MORDERSE LA LENGUA

Morderse la lengua duele, pero a veces, querid@s bloggers, va incluido en el sueldo.


El pasado sábado el Sr. Mariano Rajoy soltó ante un micrófono abierto –Nota Mental: ¿Cuándo aprenderán los políticos que los micrófonos los carga el diablo?- que el desfile de las fuerzas armadas le parecía “un coñazo”. Y yo me reí.

Me reí, porque, seamos sinceros, no me parece que el Sr. Rajoy haya descubierto la pólvora. El desfile de las fuerzas armadas es un tostón de tomo y lomo, como casi todos los desfiles, al menos, a ojos de una profana como yo.




No creo que el Sr. Rajoy sea el único español que opine de ese modo. Es más, ni si quiera creo que sea el único político que opine que los actos del día de las hispanidad son una pesadilla en vela. Porque vamos a ver, seamos sinceros, aguantar dos horas de legionarios, marines, artilleros y demás familia militar –toda muy loable, por otro lado- un domingo a media mañana, pudiendo estar de chatos en el bar del barrio, o en casa en pijama leyendo la prensa, pues oye, como que apetece cero. Yo le entiendo, y eso que no simpatizo con él.

Vamos, que hay miles de españoles de acuerdo con la afirmación del Sr. Rajoy…

… el problema es que el Sr. Rajoy no es uno de esos miles de españoles. Él es el líder del partido de la oposición, un político, una figura pública que debe cuidar mucho lo que dice, cómo, cuándo y por qué lo dice, y sobre todo dónde lo dice. Si esto mismo lo hubiese soltado en una tasca, tomando un vino con los amigos, no habría pasado nada. Pero lo soltó delante de un micrófono que, cosas que pasan, estaba abierto.

No es el primer político al que un micro abierto le juega una mala pasada. Recuerdo con estupor el “deje usted de tocarme lo cojones” de Fraga a su asesor en un plató de A3 televisión, mientras el solícito ayudante trataba de colocarle el micro correctamente en la chaqueta.



O la ocasión en la que Henrique Tello, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Coruña, aseguró que no contratarían a Bob Dylan para las actuaciones veraniegas porque “toca de espaldas y ni saluda ni nada”, afirmación refrendada por el Concejal de Fiestas, Carlos González Garcés. En este caso con el agravante de que ambos hablaron consciente y deliberadamente delante de los micrófonos.



Y que conste que no les quito razón, ni a unos ni a otros. Que es verdad que el desfile de las fuerzas armadas me parece un peñazo de padre y muy señor mío; que no es menos cierto que el asesor de Fraga rozaba ya el tema “porculero” en aquel momento, segundos antes de entrar en directo; y que Bob Dylan da unos conciertos que no valen, en mi nada humilde opinión, lo que cuesta la entrada.

Pero claro, yo soy blogger, no político, y me puedo permitir opinar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, porque no cobro un sueldo pagado por todos que supera las 5 cifras… y en cambio, querid@s mi@s, ellos sí.

Quizás –y sólo quizás- sea el momento de que los políticos regresen a su sitio. Y mira que yo soy la primera en pedir un poco de vidilla en el universo del politiqueo, pero confundir un presidente de partido con un periodista de opinión, o con un humorista, me parece un error que puede rozar la falta de respeto.



Ah!! Y, por el amor, de Dior, que alguien enseñe a esas criaturas del cielo a cerrar la bocaza cuando un micro asoma en su camino, o, en su defecto, que alguien le explique al técnico la diferencia entre on y off.



SUENA EN MI I-POD: “Summer of 69”, de Bryan Adams, un tema de su cuarto albm, titulado Reckless, y que siempre consigue ponerme de buen humor.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

te aseguro que hay a muchisima gente que no le parece un coñazo el desfile...es mas le encanta... en cuanto al señor rajoy... es el tipico comentario de bar con los amigotes... que a lo mejor luego...le gusta como al que mas... que no digo q sea el caso

María dijo...

Anónimo, claro que hay gente que disfruta del desfile, si yo no digo que no. Digo que lo que Rajoy dijo lo decimos muchos... pero claro, no somos Rajoy.

En cualquier caso completamente de acuerdo, es un comentario aceptable en el ámbito familiar, pero no de cara a la galería si eres político.

MEL dijo...

Si es que no espabilan y claro, pasa lo que pasa, mejor si cerrasen el pico, que los periodistas hoy en día hacen una tesis doctoral del movimiento de labios, joder.

A mí, de todas formas, me ha caído hasta bien este hombre con su desliz, el desfile es un horror!!!! (para mí, sisi, o sole mío).

María dijo...

Mel, yo, como tú, encuentro super aburrido el desfile... bueno, los desflies en general, vamos. Y entiendo la postura de Rajoy... pero coño, eso lo dices en casa o en el bar con los amigos, no delante de un micro

marta dijo...

Maria, el sueldo de Rajoy lo pagamos entre todos como el de cualquier funcionario.

El comentario de Rajoy creo que debe quedarse como un fallo, una simple anecdota,... aunque vaya, menudo planchazo se ha mertido.

María dijo...

Marta, es verdad, es una anécdota, pero como tal me sirve para desglosar el argumento: cada vez la cagan más, sin querer, y queriendo, hablando de más cuando no deben.

Cada uno debe saber estar en su lugar: ese comentario, en boca de Buenafuente (por poner un ejemplo) me parece muy lícito, pero no en boca de un político. Aunque lo piense, que está en su derecho

marta dijo...

Si, si tienes toda la razon, pero podria decirse que fue un comentario hecho en el ambito privado y que por un error se escucho. Me pareceria fatal que lo hubiese dicho en publico y mas cuando el anteriormente animo a los espanoles a que vieran el desfile (menos mal que tenemos libertad de decision y solo va el que quiere por mucho que los politicos digan misa). Pero como te digo, en este caso podria considerarse un comentario no intencionado que se dijo de manera privada,... creo que daria mucho mas miedito que estuviera todo el rato pensando lo politicamente correcto, no crees?

perodna que no ponga tildes pero es que tengo teclado ingles


Besos

María dijo...

Jajaja, Marta, las tildes ni las vi!!! jajajaja

Mujer, privado privado no fue.

Es que yo lo veo desde el ámbito profesional y si yo fuese su jefe de Gabinete según veo el micro le pego una patada en las espinilla para que no hable.

A ver, no creo que tenga más importancia que la simple anécdota, de verdad, pero en su caso, como en los otros ejemplos que he puesto -de varios partidos, para que veais que no es tema de partidismo- creo que se4 trata de falta de prudencia profesional.

Los políticos deben tender siempre a ser prudentes en esas cosas, igual que los ingenieros deben tender siempre a meticulosos con los calculos

marta dijo...

Bueno, con la de gambas que se meten estos no van a querer tener ningun microfono cerca y la sruedas de prensa las van a dar gritando,...y luego seguro que la bronca le ha caido al jefe de prensa,....

María dijo...

Sol, no, puntillosa no eres, es justo.

Aunque creo que, quitando la segunda, que es manifiestamente una cagada como un mundo, las otras dos las encuentro más al margen del tema, porque son asuntos de gabiente que no creo que sean tan "polémicos".

Pero la segunda sí, hija, es verda,una cagada como un mundo de grande

María dijo...

Marta, en un caso así ya te digo yo que no, que el que abronca es el jefe de prensa al político. Que los tenemos muy pero que muy quedamos con eso de "cuidado lo que dices si hay prensa delante"... pero chica, todos somos humanos

Anónimo dijo...

Yo os confieso que la fiseta de fin de curso de mi hija me parece un coñazo sideral.Soy buenissssima madre, pero la fiesta es un coñazo, no funciona bien los radiocassete de las monjas, todos los años me pregunto por qué no invierten en sonido, el motivo de que no despidan a la coreografa...todas esas cosas.
Pues igual le pasará a Rajoy que prefiriría estar el Domingo con su familia.Aunque os diré que rajoy habla cuando no debe.
La primera cagada de Zp revela que no tiene puñetera idea de Economia-la segunda revela cinismo y la tercera revela el conchabeo de los politicos con los editores de periodicos "independientes"...
Rajoy en vez de tanta "niña cursi" debería haber soltado algún rasgo más cercano como ahora y hubiera estado más cercano en la campaña "coÑÑÑÑÑazo" que nos dio.
SOL

Anónimo dijo...

Os habeis dado cuenta de una cosa?
El dia de las FFAA siempre trae anecdota
_ Zp no se levantó hace 5 años al paso de EEUU
-La Vice abroncó a la Presidenta del Tribunal constitucional (¿era ese cargo? ) en la tribuna de autoridades y la prensa lo capto.
Este año el coñazo de rajoy y el veto de el Rey a la prensa....
La única que no da que hablar es la cabra de la legión
SOL

María dijo...

Sol, es que, en general, yo creo que:

1.- El acto en sí es tan coñazo que todos los periodistas buscan algo que contar, porque claro, contar lo bien que desfilan noticia, lo que se dice notica, no es.

2.- Los políticos en general la cagan cada día más delante de los medios, y suele ser por falta de formación mediática: no están preparados para afrontar lo de estar en primera linea de tiro. Todos.

Anónimo dijo...

lo primero, aqui una fan declarada de bryan adams, asi q hoy me hs ganado un pokito mas ;-)
del tema... en fin, es q yo ya veo un politico y me sale un sarpullido, no se como lo aguantas tu! jeje
este tipo de personajes, con cargo, deberian tener en cuenta que TODO es oficial desde que salen de casa con la corbata y el maletin hasta que se van. este o no encendido el micro! creo que el sueldo lo merece.
ahora, esta claro que cagadas las sueltan todos, de un lado y del otro, es q la boquita es una cosa mu castigá, como diria mi abuela :-)
un besote wapa

Anónimo dijo...

¡Hola!
Es cierto que cagadas de políticos ha habido muchísimas, pero yo, que soy una rebuscada, a veces pienso si realmente son tan "cagadas" o hacen las cosas para llamar la atención sobre un tema o retirarla de otro... Ahora, lo de Rajoy me parece una cagada, pero sincera, jajajaja.
Saludossss,
Shire

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que decís, pero al ser Rajoy de un partido que se cree dueño y señor del concepto de tradición y españolidad, la cagada me parece mayor.
De todas formas, TODOS os políticos deberían saber cuando el micrófono está encendido, no?

Feliz lunes

Noish

Anónimo dijo...

Después del coñazo que dió el año pasado con el "Se rompe España" se lo tiene bien merecido, aunque es verdad que en este país nos encanta sacar punta a todo.

Anónimo dijo...

A mí me pareció muy gracioso el comentario. Y estoy de acuerdo con él. Sin embargo, cuando el comentario lo hace el Sr. Rajoy...pierde un poco la gracia. Como político aspirante a presidir el país, debería cuidarse mucho de este tipo de comentarios.

Lo que me sorprende (igual que a tí) es que gente que está todo el día rodeada de micrófonos, cámaras y prensa en general todavía no hayan aprendido a cerrar la boca....!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lady y noish

Anónimo dijo...

Lo curioso es que si esto mismo lo dice Zapatero (lo de ZP me parece una falta de respeto, a fin de cuentas fue votado por millones de españoles) lo tachan poco menos que de nacionalista y de, como bien dice lady, romper España. Y ahora vendrán los pseudointelectuales (de derechas casi siempre) a decir que lo importante es la economía y en eso Zapatero es un cero a la izquierda; y lo más irónico del caso es que Zapatero nunca dijo que fuera un gran economista y Rajoy sí dijo que que el defendería a España (está pensando en proponer a la cabra de la legión para OT)
Perdón por el rollazo, creo que me he ido encendiendo poco a poco

Noish

Anónimo dijo...

Bueno, pues si lo de ZP es una falta de respeto habría que decirselo al jefe se su campaña quien fué el que acuñó el termino ZP.
Rodríguez Zapatero es popularmente identificado por su segundo apellido y también por las siglas "ZP", (Zapatero Presidente, que correspondían al logotipo de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004). Es un ACRÖNIMO, no una falta de respeto..Antes de encenderse...
JFK, BB...etc
SOL

Anónimo dijo...

Sol, como tu bien dices son las siglas de un slogan, de ahí a que se emplee de forma despectiva va un trecho, si quieres emplear siglas las correctas serían JLRZ y no ZP. Al igual que el nombre de Blanco es Pepe o José (que considero más correcto) y no Pepiño.
Igual es que antes de encenderse hay que saber un poco más no? y no dar todo por sabido.

saludos a Marianito

Noish

Anónimo dijo...

NOISH: Mira, yo no voy a debatir contigo si rajoy estal o cual o si son de la derecha la mayoria de los pseudointelectuales.
Ahora, te repito, que las siglas ZP son un acronimo que se utilizó en el 2004, que fué una campaña revcolucionaria y magistral desde el punto de vista publicitario, que después fué sustituida en las últimas por "Con Z..."..Y sobre si son utilizadas despectivamente, no sé, depende, si perteneces a los pro o a los contra, si eres de la SGAE lo utilizaran con cariño....Yo tengo otros terminos despectivos que utilizar con él más ingeniosos(pero no los voy a decir aquí para que no se me tache de maleducada) y, si le llamo Zp, es para ahorrar tiempo.
SOL

Anónimo dijo...

No había visto tu despedida hilarante de "saludos a MArianito"...Y eso?

María dijo...

Chicas, chicas, haya paz.

Que el tema del post no es político, sino profesional.

No entro ni salgo a juzgar quiém la caga más. Para mi lo importante es que en esto de mantener las formas de cara a la galería todos la cagan, y, como profesional, me parece absolutamente intolerable que nuestros políticos no sepan cuándo pueden y cuándo no pueden hablar.

El resto son disquisiciones personales, en las que no voy a entrar.

Anónimo dijo...

Jo, Maria, yo creo que e lo sucesivo no voy a entrar más en tu blog.Levanto demasiadas polemicas no deseadas..
Qu Zp es un acronimo es evidente.
Los tonos que si se busca ofender o no,, son juicios de intenciones..Lo de "recuerdos a Marianito" me parece propio de una persona muy infantil...
Lo siento
Me ha alegrado conocerte.
SOL

MásQueRopa dijo...

Hola!!

La verdad que no estuvo nada acertado con esas declaraciones. Aunq lo pensemos todos y pocos seamos los q vemos la tv en la mañana de un dia festivo (y menos aun los mañicos despues de nuestro dia grande) a muchos les gusta -raras avis del panorama nacional-. Deberia tener mas ojo con lo q dice y mas viendo q no es la 1 q por decir algo similar se le exan encima.


muak wapa!

María dijo...

A ver, por el amor de Dior, Sol, Noish, que no es para tanto, que e un post sin malicia, de verdad.

Por favor, haced las paces cibernéticas, que yo no quiero que esto sea motivo de mal rollo, que el blog está abierto a opiniones por eso...

Anónimo dijo...

Hola María, si ya se que no es para tanto y que tu intención no era, para nada, partidista, pero tendré las hormonas revolucionadas, no se...
Personalmente no tengo ningún problema con Sol, simplemente pensamos de manera diferente.
Bueno, y ahora me voy a jugar con la barbie, que es lo mío, je je

Noish

Anónimo dijo...

Mariá: Vamos a ver.
Cuando yo hago un post, por ejemplo de "las aves de valencia"no sé si al final se va a acabar hablando de los sapos de los humerales ...a mi no me molesta...Tú(estas en tu derecho, faltaría más) prefieres que nos ciñamos al tema.Yo he introducido las mateduras de Zp (claro, que voy a hacer, es mi visión)y he hablado de eso (que era del tema)...Después ya han sacado el tema de que si la derecha nos creemos depositarios de la tradición y los tópicos de "se rompe España" ( estan en su derecho) Y yo siguiendo el debate contesto.Noish habla de q es ofensivo decir ZP...¿?...cuando es un Slogan que se ha quedado en el lenguaje coloquial...hasta Lorenzo Milá lo utiliza....Después siguiendo la tesis de el SR PEPE BLANCO ha seguido la tesis de este (que ha sido calificada esta tarde de juego sucio por Julia Otero)...Yo, me dirijo a ZP como me da la real gana.Y lo que tiene que agradecer Zp es que no tiene a La Srta NOISH en su campaña com la sugerencia de que se le llame JLRZ..
Digo que me retiro porque si entro a trapo cierras los comentarios.y, no vale la pena.
SOL

Ely dijo...

Claro que era un micro... no un blog... y ahi queda el comentario, muy humano, del señor Rajoy.(sí sí, es una indirecta)
De todos modos, a mi el tema del desfile me parece una muestra absurda de poder, que creo que en el Siglo XXI ya no es necesaria. Y sí, es un coñazo, y lo digo yo que puedo decirlo

Anónimo dijo...

es que al final nos lo tomamos todo muy mal, sinceramente entiendo que cerrara comentarios en el post de la prostitucion pq se estaba viciando ya la cosa, pero en este no ha llegado la sangre al rio aun.
el caso es que tenemos que entender q ni pp ni psoe nos da de comer, al menos a mi, y literalmente hablando, a menos que seais algo del partido...
asi que relajense, y rianse de los unos y de los otros pq ellos ya lo hacen de TODOS nosotros!!
PD yo iba a ir al coñazo de desfile por aquello de q nunca he ido y vivo en madrid desde hace 20 años, pero con la que cayo... me dio pereza. como nunca lo he visto, no se si es un coñazo! :-)

Unknown dijo...

El problema es el autocontrol, eso de controlarse siempre siempre les debe costar!!!

Naïf dijo...

¿Coñazo por qué? Si la cabra de la Legión es súper divertida y todos esos tanques de segunda mano y los avioncitos... ¡Mola mogollón, chicas!

Naïf dijo...

Y mientras chopocientos pueblos gallegos sin escuela, porque no compensa para cuatro niños de mierda, o el médico rural desplazándose en carro de vacas. ¡Arriba España, sí señor!

María dijo...

Jajajajaja, Pinkocha, lo tuyo en mi tierra se llama retranca... que ya lo sabes, jajajaja

Anónimo dijo...

Ahí voy!!! El ejército es algo que está ahí desde el comienzo de los tiempos (sí, es la otra profesión más antigua del mundo...), puede gustarte o no, pensar que se gasta mucho dinero o poco en ello... eso es otro debate.

Pero que un Sr. que dice querer ser presidente de todos los españoles no se muerda la lengua hasta hacerse sangre, cuando le invaden -fuera del retrete de su casa- esos pensamientos, me parece una pena.

El desfile podrá parecer un coñazo o no, pero por respeto a todos -incluida la cabra de la legión- que están días ensayando, que llevan toda la noche sin dormir, solo para que "cuatro jefazos" se miren unos a otros diciendo "qué bonito nos ha quedao, verdad majestad?, pues vamos a por los vinos y el jamón, que estos ya han terminao...", solo por eso debería haberse mordido la lengua, hasta hacerse sangre.

Los demás si que tenemos derecho a opinar lo que nos de la gana, pero hay ciertos cargos (que como dice María) son públicos y el pensar antes de hablar va en el sueldo.

Marta

BACCI dijo...

Será por cagadas... cierto que yo nunca he cobrado tantos ceros pero quería reenviar un mail y se me escapó "responder", lo malo es que ponía "mira el nuevo mens de la plasta!"...........uuupppppsss


Y bueno, vete a saber si alguién nuevo habra simpatizado con él por el coment!... nunca se sabe lo q es bueno para el show

Cruela DeVal dijo...

El problema no fue tanto lo que dijo que me parece una gran verdad y no debe de ser el primero en pensarlo... pero que alguien que se hace el baluarte del defensor de la España que se rompe pues eso... suena mal...
Es como si de repente nuestra Botella soltase algo parecido a que el sábado por la noche se lo monta en Chueca... pues claro... en fin tengo que decir que el único punto que le encontré gracioso a Trillo fue el mandahuevos... y que lo de nos conviene la crispación de ZP en 4 tampoco estaba mal...
EL pibre Mariano creo que debería de jubilarse y fíjate lo digo en contra de los intereses del partido que si me dejasen probablemente votaría... es de que no me dejen votar por guiri me come por dentro, lo siento
Besos

Rosa Iglesias dijo...

a ver, que levante la mano el que no piense que cualquier cosa que tenga que ver con obligaciones laborales no sea un coñazo...

qué falta de sentido del humor. Y que conste que es un comentario apartidista totalmente.

Anónimo dijo...

si verdad, seguramente sea, pero chica, con lo q cobra, q disimule.
lo lleva en el cargo.

Anónimo dijo...

Esto es como un alcalde que en una fiesta de fin de curso alguien le preguntó "qué tal X?" y él contestó "aquí, aguantando la patochada".

Vamos a ver, que todos los trabajos tienen cosas que joden, pero no es lo mismo ser administrativo que tener un cargo público de relevancia, por el que además cobras una serie de pluses.

Marta

LasVegas dijo...

Jejejejejeje... No sé porque se escandaliza la gente, lo que dijo, como has dicho tú, no es nignuna novedad y efectivamente es un COÑAZO con todas las letras, ni sobra ni falta. Pero claro, imagino que no es lo mismo mi opinión que la suya... aunque personalmente creo que podría haber sido mucho peor. Por "suerte" el comentario fue en referencia al desfile y no a a ninguna persona en concreto ahí hubiera sido peor.



¿donde anda la divina :S?

Un abrazo.

María dijo...

Hola María!

pues yo creo como muchas por aquí que debería haber tenido cuidadito con el micrófono abierto...en un candidato a la presidencia de España, queda mal.

Por otra parte, pensar eso es humano no? estar formando ahí por obligación un domingo por la mañana en lugar de estar disfrutando de tu tiempo libre, pues es un coñazo, yo me quejo constantemente de algunas de mis obligaciones laborales, que son un auténtico coñazo...y eso no me hace peor profesional. Aunque no encuentre grave que lo piense, es un descuido importante decirlo ante un micrófono abierto.

Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

Si, es un coñazo, pero el año pasado pedia a los ezpañoles que fueramos con la banderita, en un escenario que ni el jefe de estado, por eso me parece inaceptable, comulga con lo que pides.
Por cierto, la legion desfilo con un carnero, no cabra. Ya ni eso respetan

Beatriz dijo...

Es que a menudo,cumplir con nuestro deber es un coñazo.
Lo malo en este caso sería que rajoy no hubiera ido por que le daba el mismo perezón que nos daría a todos.

La metedura de pata tiene su gracia, y es una anécdota curiosa.

Pero si es cierto que otros políticos, que han llegado hasta a presidentes, desvelaron ante micrófonos aparentemente cerrados, actitudes mucho mas reveladoras y graves.

María, me ha parecido curioso que no hayas mencionado estas en tu entrada.

caep dijo...

Hola María, soy Caep.

Yo creo que los técnicos lo hacen adrede.

Besos!

Perla N. dijo...

Consideraciones políticas aparte, me parece normal que el Sr. Rajoy piense que el desfile de las fuerzas armadas es un coñazo. Para alguien que no lo ha visto nunca quizá pueda parecer interesante pero para quien acude un año sí y otro también tiene que ser un tostón de campeonato.

Lo que no me entra en la cabeza es que los políticos, sean del color que sean, no sepan callarse cuando hay un micrófono o una cámara en 10 metros a la redonda porque siempre cabe la posibilidad de que sus palabras sean captadas o incluso leídas de sus propios labios. Si es que parecen nuevos!!!

Unknown dijo...

A mi el desfile solo me gusta porque los aviones pasan por encima de mi casa.Pero por lo demás es un coñazo,seamos sinceros.
Lo de callarnos en ocasiones lo deberíamos hacer muchas veces todos no?
Besos!

Pakithor dijo...

Sobre el uso de ZP y similares, hay una anécdota curiosa que sucedió hace unos tres años. En el programa Herrera en el Onda, el propio Carlos Herrera, llama al Presidente por su primer apellido, Rodríguez, lo cual parece no gustar en la Moncloa.

Así que el Gabinete de Comunicación envió una carta a Carlos Herrera solicitándole que se refiriese al Presidente con sus dos apellidos y no sólo con el primero.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

vaya Pino, yo creia que sanidad y educación estaba transferido a la comunidad autonoma. ¿O galicia tiene ejercito?

Anónimo dijo...

PinKocha: el gobierno de galicia acaba de aprobar la financiación de un encuentro para promocionar la lengua gallega en las empresas de bodas, osea xra que estas sugieran a los novios hablar en galego en la ceremonia, es en Santiago de compostela y el premio 40.ooo euros que saln de los presupuestos.Y mientrás los niños sin colegio.
Anuska

María dijo...

Beatriz, si lees el post de nuevo verás que menciono un político del PSOE y otro del BNG, y que además no critico el contenido de las palabras de Rajoy, que incluso suscribo, sino el hecho de que él, COMO TANTOS OTROS, no haya sabido mantener la boca callada delante de la prensa. No creo que sea un "deliz" en absoluto grave, la verdad.

María dijo...

De verdad que no entiendo el afán "politizador" de muchos de los comments.

Es un post sobre la profesionalidad política de nuestros mandatarios, nada más. De todos ellos, no de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Fraga, ni de González... de todos, porque a todos les hemos pillado largando cuando deberían callar.

Naïf dijo...

Pues tienes razón, Anuska, me parece CASI tan chorra gastarse la pasta en esa iniciativa que comentas (que, al fin y al cabo, se supone que está destinada a impulsar nuestra lengua, aunque de forma absurda) como fundírsela en desfilar con un ejército de segunda mano.
Y colegios, médicos, etc, faltan en todo el país, imagino,. Dije Galicia porque es lo que conozco.
Y ése no era el tema, ya lo sé, perdona, María.

Beatriz dijo...

María, que tu no mencionaras las meteduras de pata del Sr. JL Rodriguez lo he calificado de "curioso". Lo que he dicho que eran "graves" son los deslices en los que han pillado al presidente.

Y yo también he calificado lo de Rajoy como metedura de pata e irrisirio.

María dijo...

Beatriz, yo a lo que me refería es que no encontraba "grave" el desliz de Rajoy.

Beatriz dijo...

en eso no hay discusión, maría ,yo tampoco lo encuentro grave. Todos deberían tener aprendida la lección pero estar es dificil estar todo el dia en el punto de mira y no colarse una vez.

Eso lo digo por todos.

Lo que yo te decía era que ya que sacabas el tema, realmente tenemos ejemplos gordos requetegordos con el propio presindente del gobierno e insisto en que me chocó que no te acordaras de esllos al escribir un post al respecto.

María dijo...

Beatriz, saco el tema porque la noticia es Rajoy, y no le resto importancia a los deslices de nadie, pero digo yo que podré poner el ejemplo que me apetezca, ¿no?

Anónimo dijo...

Ja, ja...estoy con Caep, para mi que los técnicos lo hacen adrede... si señor, sentido del humor...
Al día siguiente en todos los informativos salía Mariano Rajoy, que no sabía qué cara poner para parecer natural, sin estar sobreactuado y parecer atento....yo me moría de risa....

Bss

VIDorra dijo...

Desde luego que la noticia de esta semana es Rajoy. ¿pero quien es mas importante en España? ¿El presidente del gobierno o el jefe de la oposición?. En todos los programas de TV que han tocado el tema (todas las cadenas) han sacado también como ejemplo las meteduras de pata del presidente del gobierno que, desde mi humilde opinión, son más representativas por ser quien es. Como bien dices esta es tu casa, y por tanto eres bien libre de poner los ejemplos que quieras. Ahora bien, aunque intentes pasar por imparcial, se te notan las tendencias. Siempre te quedará Paris, es decir, puedes cerrar comentarios o hacer el blog privado si tanto te molestan que los "contertulios" indiquen meteduras de patas bastante más significativas de la politica española.

Beatriz dijo...

María, desde luego que puedes poner los ejemplos que te parezcan, de hecho así lo haces.
Supongo que con la misma libertad, yo podré dar mi parecer y destacar lo que crea oportuno.

Si no es así, házmelo saber, porque dejaré de hacerlo y podrás quedarte solo con los comentarios que no te contradigan.

María dijo...

No me molestan los comments... me encantan, por eso no tengo ni si quiera moderación de comentarios.

Lo que me molestas es que se tergiverse el tema de los post. Eso sí.

En cuanto a que se me notan las tendencias... hombre, espero que sí, la verdad.

Beatriz dijo...

maría, de verdad que no encuentro tergiversación alguna en mis comentarios, por mas que los revise.

Anónimo dijo...

Chica Beatriz te pones un poco cabezona...
Está claro muy claro lo que María quiere comentar, no hay que darle mas vueltas. Lo que si es "curioso" es que lo primero que te llame la atención sea que no comente la metedura de pata de Zp. Dices que no quieres tergiversar, pero "estás a la que salta"
Todo el día sacándole punta a todo..

Lorena

VIDorra dijo...

Bea que cierran filas. Y por dior, no os salgais del tema. Todas a opinar lo mismo y es mucho mejor dar la razón haciendose la pelota.

Beatriz dijo...

Lorena, quizás tengas razón, debe ser que tengo mente muy retorcida... o que estás mal acostumbrada y te rodeas de gente que opina igual que tu.

Querida, en este mundo existen personas con diferentes opiniones, y yo al parecer discrepo de las tuyas.

Según iba leyendo el post, a mi cabeza automáticamente venía el recuerdo de grandes meteduras de pata recientes en nuestro país. Vamos, no me estaba acordando de OVNIS, si no de algo relacionado con el tema.
Y si, te parezca mentira o verdad, me ha chocado tremendamente que a María no le vinieran esos recuerdos a la mente. Si lo llega a escribir un australiano pues no me hubiera extrañado.

Soy así de rara, y mi mente así de calenturienta, tendrás que perdonarme.

Anónimo dijo...

Vid, no se trata de eso. Se pueden opinar cosas distintas y comentarlas, que además es muy sano. Puedo decir que lo de Rajoy me parece una cagada monumental y a otro le puede parecer que no tiene importancia. Lo "cansino" es que hablando de cualquier tema, siempre termine igual la discusión. Solo falta que salga el tema eclesiástico y ya estaremos como siempre.

Lorena.