VOLARE, OH, OH

Me voy de viaje.



Eso no es ninguna sorpresa, porque como soy una bocas y todo lo largo, ya hace unos cuantos post que os comenté que P. y yo nos vamos a pasar unos días a Londres.




Londres es uno de esos “destinos pendientes” en mi lista. Uno de esos sitios que me muero por conocer y recorrer palmo a palmo. Por eso el viaje me hace especial ilusión. Bueno, por eso, y porque la excusa es magnífica: viajamos a la Gran Bretaña al reencuentro de un amigo que hace algún tiempo que se marchó, en una huida hacia delante que no le ha traído más que ventajas, al menos hasta ahora.

El caso es que yo hace años que opté por hacer mía la frase de mi profesor de Protocolo y Relaciones Públicas, el señor Rafael Vidal, quien asegura que “la mejor forma de improvisar es tener un magnífico plan”.




Yo aplico esta máxima a casi cualquier aspecto de mi vida. Me encanta improvisar, es cierto, y la verdad es que si no fuese así no sé qué sería de mi teniendo en cuenta el carácter de P. (para que os hagáis a la idea, según S., mi mejor amigo, mi vida “es una constante incertidumbre”). Vamos, que para poder improvisar lo que hago es contemplar todas las posibilidades con antelación, y así evitar sorpresas desagradables.

En el terreno de los viajes, esto se corresponder habitualmente con contar con:

- Una maleta bien planificada





- Un buen plano/guía del destino





- Ciertos conocimientos sobre los usos y costumbres de nuestro anfitrión






Pero es que, por lo visto, y teniendo en cuenta cómo se están poniendo las cosas en esto de los viajes aéreos, la planificación de un viaje requiere mucho, pero que mucho más.

P. y yo compramos los billetes por internet hace ya tiempo, para conseguir un buen precio. Salimos de Alvedro (aeropuerto coruñés) y aterrizamos en Heathrow. Había ofertas más baratas a Stansted o Lutton, por ejemplo, pero investigando descubrimos que lo que nos ahorrábamos en el vuelo nos veríamos obligados luego a dejárnoslo en el taxi o tren correspondiente, eso sin contar con que los horarios eran infames.

El caso es que, como vamos pocos días (sólo cuatro noches), y volamos con una de esas compañías de bajo coste que sólo permiten facturar una maleta por pasajero, he tenido que dejar en casa la idea de llevarme mi amado neceser Samsonite, que adoro y que me acompaña a todas partes. Porque claro, tampoco podría llevarlo como equipaje de mano, primero porque lleva líquidos super peligrosos dentro en dosis superiores a los 100ml (todo el mundo sabe que el champú Kerastase especial volumen puede ser mortal sabiamente administrado), y segundo porque eso me impediría llevar bolso. Sí, señores, sólo un bulto de mano por cabeza en cabina. Y el bolso, aunque sea pequeño, es un bulto de mano.



Total, que ayer por la tarde, al salir de la redacción, me planté en una perfumería para comprar dos neceseres: uno durito y no muy grande en el que meter mis cosméticos para facturarlos dentro de la maleta, y otro pequeñito y transparente para llevar en el bolso, porque, darlings, os recuerdo que los líquidos y cosméticos deben llevarse así en los viajes aéreos. Nadie sabe por qué.




En fin, que mientras la dependienta, una chica joven y muy agradable, me cobraba, comenzamos a charlar. Que si estos neceseres son estupendos para viajar, que si precisamente para eso los quiero, que si a dónde te vas, que si a Londres… Y en medio de nuestras distendida charla le comento animada que “claro, para un viaje así lo que haré será llevarme un bolso grande que me valga para todo, y así voy cómoda y mona a la vez”.

Ayer –y hoy también, mira tú qué cosas- llevaba yo mi caprichito de estas navidades: un bolso enorme de piel negra con tachuelas, copia casi exacta del famoso Knight de Burberry, que me rechifla y que uso muchísimo.





La dependienta mira mi bolso y me pregunta “¿No pensarás llevar ese?”. Al ver mi cara de estupefacción, se explica sonriente “Te lo digo porque hace poco que estuve en Londres, y son super estrictos con las normas antiterroristas. No sé si tanta tachuela supondrá un problema”. (Como todo el mundo sabe las tachuelas son armas super peligrosas que pueden acabar con la tripulación de un avión transoceánico en menos de un minuto).

Llegué a casa estupefacta con el asunto y se lo comenté a P., quien no supo qué responderme, sobre todo teniendo en cuenta nuestra experiencias aeroportuarias de los últimos años, que paso a enumerar:






-En Lavacolla (Santiago de Compostela), hace ahora unos cuatro años, por poco acabo en pelotas. Tuve que sacarme las botas, el cinturón, desabrocharme el vaquero por si era la cremallera… todo para que al final el culpable del pitido fuese… mi sujetador!!! Por lo visto los aros son armas de destrucción masiva.

-En Barajas, hace un año y medio, un agente de seguridad me exigió presentar la receta de mis anticonceptivos orales para permitirme embarcar con ellos en el equipaje de mano, por considerarlos posibles estupefacientes. Afortunadamente acababan de cambiármelos y llevaba la recete encima para no olvidar el nombre.

-También en Barajas, hace un año justo. Terminamos por pasar por el control descalzos porque los clavos de las botas pitaban. Sin comentarios.

-De nuevo en Barajas. Viajando con Easyjet, hace cosa de un año. Resulta que sólo podíamos subir un bulto de mano por cabeza, y yo llevaba mi maxi bolso tamaño “maleta fin de semana de la familia Von- Trapp” y mi consabido neceser Samsonite, lleno de ropa esta vez. La azafata de tierra me comenta que no puedo subir las dos cosas. Yo le explico que en las normas del billete no pone tal cosa. Ella insiste, yo insisto… y P. se cabrea, me mira y me dice, delante de ella “Tú, tranquila, trae”. Le doy los dos bultos… ¿y qué hace?. Pues mete el neceser dentro del bolso. “Así vale, ¿no?”. Yo estupefacta, pero la azafata, evidentemente, más. No acertó a decir nada y nos dejó subir sin más problemas.

-En Alvedro. Hace un año. Dentro de la zona de embarque compramos una botella de agua mineral. Aún sin abrirla, fuimos a embarcar y nos dijeron que no la podíamos subir al avión. Como estaba sin abrir a P. le dio coraje y le dijo al guarda, “oiga, quédesela, no la tire, que está sin abrir”. El agente nos miró estupefacto y dijo “A ver, de un trago”. P. abrió la botella, bebió un trago y acto seguido el agente dijo “Bueno, pásenla, pero que sea la última vez”.





-En Milán, hace un año. Bajamos de un avión origen Budapest para coger otro destilo Mardid. No salimos, consecuentemente, de la zona de embarque. Llevábamos una botella de agua –para variar- comprada en el avión. En el control de embarque (sí, en Milán se hace un control aunque ya vengas de la zona de embarque) nos hicieron descalzarnos, sacarnos los cinturones, y etc, etc, etc… y evidentemente no nos dejaron pasar el agua. Eso sí, no hubo ningún problema con un broche que adornaba mi suéter, de tamaño XXL, con una aguja de enganche de más de 10 cm… que como todo el mundo sabe es cien millones de veces más inofensiva que el agua.






Todo esto sin contar retrasos injustificados, cambios de puerta de última hora, y machaques varios.

Así que, visto lo visto, se admiten apuestas…

¿PODRÉ SUBIR MI BURBERRY KNIHGT FALSO AL AVIÓN, O POR EL CONTRARIO SERÉ DEPORTADA ANTES DE ATERRIZAR?

37 comentarios:

Vistiendo a Candela dijo...

Yo viví tres años en Londres asi que te cuento lo que se, yo creo que el bolso no tiene mayor problema, sino tiene nada punzante, vease broche o algo similar. Efectivamente puedes llevar bolso y equipaje de mano a la vez pero te lo haran poner todo en uno para pasar el control.
En Londres te tendras que descalzar, esto no es ninguna novedad pero lo que me revienta es que en tooodo Londres veras que hay moqueta vayas donde vayas, pues bien, en el aeropuerto, en la zona donde te tienes que descalzar, no la hay y tampoco sillas donde sentarte.
Otra cosa, recuerda que en Londres un control de pasaporte puede durar 2 horas de cola, yo las pase en uno de mis viajes en el aeroupuerto de Gatwick.
Si te sirvo te aclarare todas las dudas que tengas respecto a Londres (mi ciudad preferida)

Anónimo dijo...

jajajjaja
María no creo que tengas ningún problema. El bolso lo pasarán por el escáner y ya está. Veo que has tenido muy mala suerte con el personal de seguridad con el que has coincidido, porque se trata de eso, cuestión de suerte. Ni protocolos de seguridad ni normativa ni nada, si el personal está de buenas todo bien, pero si tiene un mal día poco más y acabas en el calabozo.
Londres me encanta para compritas y salir de marcha. Muchos de los lugareños son algo...rancid, pero bueno.
Cuéntanos todo a la vuelta.

María dijo...

Vaya, me alegra que me hayais aclarado las cosas!!!

Pues decidido, el bolso me lo planto... ahora a ver qué pasa

Bea dijo...

bueno, a mí no me pasó nada raro... pero un amigo mío volvió ayer de londres y le cachearon el Gatwick...
Pásalo genial! Ya verás, Londres es PRECIOSOOOO
Besos!

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaj con la suete que tienes... me da a mi que algo te dicen (que ceiza soy)

Ana García Ordóñez dijo...

buf a mí esto de los viajes me pilla de nuevas, la última vez que viajé en avión tenía unos 9 años menos, y aún no era la cosa tan estricta.

Un poco alucinada si que me quedo pero bueno es que como hay gente capaz de cada cosa, es una manera de controlar mejor todo.

Al tío de mi marido, el de Melilla, que viene cada dos por tres, de Melilla para Málaga le dejan pasar todo, pero en Málaga ni el desodorante ni el gel, ya se lo han hecho dejar atrás cinco veces! jejee mi marido encantado porque así está surtido! jajaja

besossssssss y suerte, pero sobre todo PASADLO GENIAL!

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a Londres, por primera vez en breve, y creo que la frase de tu profesor es la que mejor define mi forma de planificar todos mis viajes y mas este. Me ha gustado la frase, la añadire a mi lista de ayudas en la vida cotidiana... jajajaa.

Muy bueno.

Saludos!

katmos dijo...

Yo coincido con Audrey en que todo depende del personal de seguridad que te toque en ese momento. Pero dados tus antecedentes en el tema, algún problemilla te acabarán poniendo.
Yo entiendo que hay que tener unas normas de seguridad, pero hay casos que me desesperan porque no tienen ni pies ni cabeza. Mi último viaje en avión fue en noviembre a Almería, y coincidimos con unos amigos que llevaban un bebé de 3 meses, pues me sentí impotente porque al pobre bebé lo trataron como si fuera un miniterrorista, revisión de carrito, de biberones, etc... y luego conozco un caso, en el que sin darse cuenta entró en el avión con un cutter en la funda del portátil y nadie se lo revisó ni s enteraron.
No me enrollo más, y que disfrutes del viaje y lo pases muy bien. Besos

Unknown dijo...

Por un lado te diria, ll�valo pero y si lo tienes que dejar en Alvedro y esperar a recuperarlo a la vuelta si te gusta tanto, �te arriesgarias? Te propongo irte de compras que siempre est� genial y darte el lujo de comprarte otro igual de grande sin ning�n accesorio "extremadamente peligroso"

María dijo...

Puff, es verdad que el personal es muy especial... como tengan un mal día estoyu frita. Y claro, dados mis antecedentes...

Baballa, eso mismo pensé yo. Y lo de ir de compras tb, pero claro, la gracia de este bolso es precisamente que es precioso por las tachuelas. Le dan un aire muy chic. Tengo otros igual de grandes, pero mucho menos bonitos. No sé, no sé...

Starr* dijo...

Yo recuerdo que volviendo a casa por Navidad, eran las 5 de la mañana en la terminal de Ryanair en el aeropuerto de Bremen, y le estaban pasando el escáner a mi bolsa de mano en la que llevaba tooodos los regalos que habia comprado en Amsterdam para mi gente.. Vieron algo raro, y yo muriéndome de la verguenza porque abrieron la bolsa entera y empezaron a registrarme toooodo, sacando todos los regalos y las pocas de mis pertenencias que habia podido meter (incluida ropa interior). Estuvieron 10 minutos para descubrir, que lo "raro" que habian visto, era un imán para el frigorífico de Amsterdam! Arma letal!!
Cuando ya pensaba que habia pasado ese mal trago, tocó hacerme el escáner a mi, que por supuesto, con mi 1.50 de altura y mi pálida piel, tengo pinta de terrorista islámica con tendencias kamikazes, y casi me hacen despelotarme hasta que descubrieron que lo pitaba de mi vestimenta, eran mis divinas zapatillas Converse All Stars..!!

IBI dijo...

si es que lo que no te pase a ti nena ajjaja!! yo no tengo mucha idea he viajado en avion 2 veces bueno 4 si contamos ida y vuelta ajjaja pero vaya que sin problemas y hace bastante así que ni idea....

Anónimo dijo...

a mi con los detectores de metales siempre me pasa algo... extraño.
en mi epoca universitaria ibamos huyendo de la cafeteria de mi uni y nos ibamos a comer al centro meteorologico q estaba al lado.
claro al tener alli de todo y ser un centro estatal tenias q pasar por el detector... para no dejarme en pelotillas ya me dejaban pasar pero como mirandome mal pq me miraban siempre todo!!! y yo era la unica a la q le pitaba!!!
en fin, asi 5 años, el de seguridad hartito de verme ya...
en cuanto a los aviones a mi tb me ha pasado de todo, pero lo mejor de lo mejor, en el aeropuerto de bilbao... pase sin q m mirasen el billete, sin quitarme la megamochila (viaje de trabajo, cargada hasta las trancas en mochila para no facturar pq lo odio), sin enseñar mi dni ni naaaaaaa
como el q entra a su casa!!! jjajajajaa
lo q m rei!!! y en barajas casi te quitan hasta los empastes... q cosas
tu llevate tu bolso n creo q sean tan asi... en fin, ya nos contaras :-)
bicos!

María dijo...

Jjajaja, Cactus, que alegría saber que no soy la única!!!!

Chicas, no os preocupeis, que prometo ocntar todas las aventruas de mi viaje a la Gran Bretaña... pero no me voy hasta el día 2, que conste!!!

Eso sí, mañana tengo un SUPER EVENTO al que me ha invitado Vistiendo a Candela. Me pierdo el conciertazo de La Casa Azul en Coruña pero merecerá la pena, ya lo vereis.

EMOCIÓN, INTRIGA, DOLOR DE BARRIGA!!!

María dijo...

aizkora, nosotros flipamos en el ferri de regreso de Tanger... ni pasaporte, ni billete... allí pasabas a tu bola y aire. Un cachondeo!!!

La Divina dijo...

Hi sweet,

Te tenía ultra abandonada, I´m sorry, pero es que las temporadas de desfiles son lo never seen before, no me da tiempo para nothing.

Espero que lo pases en grande en London, disfruta todo lo que puedas pese al clima que es un horror. Y si puedes queda con Pelayo, you know, que estoy ultra segura que te mostrará lo mejor de Londres. Es un cielo.

Besis, take care.

Estela dijo...

Ais a nosotros en Roma tambien nos registraban y cacheaban y sin embargo fijate por donde no se dieron cuenta de la botella de coca cola que llevaba en el bolso.... sin comentarios.

A ver que nueva experiencia te depara este viaje! ya estoy deseando leer la crónica! ;)

María dijo...

Divina, sweet, qué alegría!!!

Trataré de quedar con Pelayo y con Miss B, porque además tengo muchas ganas de conocer su perspectiva londinense. Estaré allí muy poco tiempo, pero lo aprovecharé al máximo.

Lamari, sin duda es cuestión de suerte y actitud a partes iguales.

Estela. Haré crónica, lo prometo

Rosa Iglesias dijo...

pásalo genial! y no te olvides de la Tate Modern, es fantástica.
Ya nos contarás las aventuras en Heathrow y su moqueta, como todo en Londres.....
besos

Hanging in my Closet dijo...

En Londres todo es caríiiiisimo,yo solo compre la ultima vez que estuve y por que me encantó,ropa interior Elle mapherson Intimates(en España de momento creo que no lo comercializan),te recomiendo que le eches un vistazo en Selfbridges&co,merece la pena.

Unknown dijo...

Pásatelo estupendamente. Yo el problema más gordo que he tenido fue en Estambul, pero sólo me hicieron descarzarme, nada del otro mundo, pero el militar con la metralleta junto a mi asustaba un poco.
Pásatelo muy bien, que luego nos lo tienes que contar todo eh? un besote enorme,.

Anónimo dijo...

No sé si estas al tanto de la queja que ha hecho pública un parlamentario por el trato ofensivo que se dá a los viajeros en los aeropuertos, y la aleatoriedad del mismo es decir va en función del estado anímico del segurata de turno , que como todo el mundo sabe, no hay ninguno que este medio centrado, dicha queja ha tenido revuelo mediático , pues no es lo mismo que a mi vecino del 5º, de 80 años y prótesis de cadera, lo mediodesnuden in the airport,que desnuden a un supercargopúblico.
En lo sucesivo, se piensa dotar los aereopuertos de cabinas de desnudaje, y descalzapies, esto no es coña, lo del bolso, es que ni me lo planteaba, he perdido frascos de perfume,botellas de agua... por diversas paranoias,y suerte porque es LONDON y no USA, porque te pueden incluso ahorrar una visita al tocólogo. En fin, yo no me amargaba un viaje tan deseado previamente,BYE and see you.

Anónimo dijo...

Espero que traigas un vestido con england roses, corte años 50, superprimaveral y a ser posible vintage y que lo enseñes, del bolso NO NO NO.. by rehab

Lucía dijo...

Ni de coña, no lo lleves, lo siento mucho.... Pero es que lo de Alvedro es un caso a parte a mi no me han hecho nunca un registro taaaaan exahustivo como en Alvedro en ningun aeropuerto, tienes que sacar la nintedo y el ipod de sus fundas, para que las vean bien y hay veces que hasta te hacen sacar los botes de la famosa bolsita transparente.... Yo la ultima vez me libre porque estaba mi vecino de segurata, pero pasé el arco y me engancho la guardia civil y me hizo volver a abrir todo.... Una agonía!
Un besin

Ely dijo...

Vendrás enamorada de Londres, es un lugar unico... mucho mas allá de las tiendas y las calles enormes. En los alrrededores tambien hay cosas preciosas que ver, las casas, esos campos enooooooormes, ese aire a realeza que se respira en toda Inglaterra (soy de allí...)
En el aeropuerto, pues querida... rezar para que no te toque un petardo. En mi ultimo viaje a Londres, me cachearon... una rubia insipida de 2 metros y 100 kg.

María dijo...

Es cierto lo de la queja del parlamentario, no lo recordaba!!!!

Bueeeeeeeeeeeeno, evitaré el bag... qué le vamos a hacer...

Fil Ruiz dijo...

Vaya vaya, que porblemas hasta para lucir fashion, pero noc reo que con ese bolso haya mayor problema...Suerte en tu viaje...besos fashion

Lara dijo...

Jjajajaj si que te han pasado cosas!!!!A mi la verdad esque = no he viajdo tannto tannto como tu,xo de momento no me ha pasado nada raro!Bueno cuando tenía 15 años me volví sola desde inglaterra xq estaba alli pasando el verano y me confiscaron las tijeras de cortar las uñas!!!!jaja!por akel entonces no había tantos controles ni nada,xo me ves alli pobrecita niña solica y desmantelándome la maleta!en fin...yo apuesto porque SI te lo dejarán pasar!A ver que pasa...BESOSSS AND HAVE FUN ;)

Mrs. Knook dijo...

Hola maría! Pásalo bien en Londres, es una ciudad que te atrapa desde el primer momento, vendrás encantada, ya verás. Con respecto al equipaje yo siempre paso con equipaje de mano y bolso y nunca me han dicho nada por subir dos cosas. Lo que sí la última vez (Lavacolla con Vueling) me dijeron que el equipaje era muy grande y que a lo mejor en el embarque no me lo dejaban subir y tenía que ir a bodega, pero lo pude pasar sin problemas. Jamás me pitó nada ni me cachearon (tendré cara de buena) pero a mi novio siempre le toca jajaja

Anónimo dijo...

No sé si recuerdas que hace unos años se llevaban citurones que imitaban cananas, con fundas de balas colgadas y tal... Adivina a quién retuvieron y obligaron a coger el siguiente vuelo... No fue a mí!!! jajaja, fue a un colega gay. Entonces vendían aquellos cinturones por todos lados, va el chaval y se planta con él en los controles, ¿qué te parece?

Naïf dijo...

Bueno, mi chico es experto en pasar con su puñetera navajita suiza, y nunca pasó nada.
Qué suerte el viajecito, yo me muero por volver allí. A ver si en abril me escaqueo unos días con mi hermana y nos vamos a fundir la visa. Ah, no te pierdas el mercado de Candem, no es tan conocido como el de Portebello, pero es increíble.

MEL dijo...

Ay María, qué bien lo vas a pasar y qué envidia me das, por cierto, yo aterrizo por primera vez aquí, espero que no me cacheéis…

No sé en Heathrow porque yo siempre voy a Stansted pero el control de pasaportes a la vuelta suele ser un horror, ve con tiempo por si las moscas y si en vez de botas vuelves con zapatos no te los suelen hacer quitar, o le dices al mostrenco de turno lo que yo le dije la última vez, hey mate, they are big shoes, not boots! (o algo así, se río y no me las hizo quitar, no sé si tendría algo que ver el guiño de ojos que le dí o el escote que llevaba bajo la chaqueta que me tuve que quitar, pero el caso es que coló).

A Selfbridges no vayas, no le hagas caso a Yose, será tu perdición, que lo sepas.

Disfrútalo y tomate una buena pinta a nuestra salud, una por cada una, que no se diga!

Anónimo dijo...

es la primera vez que escribo por aqui pero te leo siempre... es que con este tema ya no podia evitarlo, tenia que escribir!! yo siempre digo que volar no me da miedo, lo que me dan miedo son los aeropuertos...

el bolso creo que es mejor que no te lo lleves, por lo que pueda pasar, como te han dicho por ahi es todo cuestion de suerte... a mi me ha pasado de todo, a londres vuelo bastante porque tengo familia alli, uno de los viajes lo hice pocos dias despues de que descubrieran que querian atentar con unos aviones desde londres hasta usa y fue infernal... por no hablar de que tuve que dejar alli hasta un desodorante rollo on, un arma letal claro... pero la de delante mia metio con toda su cara el neceser entero de maquillaje y nadie le dijo nada

pero sinceramente tambien estoy de acuerdo con eso de que te dicen de que es una cuestion de actitud, yo nunca pregunto al facturar, simplemente me lo subo al avion todo lo que puedo y punto. me sorprende lo que dices de easyjet, mi unico vuelo con esa compañia fue un madrid-coruña y yo embarque con mi troller de cabina mas bolso xxl de LV (en realidad es una maleta pero yo lo uso de bolso XD)
Asi que no te angusties, echale cara y ya esta. Disruta!! Londres es precioso.

María dijo...

jejejeje, me alivia saber que no soy la única que vive experiencias surreales en los aeropuertos.

Os comunico que estoy preparando un segundo post sobre mis grandes aventuras en mis viajes en avión... si esto os parecem ucho, esperad a leer mi viaje a Canarias... incredible but truth!!!

BACCI dijo...

Yo estoy tan harta de tener que desnudarme para pasar que he decidido q la próxima vez me meteré yo misma por la cinta, así ahorraré tiempo y molestias (al final no será tan descabellado aquel anuncio q protagonizó enriquito iglesias ¿no?)

besos, disfruta LONDON!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mary!!!!

Yo a lo mío. Si vas a Londres, tienes que ver musicales (yo aconsejo, si no estáis por la labor, no será porque yo no haya informado debidamente.

Esta temporada, fundamentales:
- The Lion King: es ESPECTACULAR, magnífica puesta en escena, buenísmos actores-cantantes, y algunas canciones te las sabrás por la peli. Yo lloré de emoción en el Ciclo de la vida, pero yo es que solo lloro en el teatro, quizá sea por eso.
- Wicked: la de las brujas de Oz, la historia está bien pero las canciones son buenísimas. Y hasta la buena la bruja mala! Esa la veré en mi próximo viaje a Londres, pero ya me sé todos los vídeos del YouTube :)
- The Lord of the Rings: vale, me negué a verla la última vez porque me parecía una horterada hacer un musical de un Tolkien, pero mi hermana estuvo hace unas semanas y dice que es espectacular, que está muy reducida obviamente, pero que solo por ver cómo han resuelto determinadas escenas en un escenario (valga la...) merece la pena. La veré también la próxima vez, claro.
- Chicago: uno de mis musicales favoritos, y uno de los más baratos. No están mal los actores de esta temporada, y si no lo has visto nunca en teatro es una buena ocasión.

Y tantos otros... Pero solo vas cuatro días, no? Qué envidia! Me escaparé un finde pronto espero, vosotros disfrutad del viaje y paciencia con los del aeropuerto.

Ah, voto a que te dejan pasar el bolso.

Anónimo dijo...

Mary!!!!

Yo a lo mío. Si vas a Londres, tienes que ver musicales (yo aconsejo, si no estáis por la labor, no será porque yo no haya informado debidamente.

Esta temporada, fundamentales:
- The Lion King: es ESPECTACULAR, magnífica puesta en escena, buenísmos actores-cantantes, y algunas canciones te las sabrás por la peli. Yo lloré de emoción en el Ciclo de la vida, pero yo es que solo lloro en el teatro, quizá sea por eso.
- Wicked: la de las brujas de Oz, la historia está bien pero las canciones son buenísimas. Y hasta la buena la bruja mala! Esa la veré en mi próximo viaje a Londres, pero ya me sé todos los vídeos del YouTube :)
- The Lord of the Rings: vale, me negué a verla la última vez porque me parecía una horterada hacer un musical de un Tolkien, pero mi hermana estuvo hace unas semanas y dice que es espectacular, que está muy reducida obviamente, pero que solo por ver cómo han resuelto determinadas escenas en un escenario (valga la...) merece la pena. La veré también la próxima vez, claro.
- Chicago: uno de mis musicales favoritos, y uno de los más baratos. No están mal los actores de esta temporada, y si no lo has visto nunca en teatro es una buena ocasión.

Y tantos otros... Pero solo vas cuatro días, no? Qué envidia! Me escaparé un finde pronto espero, vosotros disfrutad del viaje y paciencia con los del aeropuerto.

Ah, voto a que te dejan pasar el bolso.