritos.Eso sí lo de colocarla en pleno telediario de la noche más bien lo interpreto como estrategia.
Y como dice peñafiel:yo no he disho na,yo no he disho na,eso lo has insinuado tuuuuuuu!
Besos!

Anónimo dijo...

Que curioso, pensaba escribir lo mismo que Ely, pero ella lo hizo tan bien que no me queda más que suscribir sus palabras.

El miércoles me voy a Londres un par de días y voy a conocer a Pajarito, ya te contaré a la vuelta.

Besiños

Noish

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con parte de todo lo dicho. Al Sr Peñafiel yo le daba la jubilación anticipada YA. Creo que esta pasado de moda. La realeza que conocia él, no es la misma, por suerte. Al Sr Urdaci le diria que tenia poder pero su ceguera en relació al 11 M le hizo perder el norte. Y a la Sra Ortiz que haga bien el trabajo que ha ecogido que es lo que le corresponde.

Anónimo dijo...

La Leti una simple mortal? y qué son la Reina, el Rey y los Príncipes? ¿inmortales? ¿dioses? ¿seres superiores?
creo que todos somos simples mortales

Anónimo dijo...

En fin... Yo no sé cómo puede haber gente que suelta barbaridades como templos y se queda tab a gusto, y más si es en un medio de comunicación, con todo el mundo escuchándoles.
Parece que siempre hay una terrible tendencia a criticar a la gente que ha llegado lejos. Buweno, más que tendencia envidia, y no de la sana precisamente. No puedo criticar el trabajo de Letizia porque en la época en la que presentaba los telediarios yo no los veía. Pero tampoco me voy a poner a echar por tierra su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que gente como Peñafiel lo desempeña mil veces peor. De verdad, hay gente que es para echarle de comer aparte.
¡Por cierto! ¡Por fin tengo blog! Pásate, ¡que tengo una sorpresita inicial! Al fin y al cabo tú has sido una de mis maestras...
Besos

Unknown dijo...

Pues si,una simple mortal como todos nosotros.Esto lo hemos discutido muchas veces,y a pesar de destrozar algunos sueños,no creo que cualquiera sirva para ser rey o reina.
Y que conste que no soy monárquico,pero por eso,si tenemos monarquía me gustaría que fuera lo mejor posible.

Pru dijo...

Jajajajajajaja.... jajajajaja. estoy todavía asimilando que Peñafiel, probablemente quería ser Princesa de Asturias, jajajajajaj... jajajaja, qué buena eres María... lo has clavao! A mí este señor me parece un envidioso y no lo soporto. Este señor sale criticando cual verdulero (con todos mis respetos para los verduleros y verduleras) en programas de cotilleo malos y peores y ningunea el trabajo de una periodista que se desplazó como reportera a lugares de conflicto y que presentaba el informativo más importante del pais... no sé ni qué decir... Ah! Sí, qué bonito el gesto del chico...

Beauty_affairs dijo...

Me ha encantado tu critica a Peñafiel. Se merece que lo critiquen porqué el es el primero en meterse con todo el mundo, y más con la casa real, parce ser el amante celoso y despechado de la realeza...envidia...ya que su vida no ha sido para tirar cohetes.
Un saludo desde Barcelona de una fiel lectora.

Anónimo dijo...

En mi opinion, este hombre debia estar jubilado hace tiempo. A veces hay que retirarse a tiempo, y a este hombre definitivamente, hace tiempo que se le pasó.
Creo que esta dolido cn la casa real, que piensa que "le deben algo", y que desde que el no está alli para controlarlo todo, se han desmadrado (eso cree él, vamos), y claro lo de la Leti ya le remató.

No os molesteis por los comentarios de una persona asi, xq por muy buen CV que tenga, esta acabando sus dias en un programa "semi" del corazón, rodeado de un monton de gente a la que en el fondo desprecia.

¿No es penoso??

Antía

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que he puesto tiempo un monton de veces, lo siento!! queda muy redundante

Antía

Lara dijo...

Me parece un buen periodista el señor peñafiel,aunk como muxos ha decaido bastante,mejor se ubiera kedado como director del hola ace tiempos...xo entiendo que lo que dice duela y más a una periodista!!!mira que yo no sueño con ser letizia,xo vamos,lo que dices,dónde kedamos las demás???qué somos entonces???

BESOSS

Bεαтя¡z dijo...

Totalmente deacuerdo contigo. Quien echa por tierra los logros profesionales de una periodista como lo fue Letizia, está ninguneando de paso a miles de profesionales que no han llegado a eso ni mucho menos, algunos con muchos más años en el oficio. Lo de Peñafiel con la princesa es de psicoanalista de guardia (y mira que la Leti no es santo de mi devoción...)
Por otro lado pienso en cómo se sentirá él mismo.Para él tiene que ser duro pensar que esa mindundi logró con 30 años presentar el telediario más visto del país, y él con 60 sigue deambulando por los programas del corazón ganándose las perras a base de poner a parir a una persona. Lástima es lo que me da Peñafiel...
Un beso

María dijo...

Marta, igual es que es más joven de lo que parece, no sé... de todos modos hay gente que no sabe hacer otra cosa que trabajar.

María dijo...

Mel, jajajaja, yo es que imagino con el modelazo rojo de Letizia en aquella cena y me desmayo, jajajaja

María dijo...

Cruela, definitivamente con unos kilos más estaría muuuuuuuuuuuuucho mejor.

Te mereces todos los premios del mundo, eso es evidente!!! Tu blog que me ha enganchado desde el principio

María dijo...

Chema, entiendo que haya gente a la que Letizia le caiga fatla, e incluso a los que les parezca una profesional mediocre en el desempeño de su trabajo, pero reconozcamos también que, se llegue como se llegue, presentar el informativo de las 21.30 de TVE es la releche. aunque sea por enchufe, el peusto es muy bueno, y no "migajas", como dijo Peñafiel.

María dijo...

Pru, definitivamente gestos tan pequeños como el de ese chico son los que mueven el mundo... y menos mal.

María dijo...

miriam, siendo sincera reconozco que Peñafiel ha sido un profesional muy competente dirigiendo, por ejemplo, la revista Hola.

Eso sí, lo que hace ahora no tiene por donde cogerse.

María dijo...

antía, tienes razón: no ofende quien quiere, sino quien puede.

María dijo...

Noish!!! Pero chica, tú no paras!!! Pues nada, a tu vuelta hablamos, darling

María dijo...

Anónimo: breve y conciso, sí señor: qué bien te explicas

María dijo...

Anónimo, hombre, mortales somos todos... espero

María dijo...

Mirash, qué alegría poder leerte en tu propia casa!!! Prometo linkarte en cuanto tenga un minuto para actualizar links

María dijo...

Lara, a eso me refería: si ella "no llegó a nada", las que nos hemos quedado en mileuristas, ¿qué somos?

María dijo...

Beatriz, eso mismo me pasa a mi, que me planteo que seguramente él se sienta algo relegado y dolido... pero ese no es motivo para pagarlo con Letizia, que será todo lo que quieras, pero tampoco es una bruja, por dios

Anónimo dijo...

María, según wikipedia Jaime Peñafiel nació en Granada el 13/06/1932, tiene 76 añitos de nada...

Pero acepto de hay gente que solo sabe trabajar.

Marta

María dijo...

Marta, jesús!!! Pero si este hombre es más viejo que el mundo!!!!!

Anónimo dijo...

Si es que me has hecho dudar... porque reconozco que cuando algo no me gusta me ciego... Me doy cuenta que he podido parecer pedante y sabelotodo... Perdón.

Marta

María dijo...

Marta, en absoluto!!! Reconozco que no me gusta un pelo Peñafiel... pero ni de lejos le echaba yo los mil millones de años que tiene!!!!!

Desde luego, me has dejado de piedra... sobre todo con lo de que Peñafiel salga en la wikipedia... vivir para ver!!!

Naïf dijo...

Muy bonito final, nena, como de costumbre. Quizá tú no hayas llegado (todavía) a donde Letizia, pero llegas cada día hasta nosotras, no lo olvides. A lo mejor es más importante, ¿no?
(Por cierto, lloré de risa con lo del deseo secreto de Peñafiel de ser princesa, buenísimo).

María dijo...

Pinkocha, reconozco que este blog me llena mucho más de lo que me habría imaginado nunca!!!!

Y en cuanto a Peñafiel con tacón de carrete y abriguito de brocado... bueno, pues eso, jajajajaja

María dijo...

Sol, jamás he dicho eso.

Lo que digo es que asegurar que ser presentadora de telediario a los 30 no es ser nada es, además de una osadía, un desprecio para el resto que, como yo, luchamos por crecer profesionalmente y vemos ese puesto como lo que es: una vikoka

mandarina dijo...

María, eres mi ídolo. Te leo siempre, aunque pocas veces escribo.
Cuando estoy un poco tocada (como hoy) eres mi bálsamo y cuando estoy bien, igual, siempre me subes la moral, no importa el tema que toques...
Tengo un amigo que esta convencido de que en la vida existe algo así como “la ley del arco”, es decir, “todo le que va, vuelve”..... y tu te pasas el día “dando” desinteresadamente, amistad, sonrisas, cariño, etc....

Sigue así, somos much@s los que te seguimos.

Saludos,
Mandarina

Thalía Calviño dijo...

Yo estoy de acuerdo con mis4ratos. Sé de buena fuente que esa Sra. entró en Tve por ser novia de quien era y a medida que la relación avanzaba la iban pasando del tve de las 12:00 a informe semanal en verano, de ahí al telediario de máxima audiencia al mediodía, etc. y todo dentro de una campaña estudiadísima del más feroz- y por lo visto eficiente - márketing. Y conozco a gente que trabajó largo tiempo con ella y la fama de déspota, creída y devora - hombres que tiene echa para atrás. A mí - anti monárquica férrea - todo este debate me trae al fresco; sólo me interesará cuando de una puñetera vez en España se contemple y se debata la celebración de un referéndum sobre la monarquía... aunque, claro, igual me sorprendo y me encuentro con que, en un país tan mediatizado por los medios de comunicación de masas del marujeo y dónde la formación político - histórica es tan deficiente, ¡ sale un sí a la ralea borbónica !.

TEFIMELON dijo...

AI YO ODIO A TELECINCO, PORQUE EN EL COLEGIO TENEMOS UNA MATERIA QUE SE LLAMA COMUNICACION, Y NOS HACEN ANALIZAR LOS ANALISIS DE ESE CANAL, QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS PORQUE EN ARGENTINA NO SE VE OBVIO



BESOS

María dijo...

Mandarina, por dios, muchas gracias!!!!

Me has puesto colorada!!

María dijo...

Sol, jajaja, sí, es verdad, Urdaci es un poco freak... ha destapado su lado más salvaje desde que salió de TVE, es cierto

María dijo...

Taranis, volvemos a lo mismo: yo no he discutido nunca cómo o por qué llegó donde llegó; lo que digo es que es un desprecio decir que ese puesto "no es nada".

Por otra parte, Letizia ya presentaba el informativo de CNN+ mucho antes de entrar en TVE, estando entonces con su anterior pareja (después de separarse convivió durante años con otro hombre, con el que no llegó a casarse), así que mala profesional no debe ser.

María dijo...

Tefimelon, no os perdeis nada... creo que hace años que no producen nada de calidad en esa cadena.

Rosa Iglesias dijo...

impresionante. te superas cada día. Esta crónica es preciosa, tan bien narrada. Si la contaras en directo, te habría aplaudido, ovacionado y mil horas de aplausos continuados!
besos

María dijo...

Coco, mil gracias!!!!

La verdad es que la segudna escena fue bonita de verdad, tan sencilla y real al mismo tiempo!!!

Unknown dijo...

me ha encantado lo que he leído, es una magnífica crónica de un día de domingo. Emocionante la historia de amor en ciernes.
De peñafiel, nada que decir, está tirando toda su trayectoria profesional a la basura por dinero

María dijo...

Nine, de acuerdo... en ambias afirmaciones!!!