CITA A CIEGAS

¿Qué se pone una para una cita a ciegas?


Es más... ¿qué se pone uno si esa cita a ciegas es con un diseñador al que admiras?

Pues no os creáis que le di muchas vueltas, más que nada porque no tenía mucho tiempo, así que recurrí al mismo outfit que había llevado por la mañana al trabajo, pero cambié el shopping bag por una cartera en charol negro. Vestido morado de Pepa Karnero, medias grises, chaqueta gris, zapatos en color berenjena con tacón ancho y lazo delante, y un collar precioso de Sonia Taboada.


Había quedado en el Näif –la lasaña de espinacas de Pinkocha me tiene abducida, lo digo en serio- con Ely. Cuando quedas con Ely sabes con seguridad dos cosas: te vas a reír mucho, y ella vendrá perfectamente vestida. Escogió para la ocasión una blusa en color chocolate y la melena suelta. La bandolera de cuero con apliques, pura tendencia, y el colgante con cordón de cuero, ídem.


Acabo de darme cuenta de que no os he dicho el motivo de la cita.

Jaime Llamazares, el 50% de Llamazares y de Delgado, estaba ayer en la ciudad. Se han decidido a tratar de instaurar la firma en Galicia, y pasará unos días en el hoy lluvioso norte para enseñar la colección del verano de 2009 a las tiendas.

Total, que como Internet es un mundo curiosísimo y extraño que, si tiene una ventaja por encima de cualquier otra, esa es el feedback constante, Jaime me envió un mail, hace tiempo, presentando su trabajo. Me enamore instantáneamente de aquellas líneas de patronaje clásico con cierto aire glamouroso del cine de las estrellas, y colgué un post con aquellas imágenes, casi oníricas, que presentaban la colección que ahora está en las tiendas, la del invierno de 2008. Al poco tiempo volvieron a ponerse en contacto conmigo, para agradecerme el post –lo que no deja de ser un detalle maravilloso, y, para qué nos vamos a engañar, más bien escaso en estos tiempos que corren-, y para contarme que vendrían a Galicia en busca de nuevos horizontes para sus prendas.


Ely y yo comentamos lo mucho que nos gustaba la idea, y cuando Jaime me dijo que el lunes estaría en Coruña, ni lo dudé: se imponía una cervecita y una lasaña de espinacas en el local más fashion de la ciudad.

Y así llegamos hasta anoche.

Allí estábamos las tres, Pinkocha, Ely y yo, en la barra de un Näif todavía medio lleno –cuando nos marchamos ya no cabía un alfiler- buscando con la mirada reconocer a un joven diseñador. Y en cuanto atravesó la puerta, lo supimos: era él.


Jaime Llamazares es un hombre encantador, dulce, con unos ojos preciosos y un sentido del humor genial (de su trabajo no digo nada. Una imagen habla más que mil palabras). Congeniamos enseguida. En cinco minutos allí estábamos nosotros, charlando animadamente como si fuésemos viejos amigos.

Sus peripecias en búsqueda de un distribuidor en Coruña coparon la primera parte de la conversación, pero enseguida surgían más temas de conversación. Entre Ely yo le desentrañamos los pormenores de la vida fashionista coruñesa. Y Jaime nos contó las curiosidades de un firma con más de doce años a sus espaldas. Hasta nos mostró la colección que tienen prevista para el próximo verano… colección que, por otra parte, es maravillosa. Todo, absolutamente todo me gustaba.


La noche iba avanzando y nosotros seguíamos allí dándole a la sin hueso –expresión made in mi abuela que me hace mucha gracia-, y cuando nos quisimos dar cuenta eran más de las 23.30 y allí estábamos nosotros, cotilleando, riéndonos, y haciendo planes para montar una nueva tienda en Coruña donde poner a la venta las colecciones de Llamazares y de Delgado.




Por cierto, tengo que decir que tuvieron el detalle de traerme un broche de su colección de complementos. Una pieza preciosa que además iba de maravilla con lo que llevaba puesto anoche… si es que…



Conclusión: Hasta que yo misma pasé a formar parte de la bloggsphera, me reía de los que decían que hacían amigos por Internet. Me los imaginaba como esos freaks raros y asociales que salen en El Diario de Patricia… pero mira, resulta que toda la gente que he ido conociendo a través de este blog son personas agradables, divertidas y muy normales, en el mejor sentido de la expresión. Así que Jaime, si estás leyendo esto, no os lo penséis más: queremos un blog de Llamazares y de Delgado a la voz de ya!!!




SUENA EN MI I-POD: "Mercy", de Duffy, el single promocional de su album debut, "Rockferry". Me cansé de escucharla en su momento pero la he recuperado hace unos días. Tiene un ritmo especial este tema.

63 comentarios:

pinkocha dijo...

¡Me cago en tú calavera!¡Cómo no me explicas quién es, si sabes que me enamoré de las fotos de la colección que avanzaste en aquel post!
Si lo sé cierro la cocina y le hago un menú pesonalizado, me cago en la leche, eso no se hace... Y además, eso se avisa y me pongo mona, aunque sea para ir a currar.No sé, la chaquetilla de cocinera de satén y el pantalón ceñidito o algo así.
Ely y tú, como siempre, divinas. ¿Como demonios hace Ely para tener siempre ese pelazo, digo yo?

María dijo...

Pinkocha, se enamoró de tu lasaña, como yo!!!

Volverá por aquí, seguro, y quedaremos de nuevo para tomer algo... que no tengas que cocinar tú!!! que siempre te toca!!!

Y por cierto, estabas monísima. La capita negra, preciosa.

María dijo...

Ay, jajaja, y lo del pelo de ely es que es cosa de magia, igual que lo que se hace en loso jos con las sombras, que yo lo intento y parece que me han dado dos puñetazos!!!

Ana dijo...

Qué suerte tenéis!!

Me encantaron sus diseños cuando publicaste el otro blog, es el tipo de ropa que es especial pero ponible, me encanta...¿sabes si por Málaga o por Córdoba tienen tienda, o van a abrir?

Y, sobre todo, lo de la suerte por estar juntitas y hechar esos buenos ratos. Por poder quedar para tomaros algo cuando salís de trabajar. Yo no había apreciado eso hasta que me vine a Málaga por motivos profesionales...A mí nunca me ha gustado lo del chateo ni la comunicación por Internet, siempre he sido más de contacto físico. Pero es que me he enganchado a tu blog y, como en Málaga estoy solita, con mi chico pero sola en cuanto a relaciones sociales (por mi trabajo la gente con la que me relaciono es muy distinta a mí), me dáis un montón de compañía: y es que parece que os veo añoche cenando a las tres!! Disfrutarlo!!!

Celia dijo...

Internet me ha permitido seguir en contacto con amigos que no viven en la misma ciudad. También he podido "conocer" otras maneras de pensar gracias a los blogs... Creo que tiene muchas cosas positivas.

La ropa de esos diseñadores me gustó mucho cuando nos la enseñaste. Espero que tengan suerte en su expansión gallega...

María dijo...

ana, en cuanto te puedas hacer una escapada te acogemos con los brazos abiertos, que aquí hay sitio para tod@s!!!

Por cierto, colgaré un post, pero estamos reorganizando la quedada para salir de bailoteo todas por ahí, así que si podeis pasaros, estais invitados

María dijo...

Celia, y yo, y yo... pero por puro egoísmo... mmmmmmmmm.. salir de compras y llevarte esas blusas, esos vestidos, esos precioso pantalones...

Anónimo dijo...

A mi me sigue dando apuro eso de decir "pues hablando en el blog de ... a dicho ...", pero la verdad es que se encuentra gente muy agradable, mi marido dice que estamos todas piradas jajaja...

Pasarlo de cine, a mi La Coruña como que me viene un poquillo a desmano... jajaja... Pero sienta genial quedar a desmelenarse, quedamos 3 amigas la semana pasada y casi lo conseguimos, ahora la "sin hueso" estaba con agujetas, XXXDDD lo que nos gusta hablar a todas.

Marta

María dijo...

Puff, Marta, creo que nuestro problema con la sin hueso es común, jajajaja

Perla Negra dijo...

La verdad es que los diseños de Llamazares y Delgado son preciosos!! Yo tb me enamoré de ellos el día que colgaste el post.

En cuanto a Internet, tengo que soportar que me llamen friki por estar enganchada a varios blogs. Y eso que no digo que comento!! Ainsssss, somos unas incomprendidas......

marta dijo...

Maria, siempre he pensado que eres una de las blogueras de mas interesantes, no solo por tu constancia sino tambien porque publicas post interesantisimos y muy pero que muy bien escritos. Por supuesto, esto lo haces de forma gratuita y desinteresada (cosa que deberian tener en cuenta muchos de los anonimos que entran a criticar) asi que me alegro de que tengas estas pequenas recompensas a tu trabajo.

Conocer a pinkocha, a nuevos disenadores, tu trabajo en Elle,... me alegro mucho por ti. Por cierto, hablando de Elle, sabes q ha pasado con la divina?


Besos

María dijo...

Marta, lo primero: muchas gracias!! hija, le alegras el martes a cualquiera!!

En cuanto a La Divina, aquí la que tiene la información privilegiada es Ely.

Por lo que yo sé, Elle ha clausurado su blog... el por qué se me escapa, aunque como elucubrar es gratis... (como crear un blog, jajajaja)

Espero que me conteste el mail que le envié y me cuente!!

BACCI dijo...

Sniff sniff porque me pillais tan leeeejos????

María dijo...

Perla Negra: incomprendidas sí, pero ideales siempre, qué caray!!! jajajajaja

Ahora en serio, cada vez más gente recurre a internet como forma de promocionar su trabajo, de encontrar personas con intereses comunes... si has consultamos la cuenta del banco on-line!!!

María dijo...

Bacci, pero si estamos a una horita de avión!!!

Te advierto que Llamazares y de Delgado tienen un showroom compartido con otros jóvenes creadores en Barcelona -que te queda mucho más cerca, oye-. Está en Gracia y se llama "Érase una vez...". A mi ya sólo por el nombre me encanta!!

Aunque Coruña te quede lejos siempre podemos organizar una quedada a medio camino... por ejemplo, en Mardid, y así coincidimos con Cruela y con Chema, por ejemplo!!!

Perla Negra dijo...

Yo me apunto a la quedada de Madrid!! No estaría mal, eh?

María dijo...

Pues la verdad es que suena muy bien... yo suelo ir a Madrid al menos una vez al año, tengo muchos amigos allí.

Prometo que la próxima vez que vaya aviso!!

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de parecer una estúpida sideral, ¿podéis decirme qué es "la sin hueso"???? Es que es la primera vez que lo oigo y estoy muerta de curiosidad...
María: felicidades y gracias por tu fantástico blog.

María dijo...

Anónimo, gracias a tí!!!

Jajaja, la "sin hueso" es la lengua. Mi abuela decía que "de tanto darle a la sin hueso te vas a quedar con agujetas", jajaja

De estúpida nada, hija, son expresiones que aquí a lo mejor son comunes y en otros lugares y/o familias no lo son!

Anónimo dijo...

Aaaaa. Espérate, que lo he leído otra vez y lo he pillado. ¡Buf! es que estaba pensando en otra cosa...

María dijo...

jajaaj, es que es martes, estamos un poco dormidos aún... al menos yo

Anónimo dijo...

Si, hija. Por cierto, estoy echando un ojo a la web de estos chicos y ME ENCANTA. Espero poder permitírmelo...

lamari dijo...

coruña connection vía blog... qué envidia me dais

María dijo...

lamari, pues ya sabes! Estamos a un paso y nos encatará conocerte... además, la lasaña de pinkocha no tiene parangón!

María dijo...

Anónimo, por lo que hablamos ayer, no es inasequible,,, hombre, no es Zara, pero para "algo especial" entra en presupuesto.

Será cuestión de poner en la balanza: 3 vestiditos de Zara o un pedazo de modelazo de Llamazares y de Delgado???

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Cagüento!!! Tu sigue nombrando la lasaña de Pinkocha, que cojo un vuelo y me presento en el restaurante diciendo "Muy buenas!! Soy Anónimo-Marta del blog de Maria-Siesquasinosepuede. Ponme 6 de lasaña para llevar". El tupper lo pongo yo.

Marta

María dijo...

Marta, jajaja, yo creo que debería montar una especia de envio a domicilio... a mi me queda pegado a casa, no tengo problema, pero seguro que más de uno no volvía a tocar la cocina, jajajaja

Vistiendo a Candela dijo...

Tengo ganas de ver la colección de verano, que me imagino será igual de ideal que la de este invierno.

María dijo...

Vistiendo a Candela, Jaime estará por Vigo mañana miércoles, y ya tiene la dirección de tu tienda!!! Creo que la verás y la disfrutarás tanto como nosotras, sin duda.

Reconozco que la vi y pensé en ti.

Ely dijo...

La cena magnifica, como siempre...
La compañia estupenda, como siempre...
La coleccion extraordinaria, yo la quiero...
El chico un amor, unos ojos de morir y una sonrisa para matar...
Creo que deberiais sentir mas envidia todavia, porque es para odiarnos

Perla Negra dijo...

Lo hacemos Ely, lo hacemos.....

BACCI dijo...

OK te tomo la palabra!!!!!!!

Ana dijo...

Vale, Ely melenaza-dinos que ha pasado con Divi, please...mis dientes chirrian de dar con el suelo: entre María, tú, Pinkocha y su lasaña y las faldas de volantitos que podréis comprar vosostras y que yo quiero!! Por favor!!Ay!!!

María, gracias por la invitación!! Ay, que lejos queda...

Anónimo dijo...

Ely, no hay peor cosa que echarle imaginación a las cosas:

1.- yo llevo pensando en lasaña desde esta mañana, lo cual estropea toda mi probabilidad de meterme en un Llamazares y Delgado -llevo 15 dás a régimen-

2.- mi melena desapareció en Agosto, así que llevo toda la mañana pensando lo ideal que estaba yo hace un par de meses.

3.- compartisteis mesa y charla con uno de los diseñadores con más proyección, yo compartí mesa con mi marido y mi hijo -el primero ya está proyectado y del segundo prefiero ir viendo poco a poco en lo que se "proyecta".

Así que antes de tu aclaración, mira para todo lo que ha dado mi cabecita.

ENVIDIA NOOOOOO, si el ser madre y esposa compensa mucho....

Marta

María dijo...

Ay, Marta, jajajajajaja, es que me encanta cómo escribes, jajajajaja

A ver mujer, os comunico que ayer Jaime nos confirmó que trabajan hasta la talla 46, e incluso la 48 en muchas prendas, así que puedes comer toda la lasaña que quieras, que, por otro lado, como es de espinacas y piñones engorda poco, que es vegetal! jajaja

En lo tocante a la melena, pues chica, la de ely es espectacular, pero te diré que se lleva el bob desfilado con flequillo y que no hay nada más chic que un buen corte de pelo, así que lucirías espectacular en ese Llamazares y de Delgado que te puedes comprar incluso enviándoles un mail, si es que son muy majos.

Y lo de compartir mesa, pues mujer, tu chico y tu hijo son una compañía inmejorable... además, igual tu niño termina siendo un super diseñador!!!

MEL dijo...

Pues perdonad que os diga pero aquí en vez de a la sin güeso (hay más sin güesos, eh? sisisi) le dais pero que muy bien al carpo y metacarpo (lo de la falange me lo ahorro, vale?).

Yo no os odio, perras.

Respecto a la ropa, si yo vengo a trabajar vestida así me veo de pinche de Pinkocha, y si me visto así el fin de semana me veo en el Guggenheim como exposición permanente... oh Señor, permiteme en otra vida ser normal!!!

María dijo...

Mel, jajajaja, mujer, si es todo muy ponible!!! Hombre, igual si trabajas de peón de albañil, no, pero si no...

De pinche de Pinkocha estarías ideal, porque ella ha escogido unos uniformes monísimos y super elegantes, como todo lo que hace...

Mel!!! Vente a la quedada gallega!!!

MEL dijo...

De peón de albañil... tú me conoces, verdad???? jajajaajaja

Es que mi trabajo es muy poco chic, María... lo de agente secreto de la interpol tiene sus pegas, ya sabes.

Irme pallá? ay bendita! qué más quisiera!! os puedo mandar una foto para que me lleveis encima, eso si, pero no vale jugar a los dardos con ella, eh? ni hacerme vudú!!!

Os prometo que cuando vuelva para Galicia, que volveré, os firmaré los autógrafos que querais, mientras acordaros que soy rubia... y zurda!!

María dijo...

Zurda... eso significa que eres ibnteligente... si ya lo decía yo...

Cruela dijo...

Que suuuuuueeerte, no te puedo dejar unas prendas para las amigas....
Ya lo dije también en tu anterior post, tanta la ropa como la campaña me encantan
Lo dicho te pongas lo que te pongas saldrá airosa de la entrevista
Besos

María dijo...

Hola María!

cuánto tiempo sin dejarte un comment! que voy a tope...

a mí la colección de Llamazares y Delgado me enamoró cuando la pusiste, tengo que darme una vueltilla por Madrid a ver si veo algo...tengo tanto lío que las compras de temporada todavía son un objetivo para mí.

Los amigos por internet, yo pensaba lo mismo...pero tengo que reconocer que he conocido a gente encantadora, maravillosa, y con la que tengo un montón de cosas en común (también he conocido otras tantas personas retorcidas). Para mí hoy en día es un medio más para conocer gente, y te pasará lo mismo de siempre, que encontrarás de todo.

Puedo prometer y prometo que en mi próxima visita a la patria pasaré por el Näif y me comeré una lasaña de espinacas...

Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

supongo que lo pasarías fenomenal, la comida y todo lo demas. A mi me espanta la colección, no compraría nada de lo que has enseñado pero para gustos se hicieron los colores

Anónimo dijo...

Gracias a ti María por el cumplido y a Llamazares y Delgado por pensar que las mujeres con curvas tenemos derecho a la moda.

Marta

jose_airam dijo...

Dos cosas que quiero que me aclares a la voz de ya(ayhhh divinaaaa!!):
Una,veo que tienen colección masculina.Voy a buscar su página web y si no tienen,mándame las imágenes,please.
Dos,espero que ely te contara algo sobre quien tu ya sabes...
Por cierto,os imagino como a las chicas de sexo en ny,pero a lo gallego.
Besos!

María dijo...

Chema, jajajja, somos como Carrie y Samantha juntas... quiero decir dentro de la misma persona, jajajajaja

ely me ha contado, poco, pero me ha contado. Vivir para ver.

Síiiiiiiiiii, tienen colección masculina, para mi gusto original sin ser estridente, y desde luego muy ponible. En su web lo verás todo. Por cierto, en Madrid tienen distribución en varias tiendas, si no lo pone en la web escríbeles que te lo aclararán encantados!!

María dijo...

Cruela, deberíamos organizar quedada en Madrid, si es que es evidente!!

María dijo...

María, ya sabes que te recibiremos con los brazos abiertos. Y sí, definitivamente internet es un mundo!!

María dijo...

Anónimo, sí, lo pasamos muy bien. Ely, Jaime, Pinkocha y su chico siempre son buena compañía!!!

jose_airam dijo...

Voto si a la quedada en madrid!

Anónimo dijo...

Muy bonitas las propuestas, a ver si las vemos dentro de poco por coruña. Es cierto que la lasaña de Naif es impresionante, pero yo prefiero las ensaladas, están buenísimas.

Bss

Noish

María dijo...

noish!!!

Te apuntarás a la quedada???? no????

Anónimo dijo...

Tú sólo dime hora, fecha y lugar

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar

Noish

VOGUE dijo...

Que suerte! sus diseños son preciosos, sin duda.

Besotes

David dijo...

me ncantan las fotos, amén aparte, por la clara intención al texto; por ello me guardo el comentario sobre las líneas, un saludo y espero pases por mi humilde rincón también!

nine dijo...

planazo de la quedada, queda lejos pero es un planazo.
de la colección de Llamazares y Delgado, sencillamente maravillosa!!!
de conocer gente por Internet, yo por ahora he tenido suerte, he coincidido con gente bastante normal y es gente con aficiones en común, es simplemente otra forma de relacionarse

jose_airam dijo...

Estamos teniendo un montón de visitas!

María dijo...

Chema, eso es porque eres un periodista nato!!!

Pati dijo...

María, acabo de leer la entrevista en el e-coolsystem. Me parto con lo de la AGC, no sabía que era secreto el significado de las siglas, pero la verdad es que así le damos un toque secta pseudo-cienciología que me encanta, je, je.

Por cierto, el próximo jueves la AGC te echará de menos en su reunión pre-2009. No será lo mismo sin ti! Quizás hasta vayamos al chino en tu honor, fíjate!

Cruela dijo...

La quedada en Madrid
Cuando quieres
Besos

lamari dijo...

dios mio, estoy algo despistada, con tanta María tengo la sensación de oir voces dentro de mi cabeza.

Enigmática dijo...

Muchos, como tú en su día, piensan que detrás de una pantalla sólo se esconden bichos raros, pero lo cierto es que esto no es más que un fiel reflejo de la sociedad, que te encuentras a la mismas personas que te puedes encontrar en una disco, en el super,...

Besos y enhorabuena por la cita!

Enigmática