NIEVE, DISFRACES Y MANÍAS VARIAS

Acabo de volver de mi pequeño pero productivo puente de carnavales, por eso he tenido algo abandonado el blog estos días.

Eso sí, para compensar os anuncio que este fin de semana largo he podido ver el pueblo del Cebrerio completamente cubierto de nieve virgen; he comido lacón, pulpo y nabizas; he visto a un oso bajar de la montaña y llenar las caras de los lugareños de ceniza (el oso no era oso, pero parecía) en el pueblo de Salcedo; he pujado en una subasta de huevos frescos y chorizos de casa en Covelo, después de la bajada del monte; he visitado la feria de Vilanova da Cerveira y he salido de cañas y tapas por Ourense. Casi nada, vamos.

Y a mi regreso, me he econtrado con que Coco me ha nominado a un meme hecho a mi medida.

Estas son las reglas:

1.- Enlaza a la persona que lo envía
2.- Comparte 6 manías/hábitos que tengas
3.- Nomina, como mínimo, a tres personas y enlaza sus blogs
4.- Déjales un comentario avisándoles de su nominación

Y estas son mis 6 MANÍAS MÁS INSOPORTABLES:

1.- HAGO LISTAS, constantemente, de todo tipo. Con las cosas que debo hacer, con las que ya he hecho, con lo que debo comprar, con la ropa que debo llevar a un viaje... si no escribo las cosas las olvido enseguida, pero una vez escritas ya no salen de mi carebro nunca más.

2.- ORDENO LAS COSAS. No me gusta el desorden, así que ordeno constantemente las cosas: los frascos del baño, la ropa del armario, las latas de la despensa...

3.- CONJUNTO SIEMPRE LA ROPA INTERIOR consigo misma (véase sujetador negro con tanga negro o al menos con el negro como color predominante) y con la que llevo por fuera. Jamás un sujetador blanco con una camisa negra. Y viceversa tampoco, claro, pero eso es más evidente.

4.- MUEVO LAS MANOS muchísimo. De hecho, es que casi hablo más con ellas que con la voz. Hasta cuando estoy de locutora en la radio las muevo. No lo puedo evitar. En mi defensa diré que al menos llevo las uñas bien cuidadas y las manos hidratadas y suaves.

5.- GUARDO TODAS LAS FACTURAS Y TICKETS DE COMPRA, y no por is quiero cambiar algo, sino porque sí. Es una manía, me gusta poder consultar mis gastos.

6.- VOY AL BAÑO AL MENOS DOS VECES ANTES DE IRME A LA CAMA, y aún así casi siempre me levanto a media noche para ir de nuevo. A lo mejor es porque bebo muchísima agua.

Tengo muuuuuuuuuuuuuuchas más manías, pero como sólo buscabáis seis, ahí las teneís.

Mis nominados son:

1.- Lamari
2.- Tallacuarenta
3.- Bacci

Los comments os los dejo mañana, que estoy molida.

P.D: Mañana, post sobre la cata de vinos a la que acudí el jueves pasado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe...me estoy emparanoiando, cada vez que leo una lista más, cada vez tengo más manias en común con la gente..yo tb guardo todos los tickets...estoy empezando a preocuparme, intuyo q esto es de especialista...Besos!!

Lara dijo...

Vamos, que has tenido un finde de lo más castizo!jeje.Me han encantado tus manías,yo lo de ordenar y lo de los tickets+facturas lo comparto totalmente!Ah!Lo de las manos en la radio es muy común,jeje!

BESOSSS

aunqueyonoescriba dijo...

jejje la de las listas a estas alturas era más que evidente... yo guardo tickets y tickets... para nada, no sé para hacer un montón que haga casi explotar mi cartera... y entonces los tiro... vamos que en el fondo lo único que me pasa es que soy un desastre.

María dijo...

moon, yo encuentro muy terapéutico esto de comprobar que no soy la única con paranoias

Lara, yo creo que lo de los tickets nos pasa a todas las adictas a las compras

aunque... en mi caso es peor, porque tengo una carpetita clasificadora pequeñita donde los almaceno clasificados: gastos del super, gastos de perfumería, gastos de la casa, ropa, ... vamos, que estoy para encerrar!!!

IBI dijo...

jaja me ha gustado tu meme!!

Unknown dijo...

Bueno no me puedo creer tus tres primeras manías las tengo yo iguales!!!!!!!por supuesto a parte de muchas otras que tengo...
Por cierto si soy la misma baballa y soy la cuñada de Maryfandyyy
Me encanta como escribas, la proxima vez que te vea te saludo seguro.
besos

María dijo...

Ibi, mil gracias!!!

Lamari, tú no te estreses, que sé que estás liada.

Baballa... anda que no es pequeño el mundo!!!!!

modamadame dijo...

Ey!!! yo también he estado en Orense, hace unas dos semanas en Xinzo de Limia en el domingo Oleiro (tengo un post sobre eso) y este Domingo de Carnaval en Laza viendo a los peliqueiros, en Viana do Bolo comiendo cocido también, que bueno verdad? y en Verín.
Con respecto a tu post comparto muchas manías tuyas también, guardar los tickets de compra, el orden... y hacer listas de todo!!!

María dijo...

Lucus, es que el canraval gallego da para mucho!!!

Yo Xinzo y Verín los visité el año pasado, y Laza y Viana hace dos. Este año tocó Orense (ciudad), Salcedo y Covelo, que es una maravilla!!!

Veo que las manías son casi colecctivas!!!

Anónimo dijo...

A mi me vuelve loca, loquísima entrar cada dia en los blogs de moda, enamorarme de chollos a modo "el diablo viste de zara" y lo peor de todo, comprarmelo, ¡mi pobre visa!, ¿a quien se le ocurrió inventar la compra online?, jajaja

Una cosa chicas, está corriendo por la web el rumor de que en www.elle.es dan entradas para Cibeles, no sé si por concurso o algo así. Creo que mañana sale. ¿Alguien ha oido algo porfavor?

Mis sueños dijo...

qué bueno tu fin de semana, y lo de la listas lo comparto contigo, ah y lo del orden, besos.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Y venga listas!!!!!!! y vega MEMES!!!!!!!!!!! Joder, colega, qué obsesiva!!!!


En fin, tu finde parece uno de esos de primera. la autenticidad elevada a la enésima potencia.

Lo de mover las manos me encanta. Es algo como muy italiano. Yo estoy dale que te pego al gesto italiano por excelencia (ese que es como que hay mucho de algo, sólo que sin abrir y cerrar los dedos. No sé si me he explicado con claridad), pero nada, no se me automatiza no a la de tres.

Una cta de vinos??? qué chulo!!!