LA IMPORTANCIA DEL RIMMEL WATERPROOF

Yo nunca lloro en las bodas.




No lloro en las bodas porque soy de lágirma difícil. No lloro en público salvo que sea estrictamente necesario para mi salud mental. Soy así, qué le vamos a hacer.

No lloro en las bodas porque mi defensa ante las emociones fuertes es la risa. Soy así de cínica.

Sólo recuerdo haber llorado en la boda de mi amiga B.N., cuando su ya flamante esposo se levantó en los postres y, dejando al padrino alucinado, tomó la palabra para pronunciar un emocionante discurso sobre lo mucho que su esposa y la familia de ella habían significado para él. Inenarrable.

No lloro en las bodas… pero en la del sábado lloré.





Lloré de emoción con las palabras que Yolanda Castaño dedicó a los novios. Un poema personalísimo que hablaba del amor, del deseo, de ese amante morboso al que puedes ver como un marido ejemplar.

Lloré obnubilada con el pequeño discurso que Lucía Aldao, una joven y prometedora escritora, dedicó a los contrayentes.

Lloré con pasión cuando Mar Barcón, la concejala que oficiaba la ceremonia, les pidió a los novios que no fuesen nunca ejemplo o símbolo de nada. “Quiero que hoy, como siempre, seais F. y D., dos enamorados”.

Lloré a lágrima viva, cual Magdalena penitente, cuando el trio que amenizaba la ceremonia interpretó los acordes de “Because the night belongs to lovers”, y los novios se besaron apasionadamente.

Lloré como la niña que en el fondo soy cuando el hermano de F. improvisó unas cariñosísimas palabras deseando a su hermano “que encuentres en D. lo que yo encontré en mi mujer: un compañero para siempre, para todo”.

Lloré agradecida cuando los novios me pidieron que presentase a la banda que tocó esa noche, y que diese el discurso de bienvenida. Y cuando leí mi nombre y el de P. entre los agradecimientos que figuraban en las tarjetas de recuerdo.




…Y lloré de la risa cuando los novios entraron en el salón nupcial con la capa de Darth Vader y las espadas laser.

… y cuando la Drag Queen Adrodita sacó a bailar a los padres de los novios, que madre mia vaya numerito más kistch.

…y cuando en la mesa en la que nos habían ubicado –la mesa Bette Davis- leí la frase que la presidía “jamás se me ocurriría morirme con la huelga de periódicos”.

Definitivamente, ya no puedo decir que no lloro en las bodas.

Menos mal que mi rimmel es waterproof…

52 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Soy la primera? ¡Qué honor!

Yo tampoco soy de lágrima fácil, ¡¡ni siquiera lloré en la boda de mi hermana!! Qué le voy a hacer, soy así de dura...

Sólo una cosita, María, ¡quítale la h a ubicado! No quiero ser pedante pero es que hace daño a la vista (supongo aún te duran las lágrimas de la boda y no te dejan ver bien je, je)

Besossssss

M. dijo...

Joooooooooooooo qué linda :____) cómo me ha gustado el post y qué emoción al leerlo, cabrita xD Yo soy de lágrima fácil, qué le vamos a hacer ^^

Yo necesito ver a los novios entrando sable láser el ristre, por diox qué genial, fotos, fotos!!! xDDDDD

María dijo...

Ay, por dios, Perla Negra, de pedante nada!!! Vaya patada al diccionario que he metido!!!

Queda corregido... son las lágrima, que aún me nublan la vista, jajajaja

María dijo...

m., no tengo fotos!!!! Hay un vídeo que grabó P., pero me temo que no puedo colgarlo...

Eso sí, te garantizo que eran dignos de ver, vaya par de dos, como decía mi madre, jajajaja

aunqueyonoescriba dijo...

era el momento justo para hacer una excepción!!

joooooooo yo quería fotos!!!

Ana dijo...

Ay!! María!! que yo casi que lloro con el post, y no es que sea de lágrima fácil - que no lo soy - pero es que...me quedan menos de tres meses para casarme!! y me emociono con todo lo referente, hasta con el tono de la marcha nupcial que me ha bajado mi hermano para el móvil...imagínate como estoy (medio tonta o sin el medio, vamos).

Y eso que yo nunca le he dado excesiva importancia a las bodas...a mí me importa mi chico y compartir todo lo que pueda con él, que es cierto que la boda son un montón de papeles, nervios, etc. Pero, cuando llega el momento...uff, para mí está siendo muy especial. Por todo.

P.D. Este fin de semana hemos empezado a dar las invitaciones, que hemos hecho una especie de "cuento", en plan cómico pero con el fondo bastante real, con nuestra historia...y varias de nuestras amigas, la mujer de su hermano...terminamos también con las lagrimillas!!! quien me lo iba a decir a mí!! Y eso que es la invitación! Pero ya impone

María dijo...

Aunque, y yo!!! A ver si consigo alguna de los demás invitados

María dijo...

Ana, ves, eso es lo bonito de las bodas!!! Hacer algo personal, intransferible.

Estos novios hicieron 7 invitaciones diferentes: todas ellas montajes de carteles de películas (Casa Blanca, Thelma y Louise...)o de discos, con sus caras... son taaaaaaaaan originales!!!!

Ana dijo...

Ja, ja!! qué chulo!! Nosotros, en principio, habíamos hecho unas más formales, para gente mayor o que teníamos menos confianza, y las del cuento para amigos y familiares directos...y todo el mundo nos ha pedido el cuento ahora!! hemos tenido que hacer más y todo (tengo hasta agujetas en la muñeca de montar anoche 15 más - llevan un dibujo, el cordoncito, recortar, doblar...una historia; pero te compensa con la cara de entusiasmo de la gente).

Lo de los nombres en las mesas de tus amigos me parece chulísimo. Al final los pequeños detalles hechos con ilusión es lo que creo que más nos gusta cuando vamos a una boda, y hacen que sea diferente.

P.D. Acepto ideas!!!

María dijo...

Oooooooooooohhhhhhhhhhhhhh qué bonito!!! la verdad es que hace mucha ilusión que te inviten porque de verdad quieren que compartas con ellos ese motivo de celebración, y esos detallitos personalizados es un modo de manifestar ese deseo...
aunque hay que tener tiempo e inventiva para organizar algo así!

Me sumo a las peticiones de fotos: María, no nos puede contar que entraron con una espada de Darth Vader sin representación gráfica...nonono

Besos!

lorena dijo...

Uffff...descargaste en una boda lo que en toda tu vida te has aguantado.

Yo soy una llorona y me fastidia muchiiisimo!

Besotes

Anónimo dijo...

Por cierto, María, el momento de la drag queen con los padres de los novios debió de ser de lo más almodovariano.... ¡¡Me uno a la petición de fotos!!

MEL dijo...

Llorar o no llorar, that is the question...

Ay María, ahora que no me lee nadie, eso es la edad!!! (Llora, llora, que es verdad!!!)

Yo no lloro, que va, solo que siempre me cae la gota que desborda el vaso y claaaro, se me derrama. Pero llorar yo? nidecoña! que soy de Bilbao!!

Anónimo dijo...

Me parece que tienes unos amigos muy especiales y que supieron transmitirte todas sus emociones. La boda parece que fue muy especial, llena de detalles orignales que seguro que harán que los recuerdes siempre. Tus lágrimas fueron el reconocimiento a su esfuerzo.

P.D. Yo tampoco suelo llorar en público... esto siempre me lo reservo para cuando esté sola en casa... o como mucho delante de mi marido...

Unknown dijo...

Que divertido,aunque llorases!Dicen que los chicos no lloramos y a mi me pasa lo que a tí,cuando algo o alguien se pone emotivo es lo me sale es la risa tonta.

Por cierto,mira tu mail que hoy te escribo si o si

Besos!

Ana dijo...

Estoy con Mel: ¿puede también influir la edad? yo antes, es que no lloraba, y menos en público (o con mis padres/amigas/novio, vamos con nadie). Y cada vez estoy más sensible...pensaba que era por los nervios de la boda, pero ayer lloré con un documental de osos polares y morsas! y no se casaban ni nada! lo prometo! Era del cambio climático. Me estoy preocupando ya...

MEL dijo...

Ana, JAJAJAJAJAJAJAJA no quiero ni pensar en qué te ocurriría si ves el documental de catástrofes naturales del National Geo... no llegas a la boda!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy de lágrima fácil. Bueno, si estoy sola y me da el bajón por cualquier tontería sí, pero en público ya... Eso sí, odio esa sensación, cuando notas que te arde la garganta y te pican los ojos, porque te vas a poner a derramar mares en el momento menos adecuado. Porque no sé tú, pero yo para estas cosas inoportuna soy un rato...
Por cierto, Ana, si te gusta la idea hace un año fui a una boda en la que a los invitados, en vez de repartirles la típica horterada de cerámica, les dieron una orquídea con el tallo metido en un mini-vaso, todo envuelto en una caja. No te puedo decir donde lo encargaron, pero si te gusta la idea pregunta por las floristerías y demás, porque la verdad es que fue un detalle precioso y muy elegante.
¡Un beso!

Cruela DeVal dijo...

Yo no soy de llorar en público, vamos soy de llorar poco... no me salen fácil las lágrimas y lamento decir que no me emocionó casi nunca... pero sí que de risa lloro... Y tu post es buenísimo.... eso sí que es una boda lo demás meado de gato como dicen en mi país... la capa de Dark vader jajaja
Lo has pasado divino, qué suerte
Besos

Ely dijo...

Ay dios... yo lloro con el casting de OT, cuando les dicen que pasan, me emociono cual Ana Pantoja en el concierto de su hija. En las bodas no suelo llorar... pero en una, tuve que ir a casa a remaquillarme... ni que fuese un entierro¡¡¡
Ni os imaginais lo que lloraba con Sorpresa Sorpresa, con la pelicula Titanic, lloré 3 dias... y eso que sabia que se hundia el barco¡ Soy de lagrima chorra, que no facil... porque cuando tuve a Yael, ni una lagrima oiga¡ Porque lo que dicen las famosas de "un momento maravilloso"... y una mierda.
Tampoco lloré en mis bodas, en la primera supongo que ya sabia que no era para toda la vida, y en la segunda, como me equivoqué al decir "sí, consiento", pues nos dio la risa a todos...
Me encanta lo que has contado, solo puedo corroborar la envidia que ya te transmití el jueves.
ANA.- Como experta en nupcias... te recomiendo que si das regalo de recuerdo, lo des personalizado, para que no termine en la basura

Rosa Iglesias dijo...

bravo!! precioso... me ha encantado
besos

Naïf dijo...

¡Jo, qué post tan bonito! Y la boda, súper original, ¿no?
Yo SÍ que soy llorona, lloro con los anuncios de Coca-cola, y de Endesa, y de BMW... Pero nunca, jamás, lloré en una boda o evento similar, así que la gente cree que soy súper dura, je, je, je. (Creo que tengo una tara mental.)
P.D.: Efectivamente, tengo una tara, si no no se explica que use SÚPER dos veces en un párrafo.

María dijo...

Ana, lo que te ha pasado con las invitaciones es fruto del cariño que habeis puesto en ellas.

María dijo...

María, es que no tengo fotos!!! Pero ni una!!!

María dijo...

Vogue, yo lloro mucho, pero en privado. Soy de las que llora con los anuncios de Cola-cao, pero luego en el funeral de un ser querido, estoy más seca que la mojama.

Una amiga psicóloga que tengo dice que es porque tengo mucho instinto protector, y cuando veo a los demás hechos polvo tiendo a hacerme la fuerte para tirar para delante... yo creo que son sencillamente timidez y escrúpulos mezcaldos.

María dijo...

Perla Negra, fue almodovariano e hilarante a partes iguales.

P. terminó marcándose un "agarrao" con la drag que fue antológico, de verdad. Vaya crack, la tia... a parte de que le quedaban las minis mucho mejor que a cualquier otra persona que conozca.

María dijo...

Mel, pues oye, igual sí, ahora que lo dices... de todos modos yo en esto soy mucho como mi madre, que de puertas para dentro era una magdalena penitente y de puertas para afuera era más dura que una roca.

María dijo...

Celia, los vi tan contentos ese día que yo creo que era imposible no contagiarse.

Y fue super emotivo ver al padre de D., con su sombrero y todo, soltar la lagrimita... ay, es que me emociono otra vez!!!!

María dijo...

Chema, es que la risa es una defensa maravillosa contra casi todo.

María dijo...

Ana, jajajajaja, por dios, con los documentales también lloro yo!!!

Ya os digo que soy muy extrema: en privado me "jarto" de llorar, pero en público es que no me sale, chica.

María dijo...

Mirash, qué orginales tus amigos.

María dijo...

Cruela, es verdad, lo pasé genial. Es que no todos los días tiene una la oportunidad de ver a su santo bailando un agarrao con Afrodita, jajajajaja

María dijo...

Ely, yo, como tú, exactamente igual.

Por ejemplo: con la película de "Salvador" me puse mala a llorar desde el minuto dos, y eso que sabía como terminaba... pero en el funeral de mi madre estaba tan entera que hasta subí a leer el evangelio, tócate los pies.

María dijo...

Sol, aquí, por fin (non era sen tempo, que se dice en mi tierra) ha dejado de llover, y luce un sol digno del desierto de Almería.

Si es que no asumimos que el tiempo ha cambiado.

Ahora llueve en mayo y junio y hace sol en septiembre y octubre. A ver si se enteran en los embalses y dejan de desembalsar "porque sí".

María dijo...

Coco, muchas gracias!!!

María dijo...

Pinkocha, a ver si va ser cosa de las coruñesas... porque, por lo que veo, tanto Ely como tú estais en mi grupo: el de las que lloran por nada y, cuando hay un motivo más secas que la mojama.

Anónimo dijo...

Yo lloro de pena al comprobar que escribes con faltas de ortografía. Obnubilada, es con b. De burra. De nada.

María dijo...

anónimo, madre mia...¿no tienes motivos más fuertes para llorar?...

Ana dijo...

Yo hoy voy a llorar porque...no encuentro gasolineras con gasolina!!! chicles y prensa, sí, pero de gasolina nada! grrrrrrrrrr!

Muchísimas gracias por la idea Mirash. Debe quedar muy fino. Y, como dice Ely, creo que lo que de intentaremos personalizarlo y que sirva en la medida de lo posible (de hecho, tengo a mi padre, que sabe trabajar la piel, pensando en cómo hacer una especie de apliques de piel para pasar un pañuelo por atrás y que quede a modo de cinturón, no se si me explico...), porque si no...(yo de algunas bodas, la verdad, ni me acuerdo del recuerdito, y es una pena).

Besitos

María dijo...

Ana, lago original y personalizado es, efectivamente, la solución!!!

Por favor, nada de peladillas, ni bandejitas de plata con vuestros nombres, ni saquitos perfumados ni cosas de esas... por favor!!!

Lo de la psicosis colectiva con la huelga de transportes es de traca... ayer en el super la señora que pagaba delante de mi se llevaba 15 kilos de arroz... ni que estuviesemos en guerra, coño!!!!

Anónimo dijo...

Sí que hay psicosis colectiva por la huelga... ayer fui a comprar pollo para la cena... y se habían acabado las existencias de cualquier clase de pollo en el supermercado!! igual que yogures y otras cosas....
Y no veas los carros llenos que se llevaba la gente, por si acaso....

María dijo...

Celia... ¿por si a caso qué?

¿Por si a caso estalla la guerra nuclear y tenemos que sobrevivir el resto de nuestros días alimentándonos de yogures caducados?

Una cosa es llenar el dépósito en lugar de meterle 20 eurillos, o comprar dos kilos de macarrones en lugar del kilo habitual, y otra muy diferente es atrincherarse con bricks de leche desnatada, por el amor de Dior!!!

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que yo me preguntaba.... Creo que todo esto es excesivo y desproporcionado. Si la gente sigue comprando a montones y más de lo normal, sí que faltarán productos!
Ah! en caso de guerra nuclear... creo que no nos harán falta víveres de ningún tipo..... o en su defecto, seguro que los yogures caducados ni nos afectan!!

Margalida dijo...

Yo lloro por todo, cada dia, por pena, por emocion, por una cancion, en todas las bodas, comuniones, bautizos, cuando gana Nadal, cuando Alonso sube al podio, con el anuncio del turron, en fin que soy una llorona empedernida.

Lucy dijo...

Vaya boda mas emotiva, es de las que no se olvidan!
Yo la verdad es q lloro por todo! Como dice mi novio no tengo remedio! jajaja
Me encantan los detalles personales en las bodas, es lo que las hace diferentes.

Lo de la huelga es increíble, de camino al trabajo (10min andando) he escuchado 3 veces, voy a llenar el deposito que ya no queda gasolina!! que fuerte...

Anónimo dijo...

Soy de fácil emoción... Lágrimas, risas, enfados... En fin, es mi caracter.

La huelga parece que va a traer el fin del mundo, todo se arreglará como hace unos 8 ó 10 años, de mejor o peor manera, de todas maneras el tema del petróleo es de traca, tenemos energías alternativas pero no mueven tanta pasta.

No puedo dejar de contestar a Sol, como en Zaragoza hay más agua de la que no queremos dar??? Que yo sepa el Ebro nace en Cantabria y hasta llegar a "Zaragoza" pasa por Navarra, La Rioja... y que yo sepa desemboca en Cataluña. Que no es nuestro ya lo sabemos, lo que no sabemos es todo el poder que tenemos los "zaragozanos" en el tema del Ebro, ya que los demás no deben opinar.

Marta

Pru dijo...

Menuda boda! Jajajajaajaj, qué brutal lo de las capas y las espadas, ajajajajaj. La boda fue muy emotiva, no me extraña que lloraras... porque yo lloro por todo, y no exagero... por TODO. Soy la persona más llorona que conozco, pero siempre es de emoción y de alegría. Ya ves, las cosas malas o que me duelen no me hacen llorar, pero veo una pareja de ancianos de la mano por la calle... y es un no parar... jajajajja.

Ana M. dijo...

Yo en las bodas... ¡¡lloro en todas!! Aunque no conozca a los novios ni ná!!

Anónimo dijo...

No suelo llorar en las bodas, pero es que mis amigos son de relaciones largas, así que la emoción no es tan grande.
Por cierto María me equivoqué de día y aparecí por el herbolario de Ely el viernes y no el jueves. Te tengo que dar el regalito, je je

Besiños

Noish

Anónimo dijo...

marta, yo no lo hubiese dicho mejor.
Susana

María dijo...

Jo lo de la psicosis por la huelga es mucho...ayer había un señor en el súper (que vivía solo, pero bebo mucha leche, decía), que se estaba llevando 48 litros de leche semi...48 litros...qué va a hacer, un refugio subterráneo para atrincherarlos?

Yo creo que con esto lo único que se consigue es adelantar la situación que se podría dar tras muchos días de huelga...en fin...Dios nos pille confesados...y con el frigo y el depósito llenos...

María dijo...

Dependeldía, tú, como mi hermana, que de pequeña lloraba porque su jersey favorito estaba en el cestón de la ropa sucia.