EL RITMO DE MI VIDA

No sé vivir sin música.




Puede parecer una afirmación excesiva, algo exagerada, puede que incluso superlativa… pero es verdad, es una verdad enorme y completamente involuntaria que me acompaña desde que era niña.

Cuando era pequeña mi padre y mi madre me cantaban. Como a todos los niños. Sólo que yo no recuerdo eso de “duérmete niño, duérmete ya”. Yo lo que recuerdo es a mi padre cantando canciones de Fuxen os Ventos y a mi madre poniendo el falsete de Camilo Sexto para dormirme. Vengo de una familia atípica, ya lo he contado muchas veces antes.

Vivo rodeada de música desde que tengo uso de razón. De niña, los viajes en el Renault 25 de mi padre venían siempre acompañados de las cintas de música de mi padre. Crecí escuchando a Aute y a Pablo Milanés. Mi madre tenía un gusto algo más pop, y le encantaba ponernos sus discos los sábados por la tarde en casa de mi abuela. Organizábamos verbenas, mi hermana, mis primas y yo, mientras comíamos huevos fritos con patatas y chorizo. Bailé tantas veces aquello de “a mi lo que me gusta es el pan con mantequilla” que acabé aborreciendo esa merienda (la del pan con mantequilla, digo, no los huevos fritos).




Mi cuerpo creció rápido… y poco, y con él crecieron mis horizontes musicales. Fui una adolescente precoz y rebelde, gracias, en parte, a la labor de mis tíos maternos, que me ayudaron a pasar el duro trance de los granos y las hormonas descontroladas de la mano de Loquillo –“María” fue mi tema favorito mucho tiempo-, Alaska y sus múltiples formaciones –Los Pegamoides, Dinarama, Fangoria…- Y demás delicatessen patrias.




Por aquella época me compré mi primer disco, en una tienda del centro, que se llamaba Bambuco y que ya no existe. Era un disco de Los Rebeldes. Madre mía, cómo pasa el tiempo, ahora que lo pienso. Luego llegaron The Police, Peter Gabriel, Prince, Guns & Roses… ay, qué recuerdos aquel doble lp de los de Axel Rose, regalo de cumpleaños a los 14, llegado de la mano del niño que me gustaba… “November Rain” aún me pone la carne de gallina, así de ñoña me ponía aquel chico pelirrojo con el que nunca tuve nada, pero con el que me lo decía todo entre los acordes de aquel riff salido de las prodigiosas manos de Slash.




Recuerdo con nitidez el primer walkman que me regalaron. Me lo compraron mis padres como regalo de reyes allá por el año ochenta-y-tantos, y era un Sony verde con cascos forrados de espuma naranja… no podía ser más kisthc, pero a mi me volvía loca la posibilidad de escuchar música allá donde fuera.

También recuerdo con nitidez mi primera cadena de música, y el comediscos azul pitufo, y el primer reproductor de cds, que llegó acompañado de la discografía de Bon Jovi. La de sueños lúbricos que protagonizó aquel melenas en mi adolescencia. Me gustaban rebeldes, es lo que hay, aunque en aquella etapa bebía los vientos por un niño bien con título nobiliario que pasaba mil de mi, pero que fue el responsable directo de que me aficionase a REM.




Fueron los años de Laura Pausini a toda pastilla, grabada de los 40, cantada a gritos con las amigas en improvisadas reuniones de tarde en un cuarto cerrado y lleno de secretos.

También fueron los primeros años de discoteca. El Playa era nuestro feudo –en cierto modo aún lo es- y allí me rompieron por primera vez el corazón al ritmo del “I fell it my fingers, I feel it in my toes” de los Wet Wet Wet, que serían muy empalagosos y lo que tú quieras, pero que venían de perlas para arrimar cebolleta en medio de la pista. Ay, esos años locos.




Llegó entonces la “Revolución de los Cantautores”. Aute regresó a mis días, en su vertiente más lúbrica, y con él llegaron Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Javier Álvarez… y, para compensar, un Sabina redescubierto de la mano de mi amiga Pi –ese pedazo de conciertazo que nos metimos a tiro de martes, con 16 años-.

“Así estoy yo sin ti” marcó los pasos de mi primer gran amor. Sonaba, si metías cinco duros, en la gramola vieja y destartalada de un bar más antiguo que el mundo, que ya no existe. Iba con dos revoluciones de retraso, como el tiempo cuando estábamos juntos, y cuando Sabina cantaba en el mundo no existíamos más que él y yo… literalmente, porque allí había más gente que en el metro en hora punta, incluyendo a todos los amigos de la pandilla, que nos miraban con cara de poker… bendito encoñamiento, que ni te enteras, ni te quieres enterar.




Pero pese a los lentos, los besos y los magreos, mi espíritu rocker siempre ha terminado por imponerse. Mi primer beso… el de verdad, digo, ese que te hace temblar las piernas y que te deja medio idiota por un par de meses, ese beso lúbrico y sexual llegó amenizado por Calamaro cantando aquello de “aquí no podemos hacerlo”… y además era verdad, porque estábamos en una fiesta en un club privado, rodeados de señoras permanentazas de 50 años. Y nos dio lo mismo, porque en aquel momento sólo existían nuestras bocas y nuestros cuerpos, y unas ganas locas de tenernos el uno al otro.




Aquello años de post-adolescencia temprana fueron maravillosos para mi. Llegó Blur, y Oasis, y Alanis Morrisette, que me encantaba y me hacía vibrar cada viernes por la noche en las pistas. Llegó Spin Doctors, y Smashing Pumpkings… ellos terminaron con otra relación, sin saberlo si quiera, y nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Mi primera ruptura dura, durísima, casi visceral, me enseñó dos cosas: la música lo cura casi todo, y además hay un tema y un estilo para cada momento de la vida. Mi amiga E. me adjudicó entonces el protagonismo del que era el tema del momento en los locales más pop, “Soy yo”, de Marta Sánchez, y la verdad es que cantarlo a voz en grito alivio mucho mis penas.




Internet llegaba entonces con fuerza a mi vida diaria, y con él el descubrimiento de un mundo inexplorado de grupos de culto, como The Cure, a quienes ya había tanteado antes, La Habitación Roja, Suede, Los Planetas, los Piratas, El Niño Gusano, … intercambiar discos con mi amigo A. pasó a ser una especie de ritual semanal, que me ayudaba a salir de la rutina.

Pasé en aquella etapa, más cercana que lejana aún, muchas, pero que muchas horas en los bares. S. siempre me acompañaba. Y la verdad es que, aunque hay muchas cosas que no recuerdo de aquella etapa, lo que sí permanece con nitidez en mi retina son los acordes de los temas que me acompañaron entonces. Me recuerdo a voz en grito cantando a Janis Joplin en el Bar Juan, a Deluxe y su “Que no” en el Bar Egeo, a mi queridos Romeos en las sesiones golfas del Playa.




Fue entonces cuando empecé a trabajar. Y aunque mi primer empleo fue como presentadora de informativos, no tardé mucho en recalar en la sección cultural de aquella televisión local. Entonces llegaron a mi vida, al mismo tiempo, P. y los conciertos y directos dos o tres veces por semana. Lo mismo cubríamos El Canto del Loco que a un pequeño grupo local, o a una formación de culto llegada de Manchester. Disfrutábamos mucho de aquellos conciertos, y siempre hemos creído que fue en uno de ellos cuando de verdad saltó la chispa entre nosotros.

El Santirock del 2003 tiene mucha culpa de que hoy sigamos juntos, y aquella noche de fiesta con Juan de Dios, teclista de Deluxe, que sirvió de previo a una madrugada un tanto extraña en la que compartimos cama por exigencias del guion, y sobre todo del poco espacio que había en casa de L., y al gran directo que Suede dio la noche siguiente, al que acudimos entre resacosos y encendidos… es que una cama de 80 provoca muchos roces inesperados. Pero para mi la verdadera banda sonora de nuestra historia la pone el “Super 8” de Los Planetas, así, enterito, que era lo que sonaba en su cadena de música cuando me desperté por primera vez en aquella cama.




Nunca he dejado de buscar música. Lo sigo haciendo. Y no, ya sé que se puede leer entre líneas, no tengo criterio. Lo mismo me da La Casa Azul, cuyo primer directo en mi vida llegó en el momento perfecto, acompañado, por cierto del lp en formato djpack, que me regaló la realizadora del programa, que The Hives. Convivo perfectamente con Mando Diao y con Nena Daconte, y no tengo pudor en reconocer que lo mismo bailo con Miranda! que con The Long Blondes.

Ayer, mientras charlaba con S. por teléfono y P. pinchaba algo en el ordenador; mientras mi I-pod se renovaba con más canciones de ayer que de hoy, me di cuenta de que mi hermana tiene toda la razón del mundo: mi vida puede resumirse en canciones, una para cada momento, una para cada persona, una para cada piedra del camino. Por eso las pasadas navidades me regaló “La BSO de mi vida”. No están todas las que son, pero sin duda son todas las que están.

Así que, después de llegar al trabajo escuchando sin pudor a Los Babasónicos cantando aquello de “solita te des cuenta que te gusto, … que estás enamorada de un chico como yo”, he decidido introducir una novedad en el blog. A partir de ahora, cada vez que postee, añadiré una nota a pie de página recomendando un tema, el que en ese momento se me haya venido a la cabeza. Me gustaría decir que lo voy a lindar en un reproductor, pero no sé si sabré hacerlo, así que, de momento, conformaos con las pistas por escrito.

Al fin y al cabo, cada día más, la vida es música.




¿ES TAN IMPORTANTE PARA VOSOTROS LA MÚSICA?

¿QUÉ TEMAS HAN MARCADO VUESTRA VIDA?




Suena en mi I-pod: “Me Gustas”, de “El Efervescente Sonido de La Casa Azul”, La Casa Azul.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis recuerdos musicales empiezan desde muy pequeña cuando mi hermana y yo dormíamos en casa de mi abuela con mi prima I., 11 años mayor que yo, y nos cantaba canciones de los Brincos para que nos durmiéramos. Antes de eso, dice mi madre que cuando teníamos yo 4 y mi hermana 5 íbamos por la calle cantando “sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…” que nos había enseñado mi prima, para gracia de cualquier viandante que se cruzaba con nosotras.

Luego, cada momento de mi vida tiene una banda sonora: “Una noche sin ti”, de los Burnings me recuerda a mis veranos en el pueblo, Sabina me recuerda a A. con quien tuve una historia de encuentros y desencuentros, "Casi un bolero" de Ricky Martin a mi primer gran amor y podría seguir hasta el infinito.

Yo soy como tú, lo mismo me dan Los Suaves que el CD coplero “Tatuaje”, La Casa Azul que Serrat, Iron Maiden que Maná…..Mi grupo favorito por encima de todos, Los Rodríguez, aún recuerdo un concierto de ellos y Sabina, impresionante.

Termino con mi último descubrimiento “Facto Delafé y las Flores Azules”, una delicia, y una recomendación: “A cualquier otra parte” de Dorian.

Sorry por este comentario tan largo pero es que la música da para mucho.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta la música....de hecho, muchas tardes pongo música en casa y mi niña y yo nos ponemos a bailar. Además, juntas cantamos...aunque de momento, sólo canciones infantiles, je,je....
Me encantan Los Rebeldes (qué recuerdos de adolescente!!), Elvis, Duncan Dhu, Bon Jovi, Prince etc... en general, me gustan muchos estilos de música. Y sí, es cierto que una buena canción puede ayudarte en momentos difíciles.....

Anónimo dijo...

Hola!!

Ya estoy de regreso, solo he podido leerte por encima un poquito, y creo que has tenido de todo no?? Cosas por las que ser feliz y cosas por las que uno no se levantaría de la cama...

No voy a repetir todos esos grupos de adolescente que ya habeis nombrado, para mi el año 1999 fue especial desde "Do you belive in love after love" de Cher hasta el "follow de leader!" qué verano, qué año!!

Después la canción más especial de mi vida es de Diego Torres "color esperanza", apareció en el momento más complicado de mi vida y de mi pareja y será siempre nuestra canción, solo con pensar el ella me emociono, soy así de tontaina.... jijiji...

Animo!!

Marta

Starr* dijo...

Pues yo no creo que afirmes nada exagerado, porque yo pienso igual que tú: soy incapaz de vivir sin música. A todas horas, en todas partes, para todos los momentos, de (casi) todos los estilos...

Escucho de Mando Diao o Sugarplum Fairy a David Bowie o Coldplay, de Queen y Bob Sinclair a Madonna y Chambao... Lo más importante es que la música me guste, me llene y me transmita algo, por pequeño que sea.
Puede ser ganas de bailar descontroladamente como me ocurre con Bob Sinclair y David Ghetta, llorar como una magdalena con algunas canciones de Coldplay, o marcarme los pasos más sensuales con la Lambada..

En cuanto a los temas que han marcado mi vida.. Puff... Uno para cada momento. Ahora que se ha acabado mi etapa Erasmus, de ahi podría sacar cientos de temas. Cómo ya he nombrado antes, la Lambada ha sido una gran canción durante mi estancia en Alemania, así como medio disco de Timbaland...
De otras etapas anteriores en mi vida, pues canciones eternas como "The time of my life" de la BSO de Dirty Dancing, que me recuerda a mi ligue noruego del Fib 2007, o "Gravity" del grupo Embrace que me lleva a mi segunda fiesta universitaria...

Perdona por el comment tan extenso, pero la música es tan importante para mí que no puedo ser más breve!!!

Un besito enorme!!

María dijo...

Me encanta que vuestros comments sean tan extensos!!!!!

Quiero saberlo todo. Quiero saber qué canciones os han marcado!!!

María dijo...

Iria, aunque suene mal, me alegra emocionarte!!!

Yo también asocio las canciones a personas, a momentos... es necesario unir los recuerdos a olores, colores y sonidos, porque nos ayudan a perpetuarlos

María dijo...

Perla Negro, Dorian es mi asignatura pendiente, pero esta tarde mismo me pongo con los deberes atrasados!!!

María dijo...

Celai, que bien que tu niña ame ya la música!!! Eso es que es una niña con sensibilidad

María dijo...

Marta, sí, he tenido de todo... como todos, ¿no? Y siempre he tenido una canción, un trozo de chocolate y un amigo a mi lado. Eso es algo que no tiene precio!!!

María dijo...

Cactus, yo también he bailado lambada!! Pero eso fue otro verano... ay, que tiempos, jajajaja

Lol dijo...

Joeeeeee
Estoy llorando!!!
Madre mía, madre mía, qué cantidad de paralelismos
En cuanto me seque las lágrimas y me seque los mocos,te cuento

Lara dijo...

La música para mi tamb es muyyy importante!fijate que mis padres siempre me han dixo que sería o periodista de moda o crítica musical...jaja a todas horas xika!llevo oyendo a tony aguilar desde que tengo uso de razón!Mi primer disco creo que fue el de los bsb o el de britney...uno de esos dos!jeje.UNBESOOO

*Me kedo con "esta noxe solo cantan xa mi"!

JOSE MATTEOS dijo...

Para mi trabajo es esencial la música,


"LA MÚSICA CREA UNA PERSPECTIVA SENSORIAL DIFERENTE SOBRE LA CREATIVIDAD" ( www.lomasfashion.es )

y es muy cierto.

Lol dijo...

El mejor recuerdo musical de mi infancia es del Seat 127 de mi padre, sonando "Black is Black" de Los Bravos.
Cuando mi padre se iba de cena con el equipo, mi madre me decía que por la mañana llegaría cantando "Miudiño". No hace falta que te diga lo que me da por cantar de mañanita dominguera...

En el bar de mis abuelos había una máquina de discos en la que sonaban The Beatles, Rolling... nunca superaré que se deshiciesen de todos (todos!) los discos.

Después, hacia los 9 años, las cintas que grababa mi prima, que vivía en mi casa, lo mismo sonaba La Guardia, que Los Rebeldes o REM. Ni que decir tiene que era la más moderna de las excursiones del cole, conmigo no iba el "señor conductor acelere".

A los 14 entraron Guns N' Roses en mi vida. "November Rain"...madre mía María!! más de nueve minutos de puro éxtasis!! Pero mi canción favorita (y el tono de mi móvil) es "Sweet child o'mine" (eso sí, versionada por Sheryl Crow)

Descubrir a Jon (Bon Jovi) por esa época fue como una revelación. Bendita barbacoa q quemó sus melenas!! Nunca me hubiese fijado en él... "Always", Someday I'll be Saturday night"... uf, uf, uf

Aerosmith y "Crazy", Nirvana y "Smell like teen spirit", Red Hot Chilli Peppers y "How Long"... ellos y muchos más fueron himnos de mi adolescencia.

Conocí a Extreme y su "More than words" abrazada a mi primer gran amor. En las fiestas cantábamos Los Rodriguez, no fuera a ser el empalague...

Tuve una relación bonita, q aunq no me marcó, me acercó a Counting Crows, Travis, Los Planetas, Piratas, Goo Goo Dolls y muchiiiisimos más... y al Bar Egeo, el Bar Juan, el Playa... (si es q al final nos conocemos todos). Nunca nada volvería a ser igual.

La banda sonora de mi última relación vino de la mano de Sabina y su "Y sin embargo te quiero".

"Estrené" mi coche a ritmo de "Quiero hacerte gritar" de Los Piratas.

Canté despechada "Pesadilla en el parque de atracciones" de Los Planetas, montones de veces, una por cada vez q me dejó.

Me he reconciliado con Raphael hace años y siempre, siempre que voy a Madrid cruzo la Gran Vía bailando como la Carrá. Por supuesto, la más grande, la Jurado.

Ahora estoy en proceso de "Reconstrucción" y de "Adiós corazón" de Deluxe... al que jaleé el sábado en Ferrol (al menos yo me dediqué a cantar, saltar y aplaudir a rabiar, pq ya estaba mi amiga M. para decirle q se lo quitase todo, mientras L. decía q nunca superaría ese momento)

Uy!! Y todo lo q me he saltado!
Ahora suena Russian Red... y creo q me espera una tarde de música.

Graciasssss

Lol dijo...

La biblia... perdón!

María dijo...

María de verdad que yo veo una entrada nueva en tu blog y espero a tener un minuto y un café en la mano para leerte despacio, saboreándolo...no te quedes sin ideas ni sin cosas que contarnos!!!

La música...yo hasta hace nada llevaba un llavero que decía: "Sería terrible vivir sin música" (se rompió y lo tuve que cambiar), la música viene conmigo siempre, y también le puedo poner banda sonora a las diferentes etapas de mi vida...

Puedo recordar perfectamente mi primer walkman (parecía un astronauta con aquellos cascos puestos), mi primer radiocasette (con dos pletinas, para poder grabar cintas), mi primera cadena musical, mi primer reproductor de CD, mi primer mp3, mi primer iPod...

Hubo una persona muy importante en mi vida que formaba parte del panorama musical local, así que me abrió la mente a muchos tipos diferentes de música y hay muy poca música que no me guste, es simplemente encontrar el momento para ella...

Fui una preadolescente loca por NKOTB (por mucha vergüenza que me de confesarlo), me gustaron Alejandro Sanz, Bon Jovi, canté a voz en grito con Laura Pausini, con Maná en sus inicios...me emocionaron y escuché de modo compulsivo durante diferentes etapas a U2, Prince, Nacha Pop, Queen, Joaquín Sabina, Sade, Norah Jones, Bruce Springsteen...
Escuchar una determinada canción me transporta fácilmente a un estado de ánimo, a un ambiente, a una etapa...

Como decía el llavero, sería terrible vivir sin música!!!

Cruela DeVal dijo...

bUFF LA música es imprescindible en mi vida, no puedo estar sin ella, eso es el verdadero Scotch Brite...
escribí unos post sobre él tema... creo que todos tenemos que tener nuestra banda sonora... de hecho yo la tengo y tengo canciones significativas para cada etapa importante de mi vida...
De pequeña estando en Bélgica escuchaba canciones francesas... era la época del final de los yeyes... recuerdo como tú el camino hacia nuestras vacaciones en el GS (igualito que el de Antonio de Cuéntame) con la radio a todo meter...
A mi desde luego el grupo de mi infancia y de mi etapa ado fue sin duda ABBA... de hecho ayer vi la peli de Mamamía que es una tontería pero me emocioné con escuchar las canciones y recordarnos a mi y mi prima imitando las coreografías...
Más adelante me hice New wave..
Me enamoré de Peter al verle bailar Blue Monday de New Order y nos besamos bailando True el lento de Spandau Ballet... en invierno le echaba de menos al son de Change de Tears for Fears... y Love cats de The Cure...
Lo dejamos porque me enamoré de Marco al son de Such a Shame de Talk Talk...
Mis primeras vacaciones sin padres y con La Véro fueron una borrachera íntegra con Ella Elle a la versión de France Gall no la actual de Kate Ryan que escucha mi hija... y 101 de Depeche Mode... (el mejor disco para mí) y simple Minds. Sí soy de la generación del anuncio de la coca cola.
Luego descubrí Mecano y fue sin fin de canciones que escuchaba en bucle mientras pensaba que algo tenía que cambiar en mi vida... ¿irme a España quizás?
Llegué a España al son de La Guardia, y de Tam tam go que cruzaba el río como yo, Rubén Blades que me hizo escuchar mi C, y me enganché a casi todo el pop español...
En el 96 nació mi E y ellas bailabas sola... no me gustaban pero la canción siempre estará liada a esas horas de desvelo alimentando a mi hija...
Después volví a mis antiguos amores, es decir el POP inglés de toda la vida añadiendo algunos grupos pero pocos, Matchbox 20, Red Hot Chilly... Rem a veces,
Mi grupo del momento es Pastora... de hecho mi móvil suena como la canción de Cósmica...
Así que creo queda demostrado que esta vida es como una película sin banda sonora, vale la mitad
Besos

María dijo...

Finaysegura!!! Pero, pero PEROOOOOOOOO

TÚ Y YO DEBEMOS SER LA MISMA PERSONA Y NI SI QUIERA LO SABEMOSSSSSSSSSSS

Es alucinante, todos los temas, momentos, relaciones, que tenemos en común!!!

María dijo...

Jose Matteos, qué bonito este comment que has dejado. Mil gracias

María dijo...

María, por favor!! Me has sacado los colores!!! muchas gracias, de verdad.

Veo que no soy la única enganchada al I-pod día y noche!!! Qué bien!!!

María dijo...

Lara, yo he trabajado - y todavía colaboro - como crítica musical, y lo reconozco: ES UN GUSTAZO!!!

María dijo...

Ay, Cruela!!!

Matchbox20!!! Cómo he podido olvidarlos!!! La de ensoñaciones despierta que he tenido con esas canciones!!

Por no mencionar los duos que me marcaba con mi sister con la EBS... si es que... yo iba para artista, menos mal que me di cuenta a tiempo de mi falta de talento, jajajaja

María dijo...

María!!!

yo también me marcaba dúos con mi hermana con EBS...aire de guitarrita y...

...cuando los sapos bailen flamenco...

a dos voces!!!

jajajajajjajaj

María dijo...

Ay, María!!! jajajaja, nosotras éramos más de "mejor sin ti" y "besos de hielo", que nos salía que te cagas!!!

A mi madre y ma mi hermano les encantaba, y cuando nos metíamos en el coche era lo primero que hacían: pedirnos que cantásemos esa canción, para, acto seguido, poner el "ciega, sordomuda" de Shakira, que mi hermano llamaba "la canción de la gilipollas testaruda", jajajaja, Qué recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

Hola María. Mi adolescencia transcurrió al ritmo de los Bee Gees me encantaban. Mi familia los odiaba de tanto oirlos. Hoy me gustan otras cosas a veces un poco ñonas como el disco de duetos de Armando Mnzaner que sonaba ayer mientras bailaba con mi chico.Bss. Violeta.

María dijo...

Violeta, no me quiero dejar en el tintero los boleros que mi amiga B. hizo llegar a mi vida!!!

"Se te olvida" ha sido siempre me favorito!!

María dijo...

Finaysegura, casi se me olvida!!

Mi adolescencia no tiene sentido son el "More Than Words" de Extreme.

Y yo también "estrené" un coche con "Quiero hacerte gritar" de Los Piratas!!! Fue el renaul5 de un "amigo" que fue una perfecta tabla de salvación durante un tiempo, y que me regaló un disco hecho sólo para mi que aún me encanta!! A veces, quienes menos nos esperamos terminan por conocernos muy bien.

Anónimo dijo...

Los dúos que os marcabais las Marías a ritmo de EBS, me han hecho recordar los cumpleaños de mis amigas del barrio en los que imitábamos a Alex y Christina, perfectamente caracterizadas como la Rosenvinge en la portada del disco!!!! Madre mía, qué recuerdos.....

Pru dijo...

Jajaja, yo hago lo mismo en mi blog! En mi caso crecí pasando horas interminables en el coche con mis padres con Sabina siempre. Me sabía todas sus letras a una edad en la que sus palabras eran incomprensibles para mi. Con el paso de los años al comprenderlas siempre me hizo gracia las fantasiosas y subrealistas imágenes mentales qeu se puede hacer una niña de 7 años escuchándole. Junto a Sabina (mi vida no habría tenido sentido sin su música, inhcluso debo agradecerle el conocer al que hasta ahora es el amor de mi vida), me dejaron todo el pop-rock de los 80-90, y la verdad que vivo bastante anclada en esa época (músicalmente hablando). Loquillo, La Guardia, Alaska, Luz Casal, Duncan dhu, Nacha Pop... Ahora: Ismael Serrano, Bumbury, Revolver, Los Piratas, Fito y Fitipaldis (como Platero, muy grandes)...
Ya ves, la música de aquel coche marcó mi gusto musical para siempre!
En fin, pero qué sería de nuestras vidas sin Banda Sonora!

Besinossss

Eva dijo...

Buuuuuf.
Mira, yo de bien pequeñita bailaba al ritmo de Boney M, y los Bee Gees de las cintas que nos traia mi padre de la discoteca donde trabajaba de guardia jurado, si que fuerte!!
Poco despues, bailaba con coreografia incluida con las nenis de mi calle cosas como:
Alli me cole, de Mecano
Ma ma ma, ma ma Maria....
Colegiala, colegiala, colegiala linda colegiala...
Y yo que se un montón mas.Hombres G con las compis del cole.
Despúes con doce o trece, descubrí a Madonna con su Material Girl y La isla bonita... El próximo dia 18/09 veré cumplido mi sueño de ir al concierto de la gran diva, Guauuuuu.
Mas play backs con Bon Jovi y Europe...
Despues, Extremo duro, Platero y tu, El Culto, la musica dance...
Pedro Guerra y Javier Alvarez en la facultad ( y mi primer novio serio...)
Los Rodriguez en el pub del fin de semana con los compañeros de la facultad.
Strokes, Cold Play, Deluxe y Frank Ferdinand, son algunos de los grupos que he tenido el placer de compartir conciertos con mi marido, que el si que es un superfriki y un gurú musical

Un beso guapa.

Mirash dijo...

Desde que los mp3 existen, me he vuelto una adicta a la música, hasta el punto de que no puedo andar sola, escribir en el diario, ir en coche, o ahora mismo, trabajar sin escuchar música. Tengo unas 60 canciones, jamás he llegado a ocupar los 512 MB que tiene el aparatito, porque me empeño en meter sólo las canciones que me apasionan. Tengo a los Beatles, a Pereza, a la Fuga, a alguna que otra banda sonora y, sobre todo mucho pero que mucho indie: The Killers, Modest Mouse, The Subways, The Walkmen, Sufjan Stevens... Y sobre todo, el grande de los grandes: Radiohead, con su canción "Climbing up the walls", tan cruda y extraña que llega a dar miedo.
Una pena que en este país se me considere freaky por escuchar a grupos que por regla general no los conoce ni su padre...
¡Ah! Y yo crecí con Ana Belén y Simon and Garfunkel en el coche de mi padre. Cada uno con lo suyo...

Lol dijo...

Qué me estás contando??
Qué fuerte! Qué fuerte!!!

Lidia dijo...

Qué bonito, María. Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Por orden: Serrat- Jorge Negrete (madre y padre respectivamente)- Los nikis- Alejandro Sanz- Ismael Serrano- Bon Jovi- Joaqúín Sabina- Quique Gonzalez- Piratas...

Hay muchos más pero estos son quizá los que más me han acompañado. Tengo que hacer algo parecido para mi blog

Ahora suena en mi ordenador la preciosísima Crímenes Perfectos de Calamaro

Vero La Santa dijo...

María, yo también soy de La Coruña, y vivo en Madrid. Me encanta leerte, porque encuentro muchas cosas en común contigo. Y el Santirock 2003... Fue uno de mejores festivales, era al primero al que iba con mi actual chico (hacía un mes que nos conocíamos) y fue nuestro primer fin de semana juntos, en una mini-cama en una habitación de residencia de estudiantes prestada!! Me ha gustado mucho leer el post.

Felicidades en general por el post, me gusta cómo escribes.

Verónica

María dijo...

Jajajaja, Perla Negra... yo llegué a organizar una "fiesta Grease" en la que todas mis amigas vinieron disfrazadas!!!!

María dijo...

Pru, es que la vida requiere una BSO siempre!!!!

Aún recuerdo el "Chiquilla" de Seguridad Social cantado a voz en grito con mis amigas en la piscina de la casa de los padres de Pi... qué veranos!!!

María dijo...

Eva, tienes un bagaje musical muy amplio!!! Eso no tiene precio

María dijo...

Mirash, en mi "mundo" serías una más!!!

Ya ves, yo conozco a todos los que has nombrado y no soy ni de lejos una entendida!!!

María dijo...

Sabidilla, Calamaro ha recalado con fuerza en mi vida con su disco de versiones de tangos y boleros. Es escucharlo y recorcar el viaje que P. y yo nos hicimos el pasado diciembre... qué divertido fue!!

María dijo...

Verónica, muchas gracias!!!

Veo que ese Santirock fue un caldo de cultivo maravilloso para las relaciones... a lo mejor es verdad eso de que "la música está en el ambiente"

Anónimo dijo...

XXXDDDD, cuantas canciones me habeis hecho recordar....

Este fin de semana rebusco en el trastero de mis padres que tiene que haber cintas de "cassette" que ni me acordaba que existían....

Gracias

Marta

BACCI dijo...

Ainsssss..... you're my generation baby!!!! (lease a lo spanglish please)

MEL dijo...

Uffff!! hago un pupurrí con vuestras canciones y subo 2 más. Envido y órdago.

Madre mía que recuerdos... no me voy a poner a escribir la banda sonora de mi vida porque sería interminable, es taaaan bonita... sniff sniff!! jajajjaja

Veo que Bon Jovi es casi unánime, pues si lo veis ahora en directo le bajais los pantalones fijo, fijísimo!!

Ah, no puedo con Serrat y Sabina, los amordazaría eternamente, me aburren, no lo puedo evitar. Doctora, tengo cura?

María dijo...

Marta, yo ayer recuperé parte de los Cds que me grabaron mis amigos en mi etapa más depre, para recordar lo bueno que es tener quien te alegre en malos tiempos. Eso hay que revivirlo también en los buenos, como el de ahora, para que nunca se le olvide

María dijo...

Bacci!!!

Somos de la "same generation" y por eso hemos cantado a voz en grito "how long, how long", jajajaja

María dijo...

Mel, jajaja, claro que tienes cura!!! Esto, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos!!

Bn Jovi... sí, sin duda me lo quedo aún ahora, o mejor dicho, especialmente ahora, así, curtidito... aunque me gustaban más sus temas de antes, pero chica, con ese culo, a quién le importa lo que cante, jajajaja

Naïf dijo...

¡Oooohh, "November Rain", cómo me emociona esa canción! Como dices tú, es de esos temas que al escucharlos te llevan volando a otra época, en mi caso a uno de esos amores adolescentes, je, je, que pava era...
Coincido en el 80 por ciento de tus elecciones. Añado "American girl", de Tom Petty y "Me and Bobby McGee" de Janis Joplin, que me recuerdan al mejor viaje de mi vida (de mochileros a Lisboa); "Another no one", de Suede, la canción más triste del mundo; y cómo no, "Better Day", de Ocean Colour Scene, la que siempre será la canción de mi chico y mía.
Un biquiño.
P.D.: Ya te lo dije ayer, pero lo hago público, estás cada día más guapetona, ese pelito te queda de vicio.

Eva dijo...

Ayer se me olvidaron entre otros muchos:
Mi queridisima Rafaella, que la tengo de politono cuando me llama cualquier amiga de mi pandilla, no veas como la bailamos cada fiesta que montamos con los amigos.
Hicimos una ochentera donde todos ibamos disfrazados y ella fue la protagonista junto a Mecano, Ole Ole, Hombres G, The Culte, The Cure y super Depeche Mode, mi grupo favorito de los 80, joer si queria ir disfrazada como los "depecheros", menos mal que ese gusto por la moda se me fue pronto, pero su música permanece en mi. Fijate, en un concierto suyo en Julio de 2006 en Alicante, ya intuia que estaba embarazada de mi hija, aun asi me tomé dos gintonics, fueron los últimos durante bastante tiempo y a la salud de David Graham forever!!
Es imposible que me acuerde de todo.
Ahora escucho a Belanova, El cuarteto de Nos, Papito y bastante música en castellano. Ah y el Hard Candy de Madonna, ya te he dicho que me voy a verla el proximo 18, ya os contaré pq encima voy con muchos amigos y seguro que nos lo pasamos genial.

Enigmática dijo...

Comparto tu amor por la música, bonito post guapa.

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Muy buen post, María!!!!!

Coincido en algunos gustos musicales contigo, en otros no tanto. Ahora mismo suena light my fire de The Doors y the Who (en mi Itunes siempre, siempre suena The who) Rolling Stones, Rock de los 70, Love... son algunos de mis gustos musicales.

Counting Crows y goo goo dolls los descubrí a los 19 años y desde entonces...

Muchos besitos

Noish

Anónimo dijo...

me encanta el post!!!!! que recuerdos tan buenos, es oir el nombre de la cancion y parece que nos vuelvo a ver en spin persiguiendo a nuestros amores de juventud... quiero volver a tener 16 años!!!!
hay tantos momentos especiales relacionados con canciones especiales, es curioso como la musica puede trasladarnos a otras epocas vividas y nos hacen sentir un cosquilleo en el estómago... me encanta.

besos

Lidia dijo...

Yo viví un directo de Bon Jovi...

Tres páginas más de anecdotario da ese concierto.

Espero ansiosa una entrada sobre conciertos, María

María dijo...

Pinkocha, muchas gracias!!! me vas a sacar los colores.

Yo también fui adicta a "American Girl", pero a la versión de los Dance Hall Crashers... que ahora que lo pienso no sé donde puñetas está ese disco!!!

María dijo...

Jo, eva, y luego dices que el melómano es tu marido!!!

María dijo...

Enigmática, muchas gracias

María dijo...

Noish!!! Los Go Go Dolls me flipaban!!!

María dijo...

Maryfandy, ¿y qué me dices de las que montábamos en la tarima del Playa bailando a las Spice Girls? ¿O de los espectáculos en el Madril con "El Venao" y "La Bomba"? jajajaja

María dijo...

Sabidilla, es que no sé por dónde empezar... pero prometo plantearlo... venga, el próximo post: los directos de mi vida

La Divina dijo...

Dearest María,

No sabes cómo te entiendo, me pasa como a ti, mi life no tiene sentido sin dos cosas una la música y two mi 2.55 pink by Chanel (of course). Ahora mismo vivo sumida en la paranoia de Amy versus Rihanna, lo sé, voy a terminar fatal, pero no puedo evitarlo.

Adoro regresar y saber que estás...besis. take care.

Anónimo dijo...

nosotras somos I will survive y siempre lo seremos, acabo de releer el post y me ha gustado más que hoy por la mañana si cabe.
como echo de menos aquella tarima del playa y su banda sonora, porq el playa en aquella epoca tenia banda sonora y siempre la ponían, todos los viernes tardes ponían la misma música: vivo al lado del mar, en un pueblo donde perder es lo normal..... ;YMCA; killed the radio star; MORE THAN WORDS... me recuerda tanto a tu ex G., 100 gaviotas donde iran.... estoy por ponerme una copita y a bailar como una loca, nunca mejor dicho.
besos

María dijo...

Divina, Wellcome home!!

Porque darling, tú lo sabes, esta siempre será tu home si así lo deseas.

Definitivamente soy pro-amy. La decadencia es siempre un plus

María dijo...

Marydandy, es que nosotras somos la razón pòr la cual se compuso "I will survive"!!!! Esa canción no es nada sin nosotras!!!! jajajaja

Ponte el copazo, que yo te acompaño. De hecho, he estado limpiando y planchando al ritmo de "You are my wonderwall" y "Cien Gaviotas" toda la tarde!!!!

Anónimo dijo...

Dejame atravesar el tiempo sin documentos, que lo hare por el tiempo que tuvimos...

Porque parece mentira, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida...

Quiero ser la única que te muerda la boca, quiero saber que la vida contigo no va a terminar...

Ely dijo...

He tomado clases de baile desde los 4 años... imagínate lo que me gusta la música. Me compraba la revista "Bravo" en la Librería colón, porque alli llegaba la prensa extranjera y la Bravo era alemana, veía Sky Chanel y mi tía me enviaba un monton de programas grabados de "top of the pops". Era fan-fan-fan de Duran duran, Spandau Ballet, Bon Jovi y en medio estaba Mecano. Me crié con los Beatles, de los que hasta mi hija es fan y los lleva en el Ipod, tambien le contagie lo de "maikol" Jackson y Prince, adoro a Madonna e hice locuras por ir a los conciertos... yo que se, no podría elegir...
Fina y segura, seguro que nos conocemos... hagamos una kdd bloggeril

Ely dijo...

Ah y ahora en mi Ipod suena Moon river de Sinatra y le sigue Hard Candy de Madonna... 263 canciones que nada tienen que ver una con la otra

María dijo...

Lady, es lo más bonito que me han cantado nunca!!

María dijo...

Ely, yo también creo que tengo que conocer a Finaysegura.

Propongo quedar todas en Grietax, que lo han remodelado y pinchan igual que entonces pero con gente de nuestra quinta de ahora, jajajaja

Y a bailar como las locas!!!!

Ely dijo...

Venga! Cuando? Dadme tiempo para pensar el modelito eh

María dijo...

Sí, por lo menos una semanita necesito para hacerme a la idea de regresar a mis tiempos mozos, jajajaja

Pero oye, no es mala idea... un sábado, por ejemplo. A mediados de septiembre os va bien??

Ely dijo...

A mi perfecto

Anónimo dijo...

me apunto a la quedada, necesito desmelenarme de nuevo y sentirme joven ahora que aun lo soy, por favor fijad fecha, grietx sigue estando en el mismo sitio???
cuantas noches locas pasé alli!!!!!!!!

María dijo...

Maryfandy!!! eso sí que sería mucho!!! Sí!!! todas locas a bailar!!!

Vale, pues como Dios propone, el hombre dispone, y la mujer es quien definitivamente compone, yo hago una apuesta:

EL SÁBADO DÍA 20 DE SEPTIEMBRE, A LAS 23.00, TODAS A BAILAR!!!

¿Os apuntais?

Ely dijo...

a las 23.00 en el Grietax? VENGA¡

Ely dijo...

a las 23.00 en el Grietax? VENGA¡

Ely dijo...

Jolin, que inquieta estoy... tendre que entrar y salir dos veces

Anónimo dijo...

Lady! Sin Documentos es mi canción favorita!!!

María dijo...

Ole!!! quedada loca a bailar!!!!

Anónimo dijo...

Qué pena estar tan lejos!! Me apuntaba la primera!!

Cruela DeVal dijo...

Y yo
Y tú de donde eres Perlita porque si de Madrid nos vemos
Besos

Anónimo dijo...

Cruela, te contesto en tu blog. Beso

MEL dijo...

Peroperopero, no se os puede dejar solas!!!

Ahí os quiero ver a todas, bailando como locas con unas hombreras de escándalo y un vaso del peor garrafón en la otra. Disfrutad malditas!!

A ver, Perla Noir, la PRIMERA sería yo, quelosepas, y Sin documentos es MI canción, quelosepastambién. Pero te perdono porque eres giputxi.

Anónimo dijo...

Bueno, Mel, te dejo que seas la primera peeeeeero el podium/tarima/escenario o lo que haya en el garito ES MIO!!!!!!

Bailandoooo, me paso el día bailandooooo!!!!

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Me ha encantado!!! así, sin más.

Te comprendo perfectamente. Mi último post versaba sobre el hip hop, pero no sólo de este estilo musical vive el hombre. También he bebido de las fuentes del brit pop, del grunge, y hasta de Rick Asley (tener una hermana mayor hace mucho daño, porque tan pronto te digo al Ricky, como a Durán Durán).

Por cierto, qué te parece el último disco de Ferreiro? te lo pregunto porque por los madriles he oido que es un poco flojeras y yo no tengo criterio, porque para mí, si Iván se tira un pedete, seguro que me parece melodioso.

He leído los últimos comentarios -los de Ely- y parece que ya os habéis hecho amigas, no? Ya os conocéis?

Estuvimos en Galicia este verano. Quizás hubiera sido un buen momento para conocernos... pensamos en ir al bar de Pinkocha, pero al final no nos atrevimos...

MEL dijo...

Si, si, Perla Noir, súbete al podium, pero para tí la medalla de bronce.

Me "he hecho" con el disco de las 101 mejores canciones del pop español, vaya fiasco, solo se salvan 6, DE CIENTOUNA!!!

Rub, cuánto tiempo!! Qué tal Lamari?
Ay Rick Asley... never gonna give yo up, never gonna say goodbyeeee!! (ahora dime que no es de Rick Asley y prometo escuchar a Sabina hasta que reviente).

Eva dijo...

Pues si Maria, deberias conocer a mi marido, a él le va en Punk, Rock, mucha música en inglés y es superfan de Los Acusicas (algunos restos de los Nikis, que tb él me enseñó a amar), tb el Soul y el Blues pero nada de Beyoncée y eso, le gusta más el original.
A mi me gusta to!! como a mi amiga Eva Maria, que bailamos lo mismo pa un roto que un descosio..

Jo, que pena estar tan lejos para poder bailar con vosotras. Intentaré recordaros ese dia, que lo paseis requetebien.
Besos

yo tuve un blog de moda dijo...

¡Qué bien pinta esa quedada y qué lejos me queda! Rub, yo vi a Ferreiro en directo hace poco y pffff....y eso que me encantaba, pero no sé...

aunqueyonoescriba dijo...

ufff yo me temo que no soy nada musical, vale nada es imposible, pero muy poquito... es más escribí un post con el mismo título que el tuyo y no iba sobre música....

María dijo...

Ehhhhhhhhhh si quedáis en Grietax como esté en Coruña ese finde me apunto eh! qué recuerdos la época Grietax (y Recreo, y el Playa, y Pachá...)

María dijo...

Perla Negra, pero si ahora los aviones están muy bien de precio!!!Ánímate, mujer!!

María dijo...

Cruela, lo mismo te digo, venga mujer!!!

María dijo...

Mel, eso sí que no. Las hombreras será por encima de mi cadáver!!!! jajajaja

María dijo...

Rub!!! Qué alegría saber de tí!!!

¿Qué tal Lamari? ¿Qué tal os trató Galicia en vacaciones?

Una lástima que os perdieseis la lasagna de espinacas y piñones de Pinkocha, pero mira, así teneis una excusa para volver por aquí!!!

A mi el último disco de Iván Ferreiro me gusta un poco menos que el anterior, pero creo que el truco está en escucharlo varias veces. Es de esos lps que gana con la escucha paciente, no entra a la primera, pero cuando entra, entra muy bien.

Sí, Ely y yo nos conocemos. También Noish, y Pinkocha, y si todo va bien, en breve Finaysegura... "cada dia somos máis", como decía el lema de un famosísimo programa infantil de la TVG!!!

María dijo...

Eva, veo que se im pone una quedada fuera de tierras galleghas. Pues oye, si hay que ir, se va, y punto!!

María dijo...

Yo tuve un blog de moda: fíjate, a mi me pasó alrevés. Me encantaban Los Piratas, y Ferreiro me gustaba menos. Pero le vi en directo con su hermano Amado y me reencontré con esas letras que... no sé, me llegan.

María dijo...

Aunque, esto es como todo, para gustos colores. Pero aún así estoy segura de que ahy temas que te han marcado, o que te recuerdan a algo especial

María dijo...

María, anímate, que como Ely venga con las pilas cargadas -que seguro que sí- va a arder Troya!!!

Jajaja, yo tb tuve época Recreo... incluso me metí allí una leche antológica, que bajé todas las escaleras y sus correspondientes descansillos con el culo... jajajaja, es que es acordarme y me da la risa!!! jajajajaja

Cruela DeVal dijo...

Hombre
Galicia me pilla un poco lejos... hasta la Espe no consiguió enlazar el metrodemadrid que vuela con alguna estación pero vamos el ave sí que se está acercando...
así que nunca se sabe
Besooos

Lol dijo...

Pero qué es esto?? He entrado varias veces buscando una actualización y nada, me dije, casi q te leas los comentarios no sea q haya pasado algo y... habéis organizado una quedada!!!
El 20?? Joe, me viene malamente! Me explico, salía por Coruña cuando estudiaba allí, ahora salgo por los ferroles pq no tengo q coger el coche peeroooo este sábado salgo por Coruña y D.M. (despedida, de soltera, mediante) pienso dejarme caer por el Puticlú si o si, asin q... no digo más!! ;-)

Teresa dijo...

Gracias por hacerme recordar aquel Santirock del 2003 que también fue un momento importante de mi vida.

^^

Mar dijo...

hola estoy buscando una buena base para maquillaje
me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
lo conoces?
saludos

Anónimo dijo...

rmiw kuuib [URL=http://www.porntubescan.com]anal sex[/URL] eqaeag d ya q uay