LA PRIMERA VEZ

Quiero que leáis este post como si fuese el primero, porque las primeras veces siempre son memorables.


Al menos, esa es mi experiencia hasta el momento.

Recuerdo nítidamente mi primer beso, mi primer suspenso, mi primera regla, mi primer polvo, mi primer trabajo… En eso no soy diferente al resto de la humanidad. Todos recordamos esos momentos que marcaron un antes y un después en nuestra vida.

Sin embargo, el secreto de la felicidad reside en tener muchas primeras veces. El primer beso es importante, sí, y debe ser algo especial. Pero cada primer beso es un nuevo comienzo. Incluso con la misma persona, un beso nunca es igual que otro. Saber apreciar esos matices, saber disfrutar de la novedad, debe ser como montarse en una montaña rusa: algo impredecible, pero igualmente apetecible.

Para mí, estos últimos días han sido días especiales, cargados de “primeras veces”.

1.- Ha sido la primera vez que he recibido el Elle en mi buzón, y no a través de un comunicado de correos. Y oye, que me ha hecho ilusión. Por cierto, que en sus páginas he descubierto que esta etapa también es novedosa para mi admirado Javier Sardá, que se ha embarcado en su propia primera vez: ha escrito su primera novela, “Eros, Thanatos y su puta madre”.

2.- He comenzado un nuevo trabajo, con todo lo que esto conlleva: nuevo despacho, nuevos compañeros, nuevo horario, nuevo ritmo de vida… De momento todavía estoy en período de adaptación, pero puedo pronosticar mucho movimiento en mi futuro inmediato. Veremos cómo discurre todo este nuevo reto que se me presenta.

3.- Y esta es la más alucinante… ha sido la primera vez que la grúa se ha llevado mi coche!!!!


Es una historia truculenta y bastante cómica que se parece más a la primera hostia en bici que al primer magreo… pero oye, es una primera vez también, qué caramba.

El caso es que este pasado fin de semana los hados se confabularon para que mi amigo H., su novia I., y mi santo P. cumpliesen años casi casi al unísono.
Y con tan feliz coincidencia no podía acontecer nada mejor que una fiesta, así que el sábado por la tarde, a eso de las 18.30, P. y yo nos disponíamos a abandonar el hogar para aposentar nuestros magníficos traseros en el césped de casa de H. y disfrutar de una tarde entre amigos y cervezas, cuando de repente…

¿Pero dónde demonios está el coche?

Porque donde lo habíamos dejado no estaba.

Vivimos en una zona céntrica, donde aparcar es misión imposible, porque nuestro bienquerido ayuntamiento ha copado el 99.9% del suelo público para convertirlo en zona ORA. Eso sí, ha tenido a bien dejarnos a los residentes que así lo acreditemos un ínfimo espacio –menos de 50 plazas para más de 400 coches-, donde el aparcamiento está permitido, previo pago de unas tasas anuales. Vamos, que habíamos aparcado en zona de residentes.

Pero el coche no estaba… y oye, empecé a recordar nítidamente la primera vez que perdí algo valioso. Fue un pendiente, regalo de mis amigas, por los 15 años, que terminó sumergido entre la marabunta de Riazor Blues en el Estadio de Riazor.

Pasé un tiempo indeterminado en embebida en esa sensación… hasta que caí en la cuenta de que la situación se parecía más la primera vez que me di cuenta de que Iglesia me caía como un culo.

Eh, que no se me ofenda nadie, pero es que este es un país libre y a mi la iglesia me cae mal, que le vamos a hacer. Y desde el sábado, la iglesia me cae mal con razón. Porque lo que descubrí al alzar la vista no me gustó un pelo.

Frente a mi se erigía, recia y desafiante, una señal que prohibía el aparcamiento “excepto servicios religiosos”… En plena zona de residentes!!!! Y sí, lo confieso, lo pensé… “Con la iglesia hemos topado, querido Sancho”.


De repente comprendí lo que había pasado: el cura había llegado, y al ver la plaza ocupada había llamado a la grúa. Nuestro coche estaba, pues, en el depósito municipal. Y mi fe en la justicia, en el fondo de un pozo.

Mientras mi padre nos acercaba al depósito, no podía parar de preguntarme en virtud de qué derecho se le reserva una cotizadísima y nada asequible plaza de aparcamiento público al sacerdote del a Iglesia de San Andrés, y no se les concede el mismo beneficio, por ejemplo, a los trabajadores del Hospital Modelo, a los del supermercado que hay bajo nuestra casa, o, qué coño, a mi misma. Porque si yo quiero disponer de una plaza de aparcamiento cercana a mi trabajo reservada en exclusiva para mi siempre glamourosa y bella persona, tengo que pagarla religiosamente… mientras que, curiosamente, los religiosos se ahorran ese dinerito.

Mi cabreo no cesaba, lo reconozco, y al hecho de haber sido la primera vez que la grúa se llevaba nuestro coche, hubo que sumar el mosqueo añadido que provocó en nosotros recontar mentalmente todas y cada una de las veces que viendo a un “no residente” aparcado en la zona dimos vueltas como locos en lugar de llamar a la grúa. Se ve que la paciencia en el aparcamiento no es virtud que adorne al párroco de la iglesia de mi barrio… ni la justicia en el reparto de las plazas virtud que adorne al encargado de dicha tarea.


De todos modos no desesperéis, queridos bloggers, porque finalmente recuperamos el bólido, y P., yo, y mis pantalones de seda india pudimos finalmente disfrutar de la fiesta del sábado como si fuese la primera vez. Eso sí, con 100€ menos en la cuenta… me pregunto si el párroco habría aceptado alquilarnos la plaza por tan módico precio, y si de haberlo hecho…¿sería su primera vez realquilando algo?

114 comentarios:

FAUNA dijo...

Pues anda que no joroba lo de los 100 euritos, lo siento y si la justicia no existe, menos mal que parece que tu y tu chico sois de caracter apacible porque si eso me pasa a mi del cabreo que pillo se me hubiera amargado la noche, ja, ja, bueno me alegro que en tu nuevo trabajo te vaya de maravilla, los nuevos trabajos desintoxican un poco de la monotonía ¿no? un saludo

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo tu blog, aunque es la primera vez que me he atrevido a comentar, tengo que decirte que me encanta tu forma de escribir y el humor con el que tratas todos los temas y que más o menos coincido con 2 de las 3 primeras veces que has comentado... Yo también he empezado nuevo trabajo y aunque me encantaba el anterior estoy como unaa niña en su primer día de cole, encantada. Además, hace unos meses fue la primera vez que me pusieron una multa y todo por reducir la velocidad en un stop en el que no venía ningún coche en lugar de detenerme por completo, aunque ahora me lo tomo con humor.
Sigue contándonos cosas con tu estilo particular.
Besos, María

Marta dijo...

Muchas primeras veces... si, quiz�s sea la clave... Excepto en multas y otros asuntos que siempre es mejor que sea la primera y �ltima vez. Como esta el clero!!!!. Besos, Lu

Anónimo dijo...

Efectivamente.... la vida puede disfrutarse si estamos atentos a esas primeras veces de cosas pequeñas algunas y no tanto otras. Me alegro de que tu nuevo trabajo te guste y de que estés tan ilusionada. En cuanto a lo de la grua...upsss.... esa primera vez te la has tomado con mucho humor, dí que sí! Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en lo de "anti-iglesia" no puedo con ellos.... Y también me parece injusto que un cura tenga ese derecho, y otros trabajadores y/o residentes no.

Unknown dijo...

Uhhh las primeras veces, hace poco tuve una primera vez también desagradable mi primer accidente de coche no fue nada pero...
Alucino con lo del clero tienes TODA LA RAZÓN quiero un parking debajo de donde trabajo para ... como dices mi mi siempre glamourosa y bella persona!!
Estás desaparecida!! como va el trabajo?

Anónimo dijo...

Mi primera vez en muchas cosas fué cuando mentí a mis padres para ir al concierto de Hombres G -si, qué pasa!!!- el día de mi 15 ó 16cumpleaños.

Fue mi primer concierto, fue mi primera mentira gorda (había dicho que iba con mis amigas de toda la vida, iba con otras del instituto a las que ni conocían), fue la primera vez que aprendí que para mentir hay que tener todos los cabos bien atados (me descubrieron porque mis amigas fueron a mi casa a llevarme mi regalo de cumple, estaba tan cagadita que no se lo conté ni a ellas).

Mi última vez fue con la iglesia (hemos topado), el día de mi boda. Os quereis creer que cuando estábamos firmando el cura no dejaba de preguntarme cuándo le íbamos a dar el dinero? Casi lo mando a tomar por... allí mismo, de hecho mi nene no está bautizado.

Marta

Anónimo dijo...

Mi relación con la iglesia empeoró bastante la semana pasada como pudiste leer en mi blog... Digamos que no entiendo las ventajas que sigue teniendo esta gente frente al resto de los mortales y porque siempre tienen que ir mirándonos por encima del hombro.

Algún día el mundo estará libre de etiquetas?? I hope so.

A ver si me pasan las fotos de Vigo y te mando alguna, vale?

Besos galleguiña!

BACCI dijo...

La primera/única vez que se me llevó el coche la grua fue por ocupar un trozo (cosa q niego y negaré por siempre) un trozo de contravado ¿alguien sabe lo que es? por que yo no lo supe hasta ese momento, es más creo q en el libro de texto de la autoescuela tampoco salía. Ahora q lo pienso creo q esa fue una de las alegaciones cuando recurrí la multa...

Besos wapa ¿que es eso del cambio de trabajo???????????

M. dijo...

Hay que jorobarse, me ha ardido la sangre leyéndote!!!! en mi aldea, cuando estoy allá varios días en verano, no hay mucho sitio para dejar los coches (son caminos pequeñitos y sólo está la miniplaza delante de la iglesia para aparcar) y ..no veas lo mal que te miran los vecinos si se te ocurre dejar el coche justo enfrente de la puerta de la iglesia un sábado a la noche!!!! claro, como el cura tendría que aparcar 3 metros más lejos para entrar..... ¬¬ *hiperventila*

Enfin.... que disfrutes el veranito, el nuevo trabajo y todo lo demás!!! :)

Anónimo dijo...

Y la justicia divina, no debería pagarte ella la multa? es una faena y aún por encima para que se beneficie la iglesia...

Ánimo en el nuevo trabajo

María dijo...

Fauna, no creas, no creas, que nos costó un disgusto interesante... pero claro, cuando enfría pues te das cuenta de que todo tiene solución... menos los curas!!!

María dijo...

Anónimo, muchas gracias por tus palabras. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!

María dijo...

Lu, sí hija sí, están que lo tiran!!!

María dijo...

Celia, es que la Iglesia nunca me ha gustado, pero es que después de esto, chica, creo que para mi estñan muertos y enterrados!!!

María dijo...

Baballa, es que me parece incríble que los mortales tengamos que pagar una plaza o dar vueltas rollo noria y vengan estos hijos de su madre y aparquen en la puerta por imperativo municipal... y lo dejo que me caliento!!!

María dijo...

Marta, aunque no me lo confieses creo que podría dar el nombre y los apellidos del cura que te casó... hay cada calaña por ahí que es mejor no pensarlo.

María dijo...

Pati, lo tuyo sí que fue fuerte!!! jajajaja, las risas que me eché!!!

De verdad que cada día me cabreo más con estos "acuerditos" de los cojones entre el estado y la iglesia... en fin

María dijo...

Bacci!!! Qué alegría!!! En cuanto tenga un minuto me paso por tu blog.

Pues nada nena, que me han ascendido!! He cambiado de "empresa" y ahora soy "pseudo.jefa"!! jajajaja

María dijo...

m. veo que tú eres de las mias!!! Yo es que de verdad que no podía, no podía!!!

Bueno, de hecho me mosquee tanto que he puesto una queja en el registro municipal exigiendo explicaciones sobre a santo de qué el cura tiene plaza de aparcamiento en pelna calle de residentes

María dijo...

urzais, si no me la paga la justicia divina me la pagará el ayuntamiento, porque como no me enseñen un convenio inviolable con la santa sede te juro que la demanda no se la quitan ni con aguarrás

Anónimo dijo...

Complicado lo tienes, uno que bautizó al hijo de una amiga, conjuntamente con otro niño, dijo nada más empezar la ceremonia que él quería que le dieran los sobres con el dinero después de la ceremonia, porque así no hacía distinciones. Pa no echar gota!!!

Marta

María dijo...

Hi María!

me has hecho recordar un montón de primeras veces...yo me quedo con sensaciones: que sentí la primera vez que...

Sobre tu anécdota, lo que más me ha gustado ha sido que hayas puesto una queja en el registro municipal, vamos, que si hay algún camino para arreglar algo que consideras una injusticia, ese es...
El señor cura, llamaría henchido como un pavo a la grúa, porque si no me equivoco es el párroco de la castrense y eso es lo más rancio que te puedas encontrar...tengo que salir en defensa de alguno que yo conozco que tiene también su "reservado" delante de "su" parroquia, siempre está ocupado, y nunca llama a la grúa y da vueltas como todo hijo de vecino...

Yo también perdí un pendiente en medio de los Riazor Blues en General!!! jajajjajaa

Ánimo con esas nuevas responsabilidades, compañeros, horarios, ritmo...

Besitos!

María dijo...

Ay, Marta, no me lo puedo creer!!!!!!

María dijo...

Coño, María, lo del pendiente me ha dejado de piedra!!! ¿no seremos la misma persona en dimensiones diferentes?

A ver, si a mi lo que me jode es que le concedan el vado ya desde le principio. No lo entiendo. ¿Al cura sí y al panadero no? Porque son trabajos ambos, y en el mismo barrio, amigo

Anónimo dijo...

Pues entonces no te cuento el sermón de que las mujeres que no llegaban vírgenes al matrimonio deberían ir vestidas de negro toda su vida y que cuando un niño se "torcía" la culpa era de la maldita leche que le había dado de beber su madre, verídico 100%. Me comentaron que no era la primera vez que la liaba.

Estábamos acojon... en los bancos pero nadie nos levantamos, porque la que le hubiese liado a nuestros amigos podía haber sido pequeña.

Marta

Anónimo dijo...

Veo que pese al tremendo cabreo con el clero y el ayuntamiento estás feliz y me alegro.

Pero volviendo al asunto, que esto pasara en epoca de nuestras abuelas mal, pero que ocurra en un Estado de Derecho y Aconfesional como así se declara en nuestra Constitución tiene pelotas...Imagínate si los testigos de Jehová o la Iglesia Evangelista o Los Mormones llegaran a éstos acuerdos, cuanto menos sospechos, con los ayuntamientos... Esperemos que en esto no haya una primera vez, ja, ja...

Bsos

María dijo...

Merry, dudo sinceramente que los mormones, los testigos, los panaderos o la madre que pario al cura lleguen a acuerdo alguno de semejante índole... de hecho, creo que sólo los curas llegan a acuerdos así con nuestros gobiernos aconfesionales... manda truco, que dicen en mi tierra.

Pero sí, al margen de todo, estoy muy contenta!!!

Ely dijo...

Pues sabes que? que un monton de veces he aparcado en la plaza del cura...
sí, soy una tia con suerte...

María dijo...

Ay, Marta, por dios santo!!! que alguien mate a ese cura para que deje de sufrir!!!!

María dijo...

Ely... ¿te cuento un secreto? Nosotros ya habíamos aparcado en ella más veces.

Y que nadie diga que es tentar a la suerte porque lo que esa plaza es es un atentado ocntra el ciudadano laico y/o seglar (o sea, la mayoría)

Beatriz dijo...

Ay, María, María...que mala baba tienes, lo tuyo con la iglesia empieza a ser ya patológico!

ala, señores curas, dejen de visitar enfermos, de sostener los comedores de caridad, de asistir a ancianos moribundos, de atender a quienes les vayan con sus problemas, etc... que a este paso en uno de esos paseos los "tolerantes" les machacan a pedradas!

mira que tienes gracia y eres observadora a rabiar, eh? pero a la mínima oportunidad...se te escapa esa rabia...que te queda de fea...

un saludo,

María dijo...

Beatriz, chica, yo no he pedido en ningún momento la disoluciñon de la iglesia.

Lo que me pregunto, y con razón, es por qué el sacerdote tiene derecho a que el ayuntamiento le ceda una plaza de aparcamiento público en exclusiva delante de su "oficina", y el panadero, el médico, el camarero o yo no gozamos del mismo trato.

Creo que mi cabreo es más que razonable.

Tolerante sí, gilipollas no.

Beatriz dijo...

pues por ejemplo, será que la labor del cura se considera provechosa para la comunidad, y quieren compensarle con ese detalle, digo yo.
el panadero jamas me ha dado una barra gratis, a ti no tengo el placer de conocerte pero supongo que laboralmente tampoco estarás para hacer de samaritana, pero sin embargo a mi la iglesia no me cobra si a la hora que necesite quiero los servicios de un sacerdote.

María dijo...

Beatriz, no, por favor, otra vez no.

Ante la ley, y ante el estado, somos todos iguales.

Los médicos hacen una labor igual de provechosa que un cura, y para todos (a mi el cura no me ofrece nada, que no profeso su fe) y salvo que le hospital cuente con plazas privadas de parking, se buscan la vida como los demás mortales.

No niego su labor, provechosa o no. Le niego derechos por encima de los dec cualquier otro ciudadano, ni más ni menos.,

María dijo...

Por cierto, Beatriz, te recomiendo que releas los comments de Marta.

No sé en Madrid, pero aquí, en Coruña, el trabajo del sacerdote se paga. Ojo, que me parece justo, pero de gratis nada de nada, amiga.

Ely dijo...

Una boda? la voluntad, que no baja de los 60€

Ana M. dijo...

Qué casualidad... hace un par de sábados me pusieron mi primera MULTA!! jaja!! Hasta me hizo ilusión y todo jajaja!!!

Bss

Mirash dijo...

Lo de las plazas de aparacmiento es uno de los mil privilegios que tienen los curas por sentarse a recordar los "pecados" a la gente (que no digo que todos sean unos cabrones, que tampoco es cuestión de generalizar). Lo siento mucho si hay por aquí algún religioso que ahora me califique como el anticristo, pero es que me revienta. Sobre todo desde que, cuando tenía doce años, le dije al cura que me confesaba en el colegio que no iba demasiado a misa porque me aburría y me daba pereza madrugar. Sus palabras fueron, textualmente: "pues ten cuidado porque si sigues negando a Cristo y a Dios arderás en el infierno". Yo no hablaba en ningún momento de dejarles de lado, pero con ese comentario y un par de años de experiencia más tarde, me lo pensé y todo. Sigo creyendo en valores cristianos como el amor al prójimo y la solidaridad, pero paso de la Iglesia, especialmemnte porque dichos valores muchos se los pasan por ciertas partes oscuras del cuerpo. ¿Me espera el infierno? Mmmm... Lástima.

Anónimo dijo...

Ayer me marché como un rayo, pero leyendo a Beatriz me gustaría contestarle que al clero le paga el estado -con nuestros impuestos, claro, no con esa máquina de hacer dinero que tienen escondida y que sale gratis- el panadero cobra por el trabajo que hace, vamos que si hoy no le pagas el pan mañana no lo podrá hacer, ni pagar local, ni pagar impuestos para "hacer carreteras", aparte de las "voluntades" que cobran por cada ceremonia.

Marta

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja! me ha encantado!!! jajajajajaja!

en fin, me has tocado mi lado débil... porque en esa misma ciudad de la que hablas, a mí tb se me llevó el coche la grúa por primera vez. Y por supuesto, también injustamente. Porque en la explanada de Riazor, frente al palacio de los deportes, solía dejar mi auto mientras desempañaba temas laborables. Una mañana, salgo a toda prisa (para no variar) y mi coche no estaba. Como soy puro despiste con él, empecé a apretar mi llave a ver si alguno abría... sin éxito. Hasta que le pregunté a un Guarda de Seguridad que había por allí. Me dijo... ah! sí! se lo acaba de llevar la grúa... Cuando le pregunté las razones, me dice que el ayuntamiento acababa de colocar un cartel porque esa mañana era el desfile de las fuerzas armadas. Y que nada más colocarlo, se habían llevado mi coche. Por qué el mío???? un desfile de quéeee??? en fin... una gran injusticia que me costó 100 euros y un rayazo en mi casi recién estrenado coche.
Qué manía les tengo, por dios...

besos guapa. Y mucha suerte en tu nuevo trabajo!!

Beatriz dijo...

María, defenderé mis ideas otra vez...y las que hagan falta. O no se trata de eso la libertad de expresión?
Sé que no os interesan los datos reales pero creo que para hablar de este tema hay que ser estrictos y estar bien informados.

Quizás conviene recordar que lo que la Iglesia percibe es en un 77% producto de la cantidad que los católicos libremente aportamos marcando la cruz en la Declaración de la Renta. Y que solo el 23% restante es aportación del Estado. Pero esta cifra que significó en el 2004 32 millones de euros queda abrumadoramente compensada por las aportaciones que la Iglesia hace de sus recursos a la sociedad española. Recordemos solo dos, Cáritas descontando la subvención que recibe del Estado destina a la ayuda de las necesidades sociales más de 100 millones de euros, el triple de lo que el Estado le aporta a la Iglesia. Manos Unidas lo hace con cerca de 40 millones de euros. Esta sola aportación ya es superior a lo recibido por la institución católica. 107 hospitales, 128 ambulatorios, 876 centros para enfermos crónicos, gente mayor, enfermos terminales, con un total de 51.312 camas, algo que representa cerca de 6 mil millones de euros o, la aportación de la escuela religiosa: si sus plazas fueran públicas significaría más de 3.000 millones de euros, cuando sólo recibe menos de 2.000.

Largo, pero al parecer necesario.

Naïf dijo...

Mi hermana también salva vidas y consuela a los enfermos por un sueldo de mierda y tiene que levantarse una hora antes para encontrar aparcamiento en el trabajo, no te jode.

Naïf dijo...

Perdona, María, es que me toca los cataplines este tema. ¡Sobre todo bienvenida y suerte en esta nueva etapa!

Anónimo dijo...

Tanto Cáritas como Manos Unidas son ONG´s verdad? Quiero decir entidades sin ánimo de lucro, entonces que ocurre? Que tienen la capacidad de multiplicar panes y peces? Creo que no, que aparte de subvenciones que puedan recibir tambien viven de donativos aportados por gente anónima. Yo, que a la Iglesia cuando más lejos mejor, he acudido a dar donativos cuando han pedido por algún desastre.

Sigo pensando que esas entidades que hacen obras maravillosas, están formadas por personas que creen más en el ser humano que en la Iglesia. Porque si el único motivo de ayudar a los demás es ganarse el cielo, me parece un acto de lo más egoista -pecado capital, por cierto.

Marta

María dijo...

Beatriz, perdona, pero es que estás mezclando churras con merinas:

ANTE LA LEY Y ANTE EL ESTADO SOMOS TODOS IGUALES, LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS REGULARES

Aquí no se debarte la bondad o maldad del cura en cuestión, ni si quiera la de la iglesia en general, se debate la LEGALIDAD de ceder a título personal una plaza de aparcamiento público a una persona concreta, que en este caso es sacerdote.

Si la plaza estuviese destinada al panadero me parecería igual de mal, con la particularidad de que el panadero JAMÁS lograría que el estado le cediese la plaza, y el cura lo logró.

María dijo...

Beatriz, necesito aclarar una cosa:

¿A tí te parece bien que el cura tenga derecho a esa plaza, o lo que pasa es que te parece mal que a mi me parezca mal?

MEL dijo...

Benditas primeras veces!! aunque yo casi prefiero las segun, eh? que ya tienes mogollón más de experiencia. Verás que la segunda vez que te lleven el coche no te sentará tan mal... quemarás directamente los bancos de la iglesia pero chica, sin acritud, eh?

Beatriz, a mí NO me convences, ni falta que hace, claro.

María, a mí me parece bien que te parezca mal porque a mí me parece peor, mejplicao? vamos vamos, si quieres te ayudo y le robamos el cepillo, eh?

Unknown dijo...

me parece increíble, no sabía que los curas tuviesen plaza de aparcamiento reservada. Y menos en el centro, supongo que en Coruña será más o menos como aquí, una locura aparcar si vives en el centro. Además lo peor es que en Málaga nadie respeta los aparcamientos para residentes, todo el mundo intenta aparcar gratis, eso lo entiendo, pero si se ha reservado plaza para los vecinos por algo será. Eso sí, necesito una foto de esos pantalones tuyos a la voz de ya!!!

Beatriz dijo...

1. A mi lo que me parece , María, es que el "batido de churras y merinas" se hace de forma constante por parte de quienes a la mínima oportunidad atacan a la iglesia. No hay mas que releer cada coment...

2.estoy convencida de que ni una ha leido bien los datos que he dado porque sino a nadie podría escandalizarle que un párroco de pueblo tenga plaza de parking gratis. No sé si darle esta plaza es lo mas correcto o adecuado, quizás no, pero desde luego queda claro que la sociedad debe mucho mas a la Iglesia católica que lo que recibe. Por lo que una plaza es una miniedad, no un escándalo.

3. creo que en este pais hay injusticias y beneficiarios de las arcas públicas mucho mas injustos y que nos deberían hacer sangrar y enfadarnos mucho mas, y no veo que la gente haga nada, ni se sienta tan ofendida.

4. mel, cómo voy a pretender convencerte? sé de antemano que cuando se nombra a la Iglesia se parten de prejuicios y por mas datos que aportara jamás convencería a quien no lo estaba de antemano. Pero al menos, me permitirás dejar constancia de que a muchos otros tampoco tu nos convences, verdad?

5. María, te aseguro que no me posiciono contra tus opiniones de antemano. Sabes que te leo, te sigo y te respeto, pero también a estas alturas sabes que me gusta exponer mi opinion, y que te agradezco que me lo permitas. Te aseguro que es mas divertido cuando discutimos por cómo nos molan los tios o por si se llevan los pitillos o no, pero ...que se le va a hacer? a veces los temas son otros.

6. Marta: dices" Sigo pensando que esas entidades que hacen obras maravillosas, están formadas por personas que creen más en el ser humano que en la Iglesia"
O sea, según tu, esa gente es imbecil y a estas alturas no sabe que hay millones de ONG NO católicas. Un respeto! Quienes están ahí es porque quieren estar exáctamente AHÍ, ayudando desde grupos católicos, porque además de gente maravillosa y entregada, tienen Fé en Dios y en la iglesia. Sino irían a otra ONG, de gente igual de maravillosa pero NO católica.

y bueno, ya paro que esto es demasiado largo y es escribir por escribir, no creo que nadie me lea con intención de entender mi postura, francamente.

María dijo...

Beatriz, a mi SÍ ME ESCANDALIZA que cualquiera que viva como ciedadano en una democracia tenga más derechos que cualquier otro ciudadano.

SÍ ME ESCANDALIZA

SÍ ME CABREA

Y ME DA IGUAL QUE SEA CURA O EL ANTICRISTO.

Yo pago los mismo impuestos que él, ergo tengo los mismos derechos que él, ni más ni menos.

Y los datos que aportas, aunque reales y magnñificos, no justifican una diferencia entre los derechos de ningún ciudadano ante la ley

CAYE dijo...

Hola María, hoy he descubierto tu blog y me parece de lo más interesante, supongo que ya te lo habrán dicho más veces pero yo también quería decírtelo. Un beso

Anónimo dijo...

Te leo con toda atención pero tu parece que lees más de lo que he dicho JAMAS he pensado que nadie sea imbécil por participar en cualquier ONG que se dedique honestamente a ayudar a los demás. No te lo voy a consentir porque sigo pensando que el amor hacia las personas debe ser más importante que el amor hacia la Iglesia.

Así que empieza a respetar TU -que yo ya lo hago- opiniones que sean diferentes a las tuyas. Desde luego que hay más partidas presupuestarias con las que no estoy de acuerdo, pero en este caso a mi me dan a elegir si quiero o no y cuando digo que mi dinero vaya a otros fines sociales no me hacen caso y siguen financiando la Iglesia. Vamos a abrir un poquito la mente y no irnos de madre.

Marta

Beatriz dijo...

María, al sacerdote no le dan la plaza por su condicion de ciudadano sino por su condición de miembro de la Iglesia, que ya ha quedado demostrado que SI APORTAN MAS QUE TU Y QUE YO.

A los cargos públicos les dan este y otros mucho beneficios, aun pagando los mismos impuestos, verdad? No creo que al Alcalde de tu pueblo se lo den por su condición de ciudadano que paga mas impuestos que tu.

Insisto, ójla estos datos no se nos olviden a la hora de hacer una valoración de la Iglesia, porque caeríamos en lo injusto.

Y ójala el pueblo español demostrara tanta rabia e implicación ante injusticas provenientes de otros sectores.

FAUNA dijo...

Y por qué a esas personas de ONG no ligadas a la iglesia no se les facilita también su trabajo dandoles plazas de aparcamiento gratis en el centro de las ciudades?

Y sí, la iglesia hace cosas buenas, pero también muchas malas.

Beatriz dijo...

Marta, he transcrito tus palabras y dices "Sigo pensando que..." vamos, que te nombras portadora del pensamiento de esa gente, ¿en base a que? Si te basas en la realidad, esas personas, repito, han elegido ONG CATOLICAS.
Eso es lo que me ha parecido una falta de respeto, que para afianzar tu opinión, interpretes el por qué y para qué según tú esa gente ofrece su trabajo. Ellos lo han dejado muy claro, si lo hacen a través de organizaciones regidas por La Iglesia será porque la aman y confían en su gestión, digo yo.

Beatriz dijo...

fauna, yo también creo que la Iglesia no acierta siempre.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Beatriz, perdoname, pero LA LEY NO DISTINGUE ENTRE CIUDADANOS LAICOS Y RELIGIOSOS

Es decir: si se le da la plaza por su condición de sacerdote, entonces SÍ QUE ES ILEGAL, CON TODAS LAS LETRAS!!!!

Y eso de que aporta más que yo... chica, no sé de dónde lo sacas. Socialmente no te lo discuto, pero es que hablamos de IMPUESTOS

María dijo...

Por cierto, en cuanto a los cárgos públicos: pues como su propio nombra indica son públicos, es decir, elegidos democráticamente, por y para todos.

Yo a los sacerdotes ni los vots ni, en caso de que la iglesia se rigiese por ese tipo de leyes democráticas, me los dejarían votar, porque NO SOY CATÓLICA, COMO TANTO OTROS.

Vamos, que el alcalde es alcalde de todos. El cura, sólo es cura de los católicos. Mayor´´ia o no, no somos todos

Beatriz dijo...

María, pero el sacerdote no se limita a actuar en el ámbito de sus fieles.

En las iglesias, y en las ONG que dirigen y gestionan, no piden carnet. Ayudan a quienes lo solicitan sin que tengan que demostrar su condición de católico.

Sin embargo para que tu alcalde haga algo por mi supongo que tendré que empadronarme en tu pueblo.

FAUNA dijo...

Beatriz no te empecines, está claro que eres católica y me parece estupendo pero en este caso es que todos los argumentos que das nada tienen que ver con que se le facilite el aparcamiento al cura. Todo lo que la iglesia hace por los demás es de manera desinteresada ¿no? PUES QUE BUSQUE APARCAMIENTO Y NO UTILICE SU CONDICION DE BIENECHOR VOLUNTARIO PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES.

Anónimo dijo...

Si tu te basas en la realidad jamás he dicho IMBECIL así que, lo dicho, empieza tu a respetar mis opiniones. Por qué siempre a la Iglesia le cuesta tanto pedir disculpas??. Me permito opinar porque se de lo que hablo al igual que tu, ay!!! perdona que me estoy nombrando portadora de tus pensamientos.

Marta

Lucy dijo...

Vaya temita María...es que me pone mala, de verdad
Antes de nada felicitarte por tu nuevo trabajo y que te vaya muy, muy bien. Eso si, no nos abandones eh? Necesitamos leerte !!
Me parece injusto que tenga plaza el cura y me parece tan injusto taaantas cosas de la iglesia que no puedo enumerarlas.
Los curas perciben un dinero del estado por su "trabajo" no?? Aparte, por cualquier cosa hay que pagarles aparte... y ellos que hacen con ese dinero?? Lo donan a las ONG CATOLICAS?? Noooo se compran cochazos y lo cambian cada año!!
Cosas que no entiendo ni entenderé jamás, por mucho que me hablen con datos y números. Pq la realidad se ve en cada parroquia...
Aissss con esto no puedo!!

Lucy dijo...

Los curas (la gran mayoría) jamás hacen nada de manera desinteresada.....

Beatriz dijo...

fauna, jaja, me empecino tanto como los demás en negar evidencias, que se le va a hacer?

Y la Iglesia como el resto de asociaciones sin ánimo de lucro, no viven del aire y necesitan de la solidaridad del resto, y a mi, como católica y conocedora de su labor, me alucina la falta de consideración y de solidaridad de una parte de la sociedad para con ellos.

María dijo...

A ver, Beatriz, suponiendo que admita tu planteamiento -que no comparto-, en ese caso HABRÍA QUE CEDER PLAZAS DE APARCAMIENTO TAMBIÉN A QUIENES TRABAJAN PARA ONGS NO CATÓLICAS.

¿Por qué eso no se hace?

Y en cualquier caso hablamos de IMPUESTOS MUNICIPALES.

Beatriz dijo...

lucy, y la gente (la gran mayoría) es bastante ingrata y desinformada.

MEL dijo...

Oremos hermanas!!

María dijo...

Beatriz, está claro que eres católica y defiendes la iglesia, hasta ahí de acuerdo.

Lo que me parece INDEFENDIBLE es la concesión de un derecho que vulnera el principio de igualdad de los ciudadanos.

A partir de ahora, propongo que los ciudadanos solidarios paguen menos impuestos... es que es de coña!!!

Lucy dijo...

desinformada?? Pero si vivo al lado de la iglesia!!! Hablo con conocimiento de causa......
Y no me digas que la iglesia es una asociación sin ánimo de lucro!!!

FAUNA dijo...

Evidencias hay muchas algunas positivas como las que tu cuentas y otras muchas negativas que mejor dejamos por lo desagradables y por desgracia conocidas por todos. Pero independientemente de lo mucho bueno o malo que hagan, INSISTO, que tiene que ver para que sigan teniendo ciertos privilegios tan de andar por casa como una plaza de aparcamiento reservada. INSISTO una vez más ¿todas esas buenas acciones no las hacen según tú de forma desinteresada? pues eso que sea de forma desinteresada.

Beatriz dijo...

maría,
hace varios comentarios que te he aclarado que no tengo idea de por que se le cede la bendita plaza al sacerdote, y ni siquiera he dicho que me parezca que se la tengan que dar por narcies. Aunque ya puestos, estaría bien indagar en la lista de razones que tendrá el ayuntamiento y los servicios que la iglesia aporta al municipio.
Pero en fin, bien saber que mi punto de discusión no es otro que el que ya he expuesto;
es que me ALUCINA que algo asi os escandalice pero sin embargo no flipeis de TODO lo que la Iglesia da de forma voluntaria...

2. Cómo pretendes que conteste a tu 1ª pregunta? acaso tienen plaza gratis CADA UNO de los trabajadores de caritas, cada monja, cada cura, cada catequista? Por Dios, María!

Beatriz dijo...

mel, ¿y? te hace mucha gracia descubrir que hay gente que si ora?

Beatriz dijo...

lucy, y yo una vez vi al rey de lejos...pregúntame los intringulis de la casa real, que me los sé todos!

MEL dijo...

Gracia? me ves reirme? diosmelibre!!

Beatriz dijo...

mel te puedes reir cuanto quieras y de lo que que quieras, como yo!

Anónimo dijo...

La Iglesia pierde cada día más adeptos por creerse en la posesión de la verdad más absoluta, por esa obstentación de poder (desde el Vaticano hasta el cura que le ceden la plaza de aparcamiento), por su incapacidad para ver la paja en el ojo propio y condenarnos a los demás por ver la suya.

Pero sobre todo por no saber escuchar al pueblo y seguir anclados (como otras instituciones) en el pasado más retrógrado. Unos siglos atrás se condenaban en hogueras a los que decían que la tierra era redonda, ahora nos condenan a los fuegos del infierno por querer tener hijos cuando no puedes, por no querer tenerlos, por no casarte ante Dios, por amar a alguien de tu mismo sexo....

Beatriz, una lástima que estés tan desinformada.

Marta

María dijo...

Beatriz, chica, es que lo que yo planteo es lo de la plaza, ni más ni menos.

Y la verdad es que no me alucina que los curas sean buena gente, porque se supone, querida amiga, que ES SU TRABAJO.

Lo que me alucina es que a tí no te parezca escandaloso. Si la plaza se la diesen al Iman de una mezquita -que, por cierto, la de Arteixo, ayuntamiento en el que trabajo, tiene más de 30 años de historia y una obra social no financiada inconmensurable- ¿te parecería igual de bien?

Lucy dijo...

beatriz...perdona, no lo vi de lejos. Por desgracia me ha tocado vivir malas experiencias con los dichosos curas!!
Soy creyente a mi manera, por libre. No quiero saber nada de curas!!!
Y te repito, la iglesia, los curas...no hacen nada desinteresadamente!! ya dije, la gran mayoria, mas de un 90% de los curas. Conozco más de un caso y de dos!!

Beatriz dijo...

Amén, Marta, veo que tus palabras también pretenden sentar cátedra y no dejan duda alguna de que son verdades absolutas.

Que suerte tu, que conoces la VERDAD. Gracias por alumbrar mi ceguera.

Lucy dijo...

No María, no todos los curas son buena gente. Muuuuy pocos lo son.

María dijo...

A ver, INSISTO

No estoy planteando aquí la bondad, maldad, tolerancia o mala hostia de ningún cura concreto, ni de la iglesia en general

PLANTEO LA CONVENIENCIA Y/O LEGALIDAD DE OTRORGAR EN USUFRUCTO UNA PLAZA DE APARCAMIENTO PÚBLICO A UNA PERSONA PRIVADA, NI MÁS NI MENOS

Beatriz dijo...

maria, pues mira que suerte que pudieran construir una mezquita en España hace 30 años, ahora prueba a construir una iglesia en arabia saudita.

me alegro por cierto que otras religiones ayuden en tu tierra en labores sociales, ¿Dices una labor INCONMENSURABLE? eh? ni mas ni menos, incomensurable, mecachis, y solo con una mezquita!

MEL dijo...

María, yo que tú me compraba un patinete...

Anónimo dijo...

No querida, esa es la verdad que la Iglesia predica todos los días:

1.- Es desconocido el Vaticano o (gracias a María)la plaza de aparcamiento?

2.- Es desconocida su posición ante el estudio con células madre?

3.- Es desconocida su opinión sobre métodos anticonceptivos?

4.- Es desconocido su rechazo a la fecundación asistida?

5.- Es desconocida la opinión que tienen sobre el matrimonio gay?

La luz existe, solo hace falta que tu decidas abrir los ojos.

Marta

Beatriz dijo...

Marta, y que te molesta de que la iglesia tenga una opinion sobre:

el estudio de las celucas madre
los metodos anticonceptivos
la fecundacion asistida
el matrimonio gay?

Acaso tu no tienes opinion sobre estos temas? Acaso te molesta porque es diferente a la tuya?

Beatriz dijo...

Marta, lo malo es que la Iglesia no tuviera opinión.

Anónimo dijo...

No me molesta siempre que se haga con respeto, acaso tu crees que esto es algo tan maléfico que los que estamos de acuerdo con todo eso merecemos castigo eterno? Acaso crees que traer niños deseadísimos a este mundo tiene que estar castigado? Acaso crees que encontrar soluciones o para evitar enfermedades hasta hoy incurables es algo destructivo? Acaso crees que amar (siempre que sea consentido) es algo horrible?

La Iglesia dice que SI.

Marta

María dijo...

Beatriz, quiero que quede claro que lo que me jode es lo de la plaza. El resto, allá cada cual con su fe.

No comparto la tuya, por muchos y variados motivos. Entre otras cosas, porque la postura de la iglesia en temas como los que ha planteado Marta -y otros muchos- me parece intolerante, retrógrada, aboslutista y poco realista.

Eso sí, cada uno puede opinar lo que quiera.

Lo que no puede es recurrir a la verdad absoluta para "legislar".

Voy a decir una gran verdad, que a muchos molesta

LOS PECADOS NO SON DELITOS

Beatriz dijo...

Marta, lo que yo no hago, te lo aseguro, es tener en cuenta ni sentirme aludida cuando una religión que no es la mía, expresa su opinión.

La religión es optativa, uno es o no católico, protestante o mormón según su libre elección. Pero quien opta por una religión, deberá saber de que se trata y estar de acuerdo,sino no le encuentro el sentido.
La Iglesia católica no tiene dogmas ni opiniones secretas que te desvelan cuando te unes a su Fé, entonces si uno no está de acuerdo con ello, que lógica tiene formar parte de ella?

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

María, es que en nuestro país y en el resto de occidente esto no es así. No todos los pecados son delitos.

Quizás hables de otras culturas donde esto si sucede.

María dijo...

No, de lo que hablo es dec ese empeño de cierto sector eclesiástico en convertir en delito, o en "no legal" lo que ellos consideran inmoral.

Y sí, en otros países sí pasa, es verdad. No permitamos que pase aquí. No dejemos que la opinión de la iglesia -de ninguna iglesia- rija la vida civil a nivel público

Anónimo dijo...

Estaríamos dando vueltas a esto hasta el fin de nuestros días pero según tus palabras en el momento que te declaras dentro de cualquier religión pierdes tu identidad y sigues a pies juntillas sus dogmas sin pensar si se está de acuerdo o no, eso es sectario.

Todo puede mejorarse, en esto si que siento cátedra.

Creo que o no te he entendido o tu no has entendido a María, los pecados capitales en si mismos no son delitos (ira sobervia lujuria egoismo gula avaricia y pereza). Los mandamientos de Dios salvo el no matarás, que eso es civismo, tampoco, sin contar los mandamientos de la Iglesia que evidentemente no suponen carcel ni multas.

Marta

Anónimo dijo...

Perdón SOBERBIA.

Marta

María dijo...

Eso es lo que quería decir!!1

Quiero decir la moral, la ética, salvo en casos extremos (no matarás, como bien dice Marta, y aún ahí la ley contempla la figura de la defensa propia), es relativa.

Para un cristiano es pecado la gula. Pero la religión hindú es pecado no disfrutar de los placeres de la vida, inclyendo el sexo, la comida, y la bebida.

Vivimos en un país en el que todas las religiones son legales. Por eso, nuestras leyes no deben cohartar su libertad, pero tampoco la moral de esas iglesias debe nunca interferir en la legislación del país y en su devenir cotidiano.

Luego, de puertas a dentro -o a fuera-, cada cual actuará de acuerdo con su conciencia, si lo desea, y de acuerdo con la ley, bajo pena de sanción

Beatriz dijo...

Marta, quizas no me he explicado bien, he querido decir exactamente lo contrario de lo que expones, creo que no lo has entendido.

Uno entra a formar parte de la Iglesia por voluntad propia y conociendo los dogmas, opiniones y posturas de esa iglesia, y supongo que será porque coincide con ellas.

Y una secta NO es de ningun modo una religion, ni la mia, ni muchas otras que existen.

Tampoco creo que tu respuesta conteste a lo que he escrito sobre si los pecados son o no delito.

Y ahora, voy a comer...procuraré controlar esta gula que me está entrando.

Anónimo dijo...

Qué aproveche, ni hablando en un millón de años nos pondríamos de acuerdo, porque podría rebatirte todo todo tu comentario una y otra vez, pero si tu paras yo también.

Marta

Anónimo dijo...

Creo que estáis planteando toda esta historia desde un error. La plaza no es del cura, la plaza es para "servicios religiosos". Puede aparcar el cura o el de la funeraria. Al igual que en los centros de salud, los ayuntamientos y un montón de organismos públicos. Otra cosa es que el cura en cuestión se aproveche de esa plaza para otros usos, cosa que no debería hacer.

Lorena.

María dijo...

Lorena, no sé qué otros servicios relgiosos pueden hacerse... porque las funerarias no son servicios religiosos, son laicos. El funeral religioso lo oficia el cura, el de la funeraria no va a la iglesia para nada de nada.

Anónimo dijo...

Perdona, pero la funeraria va a la iglesia a trasladar el féretro para el funeral. Al igual que las ambulancias privadas aparcan en las plazas reservadas de los centros de salud, aunque no trabajen para ellos.

Lorena.

María dijo...

Hombre, Lorena, ahí te doy la razón: si el funeral es de cuerpo presente es el coche fúnebre el que lleva el cadaver, aunque seguiría sin ser un servicio religioso, sino civil. Religioso es el que se oficia dentro, no el traslado.

Aún así he de decir que en Coruña no se estila mucho lo del funeral de cuerpo presente.

María dijo...

Pues sí que ha dado el tema de sí...

Yo venía a decir lo que ha dicho Lorena, que la plaza es para "servicios religiosos", lo que pasa es que el señor cura de la castrense (que lo conozco y hablo con conocimiento de causa) tiene mucho morro y se aprovecharía de la situación...

María, servicios religiosos es el coche de la novia cuando se casa por ejemplo.

Pero como lo que se está debatiendo es la legalidad de una plaza para dichos servicios religiosos, pues la verdad es que desconozco una cuestión que considero importante para opinar sobre esto...
si la parroquia, o la diócesis, o quien sea, paga un impuesto especial por ese espacio reservado, pues no lo veo mal (otro tema distinto son las fuentes de financiación de la iglesia), igual que yo puedo pagar un vado para, por ejemplo, hacer una mudanza, y reservo plazas de aparcamiento públicas para ello.
si ese espacio reservado lo pagamos todos, pues ya no me parece tan bien, estamos en un estado laico y no todo el mundo es católico, por tanto no considero lícito ni democrático ni nada que la iglesia tenga su espacio especial reservado.

Saludos chicas, y buen fin de semana largo para quien lo tenga!

Anónimo dijo...

Hombre claro que el traslado funerario no es un servicio religioso, pero dudo que alguien piense que se va a oficiar la misa en la plaza de aparcamiento. La cuestión es que aparcan ahí para asistir a un oficio religioso y están en todo su derecho de reservar una plaza.

Otro tema es si pagan por ese derecho o si se la laza se la otorga el "poder divino".

No "comulgo" con las cosas que hace la iglesia desde hace muchos años, pero este tema no tiene nada que ver. Tampoco me gusta la práctica de algunos médicos, pero entiendo que se beneficien de algunos privilegios.

Yo también vivo en el centro y pago "religiosamente" todos los meses 110€ por una plaza de aparcamiento, en una calle en la que hay 4 plazas de minusválido, una de ambulancia, 2 vados laborales y el resto es zona ORA.

Lorena.

María dijo...

Pues después de tan intenso debate, sólo se me ocurren dos cosas:

1.- No se me había ocurrido lo del tema del funeral o de la boda, así que me habeis abierto los ojos...

PERO

2.- Ahora estoy aún más mosca, al darme cuenta de que el cura "aprovecha" una plaza reservada para "casos excepcionales" en beneficio propio.

MIL GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR!!!

Anónimo dijo...

Beatriz dices que te alucina que algo asi nos escandalice, a mi no me escandaliza algo asi, pero me alucina como te pones.

Y creo que uno puede se catolico y no estar de acuerdo con todo.

Elora

Anónimo dijo...

Beatriz dices que te alucina que algo asi nos escandalice, a mi no me escandaliza algo asi, pero me alucina como te pones.

Y creo que uno puede se catolico y no estar de acuerdo con todo.

Elora

Anónimo dijo...

Que divertido ha sido!!!!

Lorena.

D.Perfecta dijo...

Vaya! Qué faena lo del coche!!
Me ha gustado el post!!

Magdalena dijo...

jajajaa, que divertido y real ha sido el post. Las primera veces en algunas esperiencia de vida, siempre, siempre tinen sus efectos para recordarlas si no por la vidad entera sera por mucho tiempo.

Muy bueno el post.

Mirash dijo...

Teniendo en cuenta como está el tema no sé ni para qué comento, pero allá voy...
María está hablando de derechos, por lo que si somos todos iguales no sé por qué el sacerdote tiene derecho a una plaza de párking. Porque que yo sepa, eso poco tiene que ver con su labor católica, que ya viene pagada por la manutención del Estado y por la supuesta obtención del cielo. Te pido que tengas eso en cuenta Beatriz, aunque sé que de poco sirve que lo diga porque todos para estos temas podemos ser un tanto inflexibles. Y otra cosita... Al decirnos que todos los que aquí opinamos en contra de la Iglesia utilizamos prejuicios, tú misma estás cometiendo uno, una falacia mejor dicho. Es la llamada GENERALIZACIÓN. En ningún momento he dicho que todo los sacerdotes sean unos cabrones, pero no porque sean cristianos serán personas decentes (un argumento que por cierto utiliza bastante la comunidad católica). Así que yo también te pido respeto hacia mi opinión, para que la consideres como tal, y no como un prejuicio por el simple hecho de que no estés de acuerdo, independientemente de los datos numéricos, que por cierto, no siempre son tan fiables, pues se pueden manipular fácilmente.

Mirash dijo...

Marta: aprovecho el blog de María para decirte que me pareces una persona de una inteligencia privilegiada. No te conozco, pero por la forma en la que en este y en otros post utilizas los argumentos necesarios para sostener tu postura, sé que tu valor en el diálogo es incuestionable. Sólo quería que lo supieras. Gracias por ofrecernos tus opiniones.

Lol dijo...

Adoro a esta mujer!
Así que la de San Andrés, umm, si se te queda alguna mirando por la calle con cara de tonta, encantada, quizá sea yo ;-)

Muy fuerte el tema q el cura tenga un espacio reservado, por favor, NO, NO y NO!

Los comentarios sobre la Iglesia me recuerdan a la peli de "El día de la marmota" o en su defecto a un buen chorizo criollo.

Anónimo dijo...

jajaja!!! Menuda banda de filosofos , moralistas y juristas.

Por cierto, por ahi arriba se hablaba de que todos los pecados eran delitos. Si no me equivoco en la nueva lista de pecados capitales esta el de ser demasiado rico o enriquecerse demasiado, hecho que no solo no es delito sino que es lo que todos queremos (somos unos pecadores!!!).

En cuanto al tema de la farsa mejor montada de la historia parece mentira que a los catolicos de verdad,(por que en este pais con que un dia te hayan echado agua por la cabeza ya te consideran catolico aunque te estes cagando en dios todos los dias),la fe les impida ver y ser criticos con el negocio y la doble moral que los curas se gastan.

Creerse que exista un dios puedo entenderlo por que tampoco se puede demostrar lo contrario, pero es que la iglesia es la asociacion criminal mas antigua de la historia ( las cruzadas, la inquisicion, la evangelizacion de sudamerica y africa, su posicionamiento en todas las guerras del siglo XX,...) y aun hoy muchas de sus ponturas, indirectamente, siguen cobrandose vidas, como por ejemplo su postura ante el uso del preservativo incluso en situaciones tan sangrantes como la que esta pasando el continente africano. Para que luego vengan con el NO MATARAS.

Todos sabemos que la igesia derrocha amor, sobre todos los curas norteamericanos, que si algo aprendieron de su jefe fue el "dejad que los niños se acerquen a mi". NO COMETERAS ACTOS IMPUROS.

La mayor parte del patrimonio de la iglesia se basa en terrenos y en edificios eclesiasticos (no solo los historicos tipo catedrales y todas sus obras de arte) de los cuales se adueñaron por obra de Dios. Por otro lado, los sacramentos no se cobran son la voluntad, pero una voluntad muy bien cuantificada y con tarifas varias, dependiendo del sacramento. NO ROBARAS

Por cierto, por que ya no se hacen milagros como los de antes, a caso Dios paso de autonomo a funcionario?

Mª PITA