PSICOSIS... COLECTIVA

El lunes bajé al super.




Bajo casi todos los lunes –y digo bajar porque lo tengo en la puerta de casa-, a reponer los estragos del fin de semana. Que si un pack de yogures, que si tres litros de leche, que si un paquete de macarrones…

Sabía que había huelga de transporte. Vamos, que me imaginaba que algo de escasez habría…




…pero es que lo que me encontré fue la releche.


Los estantes arrasados.

Las neveras vacías.

La carnicería desprovista.

Las pescadería cerrada.


Flipé tanto que la principió me planteé que, lo mismo, hasta había habido algún tipo de asalto extraño al super. Un par de Bonnie & Clyde de barrio sedientos de Dan-up y habrientos de mortadela, o algo así.

Taconeé por entre los pasillos metiendo en mi cestita mi compra habitual –la que pude-: Cereales, leche, arroz (el único kilo de arroz que había. Literalmente), pasta, yogures (los que encontré. Literalmente)… y me planté en la caja registradora.


Delante de mi, una señora de unos 50 años peinadísima, manicuradísima y pintadísima arrastraba un enorme carro repleto de kilos de arroz y pasta, en el que se adivinaban litros y litros de leche semidesnatada y decenas de latas de conserva. Flipé.

Flipé tanto que, al tocarme el turno, le pregunté a la cajera si le huelga se había notado mucho.

Y me contestó que algo sí, que era verdad que habían llegado menos pedidos. Pero que en lo que más se había notado era en la clientela. “Están como cabras”, dijo literalmente.


Al llegar a casa se lo comenté a P. y le confesé que no entendía la psicosis colectiva que ha atacado a la gente con esto de la huelga.

Porque huelgas ya ha habido antes, y habrá después. De transporte, concretamente, recuerdo una aún no hace mucho, un par de años.

¿Qué pasa si se acaba el arroz?... pues que comeremos macarrones, y punto.





No estamos en un país en guerra –afortunadamente-, y aunque la situación no sea precisamente boyante, no está la cosa tan malita como para que tengamos que atrincheranos en casa con mil kilos de berberechos en escabeche… vamos, digo yo. Que como esto siga así nos veo a todos haciendo cola en el racionamiento, por el amor de Dior… y por cierto, ¿para qué quiere nadie seis docenas de yogures? Para cuando logres comértelos estarán caducados.





Por cierto, que ayer por la noche, al volver de una jornada maratoniana de conferencias y foros, me enteré de que ha muerto un piquete arroyado por uno de los transportistas anti-huelga…

... lo dicho, estamos todos psicóticos.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, muy fuerte estoy contigo. no logro entender por qué la gente, ante una huelga, reacciona como si fuese a estallar una guerra nuclear.
lo que ví yo el lunes en el super fué alucinante: carros llenos de pollos, yogures, leche de todo tipo,...
Mi reacción fué la contraria: me marché sin nada.
estoy segura de que la mayoria de nosotros, si hubiera escasez, lograríamos subsistir con los millones de alimentos que tenemos en la despensa y en el congelador.

espero que a toda esa gente se le caduque la comida!
gracias a ellos la escasez llega 15 días antes de lo previsto.
Un saludo

Yolanda

MEL dijo...

Siempre nos quedará el trueque... cambio un kg de lentejas por marido hacendoso en tareas fontanerísticas, y además regalo 4 yogures con 2 días de caducidad!!!

María dijo...

Yolanda, más que desearlo yo es que lo vaticino... vamos, estoy segura de que es imposible comerse una docena de pollos en cuatro días... segura.

Anónimo dijo...

y me pregunto:
qué hago yo en el trabajo, si soy coordinadora de logística??

ja,ja. no tengo NADA qué coordinar.
esta semana mis chóferes no me hacen ni caso.
bueno, espero que sea solo esta semana.

Yolanda

María dijo...

Jajajaja, Mel, qué momento ese en el que el trueque regrese... que a este paso regresará.

De verdad que la gente está psicótica perdida... ¿50 kg de arroz?

María dijo...

Yolanda, pues si en tu tierra, como en la mia, ha salido el sol ,aprovecha para broncearte a gusto en la ventana... alguna ventaja ha de tener la huelga, mujer!!!

Anónimo dijo...

Sabía yo que prepararías un post sobre la huelga...
Efectivamente, mucha gente se ha vuelto medio loca con esto de la huelga. Yo compro los sábados y compré para una semana normal. Pero se me olvidó comprar pollo y fue el lunes: hacía horas que todo rastro de pollo había desaparecido en el súper. Además, había un matrimonio que llevaban en el carro 50 litros de agua!!!!???....es que también la van a cortar del grifo?
Realmente, creo que gracias a esas personas se va a notar la huelga mucho antes. Y sí lo de los yogures es una tontería porque o comes yogures todo el día o se los comerán caducados.
Lo del piquete muerto una verdadera lástima y me llena de tristeza que se llegue a estos extremos.

María dijo...

Buenos días!

yo ya dejé un comentario en el anterior post al respecto...creo que la gente está en general como una cafetera...en el súper se ve a gente saliendo con bandejas y bandejas de carne, con latas para un regimiento. Estoy de acuerdo con quién dice que lo único que se consigue es que se de ahora la situación que se tendría que dar tras días de huelga.

Lo del piquete muerto...la huelga es un derecho de todo trabajador, seguirla o no seguirla, pero estos extremos la desautorizan a mi modo de ver.

Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

Las instrucciones de los encargados de los supermercados son claras y concisas:

Tener siempre las estanterías casi vacías de productos para que la gente , la cual está atacada de los nervios y poseída, arrase con lo poco que hay en los estantes y claro, el almacén está lleno de productos y a reponer a cuenta gotas.

María dijo...

Celia: y el summum de la incongruencia... una señora que se llevaba el lunes por la tarde 6 botes de gel de baño... no sé a vosotros, pero a mi uno me dura meses!!!!

¿Cuánto cree esta señora que durará la huelga? ¿10 años?

María dijo...

María, efectivamente, soy de las que afirma con rotundidad que cuando se pierden las formas se pierde la razón.

María dijo...

Kgb... idiotas los que caen, así de claro.

La estrategia me parece legítima: hay que vender. Pero vamos, que a mi por mucho que me pongas el estante a morir, no me vas a convencer de que me lleve 50 kgs de arroz... ni que fuese a concursar en el guinnes, por dios.

María dijo...

jajajajajaja empezaremos a ver en España Directo dentro de nada concursos a la paella más grande...jajaja

María dijo...

María, seguro, pero... ¿y qué van a hacer con los yogures? Porque el gel no caduca, y el arroz tampoco, pero los yogures duran un par de semanas como mucho!!!

Hahi dijo...

Estoy contigo, la gente está como cabras. Yo bajé el lunes a hacer mi comrpita semanal y estuve a punto de llagr tarde al trabajo de las colas tan largas que había. Tengo el super a dos minutos y es bastante grande, con 7 u 8 cajas para cobrar, ¡estaban todas abiertas y no había menos de 10 personas en cada una!. Mucha gente había ido "en grupo" a comprar y se llevaban dos carros "hasta las cartolas" (que dicen en mi pueblo).
En fin, yo cojí lo mío en 10 minutos, esperé más de 45 de colas y me fuí a mi casa tan tranquila. Dejé el super lleno de locas que se peleban por los yogures, el aceite, la leche y las patatas... Todo un espectáculo y bastante lamentable.

María dijo...

Hahi, ¿y quñe me decis de esa gente que se da de leches por una docena de naranjas, por el amor de Dior?

Algo defectuoso debe haber en el ser humano para que nos volvamos así de gilipollas con tanta facilidad...

Ana dijo...

Ja, ja, ja!! Llevais toda la razón! Lo del trueque marido buenísimo.

Yo, es que debo estar empanada, o es que entre el trabajo y la boda ando absorta en mi minimundo, pero es que no me enteré de la huelga hasta el lunes. Y hasta el martes no intente echar gasolina...que aluciné de no encontrar!!casi me tengo que quedar en la oficina a vivir, para no gastar gasolina! y aún no he ido a comprar desde el jueves (que compré para una semana, como normalmente).

Pero es que la gente está/amos histéricos (o somos???). El comprar como si hubiese una guerra es lo que está provocando el desabastecimiento y agravando la huelga. Igual que con la crisis...la psicosis colectiva y el miedo en el cuerpo que nos han metido es lo que hace que los que tienen dinero lo tengan en un calcetín y no se mueva, acentuando aún más la crisis.

Perdonarme pero es que estoy "indigna". Me veo sin comida, sin agua, sin gasolina, sin trabajo (trabajo en la construcción), y sin na de na por la psicosis colectiva. grrrrrrrrrr. (Es broma...digo yo, vamos! ay por Dior! Con lo feliz que yo estaba)

María dijo...

Ana, estoy de acuerdo contigo.

Al margen de que ,efectivamente, hay muchas cosas que han subido, el tema "crisis" es más "mental" que otra cosa.

Conozco gente que gana más que yo y no tiene hipoteca, con lo cual viven igual o mejor que yo, y que han dejado de "salir a cenar", porque "hay que ahorrar"... eso es patológico ya.

El dinero llama al dinero.

Una cosa es que, viendo el panorama, uno no se meta a comprar una casa, o a cambiar de coche, y otra muy diferente es que dejemos de tomar una caña al sol en una terraza para ahorrar el 1.50€... es que es de locos!!!!

Ely dijo...

La prensa nos manipula, en el super nos manipulan, vacian estantes para que nos volvamos locos. Sólo llevamos un dia de huelga y los grandes centros tienen su propia lonja, con pescado almacenado, los mataderos funcionan y tienen carniceria, y tranquilos¡'¡¡¡ hoy Danone sale a repartir... cuanto vicioso del griego...

María dijo...

JUajajaa, Ely, griegos, esos eran los únicos yogures que había en mi super... compré 8 y estamos poniéndonos tibios... es que es algo fuerte, pero cuando te acostumbras... jajajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, al final es todo una psicosis colectiva, no hay desabastecimiento como dicen, aqui en Coruña, Carrefour a las 8 de la mañana esta descargando como cualquier día, y se ven circular camiones, que a lo mejor no tantos como otros días, es cierto, pero de ahí a pasar al racionamiento queda mucho.

Otra cosa es que los supermercados con esta huelga hagan su propio negocio, ya se sabe cuando unos se perjudican otros se benefician.

Besos

Urzaiz

María dijo...

Urzaiz, yo la verdad es que sí he notado que hay menos cosas, pero por lo que he visto se debe principalmente a que la gente ha enloquecido con el tema.

A mi no me quita el sueño -casi nada lo hace-. Si no hay macarrones comeré patatas y punto.

Me preocupa más que perdamos los papeles y la gente termine pasando por encima de los piquetes, o viceversa.

Anónimo dijo...

Yo compré el sábado y todo era medio normal, así que no he visto a la gente histérica.

Si hubiese una guerra o un cierre de fronteras... Terminaría muy pronto porque nos matariamos unos a otros. Qué vivimos en un país civilizado coñ..!!!!!

"Psicosis mental" parte y parte, todo ha subido de manera espectacular alimentación, gasolina, vivienda... El problema es que si cuando el dinero estaba barato nos metimos hasta el cuello ahora que está a un valor normal, estamos hasta el flequillo.

Cuando compramos nuestro primer piso, los intereses estaban creo que un poquito más altos que ahora. Efecto rebote bajaron los intereses subieron los precios. Los perjudicados siempre los mismos, ya que nuestros sueldos no aumentan a la misma velocidad que todo lo demás.

María muy buena, como siempre.

Marta

Anónimo dijo...

Mel, qué bueno lo del trueque! Una pena que los Beckham se hayan marchado de España porque rápidamente le cambiaba a Victoria unas latitas de atún por su David.¡¡Arriba la huelga!!

La psicosis de la gente es muy fuerte, tienen el síndrome de la posguerra.

Lucy dijo...

Vaya con la huelga...esto es de locos. Y somos así de tontos y pasa lo que pasa en el super y con la gasolina.
El chico de la gasolinera que está cerca de casa le dijo el lunes por la tarde a mi padre q tenían los tanques llenos, que no había problema y ayer al mediodía me dijo a mi que estaban acabando todo!! Increible...
El super vacío, lo que habeis comentado.
Pero la muerte de esas dos personas y otro herido quemado por incendiarse su camión....en que país vivimos?
Y la huelga es un derecho, no una obligación. Se puede hablar, pero no matarse por favor!!

Anónimo dijo...

Exactamente la posguerra.... eso es lo que dijo mi abuela ayer viendo la tele... Dijo que para "hambre la del 39, que sí que no había nada en las tiendas... vamos que no había ni tiendas".... y añadió que "salimos adelante"....
Creo que deberíamos aprender a calmarnos y a defender nuestros derechos, pero sin pasar por encima de los de otros. Efectivamente, la huelga es un derecho, no un deber. Y los que hacen huelga muy bien... pero imponer por la fuerza no.
Ya veremos que pasa cuando empiece a faltar la gasolina de verdad y la gente no pueda desplazarse a trabajar.....

aunqueyonoescriba dijo...

pues parece que ha cundido el pánico y prometo que no entiendo muy bien porqué... la verdad es que en mi casa siempre hay comida de sobra, pero tampoco hemos hecho una acumulación extra por esto...

María dijo...

Marta, es que las hipotecas son las grandes perjudicadas... o mejor dicho, los hipotecados. Pero es que no puedes firmar una hipoteca por el valor de tu sueldo!!!

Ahhh, y a quienes digan que es que hace falta tener un piso, que sepan que yo vivo de alquiler y vivo perfectamente feliz

María dijo...

Perla Negra, exactamente, estamos como en la época de la postguerra, locos perdidos todos con el atún!!

María dijo...

Lucy, yo no soy quien para criticar la huelga. Me parece genial que la gente proteste... pero matar gente no es protestar. Los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro.

María dijo...

Celia, ojalá de verdad termine todo esto bien, porque los exaltados -por ambos bandos- merecen un castigo ejemplar.

Debemos todos -y me incluyo- aprender a comedir nuestros actos y palabras. Se puede hacer presión sin matar gente.

María dijo...

Aunque... en tu casa y en la de casi todos. Si la mayoría de nuestros congeladores, neveras y despensas dan para comer meses!!!! Calma, por dios!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo María, cuando compramos el primer piso muchos se echaron las manos a la cabeza 45 metros!!!! piso cuatro sin ascensor!!! en una finca de 50 años!!!.... Pues mi pisín me ha permitido vivir, disfrutar y tener algo un poquito mejor que me permite seguir viviendo, no tengo una casa de la leche pero no lamo ladrillos a fin de mes.

El sentido de "calidad de vida" es diferente para cada uno, para mi una casa son 4 paredes y 1 techo, el hogar es lo que hagas tu dentro, evidentemente para mi es más importante lo segundo.

Y, si, hoy en día la mayoría tenemos en el congelador y repostillos comida pa muchos días.

Marta

María dijo...

Marta, yo es que entiendo que comprar o no comprar debe ser una opción personal, pero no es ni de lejos una obligación.

Tengo una amiga que dijo que no se casaría hasta tener piso... y no lo entiendo, porque yo llevo 4 años viviendo con mi pareja (a efectos reales, casados), y no necesité comprarme un piso. No podía pagarlo y busqué uno de alquiler que me pudiese permitir, y punto.

Es un piso pequeño, pero céntrico, y nos importó más lo segundo que lo primero cuando lo alquilamos. Eso es una opción, nada más!!!

Y sí, igual con la huelga consigo limpiar la nevera, jajajaja

Anónimo dijo...

Mejor aun!!!! Limpiar los armarios de la cocina por dentro, sin necesidad de mover nada!!!! No había pensado en eso!!! Q bueno!!! jajaj...

Respecto a tu amiga seguro que tampoco entiende que tu vivas de alquiler, como algunos de los míos no entendieron que no "aspirara a más", ya sabes pa gustos colores.

Marta

FAUNA dijo...

Bueno pues yo os cuento más de lo mismo, ayer tarde fuí a Mercadona a comprar el pan calentito para cenar y aquello parecia sarajevo, todo vacío, me encontre con una vecina de mi madre y como ya practicamente no quedaban alimentos, pues ala a cargar 4 botellas de suavizante, otras tantas de detergente, lavavajillas, ja, ja, estan pillás.
Yo iba con mi hija y la pobre alucinada de verlo todo vacío solo acertó a decirme: "Mamá compra cola cao", JA, JA pobreta mia, seguro que pensó "Yo sin mi colacao no soy nadie", ja, ja, así es que aunque tenia colacao en casa le compré un bote para que se quedara más tranquila.

Lo peor es que ya ha habido un muerto y un herido muy grave, verdaderamente estoy empezando a tener miedo, pero no de la huelga sino de lo chalaos que estamos. ¿Os imaginais si de verdad hubiera un problema grave de verdad? nos mataríamos unos a otros seguro

FAUNA dijo...

Ah en cuanto a los pisos yo tengo uno y me compre otro en construcción para vender el primero e irme a vivir al nuevo. Pues resulta que con esto de la crisis no han vendido casi nada así es que los van a poner en alquiler y nosotros hemos devuelto el piso nuevo (entre otras cosas porque he vendido el primero) y nos vamos a ir a vivir de alquiler tan ricamente, y me parece a mi que no me vuelvo a hipotecar

Ana M. dijo...

Anónimo-Yolanda:

Estoy exáctamente en tu misma situación, con la diferencia que mis chóferes diréctamente no han venido a trabajar...

Anónimo dijo...

Por lo menos no todo el mundo está igual y por aquí se ve un poco de sentido común.

Fauna, lo que he dicho, aquí pasa algo gordo y termina rapidito porque en una semana nos hemos matao entre todos.

Marta

MEL dijo...

Perla negra, perdona, pero si Beckham viene a España ES MÍO! a la Merivicky la engañamos con una lechuguita radiactiva, total...

Yo no tengo problemas de abastecimiento, solo tengo que coger el trolley y pasarme por casa de mi suegra... la guerra decís? estos han vivido la española, la de Vietnam y la de Iraq pero todas juntas!!

María dijo...

Marta, creo que empiezo a ver el lado bueno a la huelga, jajaja

María dijo...

Fauna, jajaja, pobrecilla tu nena, que igual se creyó que no desayunaba nunca más, la criatura, jajajaja

Yo lo del suavizante es que alucino... ¿cuánto os dura a vostros un bote? porque si la huelga dura lo que dura en mi casa un bote de detergente, esto va mal, pero que muy mal.

María dijo...

Nawja, pues nada, a tomar el solete en la ventana...

María dijo...

Mel, jajaja, las suegras son el mejor super del mundo!!! La mia, que encima tiene huerta propia y gallinas (qué huevos, amarillos, sabrosos!!!! mmmmmm) es un filón!!!

Yo veo todo este guirigay y pienso que realmente debemos estar pallá del todo, vamos... Un muerto, un herido grave... no tenemos límite!!!

Anónimo dijo...

María, qué suerte, tú por lo menos tendrás unos tomatitos y una tortilla en tu mesa, aunque no puedas lavar la ropa!!

Mi suegra está lejos así que mi supermercado oficial es mi madre. Un día mi prima pequeña le dijo a su madre "jo, qué morro tiene Perla, va a hacer la compra a casa de la tía M.". Ay, criatura, ya me contarás cuando crezcas....

María dijo...

Perla Negra, mi suegra está lejos también, como a 200km, pero de cuando en vez nos hacemos una escapada, y no sabes cómo nos deja el maletero mi suegro, que parece eso el Mercamadrid!!! jajajaja

Ana dijo...

Sí, Mel!! Yo llevo toda la mañana pensando en los tupper de mi madre y mi suegra! creo que este "finde" vamos a verlas!! jaja!! hasta mi chico me dice hace un rato: a unas malas tenemos a la amiga esta de mi madre, que tiene un cortijito con su huertecita: tomate, patatas...de locos, vamos.

Y sí, yo también creo que si pasa algo fuerte o medio fuerte acabaríamos matándonos. Pero rápidamente, vamos.

Nos vamos a tener que ir a vivir a Polonia, que allí ahora está empezando a estar todo en auge (sólo hay que ver a Darek). Ay, si no me gustaran tanto unas palmas, un volante o el salmorejo, os iba yo a contar.

Anónimo dijo...

Qué maravilla esos tuppers!!!!! La verdad es que son de lo que no hay... Mi madre dice "igual me da hacer para dos que para más" y yo se lo agradezco mucho mucho mucho...

Qué haríamos muchas veces sin ellas...

Marta

María dijo...

ana, efectivamente, Polonia está que lo tira... y si tiene más como Darek que nos los manden!!!

María dijo...

Ay, Marta, en esto es en las cosas en las que echo de menos mucho a mi madre, mira tú qué tontería...

Eso sí, a cambio tengo una tía que hace un potaje de muerte, y unos postres que quitan el sentido; una abuela con la que como cada sábado que hace un cocido que no se lo salta un torero; un padre que hace el mejor conejo en salsa del mundo; y una suegra que vale un potosí!!!!

María dijo...

Joooo pues yo tengo a mi madre a 600km y a mi suegra a más de 1500km...y si no hay gasolina para ir a verlas...buaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh.

Yo estoy de acuerdo con María, con lo que tenemos en la nevera y en la despensa comemos unos cuantos días.

A ver si alguien hace algo con esta huelga y la gente vuelve pronto a sus cabales...

Unknown dijo...

Llevas razón!la gente está pirada.Yo creo que nos hemos emocionado,porque en la tele siempre vemos a la gente de estados unidos aprovisionándose frente a los tornados que para una vez que nos ha tocado a nosotros(aunque por razones distintas)la gente está aprovechando sintiéndose como americanos.
Hay que ver!
Besos!

MEL dijo...

A ver si vamos a tener todas la misma suegra y nos matamos a palos...

Darek? mmmmmmmm lo cambio por 2 txuletas!!

Anónimo dijo...

Ay, Nawja qué alegría! otra que tiene poco trabajo y lleva todo el día en internet.
la verdad es que me está dando hasta vergüenza pero no tengo literalmente NADA QUE HACER.

Y yo que presumía de no ser como los demás y no hacer compras estúpidas y ahora me he quedado sin yogures.
literal: no hay yogures en ningún super cercano a mi casa, ni griegos ni versión mousse ni nada.
María: tu suegra te podria abastecer también de lácteos para mi niña?
que la pobre está creciendo
un saludo,
Yolanda

Anónimo dijo...

Mel, Darek es MIIIIOOOOOO!!!!!!!

Me planteo seriamente la opción de irme a Polonia, total los días de sol que hay en mi tierra y los de Polonia, más o menos....

Maria Parras dijo...

Me parece muy fuerte! Lo vi por la tele y no me lo podía creer. Estamos locos!

Pues yo que voy al super una vez al mes... como no esté el super lleno a final de mes...

Un beso

Anónimo dijo...

Aysss las suegras... la mía ya nos ha llamado diciendo que no nos preocupemos que ella tiene comida, por si nos hace falta. Conociendo a mi suegra, seguro que ha sido una de esas con el carrito lleno a rebosar.....

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy y ahora que hago yo para cenar chupo un cartón?????

De las suegras no hablo que si repito su nombre tres veces seguidas, aparece

Besitos

Noish

Unknown dijo...

La gente está como chotas. yo hice la compra el jueves porque me temía todo esto, y compré para un par de semanas, pero vamos, como hago siempre que voy al súper, que el diario lo apaño en las tiendas de barrio, el caso es que me libré de la psicosis.
Al final la gente es la empeora las cosas, y bueno, con el suavizante, igual acaban como decís por ahí haciendo trueces.
de lo del piso que ha comentado marta, yo compré hace unos años, un apartamento en el centro, para empezar, calculando bien los gastos y pensando en una hipoteca que tenía que subir por narices (estaba en mínimos históricos) y que si uno se quedase en paro (o los dos) pudiésemos seguir pagando.
Es pequeñito, pero muy coqueto. El caso es que mucha gente de nuestro entorno que se ha metido en el doble de hipoteca que nosotros como que me ha parecido que le hacían de menos a mi casa porque no era enorme!!!!!
Yo valoré mucho la zona, que voy andando al trabajo, la comodidad y la tranquilidad de no estar entrampada hasta las cejas. Además llevamos a cabo un plan de ahorro para amortizar cada año y que las revisiones apenas se noten. Resultado: llevamos 4 años prácticamente con la misma cuota de hipoteca. Si me hubiese metido en algo mucho más grande, esto sería imposible. Y si no me lo hubiese podido comprar, pues seguramente viviría en un piso así de alquiler, como hace María, pero es que para eso el santo es el hombre más práctico del mundo, y a mi eso me encanta!!!

MEL dijo...

Perla, querida, este verano me voy de crucero y toco Polonia...

Noish, JAJAJAJAJA lagarto, lagarto!!

Vistiendo a Candela dijo...

El ser humano es completamente irracional, no me explico como se puede llegar a estos extremos, tanto los que provocan el paro, que recordemos solo representan el 20% de los transportistas y lo de la psicosis, ya es de traca.
Tengo un familiar trabajando de gerente en un super y esta alucinando con todo, les roban el pescado en la puerta donde lo dejan los repartidores, que a escondidas entregan la mercancia por las noches, la gente se lleva toneladas de cosas, el intenta persuadirlas pero dice que no hay manera, algunos camiones intentan llevar las mercancias por carretera en vez de autropista para no encontrarse piquetes, no se, me da la impresion de que vivo en EEUU.

Anónimo dijo...

Maria, como vivimos muy cerquita sé de lo que hablas que yo el lunes fui a por 200gr de jamón cocido para las meriendas de mi anana y sali de alli...al cabo de una hora!!! parecía que se acababa el mundo, por Dios, que bruta es la gente.
Pero ayer me dí una vueltilla por Carrefour (antiguo Pryca) y eramos dos gatos..y los estantes llenos...normal, ahora la mayoria estaran comiendo macarrones y arroz tres meses seguidos...minimo!
Maite

Naïf dijo...

Je, je, je... Me lees el pensamiento, todo esto que escribes lo comenté con mi chico el lunes, cuando me acerqué a Gadis a por mezcla de lechugas y me enconté todo arrasado.
Es de locos, fíjate que a mí sí que me afecta la huelga, porque no llegan los camiones de cerveza, de pan, etc, y sigo tan pancha. Cuando se acabé lo que hay, se acabó, ya habrá otra cosa, no es la muerte de nadie. No quiero pensar el día que pase algo gordo de verdad, nos matamos unos a otros.
Lo más razonable que oí estos días fue una señora en el estanco, cuando le preguntaron si no iba a hacer compre grande. "Para qué, si ya tengo en la despensa comida para un mes... Yo, con mi tabaquito y arena para Micho tengo bastante."

Anónimo dijo...

Ha eso me refería Nine, pero hay veces que te hacen sentir hasta mal y todo, pero como he dicho antes yo de momento tampoco he notado demasiado las subidas, también lo hicimos como tu solo que en mi casa la práctica soy yo, pero en esto lo entendió.

María a veces tengo la delicadeza de un rinoceronte. Siento mi comentario, no he pensado.

Pero va a dejar de llover algún día?? Encerrada en casa es que se me cae encima.

Marta

María dijo...

María, soy de la teoría de que al final, por haches o por bes, todo vuelve a su sitio... cuestión de tiempo

María dijo...

Chema, es que la gente ve demasiadas películas... con lo bien que se está en la vida real

María dijo...

Mel, te compro las dos chuletas para cambiarlas por Gael García!!!

María dijo...

Yolanda... creo que vacas no tienen, pero todo es ponerse, que viven en un pueblo pequeño y seguro que a alguien conocen, jajajaja

María dijo...

Perla Negra...¿y lo difícil que debe ser aprender polaco?

...todo el día teniendo que hacerte entender por señas con maromos de cuatro por cuatro, ahí toqueteando...

Mierda!!! pretendía ser una pega y va a terminar siendo una ventaja!!!

María dijo...

Maria Stories... pues nada, nena, nos veo a todos lamiendo los cristales de la nevera, jajaja

María dijo...

Celia, si esto empeora tu suegra va a ser la riena del estraperlo, jajajaja

María dijo...

Noish, jajajaja, mujer, no será para tantoooooo

Oye, que esta semana estoy a 150 por hora, pero quedamos pronto, prometido!!!

María dijo...

nine, yo soy de las que compra por arrebatos... pero claro, una cosa es una camisa en Zara y otra muy diferente es una casa!!!!

María dijo...

Vistiendo a Candela, lo que yo te diga, la gente se cree que vivimos en una peli... están pallá!!!

María dijo...

Maite, hoy en mi super había de casi todo menos pescado... y la carne algo escasa... pero lo mejor: ni una gota de leche... alucinante!!!

María dijo...

Pinkocha, esa es mi teoría también: si no hay pan, ya habrá patatas.

María dijo...

Marta, soy un pelín torpe...¿por qué eres poco delicada? Es que releo tus comments y no veo ni tacos ni nada así.

María dijo...

Ay, Marta, que creo que lo acabo de pillar!!!

Pero mujer!!! Ni tenías por qué saberlo, ni soy de las que se siente "aludida" con esas cosas... mujer, es que una madre es una madre, y un guiso es un guiso!!!! jajajajaja

M. dijo...

Vamos, totalmente de acuerdo contigo. Madremía, por suerte en este país existen los servicios mínimos, y aunque muy mal nos fuese con la huelga, no nos íbamos a quedar desabastecidos!! la gente es muy exagerada. A mí me pasó algo similar el martes, fui a comprar fruta y vine con tres kiwis, literalmente 0.o

No entiendo este alarmismo tan bestia, la verdad....creo que en general las personas nos estamos volviendo un poco extremistas con todo :/

Lara dijo...

La verdad esque lo del pikete fue...demasiado!!pa que contarte...
Mi madre ha estado hoy y ha vuelto alucinada,lo que dices,estanterias vacias y demas...casi llora!!jeje

BESOSS!

María dijo...

Sol, definitivamente vivimos en ciudades muy distintas... e incluso dentro de las ciudades, realidades diferentes.

Ayer, en mi super, había de todo menos leche... y sé que en otros super ya había hasta verdura fresca, vamos.

No sé, chica, pero me da la sensación, desde mi perspectiva, de que eso de que esto se parece al crack del 29 es pelín exagerado, chica.

Y es cierto, yo no tengo niños, pero mis amigas y mi familia sí los tienen y nadie ha tenido problema alguno. Si no hay danone hay clesa, y aire.

Otra cosa es lo de la violencia -por ambos bandos-. Eso sí que es grave.

María dijo...

m., hoy he leído que el 88% del sector ha llegado ya a un acuerdo con el gobierno y desconvocado la huelga... claro, queda el otro 12%, pero está claro que nunca llueve a gusto de todos

María dijo...

Lara, la cosa se tranquiliza, y el lunes ya vereis como los estantes vuelven a estar repletos

Ana dijo...

Chicas, ayer fui al super donde yo suelo comprar, con el casco de la obra por si acaso -ja,ja- al lado de casa, y había de todo!! hasta yogurt, leche...lo único que estaba un poco bajo eran algunas verduras, pero vamos, que había otras sustitutivas.

He respirado tranquila. Hicimos nuestra compra semanal, igual que siempre y punto pelota. Espero no equivocarme, pero creo que esto no es para preocuparse para nada.

Lo que sí es es la quema de camiones, palizas piquetes-guardia civil...etc. Y los histéricos que estamos. Eso sí.

Anónimo dijo...

María, dejando a parte, el histerismo de mucha gente, no estoy de acuerdo contigo.

En mi casa el pack doble de yogures, de 12 se acaba en dos días, y la caja de leche en tres.

Yo trabajo y compro una vez a la semana, a un adulto le puedes decir si no tienes danone, como clesa, pero a un bebe, o a un niño de 1 años no se lo puedes decir.

En mi trabajo, estamos parados, nose puede trabajar.
El mercadona, ayer no tenía ningún lacteo, el pescado es congelado, no hay nada fresco.
Verduras frescas, tampoco hay, ni lechugas ni tomates.
Soy mujer trabajadora, y con niños, sabes lo que supone, romperte la cabeza, para que hacer de cena, de comida..?..!!La niña no come carne aun (no mastica bien), el pescado congelado no lo come, solo el fresco, estoy a pures..y pures..pero no hay verdura fresca..!!

Quizás cuando tengas niños, te des cuenta de estos detalles y lo que significa realmente la situación, tanto económica, como lo que afecta al día a día de las FAMILIAS.

Por lo demás, me encanta tu blog, y como diriamos en mi tierra,creo que eres una tia "cojonuda"..

Asturiana