STRIPTEASE

¿Desde cuándo se suben las sillas a las mesas?




Eso lo preguntaba mucho mi abuela cuando alguno de nosotros, o sea, sus nietos, intentaba “torearla”. Y eso más o menos fue lo que pensé esta misma mañana al leer en la prensa local una noticia la mar de curiosa.

Al parecer, la Universidad de A Coruña, y más concretamente su facultad de Arquitectura, tienen la costumbre de comenzar el curso escolar con unas jornadas de introducción destinadas a que los nuevos alumnos tengan más facilidades para integrarse en el campus. La idea, dicen, es que los propios universitarios pierdan sus prejuicios y trabajen en la falta de pudor y el aperturismo, para que el curso sea un éxito, si no en el terreno académico, al menos en el terreno personal.

El caso es que estas jornadas terminan cada año con una actuación rompedora, diferente, y pretendidamente original, que busca en principio provocar la reacción aperturista en la que se trabaja en las jornadas. Este año, la actuación corría a cargo de Yolanda Paz y Vanesa Rivas, que organizaron una performance cuyo leit motiv era “despojémonos de las ideas preconcebidas”.




Y para representar esa liberación mental, las dos actrices se despojaron, además de de sus prejuicios, de sus ropas… y se quedaron semi desnudas sobre el escenario.

Yo he visto cientos de espectáculos similares: de danza contemporánea, de teatro, de música. Por ejemplo, la compañía Entremans realizó un montaje de danza contemporánea en el que los bailarines representaban su indefensión con la desnudez en el pasado festival Empape. Otro ejemplo, la siempre hermosa Cecilia Roth no dudó en despojarse de toda su ropa en el montaje teatral de El Graduado, en una escena que, evidentemente, requiere tal desnudez para expresar lo que busca. Y otro más, en la gira que Albert Pla hizo rodar por toda España en el año 2004 la teclista, una joven que simbolizaba la falta de prejuicios, tocaba desnuda, parapetada tras su teclado, de forma que no se veía más que su torso y sus pantorrillas.



En ninguno de los tres casos anteriores recuerdo que la prensa se hiciese “eco” de la asombroso de aquellos desnudos… a mi entender, es que no tienen nada de asombrosos.

Sin embargo, en esta ocasión, todos los periódicos locales han reflejado la sorpresa, estupefacción e indignación de… los alumnos!!!! Sí, sí, habéis leído bien. En el mundo al revés que nos ocupa, son los profesores y el claustro universitario los que defienden la, al parecer, rompedora obra de teatro, mientras que los alumnos la consideran escandalosa.

Yo no considero escandaloso el cuerpo humano. Y que conste que no suelo hacer topless en la playa, y que me considero “pudorosa” en cuanto a mi cuerpo, pero no me escandalizan los cuerpos de los demás. Mucho menos vistos como una expresión artística.

Lo que sí me ha llamado poderosamente la atención es que hayan sido los alumnos los que protestasen. Siempre había creído que el aperturismo mental era una cuestión generacional, que crecía y se densificaba década a década. Mis padres eran menos prejuiciosos y más aperturistas que mis abuelos, y yo lo soy más que ellos. Me gustaría creer que mis hijos, de tenerlos, lo serían más que yo… pero parece que la tendencia es la inversa.



Parece que vivimos en un momento en el que los jóvenes –al menos una parte de ellos- tienen a recuperar actitudes de sus abuelos –ya no de sus padres-. Las sillas, amigos, se están empezando a encaramar a las mesas.

Me preocupa seriamente esta tendencia a recuperar actitudes sociales en desuso, no por lo que esas actitudes suponen a nivel real, sino por lo que implican globalmente: la civilización, el mundo, la sociedad, no avanza si no hay cambios. Volver atrás es, siempre, un atraso. Recuperar el concepto del cuerpo desnudo como algo vergonzoso, vergonzante, o impropio, me parece un error, una vuelta atrás.

No el único paso que he encontrado en esta dirección. Ya lo comentó Cruela en su blog: las nuevas estrellas adolescentes hacen alarde de su intención de mantener la castidad hasta el matrimonio, una actitud que, si bien personalmente me parece más que respetable, encuentro más bien de otra época. No creo que el sexo ni el deseo sean algo malo, ni vergonzoso, y respeto que cada cual viva su sexualidad como, cuándo y con quien quiera, pero me preocupa que los adolescentes del siglo XXI tengan tan controladas sus hormonas, y lo digo con toda la sinceridad que me caracteriza: no puede ser sano.



En fin, que mientras me tomaba mi café con leche me he puesto yo a pensar en estas cosas pasando, página tras página, el grueso del periódico, y preguntándome si será cosa mía esto de considerar al menos “curioso” eso de que sean los más jóvenes –a priori, lo más abiertos- quienes protesten por el desnudo en cuestión.

¿QUÉ OPINAIS VOSOTR@S?



SUENA EN MI I-POD:Smooth”, un tema contenido el álbum Supernatural de Carlos Santana, y que está cantado por Rob Thomas, el líder de Matchbox20. Y me viene al pelo para este post porque con este tema hice yo el primer y hasta el momento único striptease de mi vida.

P.D.: Si queréis echar un ojo a la famosa performance, buscad en el you tube, que está colgada

P.D. 2: Sí, lo sé, otro post polémico… es lo que hay.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno lo de las jóvenes estrellas del pop y su castidad... no hay quien se lo crea.

es una forma de llamar la atención.

pienso que las cosas no han cambiado tanto: ni hace 30 años todo el mundo era tan conservador ni actualmente la totalidad de los jóvenes tienen una mente tan abierta.
sencillamente antes llamaba más la atención un desnudo y ahora llama más la atención el rechazo a un desnudo.

besos

ally fabulous dijo...

A mí me parece que te puede gustar más o menos, pero al fin y al cabo es una forma de expresión, y como se suele decir, al que no le guste que no mire.

Pero ponerse a protestar...en fin me parece algo excesivo.

En cuanto a los jóvenes y la castidad me parece una soberana estupidez. Del mismo modo en que no me parece bien que uno vaya contando por ahí a todo el mundo sus hazañas sexuales, veo una tontería ir pregonando por ahí que eres virgen.

Si lo eres y quieres seguir siéndolo me parece bien, pero no hace falta que lo compartas con nosotr@s, que luego hay hemerotecas y te pasa como a Britney, sale tu madre escribiendo las memorias y se destapa todo el pastel.

En fin, que me apuesto yo ahora mismo el millón de euros que no tengo que Los Jonas Brothers ya han puesto (o les han puesto) mirando para Cuenca...

un beso.

María dijo...

Anónimo, pues no lo había visto de ese modo, puede ser... lo cierto es que lo que me llama poderosamente la atención es que sean los estudiantes los que se quejen.

Ana dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de anónimo, creo que lo que se busca es llamar la atención e ir contracorriente en el caso de los del pop y de la mayoría de los adolescentes.

Sin embargo, en el caso de los estudiantes, quizás se hayan sentido ofendidos porque le han mezclado el inicio de curso universitario con un streptease, y eso como que no pega, quizás piensan que "los mayores (en este caso profesores) han querido hacerse los guays con algo que no les corresponde", que ellos solitos se desnudarán y desnudarán cuando quieran, pero no como apertura de curso, que no son memos...no se si me explico.

Bs

Anónimo dijo...

No creo que los estudientes se asustaran de los desnudos, si no mas bien de verlos en ese contexto. Esperas ver gente desnuda en la playa, en el cine, en obras de tatro... pero no esperas verla en la facultad. Ahora, de ahí a protestar hay un mundo.
La conclusión que saco es que si querían que se despojasen de ideas preconcebidas, tienen mucho camino por recorer porque esta es una mas.

Lorena.

Yolanda dijo...

Perdón el anónimo era yo. he olvidado firmar con las prisas

Anónimo dijo...

María tienes toda la razón, mi cuñado tiene 21 años y es menos "moderno" que yo que tengo 28. El problema es que ahora no tienen que luchar por nada, no les interesa nada (mi cuñado dice que no lee un libro de más de 200 páginas; y yo a su edad ya había leído el contrato social y el espíritu de las leyes). También es cierto que, desde siempre, ha habido carreras más modernas (como Bellas Artes, Periodismo, Publicidad...) y carreras más ancladas en el pasado (Derecho, Arquitectura...)
A mi muchos de estos niños me dan miedo, parecen señores pequeñitos, pero parece que es el nuevo signo de estos tiempos...
Bss, guapa

Noish

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir una cosa:

VIVA LOS BOMBEROS DE BILBAO!!!!!

PEDAZO DE CALENDARIO!!!!

Bueno dos:

Todo empezó con "Briniespirs", que mirándola cuando decía "llegaré virgen al matrimonio" con esas transparencias, esos morritos, esos meneitos... yo pensaba "esta juventud se está echando a perder"

Marta

VIDorra dijo...

Hola Maria. No conozco las circustancias. Lo único, el titulo de la entrada esta mal escrito. En ingles es striptease.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo opino como María, creo que efectivamente hay un movimiento hacia las cosas más conservadoras y menos rompedoras. La gente más joven que yo, que tengo 29, me parece en general más tradicionalista, menos luchadora, protestona y reivindicativa, no sé si porque han tenido las cosas más fáciles o, como decía el primer comentario, por llamar la atención...
Me encantan los post polémicos, María, pero es que cuando la cosa se lía, yo me quedo callada y con los ojos muy abiertos, jajajajaja.
Besos,
Shire

Unknown dijo...

Sinceramente creo que se piensan que los jóvenes somos tontitos.Que con ponernos dos tías en pelotas(dicho mal y pronto,seguro que era algo artístico)nos contentamos.
Probablemente,preferiría que el cambio y la modernidad se reflejara en la forma de dar clase,de vivir la universidad y de ser profesor.
Seguro que algunos de los profesores a los que la idea les pareció de lo más in-mira-que-modernos-somos-enseñando-dos-mujeres-desnudas-en-un-acto-institucional siguen basando sus clases en exámenes y en un ejercicio de egocentrismo.
Por cierto,que en madrid se ha prohibido el cartel de la película diario de una ninfómana.Y lo ha hecho el señor gallardon (ese que va de progre) y no la espe.
Hay que ver.
BESOS!

María dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer anónimo y Ana...creo que lo que se busca es llamar la atención e ir contracorriente...si ahora un desnudo todos lo vemos como algo natural y para nada escandaloso, pues venga, vamos a ser "modernos" y a revelarnos...

María dijo...

perdón, REBELARNOS...

ayyyyyyyyyyyy

María dijo...

vid: coño!!! Tienes razón!! Sorry, lo corrijo ahora.

Chema: Yo he visto el cartel y no me pareció tan tremendo. Creo que es un error prohibirlo, pero bueno...

MEL dijo...

Yo también quiero llamar la atención, quiero trabajar menos horas, mañana vengo en bolas a ver qué pasa...

Realmente no sé qué pensar, no sé de qué va la juventud hoy en día, pero así, en general, me parecen un poco gilipollas, sin acritud lo digo, van como de sobrados por la vida...

Marta, JAJAJAJJAJAJAJJA lo has visto? tremendo, eh? yo ya lo tengo colgadito en la pared de la ofi esperando Enero cual lluvia de Mayo.

María, adoro Smooth de Santana!!!!

Anónimo dijo...

Mel, cuando salió por la tele cómo les hacían las fotos así sin photoshop -o como se diga-, con esas tabletas de chocolate en la tripilla.... Merecen ir a las olimpiadas o a donde sea.

No se qué provocaría mi despido más fulminantemente si acudir yo desnuda o colgar el calendario (que la envidia es muy mala).

Hasta que punto los estudiantes podrían negarse a aparecer desnudos? Llamar la atención lo han hecho, ahora si les han obligado a ello... no me parece tan correcto.

Respecto a la censura del cartel de la película, es que en Madrid se están censurando todo tipo de publicidad hasta los hombres-anuncio, dicen que atacan a la dignidad de la persona.

La doble moral estadounidense tampoco hay que tomársela muy en serio.

Marta

María dijo...

Marta!! No, no, las úncias que se quedaron desnudas fueron las actrices!!! Los estudiantes estaban en sus butacas, sentados, nada más-

María dijo...

Oye!!! Yo quiero un calendario de esos!!!

María dijo...

Chema, te doy la razón en eso de que la modernidad podían demostrarla en las clases, al menos en mi facultad eran rancios, pero rancios rancios.

María dijo...

A TOD@S:

Siento no contestar todos los comments, pero voy a mil!!!

Prometo revisarlos y responder, de verdad.

Anónimo dijo...

Leche María!! Que no lo había leido bien. Entonces qué problema hay?

Marta

MEL dijo...

Yo no he visto el reportaje de los bomberos en la tele, la verdad, Marta, tía, se avisa, eh? pero los calendarios los venden estos buenos (en todos los sentidos) hombres para sacar pasta para ir a las olimpiadas y coño, les llevo yo si hace falta!! jajajaja

María, pidele mi correo a Ely, o dime cómo puedo contactar contigo, o mándame un jamón, lo que quieras, y veremos qué podemos hacer con el candelario... aisss!!

Lo de prohibir el anuncio de la peli lo escuché ayer de refilón pero no me lo podía creer, pensé que había entendido mal, creí oir que lo habían censurado no por la foto sino porque la palabra ninfómana no es apropiada, no sé, será contagioso?

Perla N. dijo...

Quizá tiene razón Lorena y lo que les ha sorprendido a los estudiantes ha sido el contexto, a lo mejor ni siquiera les habían explicado de qué iba aquello.

Lo que a mí me ha llamado la atención es por qué las que se han quitado la ropa han sido dos tías. Si tan modernos querían ser, ¿por qué no han puesto también a un tío despelotándose? Que una mujer se quite la ropa está más que visto…….

Mel, yo también quiero un calendario de esos!!!!!!

Anónimo dijo...

Creí entender que la palabra "nifómana" no era apta para que los niños la leyeran, vamos coj...!!! que cualquier niño de 7 ó 10 años debe tener clarísimo lo que significa, menos mal que vamos p´atrás como el cangrejo....

Marta

Lucía dijo...

pues como ex-extudiante de esa fantastica escuela me parece que es otra parida más. Que si se dedicaran a enseñar y a ser personas todos seriamos más felices. Pobres infelices los nuevos alumnos, ahora se pitorrean de ellos con un despelote, luego les mandarán a comprar cosas que no existen y al final del curso les suspenderán sin compasión y les llamarán idiotas mañana,tarde y noche hasta dentro de al menos 7 u 8 años... así son las cosas en la ETSAC.... Eso sí solo saldrán frustrados los que no abandonen por el camino, que son muchos!
Un besin

Lucía dijo...

ah y me olvidaba, los estudiantes se quejan, porqué estan dentro....y acostumbrados a que los profesores se rian de ellos.. lo que decía en mi comentario anterior, que les llamen idiotas, inutiles y demás... Para un estudiante de esa escuela la movida del despelote no es más que otro cachondeo de los profesores hacia los alumnos, alguien debería hacer algo ya!

Lara dijo...

Es curioso,pero yo creo que son todas modas que vienen y van...dentro de unos meses será al revés!kiero pensar ehh...yo al menos como "eterna alumna" no pienso asi!!jeje

BESOSS

Ely dijo...

Ya me desnudo yo por todos ellos, soy cero pudorosa, me da lo mismo mostrar una rodilla que una teta, es carne al fin y al cabo, no? de hecho creo que tengo mas bonitas las tetas que las rodillas

Anónimo dijo...

Antetodo decirte que me gusto mucho tu articulo.

Yo soy estudiante de esa universidad de arquitectura y, a pesar de lo que odiamos a los profesores (no los hay asi en ninguna uni del mundo), en este caso no deberian ser criticados. Simplemente fue una representacion y punto, con una finalidad. Una anecdota. No se como vendran los de primero este año, pero quejarse... espero que no nos cerremos de mente cada año como expusiste xD me parece increible que se quejen.

en fin, el año pasado hubo una actuacion distinta y nadie se quejo de los fondos publicos. ahora se desnuda alguien y aparece el pecado ¬¬U por que ahora si y el año pasado no hubo quejas?

bueno, no quiero darle muchas vueltas al asunto que me vuelvo loca xD
besitos desde a coruña! =)

Ely dijo...

Vid, es estreaptease... cuando se corrige a alguien, que menos que cerciorarse

Naïf dijo...

LA CULPA ES DE LA IGLESIA (Je,je, era broma, hoy no tomé la medicación). Bikos.

BACCI dijo...

¿No les daba para un actor??? jaajjaj bueno yo creo q cada cosa en su lugar, por mucha apertura mental no creo que la presentación de la carrera, ni un aula sea el marco adecuado para tal performance, en fin ,luego no nos extrañemos si se la toman a chufla!!!

BACCI dijo...

Ahhh y me olvidaba!!! Un estudiante decía que a él lo que parecía mal no era el desnudo sino que se gastasen las pelas en eso en lugar de en ayudas a los estudiantes, material... y también es verdad!!

Anónimo dijo...

Ely, antes de corregir, informate:

striptease
A noun
1 strip, striptease, strip show

a form of erotic entertainment in which a dancer gradually undresses to music; "she did a strip right in front of everyone

Anónimo dijo...

Ok "She did a strip right in front of everyone", pero te gustó o no te gustó?

Marta

ally fabulous dijo...

María,

¿Tú estás en los premios 20 Minutos, 20 blogs?. Te busqué para votarte pero no se si estás en otra categoría de las que miré o no estás...

Yo de momento llevo 1 voto, pero me hace ilu de todas formas.

Infórmame si estás para q ue pueda votarte.
1 beso

María dijo...

Ally gracias!!

Estoy, estoy... creo que el blogs personales, no me acuerdo bien

Unknown dijo...

vamos a ver, este post plantea dos temas interesantes a mi entender, la desnudez como oprobio y la vuelta atrás en las actitudes de los jóvenes. Empezando por el final, estoy totalmente de acuerdo en que nos encaminamos a una involución, puede que provocada por nuestra propia libertad, y quizás los jóvenes se quieran diferenciar mirando atrás (que me parece horroroso por cierto). Una anécdota: un día, hablando de violencia de género y de como muchos de los casos están protagonizados por jóvenes (que se suponen que han crecido en una sociedad más igualitaria), mi padre, director de un instituto para más señas, nos comentaba que es que las niñas, las más jóvenes, con 14 años o así, llegaban a entender el maltrato y a justificarlo, que eran más machistas que muchos chavales. Y a mi eso me dejó noquedada, porque que después de tanta lucha por tantas generaciones de mujeres se vuelva atrás me parece alucinante.
Y lo de la desnudez, me parece absolutamente hipócrita, que se critique algo que en mi opinión es una expresión artística sin atisbo de pornografía o intención sexual, sino como una liberación de ataduras morales, de desnudez y liberación de la persona, que creo que es lo que se busca, y sin embargo, no se corten a la hora de ir enseñando la ropa interior con los pantalones caídos, minifaldas - cinturones, que ojo, por mí perfecto, pero hay que ser consecuente!!!!! la actitud me parece parecida a lo del cartel del Diario de una Ninfómana, prohibimos el cartel por inmoral, pero tenemos otros de semidesnudos de anuncios de todo tipo, y no pasa nada.

María dijo...

Vaya, me parece muy interesante lo que estais planteando en los comments.

1.- Por un lado, quizas sea cierto que no es la universidad el sitio idoneo para este tipo de performance... pero... ¿por qué no? ¿No es la universidad un lugar de aprendizaje, vital y cultural, de espacimiento mental, de aperturismo? En mi facultad se hacían cosas parecidas, y me parecía muy enriquecedor... no así las clases, pero ese es el punto 2.

2.- Quizas sea cierto que el gasto en este tipo de actividades no deja de ser superfluo si los alumnos detectan tantas carencias como dicen detectar. Que por otro lado me las creo, la verdad.

3.- ¿No os parece preocupante esta involución -gracias Nine por el "palabro", no podía ser más adecuado- en el pensamiento social juvenil? ¿O es en realidad no existe tal cosa?

María dijo...

María a mí si me preocupa que una chica de 14 años sea machista y no entienda la denigración que supone para ella como persona esa actitud...

Y me preocupa que los universitarios tengan esa estrechez de miras que les impide ver más allá de teta y culo...porque me he leído la noticia, he visto el vídeo, he leído los comentarios, y he llegado a una conclusión:
-que o bien las actrices eran malas y no supieron transmitir lo que querían
-o que los estudiantes no tienen la capacidad de ver más allá que lo que les entra por los ojitos...

Tema aparte es la idoneidad de una performance en ese contexto, pero entonces me da igual que haya un desnudo que que vengan miliki y fofito.

Cruela DeVal dijo...

Ay María cómo me gustó que hagas referencia a mí, y te lo agradezco jajaja soy bastante egocéntrica hay que admitirlo... Es cierto que cuando leí el principio recordé mi post y es cierto que viene a demostrar algo que es una nueva tendencia, ser más retrógrada que tus antecesores... no sé dicen que en época de crisis la gente tiene tendencia en volver a tiempos pasados pensando que eran mejores... no sé quizá como el futuro nos asusta preferimos volver atrás...
No soy pudorosa, más con la edad pero por cuestiones de estética jaja no es lo mismo enseñar un cuerpo 8.5 (porque 10 nunca lo tuve) a uno que raspa el aprobado, no lo hago por dignidad mía no por lo que pensarán los demás... la desnudez de los demás en un entorno fuera de lo acostumbrado,no me asusta, ni me provoca deseos y entiendo que en algunas obras puede ser necesaria.... quizá tu primer anónimo tiene razón, ahora al tenerlo casi todo permitido, lo que llama la atención son valores considerados anticuados...
Como siempre un post excelente
Besos

María dijo...

María, me parecen muy buenas tus apreciaciones... todas ellas. Quizas el quiz de la cuestión está precisamente en que las actrices, tal vez, no supieron transmitir lo que deseaban

María dijo...

Cruela, cada día me convenzo más de que cuando nos conozcamos nos caeremos aún mejor, jajajajaja

Yo, como tú, leí la noticia y recordé tu post... y también pensé en que tal vez sea la tan famosa "crisis" la culpable, al menos en parte, de esta tendencia involucionista tan poco recomendable a mi entender.

Anónimo dijo...

No creo que a un chaval de 18 años le preocupe la crisis...
Igual es por llevar la contraria, nuestros padres eran liberales por rebeldía con el franquismo y ahora los hijos son conservadores por rebeldía con sus padres.
Mel, totalmente de acuerdo

Noish

Anónimo dijo...

Ely, No se que diccionario ingles tienes pero ya puedes ir tirandolo a la papelera y aplicandote tu el cuento que me dices que yo me aplique. estreaptease no se que quiere decir ni en ingles, ni español. No se si sera en gallego... VID

Ely dijo...

Entonaré el mea culpa y me haré un agujero cual avestruz, las palabras... con pan entran mejor

Anónimo dijo...

ri·dic·u·lous
Pronunciation: \rə-ˈdi-kyə-ləs\
Function: adjective

Anónimo dijo...

Generalizo, porque siempre ha habido de todo.

Conservadores? Los chavales de hoy en día se drogan, emborrachan y practican sexo como no lo hemos hecho nosotros, ni pensar nuestros antecesores.

Involución? Creo que están demasiado preocupados en tener cosas y obtener resultados ya, como para pensar que el mañana es la consecuencia de lo que hoy hacemos.

Vuelvo a repetir que generalizo.

Marta

Cruela DeVal dijo...

Pues hija no tengo nada previsto en Galicia pero si tu vienes a madrid pues quedada ya
PD la voz de Rob En Smooth sí que da ganas de despelotarme en el acto...
Besos

MEL dijo...

Ely, desnudate y fijo que el anónimo te perdona... tranquila, la dislexia anglosajona es lo que tiene.

Marta, ahí, ahí, el problema es que lo tienen todo y no les cuesta nada conseguirlo, somos los padres (bueno, sois, ppffff) que fíjate, pobrecito, si lo tiene fulanito como no lo va a tener mi hijo... JA! y si no se lo dan denuncian a los padres por maltrato psicológico.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que reflejamos en nuestros hijos nuestras "carencias", cuántos adultos se compran esto o lo otro porque fulano y mengano lo tienen.

Conversación de dos chicas en la playa este verano:

Chica1.- Tenemos que tener cuidado de no quedarnos, como no usamos "CORDON"...

Chica2.- Es que es verdad, a mi me pasa como a mi novio que cuando lo usamos no disfruto tanto....

EEEIIIINNNNNSSSSSS????? A partir de ahi me fui al agua.

No se quien decía que van de sobraos... todos los adolescentes hemos tenido ese punto protestón, pero ahora con la cantidad de información que tienen y no saben usarla.

Marta

Ely dijo...

Hablais como vuestras madres...... ay que os estais haciendo mayores... es hora de comprar la laca y el peine de cardar

Anónimo dijo...

Ely, soy madre y me da mucho miedito en qué puede terminar esto. Cuando tienes un hijo quieres lo mejor para él, pero qué es lo mejor???

Lo de la laca y pelo cardado ya lo pasé a finales de los ochenta y no veas lo que molaban esos tupés indestructibles!!!

Marta

Ely dijo...

Marta, como madre que soy tambien... creo que con un hijo hay que tener mucha conversación sincera y rezar mucho... si no se que será mañana de mi, como controlar una vida que no me pertenece?

Anónimo dijo...

Rezar mucho??? Ely no empieces... que entonces yo no termino...

Marta

Ely dijo...

Mujer... ya me entiendes, no? es cuestión de suerte

Anónimo dijo...

Debería haber añadido un "jejej" a mi comentario. Te entiendo perfectamente.

Marta

Ely dijo...

me encanta que nos entendamos. Ay que ver lo facil que es presuponer un tono... como una frase dichas con las mismas palabras y distintos tonos, puede tener significados muy diferentes... intento siempre positivizar el tono y no presuponer mala leche, es decir... capté tu ironía, pero por si acaso... preferí aclararlo. Esto hago con mi hija, se que sabe, pero por si acaso se lo recuerdo

Ely dijo...

ah y se me ha caido una H

Anónimo dijo...

Hola María, te suelo leer, me gusta como escribes.

Yo creo que una cosa es un performance, o el concierto de Albert Pla, (que por supuesto vi) y otra cosa es un striptease. ¿Porqué no lo hizo el director o algún profesor? Puede que se hubiera entendido más el mensaje, por que en ese caso seguro que los chavales no lo ven como algo erótico o sexual, hubieran aprendido a perder los prejuicios, que es lo que querían demostrar. No sé, creo que se puede explicar de mil maneras, y no tengo nada en contra de los striptease, pero seguro que habrían chavales más preocupados de grabarlo todo en el móvil para enseñárselo a sus amigos que en aprender la lección.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ely, lo siento. Soy bastante sarcástica y hay veces que cara a cara, con mi gente también me preguntan "va en serio??" jajaja...

Leí en un dominical que le damos muy poca importancia a la manera de expresarnos a través de e-mail, por ejemplo, cuando eso si que queda grabado y guardado, no una conversación telefónica. Mejor aclarar el tema no sea que un día necesite lo que tu vendes y no me lo pases.... JAJAJAJ...

Respecto a lo que dice Amparo de desnudarse los profesores o el director.... Hombre!! Yo opino que tiene que haber cierta distancia entre alumnado y claustro, no me imagino aparecer en pelotas delante de todos y luego intentar dar clase.

Todos los años se habrán gastado pasta y sólo ha saltado la liebre este año....

Marta