LET IT SNOW

La semana pasada os contaba lo bien que me lo había pasado en mi fin de semana de caranavales. Un viaje "enxebre" (palabra gallega para definir lo auténtico, de la tierra, sin refinamiento pero con sustancia) en el que disfruté de lo lindo.

Bueno, pues el post de hoy es para enseñaros el por qué.

A parte de que las fiestas fueron divertidas, que en Ourense me comí el mejor bocadillo de calamares de mi vida y que lo pasé en grande escapandodel oso de Salcedo, lo que más disfruté de mi fin de semana rural fue...







LA NIEVE!!!!

Es que en Galicia no tenemos demasiadas oportunidades de ver paisajes como estos, y cada vez que tropiezo con uno es como un soplo de aire fresco para mi.





La mañana del lunes de carnaval, después de haber dormido en Folgoso do Caurel (gracias Yoli, gracias Luis, sois un amor) P. y yo cogimos carretera para visitar un pueblo de la montaña lucense llamado Cebreiro.




El Cebreriro es un enclave magnífico. Forma parte del camino francés de Santiago, y tiene un encanto especial. En medio de la montaña, es abrasador en verano y helador en invierno, pero su arquitectura tradicional, su paisaje inigualable y sus gentes lo convierten en imprescindible.




En pasado lunes, con temperaturas bajo cero, El Cebrerio lucía así de hermoso. La nevada nos pilló en mitad de la sesión fotográfica, imaginaos mi alegría.




Ahora, con 21 grados en pleno Cantón Grande coruñés, estas imágenes parecen un sueño. De hecho, este pasado sábado disfrutamos de nuestra primera fiesta pre-primaveral. Una "churrascada" (barbacoa en otras latitutdes) en casa de nuestro amigo Darío, un artista en todos los sentidos: por su forma de ver la vida y por su dedicación profesional.




Darío y su grupo de música tocando en directo, con amplificadores y todo, mientras treinta o cuarenta personajes de lo más variopinto del ambiente "cultural" coruñés comían churrasco y bebían licor café en una casa que parecía una réplica de la de Heidi, pero más bonita.






En fin, que aquí os dejo las imágenes de nuestro último viaje mientras me cargan en la Visa el importe del próximo: el día 2 de marzo P. y yo nos vamos una semanita a Londres. Una de esas escapadas pendientes que me muero por contaros. Prepárate, Candem.

P.D: Y mañana, la agonía de una joven fashionista y medio normal tratando con una funcionaria, o por qué a veces entiendo que la gente aborrezca la administración pública, aunque yo trabaje accidentalmente en ella.

13 comentarios:

IBI dijo...

que preciosidad de fotos nena!! guauuu me encantan los paisajes nevados jooo que gozada!!

gracias por compartirlas !!

muxus

M. dijo...

Ooooooooh, qué fotos más lindas!!! así que estuviste por Salcedo y por Ourense, ay, qué cerquita de mi zona ^^ Me alegro de que te lo pasaras biennn :)

Ana García Ordóñez dijo...

madre mía que bonito!!! parecen todas y cada una postales!!!

a mi también me gusta la nieve, pero más me gustan las churrascadas de primavera jajajaja

por cierto que a gustito se le ve al mastín en la nieve... ejej

besotessssssssssss

Maddi dijo...

Vaya estampa!!! yo estuve este verano en Cebreiro, hice el camino de Santiago en bici, y creeme que me acuerdo perfectamente del puerto de O Cebreiro!!!! pero subir subi, eh??? sin bajarme de la bici!!! como una campeona!!!
Que bueno el pulpo, por favor!!! que bueno!!!

Anónimo dijo...

Que graciosa dices que es raro ver un paisaje asi en Galicia, ahi por lo menos hace frio y puede nevar.
Aqui en Murcia si que seria algo extraordinario para contar a los nietos.

modamadame dijo...

Preciosas fotos María, sobre todo me gustan la primera y la del cruceiro, pero no te hagas ilusiones seguro que en unos días nos estamos congelando otra vez, aquí en Lugo por lo menos de noche te quedas tiesa;
Besos!

María dijo...

Chic@s, debo aclarar que, obviamente, las fotos son obra de un profesional, concretamente de P., que sacó cerca de un centenar de fotografías aquella mañana.

Pero claro, es que el paisaje merecía este depliegue.

Es verdad que seguro que vulve el frío, y que de noche refresca de lo lindo, pero me hace tanta ilusión ver el solete en lo alto a mediodía!!!!

BACCI dijo...

Joe nena, parece imposible que tengamos un paisaje cerquita nuestro verdad??? me parece de cuento, hace mucho q no veo así.

un besazo e invoquemos a la primavera!!

María dijo...

Prometido, Sol.

Esta tarde colgaré post nuevo, y para el jueves tengo sorpresita: Esta noche estoy invitada a la inauguración de la exposición Yves Saint Laurent y su relación con la moda. Voy con P. Prometo fotos y una crónica exaustiva.

aunqueyonoescriba dijo...

es un paisaje maravilloso... yo soy muy friolera, pero por un decorado de fondo como éste aguanto lo que sea...

L.I.A dijo...

Qué envidia de fotos! El día 2 también me voy de viaje, pero yo a Madrid, tengo unas ganitas!! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besito.

Lucy dijo...

Que suerte disfrutar de esos paisajes!! Unas fotos preciosas. Aquí a Pontevedra tampoco nos llega la nieve!! Y en el puente de la Constitución fuimos a Orense y a Manzaneda y ni rastro de nieve!! Desde luego...O Cebreiro es nuestro viaje pendiente. Gracias por compartir estos paisajes con nosotros!!
Un beso
Lucy

Sandra dijo...

Vaya tela, parecen postales... a mi el frío me mata, pero coincido con aunqyo.. por un paisaje como ese aguanto carros y carretas.

Saludos.